Subforo viajero en Off-Topic

Encuesta
¿Crees que sería útil la creación de un subforo de viajes?
63%
12
37%
7
Hay 19 votos.
Tras la última reestructuración del foro, el hilo de EOL Viajero está más escondido y se ha integrado con el índice de Miscelánea. Yo creo que es una temática sobre la que surgen muchos hilos nuevos en Miscelánea (a pesar de que existen hilos antiguos de ciudades o países, pero que no muy visibles) y que bien podría tener un subforo propio, al igual que otras aficiones como la música o la literatura que ya tienen un subforo específico.

Dejo una encuesta, a ver que os parece la idea.

Un saludo!
Sería sencillamente genial, un rincón del que hablar de los lugares que hemos visitado o pretendemos visitar en un futuro, sería un subforo que no daría nada de guerra y el tema de viajar estaría mucho más atendido que con unos hilos que no aguantan ni una hora en la primera página de Misce.

A ver qué opinan los de arriba [oki]
En Miscelanea, arriba del todo en el índice de hilos existe este:http://www.elotrolado.net/hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

Este hilo está enlazado a un artícuoo del Wiki y una de sus secciones está dedicada a EOL viajero con los hilos que se han abierto con esa etiqueta.

Basta entrar en ese post y tener enlace a todos los hilos sobre el tema que se han creado. Y basta editar el Wiki para añadir el hilo que falte o que hayamos creado y que no esté recogido.

Y si alguno de loshilos que aparecen en ese índice está archivado basta con reportarlo (Razón del reporte: desarchivar hilo) para que cualquiera de los moderadores de Misce os lo pongamos en funcionamiento de nuevo.

Sinceramente, no creo que haga falta un subforo para este tema.

Un saludo.
dudo que tuviese el tráfico necesario...
Thonolan escribió:En Miscelanea, arriba del todo en el índice de hilos existe este:http://www.elotrolado.net/hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

Este hilo está enlazado a un artícuoo del Wiki y una de sus secciones está dedicada a EOL viajero con los hilos que se han abierto con esa etiqueta.

Basta entrar en ese post y tener enlace a todos los hilos sobre el tema que se han creado. Y basta editar el Wiki para añadir el hilo que falte o que hayamos creado y que no esté recogido.

Y si alguno de loshilos que aparecen en ese índice está archivado basta con reportarlo (Razón del reporte: desarchivar hilo) para que cualquiera de los moderadores de Misce os lo pongamos en funcionamiento de nuevo.

Sinceramente, no creo que haga falta un subforo para este tema.

Un saludo.

Como puse en el primer post, entiendo que se haya integrado el artículo que existía de EOL Viajero en el índice, pero a pesar de su título (obligatorio leerlo antes de abrir un hilo), esto se cumple más bien poco y el índice de Miscelánea no se usa apenas.

Mucha gente que no son habituales de Miscelánea desconoce que existen hilos específicos para cada ciudad/país o no miran el índice o simplemente les es más cómodo crear un hilo nuevo que reportar el que aparece en el índice para que se desarchiven. Todo esto unido a que la mayoría de los hilos que se crean no se reportan para que se dirijan al "hilo oficial" y son respondidos en el mismo.

A esto se une que cuando creas un post preguntado algo sobre un viaje que piensas hacer a poca gente se lo ocurre ir a editar el Wiki para añadirlo si es que no está o, como ya he dicho antes, simplemente desconocen su existencia.

Todo esto hace que sean pocos los hilos oficiales de EOL Viajero que se utilicen y que, sin embargo, existan hilos no oficiales creados a posteriori que contengan más información que los primeros.

[]_MoU_[] escribió:dudo que tuviese el tráfico necesario...

Respecto al tráfico habría que comprobarlo, creo que si los hilos estuvieran en una posición visible en Miscelánea se emplearían mucho más de lo que se utilizan actualmente, ya que creo que mucha gente desconoce su existencia. En mi opinión, creo que el tráfico podría ser superior al del subforo Literatura, que creo que es uno de los más bajos dentro de Off-Topic.

Os pongo algunos hilos utilizados en Miscelánea en la última semana:
6 hilos de viajes creados: Viaje a China: Qué merece la pena comprar?, Viaje Berlin, Llamamiento urgente a la población (Asturianos), Precio billetes de avión oscilante, dudas, ¿Alquiler de moto con sidecar en Italia?, Tapeo por Sevilla y Cordoba
5 hilos de viajes ya creados utilizados: [Hilo Oficial] Viaje a Japon, [EOL Viajero] Barcelona., [EOL Viajero] New York, New York, Me voy a Roma, ¿qué me recomendáis?, escapada a paris(AYUDA)
2 hilos que podrían clasificarse también dentro de la categoría viajes: KFC en Caceres?, ¿Un buen restaurante hindú en Barcelona y alrededores?

EDITO: también se crean bastantes hilos en El Rincón.
4 hilos de viajes creado en la última semana: Cuantos bultos y peso se puede facturar con Air Europa?, Sobre irse en verano al extranjero, Madridfusión y Enofusión, ¿Hay wifi gratuito en Japon?

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Como puse en el primer post, entiendo que se haya integrado el artículo que existía de EOL Viajero en el índice, pero a pesar de su título (obligatorio leerlo antes de abrir un hilo), esto se cumple más bien poco y el índice de Miscelánea no se usa apenas.

Pués muy mal hecho... hay que leerlo XD (no digo que sea tu caso)

dj_guille2 escribió:Todo esto hace que sean pocos los hilos oficiales de EOL Viajero que se utilicen y que, sin embargo, existan hilos no oficiales creados a posteriori que contengan más información que los primeros.

Pués si esos hilos son útiles, se añaden al Wiki.

Tu mismo has puesto algunos ejemplos de hilos que se podrían haber añadido y que,de esa manera, hubieran estado más accesibles para todos. Pero eso no lo vamos a hacer nosotros, lo tiene que hacer el que esté interesado en el tema.

Un saludo.
5 respuestas