Subida de precios en PS Plus, ¿afectará a Gold?

Para bien o para mal. No sé que pretenderá Sony, puede que la subida esté justificada dando juegazos en los próximos meses y eso haga que Microsoft iguale la estrategia.
Aunque, por otro lado, en todos estos temas (online, trato a usuarios, etc.) es donde creo que siempre ha ganado Microsoft frente a PS4, por ello no me extrañaría tampoco ahora una bajada de precios en Gold para atraer clientela, además de que la One X está al caer.

Algo se cuece.
La subida de Plus ahora mismo no se justifica. Los 2 últimos meses han dado 1 juego decente pero los demás juegos son morralla gorda y encima la PS4 sin retrocompatibilidad... Recemos más bien para que no suba el Gold
Ya han subido precios en el plus hace poco...

En el gold solo ha repercutido en subida de precios en países donde era más barato, para igualar precios.

Este mes en latan, no ofrecen el just cause 3 en el plus así que para ellos es un mes malísimo xD
El GOLD no va a subir... los de Sony andan hoy revueltos. Durante unos días nos dejarán tranquilos mientras digieren el sapo de la subida del PLUS.
Lo suben porque pueden, porque esta generacion van a la cabeza .
Efectivamente, están tan sobrados que se pueden hacer estas cosas...

A ver cómo responde su comunidad. Lo que ya s eha visto es cómo trata Sony a su comunidad...
antes podías encontrar 12 meses de gold a 29 e incluso a 31€, estaba de pm...

Pero microsoft subió los precios de gold en todos los paises equiparándolo por lo tanto ahora esta mucho mas caro, por menos de 40€ ya no lo encuentras por internet.
Asi que ya afecto las subidas al gold porque ya subieron los precios, no van a subir mas aunque suba de precio el plus
@Delico subieron los precios de los países donde eran muy baratos.

Eso no afecta a las Keys globales, que hace días las vi a 36€
Pues aquí un sonyer desde psx (sí, la gris). Os dejo mis impresiones personales con respecto al tema:

Me parece una subida injustificada a todas luces. Lo veo un "porque puedo, porque me he llevado esta generación". Esto, junto a ciertas cosas que no me han gustado de Sony últimamente, el empecinamiento de la NO retrocompatibilidad cuando la comunidad lo pide a gritos, etc... A mi, de entrada, me hace no renovar Plus.

Y además, en cuanto pueda me pillo la One S, que últimamente me ofrece cosas que sí busco en una consola, viendo además que MS está haciendo bien muchas cosas.

Lo dicho, es personal, pero bueno, por arrojar una opinión de primera mano.
LoSJaVieR95 escribió:@Delico subieron los precios de los países donde eran muy baratos.

llevo buscando códigos de live cosa de 1 mes, 2 meses porque me caducaba ahora en agosto y no las veía por debajo de 40€ en todo internet.
Hoy por casualidad he mirado en g2a y han bajado los 3 meses a 10.99 y los 12 a 36€, puedes encontrarlos a esos precios pero suelen estar un dia a ese precio y es encontrarlo enseguida, porque especulan mucho y enseguida vuelven a subir.
Que por cierto me acabo de pillar 3 meses por esos 10€ y todo perfecto, seguro que en diciembre que me toca renovar ya no lo encuentro a estos precios ni de coña jajaja
A mi me caduca gold el 2 de agosto y creo que voy a renovarlo desde la consola ya que desde hace unos días me sale la opción de renovar por 40 €,que otros años buscando en páginas lo he sacado un poco más barato pero así no me complico.
@Jasasga te pillaras o no la ONE S, da gusto ver gente que opina sin meterse con nadie, decentemente y con respeto.

Fuera de offtopic. A mi me regalaron PS4 este año y pillé PSPlus a un precio razonable, creo que una compañía que se vanagloriaba (o sus usuarios) de que su plus era mas barato, aunque antes no era ni necesario para jugar online, ha hecho una guarrada importante.

Los juegos qe están dando son decentes, pero es que eso da igual, ya han tenido meses que ambas plataformas se discutían quien era mejor, unos gana una y otros otra, en la epoca de x360 y PS3, PS plus solía ganar de calle, y no por eso se sube el precio. no es excusa.

