Subida de precios de Glénat

A partir del 1 de julio cambiamos los precios. Hemos analizado uno a uno cada cambio para que vuestros bolsillos apenas lo noten y sin embargo a nosotros nos permita ampliar nuestros márgenes, para poder seguir lanzando al mercado las novedades que esperáis de Glénat.
Los manga de 7 € y 7,20 € - formato tipo Inu Yasha- pasan a valer 7,5 €. Los de 8,5 € -como La espada del inmortal- costarán 8,95 €. Maison Ikoku es un caso especial, ya que pasa de 10 a 12 €. Colecciones como Lamu mantienen sus precios.
Las ediciones en Catalan de los mangas que edita esta editorial y que cuestan 5 euros, se mantienen a 5 euros

http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=73

Menuda jodienda
QUEMEMOS GLENATTTTTTTT COMO REPULSAAAAAAAAAA

No has puesto lo de que las ediciones en catalan que cuestan 5 euros se mantienen sus mismo precios como Naruto, Inuyasa y en breve Bleach. Na se creen que somos ricos u algo. [mamaaaaa]
Luego dicen que si no se compra suficiente manga...
Me parece lamentable, más cuando en Francia los tomos que ahora costarán 7,50€, como puede ser bleach, allí cuestan 6,50€ (y es la misma editorial).
[noop] Hay que joderse, pero lo peor de todo es que seguiremos comprando (que remedio).

^^

Edit: Pero que abuso "Trigun Maximum" antes 7'20, ahora 8'95. Suerte que la ligera subida de precios no tenia que afectar a nuestros bolsillos cawento.
Si en el salon del comic lo veo por su precio anterior comprare los k me faltan para ponerme al dia.
A mi pagar 30 centimos más no me preocupa...xD

Eso sí, tan baratos son los catalanes? Por que?
Primero, me parece mal que suban unos precios que ya de por si no son baratos.
Segundo, me parece aún peor que suban precios a series que ya están comenzadas, más que nada porque fastidia a todos los que tienen empezada la colección y se encuentran con o pasar por el aro o dejarla a medias. Es que aún dentro de lo malo lo que podrían hacer es subir el precio a las futuras colecciones, no a las que ya tiene empezadas.

Ho!
juasss, me veo de camino a la tienda a comprar los k me faltaban de saint seiya antes de k lo suban, k paso de pagar mas pelas... en cuanto a lo k salga nuevo no me kedara mas remedio k pasar por el aro, como a todos cawento
en fin, k me parece mal xD
Y dejar pasar la oportunidad de forrarse con bleach...

^^
Siempre nos queda comprar los mangas en FNAC que tienen siempre un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Vendetta escribió:Los de 8,5 € -como La espada del inmortal- costarán 8,95 €

Ah, pero es que ésta serie sigue?... porque llevo como 6 o 7 meses esperando el tomo 19 y encima será más caro [toctoc] Aunque ahora que lo pienso, 0.45€ más cada 7 meses tampoco es para tanto XD

Un saludo
pos nada creo que no me voy a empezar bleach, menudo robo macho...
se les ha subido a la cabeza...
pues nada, una editorial mas de la que solo, unica y exclusicamente cogere cosas de 'vital importancia'......espero que las ventas bajen drasticamente con el paso del tiempo (q si no estaba caro, ahora mas)

parece que solo queda ivrea como editorial 'decente' y 'cumplidora'...ya era de las mas baratas antes, y parece que ahora mas...
La FNAC vendía los tomos de 7,20 a 6,80. A ver que hacen ahora, lo más normal es que los subieran a 7,20, con lo que a los clientes de FNAC si que no les afectaría a sus bolsillos el cambio [sati]
Vaya estafa, encima la colección Seinen de 8'5 ya era bastante cara como para encima tener que pagar 9€ ahora.
Por cierto, en el foro de Glénat los estan puteando bien xD he intentado postear mi queja pero me dice que la opción de registro no esta disponible.

Los que podais, quejaros xD
Esto va a acabar mal...
Así de primeras, bien se merecen un boicot a la vieja usanza, de por lo menos 3 ó 4 meses sin comprar tomos de esta editorial. Seguro que entre todos podemos hacer que rectifiquen.
Sigue sin parecerme justo que Naruto en catalan cueste 5€ y en castellano ahora cueste 7,50€, es un 50% más caro...
Espero que con esta subida compren mas licencias y traigan mas manga a España (por soñar que no quede).

