› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mozkor17 escribió:Por otra parte, cuando por circunstancias de la vida me ha tocado compartir piso siempre he tenido muy claro que mis compañeros son eso, compañeros. No son amigos ni gente con la que deba compartir nada más allá del espacio común y las reglas básicas de convivencia para la cohabitabilidad. Salirse de esa zona sólo conlleva frustraciones.
.
RBH companion escribió:mozkor17 escribió:Por otra parte, cuando por circunstancias de la vida me ha tocado compartir piso siempre he tenido muy claro que mis compañeros son eso, compañeros. No son amigos ni gente con la que deba compartir nada más allá del espacio común y las reglas básicas de convivencia para la cohabitabilidad. Salirse de esa zona sólo conlleva frustraciones.
.
Le importa desarrollar esto un poco más. Me parece interesante.
@MissCroqueta estoy de acuerdo. Sobre todo con el segundo párrafo. Hablar las cosas e intentar corregir suele llevar a una corrección temporal y de nuevo más de lo mismo o directamente discusiones.
mozkor17 escribió:RBH companion escribió:mozkor17 escribió:Por otra parte, cuando por circunstancias de la vida me ha tocado compartir piso siempre he tenido muy claro que mis compañeros son eso, compañeros. No son amigos ni gente con la que deba compartir nada más allá del espacio común y las reglas básicas de convivencia para la cohabitabilidad. Salirse de esa zona sólo conlleva frustraciones.
.
Le importa desarrollar esto un poco más. Me parece interesante.
@MissCroqueta estoy de acuerdo. Sobre todo con el segundo párrafo. Hablar las cosas e intentar corregir suele llevar a una corrección temporal y de nuevo más de lo mismo o directamente discusiones.
De la misma forma la convivencia funciona cuando las normas son mínimas e impera el sentido común. Quien se autodenomina capataz general del piso y se dedica a dar por culo con normas, horarios y reclamos, suele ser el que peor acaba siempre.
Hesber escribió:Creo que volverá a petar la burbuja que se está montando, aunque esta vez es más de alquileres, y volverá todo a antes. ¿Problema? Que mientras tanto la gente sufrirá y perderá años intentando salir adelante.
_Kant_ escribió:Yo antes de compartir casa en una ciudad, intento buscarme la vida en un pueblo, comprarme una casita discreta y tener un trabajo normal
Tormento forero escribió:_Kant_ escribió:Yo antes de compartir casa en una ciudad, intento buscarme la vida en un pueblo, comprarme una casita discreta y tener un trabajo normal
Yo he conseguido lo que dice Kant y mi casa ha costado 45.000 euros con patio terraza 2 plantas. Vivo en un pueblo de Jaén no hay ni de coña los servicios de Madrid por ejemplo pero yo soy feliz siendo de pueblo y llevo ya 10 años trabajando en el mismo sitio al que voy y vengo andando
RBH companion escribió:Tormento forero escribió:_Kant_ escribió:Yo antes de compartir casa en una ciudad, intento buscarme la vida en un pueblo, comprarme una casita discreta y tener un trabajo normal
Yo he conseguido lo que dice Kant y mi casa ha costado 45.000 euros con patio terraza 2 plantas. Vivo en un pueblo de Jaén no hay ni de coña los servicios de Madrid por ejemplo pero yo soy feliz siendo de pueblo y llevo ya 10 años trabajando en el mismo sitio al que voy y vengo andando
Hay sectores laborales que no vale una cuidad normal...hay que irse a ciudades de más de 200k. Ya no hablo de pueblos.
Tormento forero escribió:Idem a mi me valdría lo mismo trabajar en una tienda que limpiando etc
_Kant_ escribió:RBH companion escribió:Tormento forero escribió:Yo he conseguido lo que dice Kant y mi casa ha costado 45.000 euros con patio terraza 2 plantas. Vivo en un pueblo de Jaén no hay ni de coña los servicios de Madrid por ejemplo pero yo soy feliz siendo de pueblo y llevo ya 10 años trabajando en el mismo sitio al que voy y vengo andando
Hay sectores laborales que no vale una cuidad normal...hay que irse a ciudades de más de 200k. Ya no hablo de pueblos.
Ahí depende de tu ambición laboral, que en mi caso, no es tanta como para compartir piso en un cuchitril de una gran ciudad, pero es opinión personal
RBH companion escribió:Tormento forero escribió:Idem a mi me valdría lo mismo trabajar en una tienda que limpiando etc_Kant_ escribió:RBH companion escribió:Hay sectores laborales que no vale una cuidad normal...hay que irse a ciudades de más de 200k. Ya no hablo de pueblos.
