Subida de precios de Glénat

Ruby Gloom escribió:Mon amour; le has dado; el manga, sobre el papel, es carísimo un tomo en Japón sale por 400 yenes más o menos; que en mi pueblo son casi 3 euros ¿por qué a nosotros nos los venden a casi el triple? hasta en USA son más baratos.

Pos eso, que lo que se pregunta una editorial no es cual es el mejor precio para un tomo. Lo que se preguntan es ¿A qué precio les podemos sacar más dinero a los gañanes estos? Lo que hay que hacer es demostrar a glènat que se equivocan. Si suben los precios, saldrán perdiendo Y MUCHO. Con suerte, "gracias" a esta subida van a perder un montón de clientes y va a hacer que se replanteen si de verdad merece la pena subir el precio. Con MUCHA suerte tal vez hasta decidan bajar un poco el precio a ver qué pasa. Y estaremos todos de acuerdo de que lo que podría pasar sería muy beneficioso tanto para ellos como para nosotros.

Por cierto, curiosa la respuesta que han puesto en el foro de glènat:

O sea que cuando decían que esos mangas eran la punta del iceberg, pero que tenían más sorpresas... se referían a esto.
En otros foros ya se esta discutiendo algo así, se esta hablando de mandar mails y hacer boikot durante unos meses y si el de la libreria lo permite colocar carteles para informar de que no se compre a Glénat (al parecer con Panini funcionó).
Yo personalmente, no se lo que hacer. Colecciono 3 series de Glenat (Saint Seiya Episodio G, Negima y Gantz). Negima la puedo dejar, no la llevo mucho al dia, aunque tiene unos personajes que me encantan. Pero las otras, me costaria mucho trabajo dejar de coleccionarlas, tanto por la historia como por la calidad de la edicion. No por ello estoy de acuerdo con la subida de precios, me parece una estafa para los españoles, y mandare no uno, sino 1000 mails si hace falta en señal de protesta, pero creo que no hare lo de dejar de comprar el manga, porque una vez que he empezado la coleccion, me gusta (o me gustaria) terminarla. Otra cosa es que el año que viene suban los precios de nuevo, momento en el que si que dejare de hacer las colecciones que esté haciendo sean cuales sean.

Solo deseo, que lo que queda del iceberg haga merecer esta subida de precios, y traigan de una puñetera vez Death Note y D-Gray Man, que fijo que son para Glénat. y si cuela tambien Full Metal Alchemist, yo, al menos, me dare por satisfecho y vere con otros ojos esta subida de precios.
Me hubiera gustado empezar con una serie y esa sería Bleach, pero parece ser que no va a ser así.
Una vergüenza que suban los precios mientras mantienen iguales los tomos catalanes, ya no digo compararlos al francés debido a que hay un mayor público potencial, esto me recuerda a la NDS lite, que en Europa al haber tenido una buena acogida de la anterior versión, ésta nos la suben de precio, pues esto es lo mismo, al haber una buena acogida demostrado en ventas, en vez de rebajar precio, lo suben para forrarse más, y como necesitan más público potencial pues dejan el mismo precio al tomo catalán cuando al ser un público exclúsivo y minoritario debería ser más caro. Se han lucido, espero que vendan muchos tomos en catalán, pero ninguno en español, por mucho que vendan en catalán no superará los beneficios que podrían obtener con la edición normal*
Cada vez odio más esta ley del mercado de joder a los fieles compradores.

*matemáticas: 4 millones no son lo mismo que 44 y 5 euros no son lo mismo que un precio reducido normal de 6 euros, que contentaría a todo el mundo.
Vendetta, creo que de FMA los derechos los tiene Panini.
mrkaf escribió:Vendetta, creo que de FMA los derechos los tiene Panini.

Y que tal es essa editorial?? Nunca he comprado nada de ellos...
mrkaf escribió:Vendetta, creo que de FMA los derechos los tiene Panini.

No, Panini no los tiene.
Y que tal es essa editorial?? Nunca he comprado nada de ellos...

pues curiosamente (no me lo esperaba de ellos) las ediciones son muy decentes visto lo visto en españa...
no son tan buenas quizá como las de Ivrea (para mi las mejores aqui), pero el precio está dentro de lo acostumbrado, es decir 6.95€ el tomo, y el papel es bastante grueso y de calidad, los lomos no son como los roñosos de Norma y aguantan sin despegarse o deslomarse...
yo me hago de ellos Ichigo 100% y estoy muy contento (no se si alguna mas, creo que Dv tb es de ellos, pero no la he continuado...de momento al menos)

PD:yo me he comprado lo ultimo de Glenat hasta saber cuando...el tomo 23 de naruto, antes de q suba de precio...y se acabo...
mrkaf, los derechos que tiene panini son sólo del anime, aún no se sabe nada del manga.
LLioncurt escribió:mrkaf, los derechos que tiene panini son sólo del anime, aún no se sabe nada del manga.

