Subida de precios de Vodafone. Duda

Buenas!

Pues os cuento a ver jeje. En la web de vodafone ponen que suben las tarifas a partir de Junio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades en la oferta de Tarifas a partir del 2 de Junio de 2009.

Tarifas de Contrato: Antiguo Contrato 1: A otros operadores móviles 19 céntimos por minuto en horario reducido (22,04 cént/min IVA incluido). Nuevo Contrato 1: 39 céntimos por minuto en horario normal (45,24 cént/min IVA incluido).

Establecimiento de llamadas internacionales: 49 céntimos (56,84 cént/min IVA incluido). Establecimiento de llamada Mi País y Tu Número Mi País 49 céntimos (56,84 cént/min IVA incluido). Números especiales: 901 30 céntimos por minuto (34,8 cént/min IVA incluido). 902: 49 céntimos por minuto (56,84 cént/min IVA incluido).

Estas tarifas no incluyen el resto de impuestos indirectos (0% de IGIC en Canarias, 4% de IPSI Melilla, y 3% de IPSI Ceuta).

En caso de disconformidad con las tarifas comunicadas, le recordamos su derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segun esto, "En caso de disconformidad con las tarifas comunicadas, le recordamos su derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto. " Cualkier contrato queda sin valor y me puedo ir a otra compañia sin tener que pagar la sancion de no cumplir los 18 meses, no?

Pues a lo que voy. Si yo renuevo mi contrato ahora (me cumplio el mes pasado). Me trinco un movil nuevo. Al mes siguiente podria acer otra portabilidad a otra compañia sin tener que pagar sancion? O en el nuevo contrato ya se especificara esto?

Jeje ay que ver que chanchullero soy.. xD
Me suena de otras veces que la permanencia de X meses es por la "subvención" del móvil y que en caso que rompas el contrato por cambio de tarifas no te penalizarán pero si te harán devolver/pagar esa subvención. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo puede explicar mejor. Creo que todos hemos pensado alguna vez en ese chanchullo cuando se presenta la ocasión jejej.
Me interesa. Pero pq yo pille el movil hace poco y no me ha hecho nada de gracia esto de la subida de precios. Ademas, que tengo una sim pepephone por ahi cogiendo polvo, y eso que me salen las llamadas a 7 cts 24/7.
Y encima ahora en orange ay una oferta que esta del carajo.
No te dan movil por el contrato. Pero te dan un descuento del 50% de la factura PARA SIEMPRE.
Contratando la tarifa plana de 18h a 8h todos los dias. y lo restante a 15 centimos.

Esto costaria 15 euros + iva. Que al 50% serian unos 8 euros al mes. Esta del carajo desde mi punto de vista.
Pues creo que es como dice Tonko, al menos a mi me hicieron joderme y quedarme con Vodafone. O eso o me engañaron vilmente, que todo puede ser,jejej.

@Sawler

Hasta cuando dura esa promoción? Supongo que también tendrás que firmar un contrato de permanencia (aunque no te subvencionen un movil)
La penalización del contrato es diferente a la subvención del móvil. Si te vas, quedas libre de pagar la penalización de la permanencia (si la tuvieses) pero:

a) Tendrías que pagar el móvil completo
b) Tendrías que devolver el móvil en perfecto estado. Ellos mismos mandan una agencia de transportes a recoger el terminal.

Te confirmo ambos casos porque los he tenido delante. En yoigo subirán el día 17 las tarifas y la gente podrá irse sin pagar penalización por permanencia, sin embargo, tendrían que pagar el monto restante del precio del terminal en base al tiempo de permanencia de contrato por cumplir. En vodafone también lo he visto, en este caso, te hacen devolver el terminal si lo has adquirido recientemente, ya sea dándote de alta en el operador, o por el programa de puntos.

Se cubren las espaldas...

y

Esto costaria 15 euros + iva. Que al 50% serian unos 8 euros al mes. Esta del carajo desde mi punto de vista.
No estoy familiarizado con los contratos actuales de orange, pero SABIENDO como funcionan los operadores móviles, casi te puedo confirmar con total seguridad, que el descuento del 50% no cubre la cuota de la tarifa plana, si no el consumo extra, al igual que las otras promociones de descuento del 20 al 50% durante X meses en cualquier contrato, NO cubren nunca el consumo mínimo, si no lo consumido al rebasar dicho consumo.

Para ponerlo en términos más prácticos:

Tarifa plana 15€. + consumo fuera de la tarifa planta 15€ = 30 € - 50% de descuento (en consumo) = 15€ + 7,5€ = 22,50€ + IVA

(Que también me puedo equivocar, que es mi especialidad)
Pues parece que la oferta si es al global de la factura, lo único que limitado a 100€ de descuento y 10.000 nuevos clientes. Según dice en www.orange.es:

El descuento se aplica al total de la factura, excluido tráfico a numeración especial (90x, 80x, números cortos), y tráfico en Roaming; máximo de 100€ de descuento en cada factura. El descuento está asociado a un compromiso de permanencia en operador de 12 meses, renovable. Este producto sólo es contratable por internet.
Edición limitada a 10.000 unidades.
Pues ya no sabría decirte si es eso o no. Creo que es tal y como a especificado Tonko. Si no, no tiene sentido hacer una portabilidad sin pillar movil.. sería estupido.

De todas formas, en cuanto pueda me paso por una tienda orange y que me lo confirmen. El caso es que me kedo sin el terminal de renovar :(
(Y yo que estaba ya pensando liberar el mio, pillarme uno y venderlo y pirarme a orange.. xD)

En fin, muchas gracias por todo.
7 respuestas