Subforos en clásicas.

¿Podría valorarse el crear un subforo técnico en clásicas? Para todas esas dudas y tutoriales de averías, restauración, mod, etc.

Evidentemente esperad a ver que opina más gente del tema, a mi me parece que permitiría una pequeña organización mejor, pero igual es una mierda.
Todos esos son temas muy interesantes, pero creo que no hay mayor problema en que convivan junto a otros temas más generales. El foro de clásicas tiene buena actividad, pero no tanta como para que esos hilos técnicos desaparezcan entre la multitud. En cuanto a mejorar la organización, no sé si ahora mismo hay algún hilo recopilatorio para no perder la pista a los hilos técnicos más importantes, si no lo hay podría ser una buena solución.
Yo de clasicas solo añadiria un subforo de retro ordenadores.
O´Neill escribió:Yo de clasicas solo añadiria un subforo de retro ordenadores.

Pues también, uno de consolas, otro de ordenadores y otros para todas esas preguntas técnicas o sobre averías que aparecen. Sería bastante bueno creo.

A mí me encantaría, pero creo que en Clásicas hay muy poco interés por estas máquinas.
aranya escribió:

A mí me encantaría, pero creo que en Clásicas hay muy poco interés por estas máquinas.

No sé, yo creo que con una simple poca actividad que haya se justificaría el subforo de ordenadores clásicos y estoy seguro que entre los aficionados de Spectrum y MSX se bastarían para darle actividad más que suficiente, ya no metamos C64, Sharp, etc. Y no es algo que pida para mi, es simplemente que he leído ya muchas veces a varios usuarios reclamar ese subforo así que creo que le darían vidilla.

Lo del hilo técnico es porque los tutoriales se van perdiendo y sobre todo porque se abren hilos con cierta frecuencia preguntando por mods y averías.
no hay voluntad de diversificar
Si se me permite la opinión (perdón al OP por desviar un poco el hilo), pero yo abriría uno de coleccionistas... Que hasta hay veces que se amontonan varios hilos al principio de todo, es más, es probable que sean los temas con mas actividad, pero para el que solo le interesan los juegos y las consolas clásicas es como información irrelevante.
Se que no se va a llevar a cabo, pero lo dejo para que al menos quede constancia de que existe este pensamiento.

Tampoco entendí cuando se separó Arcades y Emulación. Que ya de por si me parece extraño la agrupación. Pero en ese caso lo habría dejado junto.
De todas maneras entiendo que es difícil de encontrar algo que acomodé a los gustos de todos. También debe ser un trabajo tedioso mover los hilos y si no hay una razón de peso que lo justifique...

Un saludo y gracias por todo!
puch666 escribió:Tampoco entendí cuando se separó Arcades y Emulación. Que ya de por si me parece extraño la agrupación. Pero en ese caso lo habría dejado junto.

arcades y emulacion se separó porque el tema de fabricarse arcades ocupaba bastante espacio en clasicas, y cuando se hizo popular la raspberry y sus distribuciones y se empezaron a popularizar los fabricantes que hacen maquinas de estas por encargo, el tema creció aun mas. a mi me pareció una decision correcta.

pero en general, desde hace años, cuesta mucho hacer subforos que no sean el de la consola nueva de turno. hay mucha renuencia por parte del staff a hacerlo a pesar de los buenos resultados que ha tenido casi siempre la creacion de subforos cuando hay demanda de la tematica. esta bien evitar el "sindrome del subforo muerto" pero lo contrario tampoco me parece lo mas adecuado.
Siempre he pensado que un subforo en el que rajar del Amiga 500, el Spectrum, el Atari ST, el C64, el MSX etc, estaría genial. Y más ahora que hay juegos nuevos de muchas de estas plataformas.
Un foro para retroinfornática sería tener un rinconcito estupendo donde disfrutar e ir descubriendo estos ordenadores, pero sobretodo los juegos nuevos que van saliendo, que en algunos casos, como el Spectrum o C64 es ingente.

De todas formas, el primer paso sería participar más en los hilos oficiales de esas máquinas, y el de Spectrum pedí que lo desarchivaran hace poco, llevaba unos 5 años archivado.