Publicando Panini mangas y de anime creo que en España no tienen nada de momento, pues no me extrañaría que fuesen ellos quienes lo sacasen a la venta.

Pero como todo son expeculaciones ... en cada sitio dicen una cosa distinta.
Bueno, como quieras, pero no tiene la licencia del manga XD. Y se bajo ya del carro.
Bueno, por meter algunas comparaciones:

FRANCIA

Bleach.- 6,50€
Ranma.- 6,50€
Say Hello To Black Jack.- 6,50€
etc.

En España, los 2 primeros 7,50€ y el último 9€. ¿Por qué? Vete tú a saber.

Si nos vamos a Suiza, los precios son iguales que en Francia. En Benelux, los precios suben un poco, Say Hello To Black Jack cuesta 7€.

Y estamos hablando de la misma editorial, glènat.
LLioncurt escribió:Bueno, por meter algunas comparaciones:

FRANCIA

Bleach.- 6,50€
Ranma.- 6,50€
Say Hello To Black Jack.- 6,50€
etc.

En España, los 2 primeros 7,50€ y el último 9€. ¿Por qué? Vete tú a saber.

Si nos vamos a Suiza, los precios son iguales que en Francia. En Benelux, los precios suben un poco, Say Hello To Black Jack cuesta 7€.

Y estamos hablando de la misma editorial, glènat.
La editorial es la misma , los comics son los mismos, pero el mercado es diferente, la cultura de comic que hay en francia no la tenemos en españa.

saludos!!
zeps escribió:La editorial es la misma , los comics son los mismos, pero el mercado es diferente, la cultura de comic que hay en francia no la tenemos en españa.

saludos!!

Vale, pero precisamente ahora que empieza a despegar el manga en España, ¿es cuando suben el precio? ¿Qué sentido tiene eso? Si se supone que cada vez venden más, los precios deberían de ser más bajos, ya que el impacto del coste fijo de licenciar una serie es menor.

Aparte, la excusa que ponen de que la subida es para traer más series es una soberana estupidez. Se supone que ellos buscan beneficio en cada serie, por separado. No van a ser tan idiotas de hacer una serie que saben que no va a ser rentable. ¿Entonces para qué necesitan subir los precios? El día que traigan (por poner un ejemplo) FMA, el dinero invertido en comprar los derechos los recuperarán al vender FMA, no tienen que buscar ese dinero subiendo de precio otras series.

Claro, ahora la jugada les saldrá redonda (o eso tienen pensado). Con el dinero que ganen gracias a la subida, comprarán los derechos de (pongamos) FMA. Es decir, que a los pocos tomos que vendan ya tendrán beneficios. Además, como la serie saldrá ya con el precio nuevo, tendrán unos beneficios de la ostia.

Esto visto desde el punto de vista de que les salga bien la jugada. Por suerte ahora es cuando los consumidores decidimos. Pasa julio y tienen pérdidas por la bajada de ventas, ya que no nos tragamos lo de "es por vuestro bien". Pasa agosto y lo mismo. Aguantamos septiembre como unos campeones y ellos siguen con pérdidas, y sin poder comprar series nuevas precisamente por estas pérdidas. FMA se va a otra editorial. Lo mismo pasa con death note.

Resultado: Glènat y el resto de editoriales aprenden la lección de que los consumidores no somos tontos.

Como se suele decir, ahora la pelota está en nuestro tejado. Que resistamos y consigamos darle una buena lección a glènat es cosa nuestra. Está claro que su margen de beneficios es ya de por sí bastante alto. Si conseguimos convencer a la gente de que deje de comprar tomos de glènat, podremos dar una lección de lo que es la democracia del capitalismo.

--------------------------

Por cierto, ahora es cuando me pongo filosófico. No leáis si no queréis comeros el tarro mucho.

¿Qué sentido tiene que haya mal rollo entre una empresa y sus clientes? Imaginaros la situación, entro en la panadería y el panadero me saluda:

- ¿Ya estás aquí otra vez? ¿Qué quieres?
- Vengo a comprar el pan, idiota.
- Me cago en tu madre, ¿quieres tres barras?
- Pues no, por joder me llevo 2.
- Toma capullo.
- ¿Cuánto dinero me vas a sacar?
- 1,50€ por ser tan mamón.
- Me cago en ti, vaya precios de mierda
- Pues son baratos comparados con tu madre.
- Serás gilipollas, vete a tomar por culo, adios.
- Ale, ya volverás mañana a llorar a por más pan.