Ahí depende de tu ambición laboral, que en mi caso, no es tanta como para compartir piso en un cuchitril de una gran ciudad, pero es opinión personal
Acaba de responder. No es ambición. Simplemente no puedes dedicarte a cualquier trabajo en cualquier sitio.
xDarkPeTruSx escribió:Si la gente dejara de pagar los precios desorbitados y pagar 800€ por una habitación, los precios bajarían
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si la gente dejara de pagar los precios desorbitados y pagar 800€ por una habitación, los precios bajarían
Claro, claro.
Y si la gente no aceptara trabajos con salarios de mierda los salarios subirían.
GXY escribió:En realidad, no. Pero no salgas de tu burbuja que allí se está muy bien.
ReinaValkiria93 escribió:Yo lo veo como uno de los mayores atrasos de la época actual.
Una cosa es tener 19-20 años y compartir piso entre que terminas los estudios y decides donde buscar trabajo y donde quieres vivir definitivamente. Pero tener más de 30 años, currar 40h diarias y no poder nisiquiera tener 4 paredes para sobrevivir me parece demencial... estar con +30 turnándote con un desconocido para ir al lavabo es alucinante y la sociedad lo ha normalizado
Ser ultrax escribió:Gracias a dios he tenido que compartir piso poco tiempo, pero vaya temporadita...
Compartir con más de 28-30 no me lo quiero ni imaginar.
rethen escribió:GXY escribió:En realidad, no. Pero no salgas de tu burbuja que allí se está muy bien.
En realidad, sí.
Y yo estoy muy bien como estoy, el que tendría que cambiar porque no hace sino quejarse del resto no soy yo
GXY escribió:rethen escribió:GXY escribió:En realidad, no. Pero no salgas de tu burbuja que allí se está muy bien.
En realidad, sí.
Y yo estoy muy bien como estoy, el que tendría que cambiar porque no hace sino quejarse del resto no soy yo
Yo he cambiado y ajustado lo que he podido y he necesitado, pero no le voy diciendo a la gente que vaya por la vida dando saltos de fe, que con fe y voluntad propia todo sale adelante.
No soy pesimista. Pero el mundo si metes el pie en un agujero, te lo comen, y me parece lo mínimo señalar que hay agujeros.
rethen escribió:Ser ultrax escribió:Gracias a dios he tenido que compartir piso poco tiempo, pero vaya temporadita...
Si es con gente con la que te llevas bien en realidad no tiene mucho problema.
Si el problema es la limpieza, una asistenta normalmente cuesta 40€ la semana y entre 4 pues ya son 10€.
Lo suyo sería compartir solo con tu pareja, pero viendo la estabilidad de la juventud -tanto amorosa como laboral- lo veo bastante jodido
rethen escribió:Cada uno vive la vida como quiere, o como puede
Ser ultrax escribió:rethen escribió:Ser ultrax escribió:Gracias a dios he tenido que compartir piso poco tiempo, pero vaya temporadita...
Si es con gente con la que te llevas bien en realidad no tiene mucho problema.
Si el problema es la limpieza, una asistenta normalmente cuesta 40€ la semana y entre 4 pues ya son 10€.
Lo suyo sería compartir solo con tu pareja, pero viendo la estabilidad de la juventud -tanto amorosa como laboral- lo veo bastante jodido
Jajaja lo de la limpieza me ha matado. A mi me han dicho que no pagaban diez euros semanales para limpiar cuando lo pueden hacer sin problemas ellos mismos...
Spoiler: al final no limpiaban. Al final Limpiaba solo lo mio y el resto del piso era comido por la absoluta mierda.
RBH companion escribió:ReinaValkiria93 escribió:Yo lo veo como uno de los mayores atrasos de la época actual.
Una cosa es tener 19-20 años y compartir piso entre que terminas los estudios y decides donde buscar trabajo y donde quieres vivir definitivamente. Pero tener más de 30 años, currar 40h diarias y no poder nisiquiera tener 4 paredes para sobrevivir me parece demencial... estar con +30 turnándote con un desconocido para ir al lavabo es alucinante y la sociedad lo ha normalizado
Estoy de acuerdo en el final pero no con lo del principio. Nadie o muy poca gente está con 20 años terminando los estudios y buscando trabajo. Se terminan (si es todo natural) a los 22. Eso sin contar que hoy día te casi obligan a tener más de la uni. O FP o máster extra. Lo que se traduce en uno o dos años.
Entonces lo correcto es decir con 24 estar buscando trabajo y viendo donde ir y demás.
RBH companion escribió:Tormento forero escribió:Idem a mi me valdría lo mismo trabajar en una tienda que limpiando etc_Kant_ escribió:RBH companion escribió:Hay sectores laborales que no vale una cuidad normal...hay que irse a ciudades de más de 200k. Ya no hablo de pueblos.