Un saludo
Delico escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Delico subieron los precios de los países donde eran muy baratos.

llevo buscando códigos de live cosa de 1 mes, 2 meses porque me caducaba ahora en agosto y no las veía por debajo de 40€ en todo internet.
Hoy por casualidad he mirado en g2a y han bajado los 3 meses a 10.99 y los 12 a 36€, puedes encontrarlos a esos precios pero suelen estar un dia a ese precio y es encontrarlo enseguida, porque especulan mucho y enseguida vuelven a subir.
Que por cierto me acabo de pillar 3 meses por esos 10€ y todo perfecto, seguro que en diciembre que me toca renovar ya no lo encuentro a estos precios ni de coña jajaja

Ofertón ese Live de 3 meses, me lo acabo de pillar a la espera de que en Black Friday saquen un año por 25 euretes o menos (el año pasado lo vi a ese precio)
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
ElSueco escribió:A mi me caduca gold el 2 de agosto y creo que voy a renovarlo desde la consola ya que desde hace unos días me sale la opción de renovar por 40 €,que otros años buscando en páginas lo he sacado un poco más barato pero así no me complico.

Te caduca el mismo día que a mi.
Ando loco buscando alguna oferta como la última, me costó 14 mese en g2a 33€.
Quizás es porque dan juegos para ps3,ps4 y PSVita.
Hace unos meses lo subieron en norteamerica, ahora lo suben en Europa.

De todas formas es como en Xbox, se puede conseguir suscripciones a precio muy bueno por internet.
tonygabbana escribió:
Delico escribió:

Ofertón ese Live de 3 meses, me lo acabo de pillar a la espera de que en Black Friday saquen un año por 25 euretes o menos (el año pasado lo vi a ese precio)

para cuando black friday?? porque si en alguna web sale a ese precio es hasta para pillarse 2 codigos de 12 meses por 25€cada uno
@Delico el black friday es siempre en noviembre.

25€ no creo, al menos aquí era 35€
Yo este año por esta subida del plus no renuevo plus, me estoy ya plateandome seriamente en cambiar de comprañia, antes dera de 360 y luego de ps4, creo que me veo de nuevo con la xbox si no suben tambien de precio claro porque al final me gastare 1200€ y me pillo un pc encondiciones.
Por "suerte" yo renové hace nada el año, pero una vez me caduque dudo mucho que siga pagando por un servicio tan pésimo y más cuándo ni me interesan los juegos que dan ni toco el online a no ser que esté apuntado en campeonatos.
CAUSA: posición dominante en el mercado y una competencia incapaz de hacerles frente durante 4 o 5 años.

EFECTO: Suben el precio del plus porque se lo van a pagar igual.

RESUMEN:
Imagen
@Delico BF2017: 24 de Noviembre.

Es más, te recomiendo no esperar si realmente lo quieres a que se te caduque en días, y que te encuentres sin ofertas. En mi caso me quedaban meses y pillé oferta el año pasado en la época del BF, online en el game por 29,99€>>>12 meses.

Saludos
Delico escribió:antes podías encontrar 12 meses de gold a 29 e incluso a 31€, estaba de pm...

Pero microsoft subió los precios de gold en todos los paises equiparándolo por lo tanto ahora esta mucho mas caro, por menos de 40€ ya no lo encuentras por internet.
Asi que ya afecto las subidas al gold porque ya subieron los precios, no van a subir mas aunque suba de precio el plus

Se te olvida mencionar que en esos países que se podían conseguir el Gold por menos de 30€, tb lo tenían al precio oficial por 60€, pero eran países con muy pocos suscriptores. Por lo que Microsoft durante un par de años en esos países redujo el precio. Como estadísticamente las tarjetas se vendían como churros, pero los usuarios por X o por Y de esos países no aumentaban, como verás normal y Micro como compañía que prefiere ganar dinero a perderlo, volvió a equiparar el precio de esos países a su precio original.
Afectará si los usuarios de PS4 no son capaces de tener sentido crítico y coherencia. Si éstos aplauden cuales focas fueran a todo lo que hace Sony, entonces ésta seguirá haciendo este tipo de políticas y por ende, afectará a Microsoft.

Sólo hay que ver que hasta Nintendo, teniendo un servicio online pésimo, ya incluso lo cobrará a partir del año que viene. Sí, a un precio más reducido que el resto, pero empezará por cobrarlo (sólo faltaría que el coste fuera el mismo que con Xbox Live, siendo éste muy superior).

Temo que los usuarios no sepan responder ante estas políticas de Sony. De verdad que me huelo que el asunto puede trascender más de lo que pensamos.
BlackBear escribió:De todas formas es como en Xbox, se puede conseguir suscripciones a precio muy bueno por internet.