Eso si, que me expliquen pq no suben las ediciones en catalan.
LLioncurt escribió:Así de primeras, bien se merecen un boicot a la vieja usanza, de por lo menos 3 ó 4 meses sin comprar tomos de esta editorial. Seguro que entre todos podemos hacer que rectifiquen.

Y quedarme sin saber q pasa en SDK?! xD

eL_GekO escribió:Sigue sin parecerme justo que Naruto en catalan cueste 5€ y en castellano ahora cueste 7,50€, es un 50% más caro...

Lo he pensado, y supongo que la diferencia de precio es debido al personal necesario.
Para el castellano, hacen la traducción del japones al castellano, lo cual debe costar mas.

Para el catalan basta traducir del castellano al catalan, lo cual creo yo que no es ni la mitad de trabajo. Hasta yo podria xD
pues no creo por que el volumen de ventas total de manga en catalan sea mayor que en castellano...
y eso evidencia ademas que, a 5 euros, siguen teniendo un margen de beneficio (y seguramente bastante amplio)...

en fin, muy poca verguenza...
y a partir de ahora, y durante un tiempo (quiza mucho), tienen un comprador menos (ya estaba muy mosqueado con Glenat x sus tipicas putadillas de 'a los tontos que compran una serie durante años, los jodemos xq nada mas terminarla sale una edicion con unas cajas para guardarlas q son un lujo, y encima mas baratos'.....despues de mucho mucho dinero en series suyas eso me jodio bastante, y ahora encima quieren mas ¬_¬))

Para Turyx:
Si lo piensas bien, eso no tiene sentido...
por q no en ese caso lo traducen al catalan y de ahi al castellano?
web escribió:Para Turyx:
Si lo piensas bien, eso no tiene sentido...
por q no en ese caso lo traducen al catalan y de ahi al castellano?

Porque el castellano lo compra más gente.

Si lo compra más gente, y encima es más caro = mas beneficios.

Si el catalan fuera el que mas gente compra, seria el mas caro seguramente
Lo del catalán debe ser porque la generalitat de subvenciones a la editorial para que edite tomos en catalán. Al menos es lo que veo más lógico.

Yo no lo veo ni bien ni mal, allá ellos los catalanes. Eso sí, estaría bien que ZP también diera una subvención [sonrisa].
Pues lo del boikot no me parece mal, se podría hacer durante un par de meses. Así que a difundirlo por todos los foros!!! XD
entonces el ultimo tomo de saikano que me falta que ya vale de por si mucho, lo van a subir mas? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

offtopic-- turyx que raro verte con saya de avatar XD
A mi me dan igual esa subida infima de precios,solo colecciono negima y gantz de glénat y a lo mejor me hago Bleach yShaman king,pero me da igual,supone poco dinero,pero la gente siempre se queja.Que se bajen anime de la mula que es gratis o scanlations y punto,que es lo que les va.
pos si!! tienes razon..como sino costara ya suficiente pasta cada tomo d saikano... po q se piensan q nos sale la pasta d detras las orejas o q?? :'( como si ya d por si n fueran caros...pq ya me diras q 30 euros x 4 tomos d yami... es el mismo precio q algun manual d la uni...
dark_mousy escribió:offtopic-- turyx que raro verte con saya de avatar XD

Offtopic: Un poco, hasta yo me saltaba mis posts pq no me reconocia xDD
Es que ví a Son GohaN con Diva y me dije "Eso es mala publicidad para la serie, poner a un personaje que todo el mundo odia" :O xD
Turyx escribió:Offtopic: Un poco, hasta yo me saltaba mis posts pq no me reconocia xDD
Es que ví a Son GohaN con Diva y me dije "Eso es mala publicidad para la serie, poner a un personaje que todo el mundo odia" :O xD

ala lo que ha dicho...

PELEA, PELEA [looco] [looco]

[qmparto]

sobre el hilo que decir mas?, seguire comprando en el mercado de sant antoni, menos mal que hacen 10% de descuento(al menos la ultma vez que fui, aun lo hacian)

pd: saya mas mil :o XD
mrkaf escribió:Espero que con esta subida compren mas licencias y traigan mas manga a España (por soñar que no quede).

