subgeneros del rock

Mi duda es que hay tantos subgéneros como el Pop-Rock, el Punk, el alternativo, el Hard-core, el ska, el Metal (pues con el thrash-Metal, y el black metal o death metal). He escuchado también acerca de varios otros géneros como lo son el "Funk" y el "grunge". Tengo una idea de que Funk es lo que tocan los Red Hot chili Peppers, 311, entre otros... y de Grunge la verdad no sé mucho, pero lei el articulo sobre Audioslave y pues me imagino que algo viene de ahi..
Aparte también de la banda nueva que descubrió Fred Durst, Puddle of Mud. He escuchado también nombrar subgéneros como el "indie", el "progresivo" y el "Industrial", de este último me suena que es lo que toca Marylin Manson y Fear Factory. Estoy bien?? Bueno, muchachos, me gustaria escuchar sus puntos de vista sobre este articulo.. Quisiera saber más sobre esos subgéneros (o talvez géneros) del Rock por opiniones de gente que realmente sabe del tema. Sale pues... gracias!
Pos wenooo a mi lo ke mas me mola es el hardcore y punk ,sobreto amerikano.

El Hardcore empezó a tomar fama allá por finales de los 80 con grupos como Bad Religion (acaban de sakar un album buenisimo) o NoFX, y otro movimiento paralelo fue la evolucion del Punk antiguo al PositivePunk (Pennywise) o PunkPop (blink 182, New Found Glory) y tal, o el llamado punk californiano (Offspring y derivados), y estos son los estilos ke mas me gustan. Tambien me mola el ska por eso buské algo de informacion sobre sus inicios, rekuerdo ke komenzo en jamaika por pekeños grupos de personas en barrios marginales, despues pasó a tomar fama i viajar hasta USA y UK. Fue evolucinando a distintos tipos, kmo el PuNK-SkA (ke es el ke me mola EJ: Reel Big Fish, Less Than Jake).

El inició del punk se remonta a años 60 kon los Sex Pistols (o eso se dice), xke tb se llevaba a kabo el movimiento en los USA kon grupos komo The Ramones.

Weno, creo ke intentao explikar lo k mas rekuerdo de mis estilos favoritos, haber si los metaleros y demas se portan i ponen la historia de sus estilos.

Enga, un saludete

PD: ke se me olvidaba... sobre el grunge.. ¿no sabes lo ke es? pos el ke puso tan de moda Nirvana, ke esta tb mu estupendo. es un estilo ke iva kn la generacion de la epoka ("anti- kasi todo" sin intencion de molestar a nadie ,k a mi tb me gusta muxo ,xD)
maria_04, etiquetas hay tantas como la gente se invente para describir el sonido de una banda o un movimiento. Podrías oír hablar de Post-Rock, Art-Rock o Avant-rock; lo mismo te puede pasar con el Sad-Core, Emo-Core o Grind-Core; y si nos ponemos a hablar de subgéneros del metal y empiezas con el Death-Metal, Grind-Metal, Speed-Metal, Nu-Metal, Heavy-Metal, pues nunca vas a acabar... es decir, que las etiquetas son inventos de la crítica o las publicaciones especializadas y rara vez oirás a los miembros de un grupo afirmar que se sienten cómodos con la etiqueta que les han colgado.

Cuando a una banda se la cataloga como "Indie" quiere decir nada mas que graba en un sello independiente y no en una de las multinacionales (SONY, BMG, WARNER, etc...). Aunque es cierto que muchos grupos calificados como "Indies" son agrupados en algun momento y en un mismo movimiento y tiene un sonido similar (por ejemplo en España en los noventa teníamos a Los Planetas, Australian Blonde, Sexy Sadie, Amphetamine Discharge, El Niño Gusano, Patrullero Mancuso, Sr. Chinarro, Alias Galore, Nosoträsh, etc... que hacían un pop mas o menos homogéneo), hay grupos indies que hacen ska, rock garajero o Techno progresivo, por poner ejemplos.

Saludos.
El ska no creo que sea un derivado del rock. Más que nada porque viene del reagge jamaicano como han dicho (a no ser que el reagge venga del rock XD).
Si te haces un lio lo mejor es que oigas por ti misma un poco de todo. En mi opinión cuando un grupo dice: hago tal tipo de rock concreto... malo...malo...
Hideko escribió:
El inició del punk se remonta a años 60 kon los Sex Pistols (o eso se dice), xke tb se llevaba a kabo el movimiento en los USA kon grupos komo The Ramones.

Una pequeña puntualización: El punk se remonta más bien a los 70, y 1977 fue el año en el que el punk salió completamente a la luz.
Los tres grandes discos que marcaron el inicio del punk son de 1976-1977:

Ramones - "Ramones" (1976)
Sex Pistols - "Never mind the bollocks" (1977)
The Clash - "The Clash" (1977)

Un saludo [oki]
Aqueronte escribió:
Ramones - "Ramones" (1976)
Sex Pistols - "Never mind the bollocks" (1977)
The Clash - "The Clash" (1977)

Un saludo [oki]

Increibles los 3... el Never mind the bollocks es el discazo de punk :D
Por la parte que me toca ,EL Heavy te voy a poner unos cuantos de estilos y losd grupos que mejor los representan para que te hagas una idea de como suenan y que escuhcandolos a estos y a otros puedas "etiquetarlos " como tu mejor juzges.Esto es algo muy generico y dependiendo de aquien le preguntes te puede decir una cosoa u otra por eso no te lo tmoes a rajatabla .Es algo orientativo nada mas .

Heavy metal ( el de toda la vida ):Iron Maiden,Judas priest,Saxon,
Rob Halford, Manowar,

Thrash :Metallica ,Salyer,Megadeth ,Testament,Sepultura ,Opeth,Obituary,,etc etc

Power metal :Helloween,Gamma ray ,,Edguy,,Iced earth, Avalacnh,Warcry,Sphinx,Blind guardian,

Progresivo :Dream threater ,

Industrial: FEar facrtory, Rob zombie

Death metal :Canibal corpse,

Death melodico :In flames,Children of bodom,Arch enemy,Calenish circle

Black metal :Cradle of filth,Dimmu borgir, Inmortal

Nu metal:Linkin park,Limp bizkit,Slipknot,Machine head,Hoobastank,Papa roach ,System of adown, Korn etc ewtc
Xicos/as muxisimas gracias por vuestras respuestas...al menos hay alguien ke sabe aclarar mis dudas...Con respecto a lo de grunge...podeis decirme argunos grupos??Os lo agradeceré enormente [ok] Viva el metal y el rock!!!
maria_04 escribió:Xicos/as muxisimas gracias por vuestras respuestas...al menos hay alguien ke sabe aclarar mis dudas...Con respecto a lo de grunge...podeis decirme argunos grupos??Os lo agradeceré enormente [ok] Viva el metal y el rock!!!

Nirvana, Pearl Jam, Mudhoney, Soundgarden, Alice In Chains, Silverchair, Stone Temple Pilots, Melvins....

Saludos [fumando]
8 respuestas