Bueno, puedes conseguir buen precio ahora, pero obviamente si el producto se encarece, también afecta al mercado de segunda mano de manera directa.
@Delico yo llevo ya años pagando 29€ máximo por 1 año de Gold cogiendolo siempre en el BF (Black Friday) que es en noviembre.
Y lo que hago es lo siguiente:
¿Aparece una promo de gold por 12 meses o incluso 15 meses por 29€??¿por 25€??
Pues compro 2 años.

Así en el siguiente año si aparece una buena oferta de nuevo pillo solo 1 año, y si no hay oferta buena, lo dejo pasar el año porq aún lo tengo cubierto.
De este modo llevo 7 años si no me falla la memoria pillando el Gold a esos precios.
Claro está que es un servicio que quiero tener y no ando especulando si este mes si o este mes no, así que no me importa en absoluto comprarlo a 2 años vista o incluso más.
En cambio en el PSN sí soy bastante más selectivo con la suscripción.
Lo que la gente debería sacar en claro de todo esto y sobre todo los haters de todas las plataformas, es que esto lo hace sony por posición dominante en el mercado, imaginaos que no existiera competencia lo que llegarían a hacer... por la eso todos los que desean que se hubda la plataforma contraria deberían hacérselo mirar.

Respecto a la noticia mal muy mal, yo no pago plus pero si live y como otros compañeros siempre en oferta.

Un saludo
alzur escribió:Lo que la gente debería sacar en claro de todo esto y sobre todo los haters de todas las plataformas, es que esto lo hace sony por posición dominante en el mercado, imaginaos que no existiera competencia lo que llegarían a hacer... por la eso todos los que desean que se hubda la plataforma contraria deberían hacérselo mirar.

Respecto a la noticia mal muy mal, yo no pago plus pero si live y como otros compañeros siempre en oferta.

Un saludo

Lo interesante del tema, es que Micro tiene 30 millones de suscriptores del GOLD, El Plus cuenta con muchos menos teniendo el doble del parqué de consolas vendidas. Y Sony en lugar de rebajar el servicio para captar más clientes, lo sube..... para qué ? Para espantar los que ya tiene y quitarle las ganas a los indecisos ?? No se, es para hacérselo mirar a Sony [reojillo]

PD: Otra cosa que se me ocurre, que por la falta de suscriptores, suban los precios, para los que si pagan, subsanen la falta de dinero para el mantenimiento de los "servidores" ^^
Sr_Krilin escribió:
ElSueco escribió:A mi me caduca gold el 2 de agosto y creo que voy a renovarlo desde la consola ya que desde hace unos días me sale la opción de renovar por 40 €,que otros años buscando en páginas lo he sacado un poco más barato pero así no me complico.

Te caduca el mismo día que a mi.
Ando loco buscando alguna oferta como la última, me costó 14 mese en g2a 33€.

El año pasado lo pille por g2a pero no a tan buen precio como tú,creo que fueron 36 por 12 meses o algo así.
Delico escribió:
tonygabbana escribió:
Delico escribió:

para cuando black friday?? porque si en alguna web sale a ese precio es hasta para pillarse 2 codigos de 12 meses por 25€cada uno

Entre 25-30 lo vi en BF. Es la última semana de noviembre creo.
A mi me caduca el 24 de Agosto, donde está más barato el año ahora?
Yo llevo desde principios de Junio sin Gold por lo mismo. Muy caro y paso de comprarlo. Ergo llevo sin usar la One desde Finales de Mayo.

En ps4 lo mismo. La uso pero paso de pagar plus.

Servicios caros y que son pesimos.
@KindapearHD Pesimo el gold??? [sonrisa] Que me digas eso del plus lo entiendo, pero del gold??? Un servicio con 48 juegos al año, 24 de ellos tuyos para siempre, sin caidas y un servicio excelente para los usuarios, y que se puede comprar facilmente por menos de 40 euros.
De verdad que no entiendo lo que dices.
El plus si es un servicio pesimo y esta mas que demostrado pero el gold es una maravilla, y te lo dice alguien que ha pagado los 2.
KindapearHD escribió:

Hombre, entendería que metieras en ese cesto a PSN+, ¿pero a Gold? Y que conste que no justifico para nada la subida de precios, ni en un bando ni en otro, pero yo que he sido usuario de ambas suscripciones puedo decir con experiencia y fundamento, que no hay color entre un servicio y otro.

No hablo de los títulos que dan, lo cual va en función de los gustos y es totalmente subjetivo, pero la calidad del servicio no es para nada opinable. Es un hecho.
KindapearHD escribió:Yo llevo desde principios de Junio sin Gold por lo mismo. Muy caro y paso de comprarlo. Ergo llevo sin usar la One desde Finales de Mayo.

