› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JesucristoShinobi escribió:@RBH companion El ser un dejado muchas veces son marcadas de territorio bien guapas, porque esa gente despues a solas tiene la casa super al dia.
RBH companion escribió:JesucristoShinobi escribió:@RBH companion El ser un dejado muchas veces son marcadas de territorio bien guapas, porque esa gente despues a solas tiene la casa super al dia.
No lo sabía. ¿Que son como actos de provocación? De todas maneras si a solas no son así, ¿Que pretenden conseguir?
vpc1988 escribió:Creo que ya lo han mencionado por aqui. Vemos como normal tener que compartir casa con desconocidos porque no podemos permitirnos ni un miserable zulo.
Algo falla, y como he dicho en varios sitios, el problema esta en que dos personas totalmente libres puedan decidir sobre el precio de tu casa.
Voy a auto citarme en un post del 2021, donde yo dije que hay algo que falla. En 2021, yo tenia claro que algo fallaba. A dia de hoy, quiza porque he ido volviendome cada vez mas rojo, pienso que la libertad es lo que nos ha llevado a esto.
hilo_impuestos-sueldos-luz-gastos-vivir-para-trabajar-y-pagar_2435979_s50
En 1964:
Coche (SEAT 1500): 134000-139000 ptas. 139.000 pesetas = 835€
Piso: 105000 ptas. 631€.
Detergente: 8,5 ptas. 0,0510860288726215€. He puesto todos los decimales al ser una cifra muy pequeña.
Vamos a actualizar los precios a dia de hoy, basicamente, actualizando el ipc. Segun la web del ine, el ipc desde el 1964 hasta hoy ha subido un 3.667,9%
835€ de 1964 hoy serian 31.461,97€
631€ de 1964 hoy serian 23.775,45 €
0,0510860288726215€ de 1964 hoy serian 1,92€
A dia de hoy, por 31.000€, podrias comprarte el equivalente de un seat 1500 de la epoca. Un opel astra, la version mas basica, lo acabo de mirar, esta por 23.500€. Es decir que por 31.000€, te da para un coche bastante majo. Los precios han ido subiendo de forma "proporcional" en los coches.
A dia de hoy, por 1,92€, un bote de lavavajillas a mano de marca blanca lo tienes. Segun la web del carrefour, tienes el de marca blanca por 1,41€. El fairy ya te vale 2,69€. Los precios han ido subiendo de forma lineal.
Si actualizamos los precios con el ipc, del detergente y de un coche, vemos que siguen iguales. No se han inflado.
Sin embargo, un piso, a dia de hoy no encontraremos nada por 23.000€.
Efectivamente, algo falla. Y lo que falla es que como la gente es totalmente libre, especula con un bien de primera necesidad, inflando los precios artificialmente.
Y ojo, no critiquemos, que quien soy yo para entrometerme ante una transaccion economica entre dos personas.
DaniGonmoda escribió:RBH companion escribió:JesucristoShinobi escribió:@RBH companion El ser un dejado muchas veces son marcadas de territorio bien guapas, porque esa gente despues a solas tiene la casa super al dia.
No lo sabía. ¿Que son como actos de provocación? De todas maneras si a solas no son así, ¿Que pretenden conseguir?
Chacha gratis
vpc1988 escribió:Creo que ya lo han mencionado por aqui. Vemos como normal tener que compartir casa con desconocidos porque no podemos permitirnos ni un miserable zulo.
Algo falla, y como he dicho en varios sitios, el problema esta en que dos personas totalmente libres puedan decidir sobre el precio de tu casa.
Voy a auto citarme en un post del 2021, donde yo dije que hay algo que falla. En 2021, yo tenia claro que algo fallaba. A dia de hoy, quiza porque he ido volviendome cada vez mas rojo, pienso que la libertad es lo que nos ha llevado a esto.
hilo_impuestos-sueldos-luz-gastos-vivir-para-trabajar-y-pagar_2435979_s50
En 1964:
Coche (SEAT 1500): 134000-139000 ptas. 139.000 pesetas = 835€
Piso: 105000 ptas. 631€.
Detergente: 8,5 ptas. 0,0510860288726215€. He puesto todos los decimales al ser una cifra muy pequeña.
Vamos a actualizar los precios a dia de hoy, basicamente, actualizando el ipc. Segun la web del ine, el ipc desde el 1964 hasta hoy ha subido un 3.667,9%
835€ de 1964 hoy serian 31.461,97€
631€ de 1964 hoy serian 23.775,45 €
0,0510860288726215€ de 1964 hoy serian 1,92€
A dia de hoy, por 31.000€, podrias comprarte el equivalente de un seat 1500 de la epoca. Un opel astra, la version mas basica, lo acabo de mirar, esta por 23.500€. Es decir que por 31.000€, te da para un coche bastante majo. Los precios han ido subiendo de forma "proporcional" en los coches.
A dia de hoy, por 1,92€, un bote de lavavajillas a mano de marca blanca lo tienes. Segun la web del carrefour, tienes el de marca blanca por 1,41€. El fairy ya te vale 2,69€. Los precios han ido subiendo de forma lineal.
