La penalización del contrato es diferente a la subvención del móvil. Si te vas, quedas libre de pagar la penalización de la permanencia (si la tuvieses) pero:
a) Tendrías que pagar el móvil completo
b) Tendrías que devolver el móvil en perfecto estado. Ellos mismos mandan una agencia de transportes a recoger el terminal.
Te confirmo ambos casos porque los he tenido delante. En yoigo subirán el día 17 las tarifas y la gente podrá irse sin pagar penalización por permanencia, sin embargo, tendrían que pagar el monto restante del precio del terminal en base al tiempo de permanencia de contrato por cumplir. En vodafone también lo he visto, en este caso, te hacen devolver el terminal si lo has adquirido recientemente, ya sea dándote de alta en el operador, o por el programa de puntos.
Se cubren las espaldas...
y
Esto costaria 15 euros + iva. Que al 50% serian unos 8 euros al mes. Esta del carajo desde mi punto de vista.
No estoy familiarizado con los contratos actuales de orange, pero SABIENDO como funcionan los operadores móviles, casi te puedo confirmar con total seguridad, que el descuento del 50% no cubre la cuota de la tarifa plana, si no el consumo extra, al igual que las otras promociones de descuento del 20 al 50% durante X meses en cualquier contrato, NO cubren nunca el consumo mínimo, si no lo consumido al rebasar dicho consumo.
Para ponerlo en términos más prácticos:
Tarifa plana 15€. + consumo fuera de la tarifa planta 15€ = 30 € - 50% de descuento (en consumo) = 15€ + 7,5€ = 22,50€ + IVA
(Que también me puedo equivocar, que es mi especialidad)