En ps4 lo mismo. La uso pero paso de pagar plus.

Gold para nada es pésimo, el online es el que mejor va y para todo lo que ofrece es hasta barato. Hubiese visto más lógica una subida de Gold que de Plus. Los he probado los 2.
Con precio oficial en mano serán igual de precio así que no debería subir. Igualmente debería ofrecerse gratis en online y pagar por juegos y descuentos, pero bueno... Si pagamos y tragamos seguirán haciéndolo y subiendo cuando quieran generar más ingresos.
La realidad es que esto es una mierda.

Y no es pagar online o no. Es que en la suscripciones de todo actualmente te meten cosas que no quieres tener. Y que por culpa de ello pues el precio es mas alto.

Una persona, que no quiere los juegos de alquiler, por que tiene que tragarselos si lo que quiere es jugar online.

Pon el online a 20-25 incluso 30. Y el que quiera los juegos ponselo a 60 o lo que os de la gana.

Con todo pasa igual, te meten cosas que nadie quiere.

Yo no gasto tantos megas en el movil, pues de un dia para otro mi compañia decide doblarmelos por dos euros(al Año la gracia ya son 24). Y por cojones te lo tienes que tragar.Me pongo tonto y al final me lo regalan hasta que acabo mi permanencia. Pero es que la siguiente oferta que me hagan ya me meteran eso que no quiero.

Y si meten el ps now, pues con todo mi respeto sera otro engaño a la larga. Al principio que guay que barato, dentro de dos años, vamos a meter los mejores de ps4 por ejemplo pues otra subida de 10 euritos.
AdriGeta22 escribió:La realidad es que esto es una mierda.

Y no es pagar online o no. Es que en la suscripciones de todo actualmente te meten cosas que no quieres tener. Y que por culpa de ello pues el precio es mas alto.

Una persona, que no quiere los juegos de alquiler, por que tiene que tragarselos si lo que quiere es jugar online.

Pon el online a 20-25 incluso 30. Y el que quiera los juegos ponselo a 60 o lo que os de la gana.

Con todo pasa igual, te meten cosas que nadie quiere.

Yo no gasto tantos megas en el movil, pues de un dia para otro mi compañia decide doblarmelos por dos euros(al Año la gracia ya son 24). Y por cojones te lo tienes que tragar.Me pongo tonto y al final me lo regalan hasta que acabo mi permanencia. Pero es que la siguiente oferta que me hagan ya me meteran eso que no quiero.

Y si meten el ps now, pues con todo mi respeto sera otro engaño a la larga. Al principio que guay que barato, dentro de dos años, vamos a meter los mejores de ps4 por ejemplo pues otra subida de 10 euritos.

Creo que justamente los tiros deberían ir por donde tu comentas. Deberían de amoldar las suscripciones en base a lo que los usuarios quieran. Si yo por ejemplo sólo quiero jugar online, pues en lugar de pagar 60 al año, pago 30; si lo que quiero son los juegos, X precio; si quiero ambas cosas, Y. Así sucesivamente.

Algo muy parecido es lo que hizo Sony con PS3: su online, en ese caso, era gratuito. Si lo que querías eran los juegos del Plus, pues ahí tenías ese servicio para quien quisiera pasar por el aro, pero para nada era obligatorio.

En mi opinión deberían haber suscripciones flexibles. Netflix es otro ejemplo de ello, el cual te ofertan tres servicios con precios variables para cada gusto.
@AdriGeta22 no pienso que PS Now a 20€ el mes, por jugar a juegos de PS2 y PS3 por streaming, que probablemente esten cogiendo polvo en tu estanteria, se le pueda llamar barato.

@ithan_87 Exactamente que hay que copiar de los inicios del Plus en PS3??? Porque lo de dar dos juegos al mes no estaba en un principio, fue un añadido xk nadie en su sano juicio pagaba por un pase VIP para tener fondos de pantalla y descuentos "exclusivos".
El PS Plus? No hace falta mirar fuera, lo que empiezo a olerme que esta afectando al Gold es el Gamepass, espero estar equivocado y que en los proximos meses me cierren la boca.
Respecto al Plus, si yo fuese MS y Sony sube el precio yo lo bajaria por poco que fuese y dejarlos..., iba a decir en vergüenza pero es tonteria porque esta mas que visto que esta gente no sabe lo que es eso.
Yui Shojei escribió:...Porque lo de dar dos juegos al mes no estaba en un principio, fue un añadido...