No tiene mucho sentido, ¿verdad? Entonces, ¿por qué pasan estas cosas? Las editoriales parece que lo único que hagan sea relicenciar una serie. Cada vez que licencian una serie, lo primero que pensamos es qué editorial la va a sacar y qué defectos va a tener por ello. Parece que no se den cuenta de lo que apreciamos los detalles de calidad que tienen algunas. Y desde que existe internet, la comunicación editorial - cliente es de una gran importancia. Sabemos que las empresas buscan beneficios. No hace falta que nos vengan con cuentos de "subimos los precios porque así podremos traer más series". Y una mierda, subís los precios porque queréis más pasta, que no somos idiotas. Encima decís que no lo van a notar nuestros bolsillos. Claro, como se nota que vosotros no sois estudiantes, o tenéis una hipoteca o similar. Pues mi bolsillo lo nota, y mucho.

Pero no es sólo que mi bolsillo lo note o no. Es que es una subida sin ninguna razón. El mercado del manga ya tiene un precio alto de por sí. La calidad del papel de glènat empieza a bajar. En otros países con mayor demanda, el precio es menor. Aquí en cambio, sube la demanda y vosotros subís los precios. ¿Cómo es posible?

En fin, como dice el refrán, capitalistas somos y en el mercado nos encontraremos. Espero que haya un cambio de política por parte de glènat, porque no es fácil sacar un mercado adelante cuando cliente y provedor se llevan mal.
Pero es partiendo de que todas las series dan beneficios , pero yo dudo que todas las series que tiene glenat les den beneficios.
Seguro que las hay que dan pérdidas, pero la política de glenat, es sacar las series completas tengan las ventas que tengan.

Si a eso le añadimos que ahora se comienzan a editar más series (manga y anime), las ventas se dispersan, el dinero que recibe la editorial es menos. Pq una persona que tiene 100€ para gastar en comics al mes, va a tener el mismo dinero haya 10 editoriales editando series o 20.

Por lo que para mantener todo el volumen de series que editan , lo único que se puede hacer es subir el precio para mantener todas las series editandose, o dejar a medias series que no dan beneficios, con lo cual la gente tambien se quejaría.
zeps escribió:Pero es partiendo de que todas las series dan beneficios , pero yo dudo que todas las series que tiene glenat les den beneficios.
Seguro que las hay que dan pérdidas, pero la política de glenat, es sacar las series completas tengan las ventas que tengan.

A ver, si alguna serie le da pérdidas a glènat, es porque son tontos. Cualquiera con 2 dedos de frente, ante una serie que da pérdidas, sabría como actuar para compensarlo: Haces un poco de promoción, pones los tomos a 3,50€ y listo. No te dará para obtener unos beneficios del carajo, pero por lo menos salvas la colección.

Aún así, repito, dudo que ninguna de las colecciones q saca glènat le reporte pérdidas.
Lo que esta claro que o nos ponemos todos o seguiran en la misma tonica, ayer en el salon del comic me daba ganas de parar a toda la gente que estaba comprando en glenat [+risas]

yo por mi parte bleach si no la bajan nada de nada :o
Cualquiera con 2 dedos de frente, ante una serie que da pérdidas, sabría como actuar para compensarlo: Haces un poco de promoción, pones los tomos a 3,50€ y listo. No te dará para obtener unos beneficios del carajo, pero por lo menos salvas la colección.
Perdona pero no tienes ni idea de marketing
Pos yo porque suban los precios no me voy joder y voy a dejar de comprar una serie de que llevo tantísimo tiempo esperando (Bleach), cierto es que tampoco me llega la pasta (Naruto se va a joder y se va a esperar unos meses...), pero vamos, tenia muchas series a las que le tenia ganas pero visto lo visto de glenat no voy a comprar ni una mas... Ivrea lo hace mejor.
Ivrea va por buen camino, cierto, pero no termines de fiarte mucho que luego te llevas sorpresas.
Hoy por hoy está claro que si quieres un comic/manga y no te puedes esperar siempre podrías buscarlo por otros medios (importación de tiendas extranjeras, pedirselo a un colega que viaje fuera, mirar en tiendas especializadas por si lo tienen de importación e incluso p2p) y luego adquirirlo aqui cuando estuviera a un precio razonable porque aunque tarde 6 meses en salir un p*** tomo de La espada del Inmortal, me jode cantidad que cueste lo que cuesta ahora mismo para que encima me lo suban de precio by the face. Así empezó Planeta y ahora van de la manita con Norma, a cual más carero.

PD: Si la Espada del Inmortal la editase Norma, regalarían un Wakizashi para que te rajases tu mismo.
70 respuestas
1, 2