Eso si, que me expliquen pq no suben las ediciones en catalan.

ME has leido el pensamiento
dark_mousy escribió:sobre el hilo que decir mas?, seguire comprando en el mercado de sant antoni, menos mal que hacen 10% de descuento(al menos la ultma vez que fui, aun lo hacian)

Bien dicho, se aplica un 10% de descuento y asi uno se ahorra una considerable cantidad de €. Lo que no se es si todas las tiendas lo aplican.

^^
JustinGrandia escribió:A mi me dan igual esa subida infima de precios,solo colecciono negima y gantz de glénat y a lo mejor me hago Bleach yShaman king,pero me da igual,supone poco dinero,pero la gente siempre se queja.Que se bajen anime de la mula que es gratis o scanlations y punto,que es lo que les va.

Los scans te los bajarás tu, porque yo paso de leer manga así, es una puta mierda.
A mi me dan igual esa subida infima de precios,solo colecciono negima y gantz de glénat y a lo mejor me hago Bleach yShaman king,pero me da igual,supone poco dinero,pero la gente siempre se queja.Que se bajen anime de la mula que es gratis o scanlations y punto,que es lo que les va.

granito a granito de arena se hace una montaña...
no es que la gente se quiera quejar y punto...

si la subida de precio supusiera algun tipo de mejora en la edicion nadie se quejaria...pero es subir el precio de algo que ya era caro, sin aportar ninguna mejora (te recuerdo que ivrea por ejemplo tiene precios mas baratos, mejor edicion, y ademas los comentarios culturales al final del tomo)

ya ves...en glenat lo tomos caros a veces no incluian ni paginas a color...ahora seran mas caros aun ¬_¬U
Pues vaya mierda... [burla3]

Yo me estoy haciendo la de shaman king a 7€, y que me suban medio euro, pues se acaba notando, diez eurazos más que me cuesta la colección al final...

repito: vaya MIERDA! [uzi]
Si trajesen GTO y BECK, no me parecería tan mala la subida [sonrisa]
Y yo que me estoy haciendo 4 series (Bleach, Naruto, Dragon Ball y Vagabond) me voy a arruinar, además que 3 de ellas tengo que pedirlas por internet porque la tienda mas cercana la tengo a 20 km... y me cuesta 5,5€ los gastos de envio asi que... cuando saque el carnet me hago esos 20 km pa comprar los tomos, que el combustible lo paga mi madre y me ahorro los 5,5€.
Si que a mi la verdad me la suda bastante la subida de precio.

PD: Podian mejorar la calidad del papel, poner paginas al color y poner aclaraciones al final de tomo, vamos, digo yo!!!!!!
en mi opinion...el subir el precio no justifica el traer mas series, si no el mejorar la calidad de las presentes...

de q sirve traer mas series si al ser mas caro la gente no se lo puede permitir?
web escribió:en mi opinion...el subir el precio no justifica el traer mas series, si no el mejorar la calidad de las presentes...

de q sirve traer mas series si al ser mas caro la gente no se lo puede permitir?

Nunca se sabe, las licencias son caras [fumando] pero como puse entre parentesis, por soñar que no quede.

Lo que está claro es que deberian mejorar la calidad del producto a no ser que salgan con lo del encarecimiento del papel (que se sufrió hace unos cuantos años). Pero ya se sabe, es su negocio y nosotros consumidores y al ser lentejas pues nos tocará como minimo el terminar las series.

A mi me tienen pillado por los güebs. Estoy haciendo Naruto, Trigun Maximun y en breve Bleach y estas series todavia no han acabado en Japon [looco]
He estado viendo la web de Glenat en Francia y el shonen y seinen lo tienen a mismo precio, 6'50€.
Y nosotros tenemos que pagar por lo mismo, de la misma editorial 7'50 y 8'95€ (ufff como duele esta diferencia en el seinen [mamaaaaa] )
Turyx escribió:Offtopic: Un poco, hasta yo me saltaba mis posts pq no me reconocia xDD
Es que ví a Son GohaN con Diva y me dije "Eso es mala publicidad para la serie, poner a un personaje que todo el mundo odia" :o xD