Pues por eso mismo...Es justo lo que dije, fue un añadido más allá del servicio multijugador, el cual era gratuito en aquel momento.
La mejor jugada por parte de MS seria aprovechar el revuelo y bajar los precios, pero mi miedo es justo lo contrario, que vean que la gente pasa por el aro sin quejarse y digan "pues yo tambien".

Salu2
Yo tengo ps4 y Xbox one de one en agosto se me acaba la subscripción así que renovaré por que el online nunca me ha fallado y los games with gold suelen ser muy buenos. Aparte de que he amortizado la subscripción solo con esos juegos por que si sumo a los que he jugado y pasado me da un precio más elevado que la subscripción en si
*Los precios los saco de la página de cex a día de hoy
Darksiders 4€
I am Alive 10€ (versión pc no hay de Xbox 360)
Murdered 10€
Sleeping Dogs 15€
Total: 39€ y pagué 35€ no supera por mucho el valor es cierto pero también es por que no soy de pasarme muchos juegos y con gold tengo un montón que me encantan: burnaut paradise, MX vs atv reflex, borderlands 1 y 2, este mes bayoneta etc.. que no he tenido tiempo de completar. Por otra parte el en plus solo veo juegos indie que no tienen por que ser malos pero no me interesan y como de jugar online no soy mucho pues ahí se queda de.hecgo estuve a punto de comprar un mes para sacar los trofeos del Uncharted 4 online menos mal que regalaron 2 días y me los saqué XD
No entiendo por qué iba a afectar en nada. El precio oficial del gold siempre fueron 60€, el mismo que el nuevo precio del plus. Y Microsoft, con la mitad de consolas vendidas, no está para poner los precios de nada por encima de los de la competencia.
cosvel escribió:La mejor jugada por parte de MS seria aprovechar el revuelo y bajar los precios, pero mi miedo es justo lo contrario, que vean que la gente pasa por el aro sin quejarse y digan "pues yo tambien".

Salu2

MS lleva aprovechándose del revuelo desde que implantó el Live Gold desde la primera Xbox. A 60€ inamovible y gracias a que Sony no se complica la vida en mejorar sus servicios online ni la seguridad de esta y seguir aumentando el precio de la suscripción.

ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:...Porque lo de dar dos juegos al mes no estaba en un principio, fue un añadido...

Pues por eso mismo...Es justo lo que dije, fue un añadido más allá del servicio multijugador, el cual era gratuito en aquel momento.

Sinceramente, pagar 20-30€ anual para una ruleta rusa de juegos, 2 skins para un juego que posiblemente no tenga y 4 temas de consola que no usaré.... Por mi no iba a crecer el PS Plus como servicio en PS3. Pero vamos, sigo pensando que fue un movimiento de Sony para estudiar si la gente pasaba con el aro, y ya te digo que pasó por el aro, e implementaron el online de pago en PS4 xD
Yui Shojei escribió:Sinceramente, pagar 20-30€ anual para una ruleta rusa de juegos, 2 skins para un juego que posiblemente no tenga y 4 temas de consola que no usaré.... Por mi no iba a crecer el PS Plus como servicio en PS3. Pero vamos, sigo pensando que fue un movimiento de Sony para estudiar si la gente pasaba con el aro, y ya te digo que pasó por el aro, e implementaron el online de pago en PS4 xD

Hombre, si te pasas por la encuesta que se creó por estos lares, verás que hay un porcentaje muy amplio de personas que están suscritas a Gold sólo por esa ruleta de juegos, yo entre ellos [+risas]
Yo me acabo de comprar la one, y esperare a las tipicas ofertas del live que salga en la consolas, pagar 60€ ni de coña, como mucho 40€ y ya me parece de risa pagar para online, en caso de la psn directamente are lo mismo por ofertas si no que les den.
Eso sera si como se esta soltando por ahi la supuesta "mejora" no vendria por parte del servicio sino de la inclusion del Now en un intento de salvar el desastre que es dicho servicio.
De todas maneras sin subida ya el servicio gold esta siendo afectado por otra razon, el servicio de suscripcion game pass, no es casualidad que desde que empezo el servicio la calidad de los juegos incuidos en games with gold ha bajado un huevo (eso a lo mejor se explicaria por la epoca del año), pero es que encima para rematar solo hay que ver la mierda de ofertas con gold, rebajas, etc que hemos tenido desde que empezo game pass.
@silfredo las mismas ofertas de mierda que hay sobre estas fechas después de que medio bazar tuviera fuertes ofertas en las rebajas de verano de Julio. Estas ultimamente demasiado apocaliptico xD
47 respuestas