zeps escribió:La editorial es la misma , los comics son los mismos, pero el mercado es diferente, la cultura de comic que hay en francia no la tenemos en españa.
saludos!!
Vale, pero precisamente ahora que empieza a despegar el manga en España, ¿es cuando suben el precio? ¿Qué sentido tiene eso? Si se supone que cada vez venden más, los precios deberían de ser más bajos, ya que el impacto del coste fijo de licenciar una serie es menor.
Aparte, la excusa que ponen de que la subida es para traer más series es una soberana estupidez. Se supone que ellos buscan beneficio en cada serie, por separado. No van a ser tan idiotas de hacer una serie que saben que no va a ser rentable. ¿Entonces para qué necesitan subir los precios? El día que traigan (por poner un ejemplo) FMA, el dinero invertido en comprar los derechos los recuperarán al vender FMA, no tienen que buscar ese dinero subiendo de precio otras series.
Claro, ahora la jugada les saldrá redonda (o eso tienen pensado). Con el dinero que ganen gracias a la subida, comprarán los derechos de (pongamos) FMA. Es decir, que a los pocos tomos que vendan ya tendrán beneficios. Además, como la serie saldrá ya con el precio nuevo, tendrán unos beneficios de la ostia.
Esto visto desde el punto de vista de que les salga bien la jugada. Por suerte ahora es cuando los consumidores decidimos. Pasa julio y tienen pérdidas por la bajada de ventas, ya que no nos tragamos lo de "es por vuestro bien". Pasa agosto y lo mismo. Aguantamos septiembre como unos campeones y ellos siguen con pérdidas, y sin poder comprar series nuevas precisamente por estas pérdidas. FMA se va a otra editorial. Lo mismo pasa con death note.
Resultado: Glènat y el resto de editoriales aprenden la lección de que los consumidores no somos tontos.
Como se suele decir, ahora la pelota está en nuestro tejado. Que resistamos y consigamos darle una buena lección a glènat es cosa nuestra. Está claro que su margen de beneficios es ya de por sí bastante alto. Si conseguimos convencer a la gente de que deje de comprar tomos de glènat, podremos dar una lección de lo que es la democracia del capitalismo.
--------------------------
Por cierto, ahora es cuando me pongo filosófico. No leáis si no queréis comeros el tarro mucho.
¿Qué sentido tiene que haya mal rollo entre una empresa y sus clientes? Imaginaros la situación, entro en la panadería y el panadero me saluda:
- ¿Ya estás aquí otra vez? ¿Qué quieres?
- Vengo a comprar el pan, idiota.
- Me cago en tu madre, ¿quieres tres barras?
- Pues no, por joder me llevo 2.
- Toma capullo.
- ¿Cuánto dinero me vas a sacar?
- 1,50€ por ser tan mamón.
- Me cago en ti, vaya precios de mierda
- Pues son baratos comparados con tu madre.
- Serás gilipollas, vete a tomar por culo, adios.
- Ale, ya volverás mañana a llorar a por más pan.
No tiene mucho sentido, ¿verdad? Entonces, ¿por qué pasan estas cosas? Las editoriales parece que lo único que hagan sea relicenciar una serie. Cada vez que licencian una serie, lo primero que pensamos es qué editorial la va a sacar y qué defectos va a tener por ello. Parece que no se den cuenta de lo que apreciamos los detalles de calidad que tienen algunas. Y desde que existe internet, la comunicación editorial - cliente es de una gran importancia. Sabemos que las empresas buscan beneficios. No hace falta que nos vengan con cuentos de "subimos los precios porque así podremos traer más series". Y una mierda, subís los precios porque queréis más pasta, que no somos idiotas. Encima decís que no lo van a notar nuestros bolsillos. Claro, como se nota que vosotros no sois estudiantes, o tenéis una hipoteca o similar. Pues mi bolsillo lo nota, y mucho.
Pero no es sólo que mi bolsillo lo note o no. Es que es una subida sin ninguna razón. El mercado del manga ya tiene un precio alto de por sí. La calidad del papel de glènat empieza a bajar. En otros países con mayor demanda, el precio es menor. Aquí en cambio, sube la demanda y vosotros subís los precios. ¿Cómo es posible?
En fin, como dice el refrán, capitalistas somos y en el mercado nos encontraremos. Espero que haya un cambio de política por parte de glènat, porque no es fácil sacar un mercado adelante cuando cliente y provedor se llevan mal.