Acaba de responder. No es ambición. Simplemente no puedes dedicarte a cualquier trabajo en cualquier sitio.
rethen escribió:@GXY igual el 90% en realidad sería feliz con menos, al final no necesitas tanto para ser feliz
GXY escribió:rethen escribió:@GXY igual el 90% en realidad sería feliz con menos, al final no necesitas tanto para ser feliz
Igual el problema siempre es de los demás
Epsilon_ escribió:Antes me marcho con mis padres que compartir piso. Me hace gracia porque vivir con tus padres se considera de ser un fracasado, pero limpiar la mierda del baño de otros 3 maromos está bien visto.
Epsilon_ escribió:Antes me marcho con mis padres que compartir piso. Me hace gracia porque vivir con tus padres se considera de ser un fracasado, pero limpiar la mierda del baño de otros 3 maromos está bien visto.
Epsilon_ escribió:Epsilon_ escribió:Antes me marcho con mis padres que compartir piso. Me hace gracia porque vivir con tus padres se considera de ser un fracasado, pero limpiar la mierda del baño de otros 3 maromos está bien visto.
Hombre, se considera un "fracasado" porque no eres independiente, sino que coartas la libertad de tus padres (que te dirán que están encantados de tenerte ) y en la mayoría de los casos los tienes de asistentes del hogar gratuitos (será que no hay casapapis a los que les hacen hasta la cama, no saben poner una lavadora ni cocinar, pero eh!! Colaboro con 100€ ). Es como cuando tu hermano se pasa el jefe final de Elden Ring porque tú no eras capaz.
La cuestión nunca es si el casapapis está más cómodo con papis, es más bien si los papis estarán más cómodos con regalito en casa o podrán hacer vida normal tras ya 30 años de tener el hijo a cuestas
Yo, de estar en situación, le pagaba gustoso el alquiler al hijo, porque es importante que aprenda a convivir con otros y a hacer las tareas del hogar por sí mismo, e idealmente aprenda el valor del dinero pagándoselo todo claro. Si no, luego te lo encuentras sin saber poner una lavadora o hacer un huevo frito a los 40, y viviendo de Uber en uber
rethen escribió:Epsilon_ escribió:Epsilon_ escribió:Antes me marcho con mis padres que compartir piso. Me hace gracia porque vivir con tus padres se considera de ser un fracasado, pero limpiar la mierda del baño de otros 3 maromos está bien visto.
Hombre, se considera un "fracasado" porque no eres independiente, sino que coartas la libertad de tus padres (que te dirán que están encantados de tenerte ) y en la mayoría de los casos los tienes de asistentes del hogar gratuitos (será que no hay casapapis a los que les hacen hasta la cama, no saben poner una lavadora ni cocinar, pero eh!! Colaboro con 100€ ). Es como cuando tu hermano se pasa el jefe final de Elden Ring porque tú no eras capaz.
La cuestión nunca es si el casapapis está más cómodo con papis, es más bien si los papis estarán más cómodos con regalito en casa o podrán hacer vida normal tras ya 30 años de tener el hijo a cuestas
Yo, de estar en situación, le pagaba gustoso el alquiler al hijo, porque es importante que aprenda a convivir con otros y a hacer las tareas del hogar por sí mismo, e idealmente aprenda el valor del dinero pagándoselo todo claro. Si no, luego te lo encuentras sin saber poner una lavadora o hacer un huevo frito a los 40, y viviendo de Uber en uber
A ver, mi parienta lleva 10 años compartiendo piso (nos vamos a mudar juntos dentro de poco) y por lo que he visto y lo que me ha contado, eso es el infierno sobre la tierra. No se si la gente cuando comparte piso con otras personas que no comparten relación, se convierten en más cerdos que los de la pocilga o que, pero no es ni medio normal.
Yo de momento vivo con mis padres porque tengo el trabajo a 5 minutos de casa, pero tengo que decir que muchos padres (incluyo a los míos) sobreprotegen a sus hijos. Por suerte en mi caso, estuve 1 año solo en un piso estudiando, y de comida lo básico me defiendo, así como limpiar, etc, menos la lavadora, mi madre nunca me ha dejado ponerla pero la verdad que después de tantos años de convivir con ellos, no podría meterme en un piso a compartir una habitación la verdad.
En mi caso nunca me he sentido "mal" por hacerlo de esta manera, me ha permitido ahorrar para meterme en un piso que de otra forma hubiera sido imposible. También tengo que decir que soy hijo solo (hijo solo hijo bobo ) así también puede ser por eso que mis padres hayan sido más laxos.
@rethen no se que he tocado, te menciono porque lié los mensajes xD
Vaya lío con las citas ¡llama a tu padre a que lo arregle!
Lo que comentas de ahorrar viviendo en casa con papis es fantástico, pero porque solo estás mirando tu lado. Al final tus padres están sacrificando su intimidad, espacio y tiempo para dedicártelo a ti, y aunque seguramente lo hagan con mucho cariño, en el fondo su calidad de vida seguramente sea peor teniéndote ahí (seguramente tendréis algún conflicto, tendrán más trabajo, no podrán ponerse íntimos como digo...)