Si actualizamos los precios con el ipc, del detergente y de un coche, vemos que siguen iguales. No se han inflado.
Sin embargo, un piso, a dia de hoy no encontraremos nada por 23.000€.
Efectivamente, algo falla. Y lo que falla es que como la gente es totalmente libre, especula con un bien de primera necesidad, inflando los precios artificialmente.
Y ojo, no critiquemos, que quien soy yo para entrometerme ante una transaccion economica entre dos personas.
GXY escribió:
y como "alguna cosa hay" ya es mentira la especulacion rampante de las viviendas.
asi os cargais todas las discusiones por ese tema: minimizando, relativizando, poniendo ejemplos convenientes.... ¿os pagan bien por ello? porque si lo regalais haciendolo gratis estais siendo todavia mas primos.
vpc1988 escribió:@ChepoXX y el detergente? he hablado de pisos, coches y detergente.
y el unico caso donde la subida no ha sido lineal, es en los pisos.
el post original hablaba de muchisimos mas articulos, mañana analizare todos los articulos del post original.
tambien, aunque no lo puse, salia una lavadora. su precio actualizado era de 700€.
las hay por 300€, pero a dia de hoy 700€ una lavadora, las tienes. bastante majas.
vpc1988 escribió:Entonces, te propongo replantearte el tema, y, te saco las siguientes preguntas:
1. Porque la oferta de pisos es tan baja?
2. Realmente, la ley de la oferta y la demanda deberia aplicar en bienes de primera necesidad?
Para poder generar debate, voy a dar mi opinion, que no tiene que ser cierta, y mas cuando yo mismo admito que soy muy muy muy de izquierdas.
Pregunta 1:
No vamos a ir al pasado, a hablar de la burbuja de aznar con la liberalizacion del suelo. Eso es cosa del pasado, asi que vamos a hablar del porque sucede esto hoy.
-Pisos turisticos. Estos encarecen los precios. Porque una persona en barcelona totalmente libre va a cobrar 500€ al mes en un pisito en un barrio obrero, si colocando un candadito en la puerta con codigo, los cobra a la semana esos 500€?
-Fondos buitres. La mayoria de venta de piso se hace sin hipoteca. Si yo estoy hipotecado a 30 años, y la mayoria de foreros propietarios tambien esten hipotecados, eso que significa? Que la mayoria de pisos los compran fondos buitre.
Y puedo hablar con ejemplos: El piso de enfrente mio, estaba en venta. Lo compro un fondo buitre.
Se que lo compro un fondo buitre porque hace poco, se mudaron unos vecinos, llevaba tiempo vacio. Hablando un dia con ellos, me dijeron que lo alquilaron a una "empresa rara".
Pagan 800€. Yo antes de ser propietario, pagaba 550€. El piso lo compraron por 110.000€. Lo vi en fotocasa, las fotos, es identico al mio. Yo pague 95.000€ por el mio.
Pregunta 2:
La ley de la oferta y la demanda, o el mercado se regula solo, es la ley de la jungla. Solo logra que los pobres cada vez tengan menos, la clase media se empobrezca porque lo poco que tienen lo pierden con las subidas de precios, y los ricos, sean cada vez mas ricos.
Regulacion. Regulacion y mas regulacion.
rethen escribió:Tampoco ayuda que hoy haya mucho señorito que quiera vivir solo (sin pareja, sin nada), que eso antes nunca se daba.
GXY escribió:rethen escribió:Tampoco ayuda que hoy haya mucho señorito que quiera vivir solo (sin pareja, sin nada), que eso antes nunca se daba.
lo de señorito que es una valoracion particular tuya, sobra.
lo que tampoco habia antes era la tasa de divorcios que hay hoy dia.
la demanda de uso de viviendas en solitario ha aumentado porque la estabilidad de las parejas, que hace 50 años era una piedra solida, hoy dia es un trozo de mantequilla puesto al sol de 40º de sevilla en verano.
y la vivienda vacacional si influye en eso porque la mayoria de vivienda vacacional es de 0-1 dormitorios y precisamente la clase de vivienda que mayoritariamente va a requerir un@ adult@ solter@... es de 0-1 dormitorios. como no la hay porque es vacacional, se tienen que ir a "competir" (tus palabras) por pisos mayores, o hacer alguna de la "triple no_solucion" (compartir, aumentar ingresos para poder "competir" mejor, o "huir" a algun sitio donde la vivienda sea mas barata y se la puedan permitir).
pero bueno, que no voy a discutir contigo otra vez el asunto de los precios de las viviendas y la capacidad adquisitiva del personal. te estoy respondiendo que tus valoraciones particulares acerca de l@s solter@s, seria mejor que te las ahorraras.
y como parece ser que hay consenso en poner smileys al final para pretender suavizar el "toque", pues yo tambien lo pongo ->
GXY escribió:asi os cargais todas las discusiones por ese tema: minimizando, relativizando, poniendo ejemplos convenientes.... ¿os pagan bien por ello? porque si lo regalais haciendolo gratis estais siendo todavia mas primos.