En mi opinión, creo que somos muy pocos a los que nos interesan estas máquinas. El foro de clásicas es actualmente MD, SNES, fotos de compras y debates recurrentes y cíclicos sobre precios. Ya está. Esto no es una crítica, es mi opinión sobre lo que creo que es EOL clásicas.

Hace nada ha sido la MSX dev por ejemplo, que es un momento muy chulo, ¿y repercusión en el foro?.

Yo puse algunas novedades en el hilo de MSX, estuve jugando a algunos en mi MSX1, hice algún post con foto incluida, y nada.

Para pedir un subforo dedicado tenemos que demostrar interés antes, empezando por mi.
@aranya los amantes de la retroinformática tampoco participan porque no tienen su hueco en EOL, es un poco frustrante compartir tus proyectos, desarrollos, opiniones de juegos, etc sobre Spectrum u otros cuando en el mismo subforo tu hilo queda en medio de 40 hilos sobre NES, MS, Snes, MD y un poco N64. No motiva a participar si eres un aficionado de retroinformática, para que nos entendamos en el foro de offtopic se puede hablar de todos los temas que uno quiera, por ejemplo ganchillo, pero si eres un amante de ganchillo no vas a matarte a aportar ni escribir en EOL cuando puedes buscar otro lugar donde gente con tu misma afición tengáis un hueco propio.

Que la idea de juntar sistemas en clásicas fue buena para tener un foro activo, pero mala para los sistemas menos importantes. Crear un foro por consola es mala idea, pero crear un foro para todo también, en el medio estaría la virtud y de todas formas no entiendo el requisito de que haya que haber actividad sí o sí, yo no escribo en hilos de Spectrum porque no entiendo, pero sí que leo sus novedades y curiosidades porque me interesa. Y bueno, si los foros depende de la "actividad" para vivir el de GB, DC, NDS, PSP, GC o Wii deberían estar ya en clásicas también por ejemplo.

Yo creo que habría que juntar las cuatro primeras generaciones de consolas como "Consolas Clásicas", otro subforo de retroinformática y uno para consolas de la quinta generación y si se quiere más adelante por no crear muchos subforos pues la sexta junto con la quinta, aunque yo la verdad separaría. Que yo encantado de tener mi propio foro de PSX dedicado, pero siendo justos Saturn y N64 como poco merecen un sitio más específico aunque no sea plenamente dedicado a ellas y ya que juntas estas tres consolas pues metes aquí 3DO, Jaguar, CDi, Pippin, Wonderswan y alguna más que seguro olvido. Pero bueno esto ya es marear mucho la perdiz supongo, pero el subforo de retroinformática creo que ayudaría a darle un empujón, ya sólo con las novedades que hay tanto en hardware como en software tienen contenido.
@SuperPadLand estoy bastante de acuerdo contigo en que los amantes de la retroinfornática no participan en parte por lo que dices. Tampoco consideran EOL una referencia sobre retroinfornática.

Yo no complicaría ni reorganizaria nada, solo crearía un subforo para retroordenadores, tipo Amiga, Amstrad, MSX, Spectrum, C64, etc.

No se, podemos intentarlo. A mí me encantaría. Sería un rinconcito muy disfrutable y con mucha scene.
@aranya sí, si yo sólo dije eso de las generaciones por decir, no es lo que pido realmente. Pero retroinformática es un tema muy general y amplio para tener su propio trozo de foro en mi opinión. De todas formas tarde o temprano habrá que volver a este tema para ver como se reorganizan todos los subforos que hay que son clásicos, porque yo no me imagino un subforo de clásicas abarcando todo hasta la sexta y pronto la séptima generación. Como mínimo habría que dividir entre consolas clásicas 2D y consolas modernas 3D o algo así. Pero es un problema del futuro vamos [carcajad]
puch666 escribió:Si se me permite la opinión (perdón al OP por desviar un poco el hilo), pero yo abriría uno de coleccionistas...

Han empezado fuerte, pero no creo que duren.
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:Si se me permite la opinión (perdón al OP por desviar un poco el hilo), pero yo abriría uno de coleccionistas...

Han empezado fuerte, pero no creo que duren.

Tampoco son tantos, lo que sí ha coincidido son 2-3 hilos al mismo tiempo con bastante actividad. Pero como dices, no creo que se conviertan en algo perpetuo.
15 respuestas