¡Que puto perro, y se lo puso! xDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Y los catalanes por qué cuestan menos? será que en el estatut pedian mangas más baratos; cada vez que veo lo que cuesta el manga en Japón y lo que nos cuesta a nosotros me dan ganas de llorar, yo podían aprender de Planeta o Panini con Marvel y DC, que están más o menos al mismo precio de USA.
Parecera un topico, pero es que somos el culo del mundo en todo. Deberiamos hacer el "Julio sin Glenat", que aprendan que compramos cuando la calidad es buena y el precio tambien. Me parece un abuso que suban los precios de esta forma parece por ahora que solo en España, ya que en la web francesa nada de nada. A lo mejor creen que e dinero llueve o crece en los arboles
Pues valla leches,me tendre que pillar todos los que me faltan de Saint Seiya Episodio G antes de que los suba,aunque la verdad la subida no es mucho,pero a la larga se nota,pero si es como ellos dicen "ampliar nuestros márgenes, para poder seguir lanzando al mercado las novedades" pues que se le va a hacer.
Ruby Gloom escribió:¿Y los catalanes por qué cuestan menos? será que en el estatut pedian mangas más baratos; cada vez que veo lo que cuesta el manga en Japón y lo que nos cuesta a nosotros me dan ganas de llorar, yo podían aprender de Planeta o Panini con Marvel y DC, que están más o menos al mismo precio de USA.

Au contrair mon ami. En USA, por poner un ejemplo, un nº de Ultimate vale 3$. Aquí vale 3€. La diferencia es que aquí los números son dobles. Vamos, que son mucho más baratos en España que en USA.

Y es que tampoco es tan caro editar un cómic. Otra cosa es que los de glènat (Y en definitiva el resto de editoriales) nos la quieran meter doblada.

Bueno, nuestro profesor de economía de la uni nos enseñó que el capitalismo es como una democracia, donde el voto se expresa comprando o no comprando algo. Y creo que los de glènat bien se merecen un voto de castigo.
al cambio 3€ es bastante mas que 3$

el problema es que las ventas seguiran siendo las mismas...la gente se acostumbrara, y al final sera lo mas normal del mundo que nos metan un palo por el culo cada vez q compramos un manga...
como suelen decir algunos "la democracia no funciona" XD
Es lo que hay,os "aguantáis" y punto
JustinGrandia escribió:Es lo que hay,os "aguantáis" y punto

Imagen
LLioncurt escribió:
Imagen

Si es que el pobre necesita un "chicologo" xD
PONGAMONOS DE HUELGA EN COMPRA DE MANGAS DURANTE UN MESSSSS

Nos ponemos de huelga toooooooodo o el numero mayor de clientes de glenat para una bajada de precios a 6,50. Mandando correos masivos y eso. Si se pueden organizar mega botellones por que no mega huelgas contra tener los mismo derechos. Sin nosotros no existiria glenat asin que agamonos oirrrrrr. [uzi]
díselo a todos los otakus 'de moda'...que no compren naruto!! creo que se desmayan de oirlo XD

por cierto, la huelga de Glenat deberia durar en todo caso 6 o 7 meses (o un año [carcajad] )...xq con la periodicidad que publican, es facil q no salga nada suyo en un mes o dos jejejeje
LLioncurt escribió:
Au contrair mon ami. En USA, por poner un ejemplo, un nº de Ultimate vale 3$. Aquí vale 3€. La diferencia es que aquí los números son dobles. Vamos, que son mucho más baratos en España que en USA.

Y es que tampoco es tan caro editar un cómic. Otra cosa es que los de glènat (Y en definitiva el resto de editoriales) nos la quieran meter doblada.

Bueno, nuestro profesor de economía de la uni nos enseñó que el capitalismo es como una democracia, donde el voto se expresa comprando o no comprando algo. Y creo que los de glènat bien se merecen un voto de castigo.

Mon amour; le has dado; el manga, sobre el papel, es carísimo un tomo en Japón sale por 400 yenes más o menos; que en mi pueblo son casi 3 euros ¿por qué a nosotros nos los venden a casi el triple? hasta en USA son más baratos.
70 respuestas
1, 2