Yo la verdad es que he tenido muy pocas novias con las que no haya intentado convivir prontito. Más que nada porque solo con la convivencia sabes si la cosa tira adelante o no, y no soy muy fan de perder el tiempo si no hay futuro. Hemos llegado a vivir en condiciones de muy poco ahorro, pero siempre encontrando la manera de ser independientes.
También hay que tener en cuenta que la opción casapapis genera una desigualdad tremenda en la compraventa, pues quien la aplica en su mayor esplendor pongamos... ¿10 años? Ya tiene mínimo 1000€ X 120 = 120k€ más que uno que no (contando con ahorrarte un alquiler de 700€ y gastos de supervivencia de 300€). Y claro, te montas con 35 años con 120k€ + lo que hayas podido ahorrar (si tienes sueldo de 1500€ pues puedes perfectamente haber ahorrado otros 1000€ más al mes, quedándote 240k€ en 10 años) y te puedes comprar un piso tú solo sin problemas, generando un abismo con el pobre que no haya podido o querido usar esa opción.
De hecho, tú mismo lo verás con tu novia
rethen escribió:Hombre, se considera un "fracasado" porque no eres independiente
rethen escribió:A ver, mi parienta lleva 10 años compartiendo piso (nos vamos a mudar juntos dentro de poco) y por lo que he visto y lo que me ha contado, eso es el infierno sobre la tierra. No se si la gente cuando comparte piso con otras personas que no comparten relación, se convierten en más cerdos que los de la pocilga o que, pero no es ni medio normal.
Epsilon_ escribió:También tengo que decir que soy hijo solo (hijo solo hijo bobo ) así también puede ser por eso que mis padres hayan sido más laxos.
GXY escribió:rethen escribió:Hombre, se considera un "fracasado" porque no eres independiente
tampoco eres independiente en un piso compartido. o al menos no del mismo modo que viviendo por tu cuenta / en tu casa.rethen escribió:A ver, mi parienta lleva 10 años compartiendo piso (nos vamos a mudar juntos dentro de poco) y por lo que he visto y lo que me ha contado, eso es el infierno sobre la tierra. No se si la gente cuando comparte piso con otras personas que no comparten relación, se convierten en más cerdos que los de la pocilga o que, pero no es ni medio normal.
mucha gente, en donde "no es su casa" es muy dejada
hablamos de cosas tipo dejar una pila de platos sucios, restos de comida, etc. en la cocina sin fregar o incluso en alguna otra parte como el salon, no¿?Epsilon_ escribió:También tengo que decir que soy hijo solo (hijo solo hijo bobo ) así también puede ser por eso que mis padres hayan sido más laxos.
por lo que tengo visto (varios amigos mios son hijos unicos), los padres tienden a sobreproteger/mimar al hijo unico. yo mas que "hijo bobo" suelo emplear la palabra "consentido".
GXY escribió:rethen escribió:Hombre, se considera un "fracasado" porque no eres independiente
tampoco eres independiente en un piso compartido. o al menos no del mismo modo que viviendo por tu cuenta / en tu casa.rethen escribió:A ver, mi parienta lleva 10 años compartiendo piso (nos vamos a mudar juntos dentro de poco) y por lo que he visto y lo que me ha contado, eso es el infierno sobre la tierra. No se si la gente cuando comparte piso con otras personas que no comparten relación, se convierten en más cerdos que los de la pocilga o que, pero no es ni medio normal.
mucha gente, en donde "no es su casa" es muy dejada
hablamos de cosas tipo dejar una pila de platos sucios, restos de comida, etc. en la cocina sin fregar o incluso en alguna otra parte como el salon, no¿?Epsilon_ escribió:También tengo que decir que soy hijo solo (hijo solo hijo bobo ) así también puede ser por eso que mis padres hayan sido más laxos.
por lo que tengo visto (varios amigos mios son hijos unicos), los padres tienden a sobreproteger/mimar al hijo unico. yo mas que "hijo bobo" suelo emplear la palabra "consentido".
JesucristoShinobi escribió:@RBH companion Todo eso que mencionas muchas veces es pura pasivoagresividad...
GXY escribió:@rethen
hablaba de independencia en sentido general, no sólo especificamente de los padres.
rethen escribió:GXY escribió:@rethen
hablaba de independencia en sentido general, no sólo especificamente de los padres.
Independencia en el sentido general es imposible, todos dependemos de algo, aunque sea de la luz solar
Imagino que ibas más bien por vivir en solitario, pero eso no tiene mucho que ver con la independencia (y en según qué pisos con qué paredes, en realidad muy solitariamente no vives, sobre todo si hay patio interior y tropa de vecinas )