vpc1988 escribió:hemos coincidido en bastantes otros posts que debatian el tema de la vivienda, y, creo que compartimos bastante opinion.
vpc1988 escribió:la vivienda como no esta bien regulada, es un bien de mercado mas, como puede ser una consola, un movil o cualquier producto que te venga a la cabeza.
pero, estamos dejando que se regule solo, es decir, la ley del mas fuerte, el bien mas necesario de un ser humano. y entonces, tenemos fondos buitre, pequeños propietarios, inmobiliarias, y otros piratas que solo quieren lucrarse con un bien de primera necesidad.
vpc1988 escribió:y como los alquileres turisticos dan dinero, el pequeño propietario alquilara a guiris en vez de a una familia.
el fondo buitre comprara a precio de saldo embargos para revender a nivel de mercado.
y las inmobiliarias aun se estan peleando con el gobierno para recuperar su libertad de poder encasquetar al inquilino su comision.
vpc1988 escribió:soy de tarragona. ahora lo dejo todo, familia y amigos, para irme a vivir a un pueblo de 300 habitantes en soria.
vpc1988 escribió:ahora resulta ser que querer vivir solo, sin compartir casa con desconocidos, es ser un señorito.
te lo compro si hablamos de un atico en la castellana.
pero de un cuarto sin ascensor en un barrio obrero, eso no...
GXY escribió:la respuesta cuando no hay ninguna respuesta que dar. -> atacar al "mensajero".
vpc1988 escribió:@GXY
si el sistema capitalista lo que busca es el maximo beneficio individual, quiza haya algo que falle en el capitalismo.
vpc1988 escribió:@rethen
nadie ha dicho que tu me pagues mi casa. me la pago yo solito.
yo lo que estoy diciendo es que puesto que la vivienda es un bien de primera necesidad, y el libre mercado solo esta haciendo que los precios suban y suban, habra que hacer algo.
y la solucion no es que tu me pagues mi casa. sino que un fondo buitre gane un poco menos de dinero.
sin querer desviar el tema... que opinas de la sanidad publica?
vpc1988 escribió:alguna vez he pensado que el comunismo, bien implementado (no urss, corea del norte, china o cuba), quiza no seria un mal sistema...
vpc1988 escribió:alguna vez he pensado que el comunismo, bien implementado (no urss, corea del norte, china o cuba), quiza no seria un mal sistema...
GXY escribió:el "estado fuerte" a los capitalistas no les gusta porque no les da margen para negociar con cuestiones esenciales como energia, vivienda, hay demasiada organizacion de servicio publico para muchas cosas, etc.
GXY escribió:en la practica la unica diferencia real, a nivel "ciudadano", es que en el capitalismo "cualquiera" puede generar un negocio especialmente productivo y si lo conduce bien y tiene suerte, llegar a enriquecerse, mientras que en el comunismo eso tiene muchas menos posibilidades de ocurrir... pero no es que en el capitalismo esas posibilidades de ocurrir son la super panacea. son igualmente bastante bajas.
RBH companion escribió:¿Una gran guerra solventaría el problema o los problemas?
vpc1988 escribió:@IvanQ
Un estado fuerte jamas se va a entrometer en la inciativa privada, si no es para que todo el mundo tenga unos minimos cubiertos.
Yo ahora pongo en venta mi xbox series X, y tu y yo seremos totalmente libres para negociar un precio.
si me apuras, te dire que hace poco vendi un xiaomi viejo por wallapop, me acabaron regateando, y negocie un precio. un pacto entre dos personas totalmente libres
vpc1988 escribió:te dare una pista: la electricidad se ha liberalizado y la tarifa mas economica, salvo excepciones, es la tarifa regulada.
vpc1988 escribió:un seguro medico privado, a dia de hoy, por 70€ al mes tienes todo cubierto. quiza sea porque como sanitas se vaya de precio, los mando a la mierda y me voy a la sanidad publica.
en estados unidos, por ese precio, ni empiezas.
la tarifa regulada es un cancer de las energeticas.
la esconden
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_3517166/
ahora mismo estoy pagando la luz a 0,03221€ el kwh. desde las 4 de la mañana de ayer, no baja de 3 centimos. estoy en mi casa, fresquito, con el aire acondicionado, realmente despreocupado por la factura de la luz. domingo tarde, en mi casa fresquito, y me va a salir tiradisimo.
supera eso en cualquier tarifa del mercado libre.
https://tarifaluzhora.es/ para que tu hagas la comparacion y veas como la tarifa regulada solo dejo de ser competitiva unos meses. hace bastante tiempo que la mejor alternativa es esa. y se la he puesto a toda mi familia y amigos, y, todos me dicen lo mismo: no paran de llamarme de mil compañias ofreciendome descuentos, pero, al final, la mejor opcion es poner una tarifa regulada por el gobierno.