Subida de prolactina

Hola! vereis, hace ya varios meses (desde agosto exactamente), me di cuenta de que supuraba un liquido parecido a la leche por los pechos, me asuste y fui a la ginecologa. Primero me tomaron unas muestras para descartar cualquier cosa rara o grave, y despues me mandaron hacerme mas pruebas, primero un analisis de sangre, para ver como tenia la prolactina, y el primer analisis que me hice me dio 680 o asi, cuando lo normal es tenerla a 400 y algo. Entonces me mandaron hacerme una resonancia magnetica, y una ecografia mamaria.
Cuando me dieron los resultados, volvi a ir a la ginecologa, y me dijo que todo estaba bien, que en la resonancia se veia algo borroso en la hipofisis, y que sino me notaba nada raro, que volviera dentro de un año a hacerme los analisis. Eso si, me dijo que me volviera a hacer otro analisis de sangre, y esta vez la prolactina me dio dentro de los parametros normales.

Pero estando intranquila, porque a dia de hoy aun sigo tirando ese liquido raro, de un calor entre transparente y blanco (porque no llega a ser leche), acudi al endocrino, y este me ha vuelto a mandar las mismas pruebas, ya que me dijo, eso, que se veia una zona borrosa en la hipofisis y que me las volviera a hacer para descartar cualquier microadenoma, asi que la semana que viene tengo que volver a hacerme las pruebas.

Queria saber, si a alguna le ha pasado lo mismo, y como lo habeis solucionado! Me seria de gran ayuda.

Gracias!
Yo he tenido un microadenoma pero no me producia nada.
En los que si producen si existen medicamentos para curarlo.
hola estelamarinera,

a mi no me ha pasado nada de eso, pero tengo a una amiga que sí. a ella se lo detectaron porque no podia quedarse embarazada, y le dieron una serie de pastillas para bajarle la prolactina y que se pudiera quedar embarazada. no sé si sabrás que cuadno la prolactina es alta tu cuerpo entiende que estas dando de mamar a otro bebe y te pone problemas para que no te quedes embarazada y tengas que alimentar a dos a la vez. bueno, pues después de tener el crio, han pasado un par de años, y vuelve a tener el tema de la prolactina. le han dicho que en principio va a ser algo que es así y que tendrá que tratarse otra vez si quiere quedarse embarazada, y que después ya se verá.
Si! me comentaron lo de no poder quedarme embarazada, pero que no tenia porque ser seguro, que me dijeron que igual que me subia la prolactina, que me bajaria. Hoy me he hecho los analisis de sangre, la semana que viene me daran los resultados a ver!

Tambien me dijeron, que esto es algo normal en mujeres que ya hayan tenido algun hijo, pero yo aun tengo 19 años, asi que nose!

Y no querian darme medicacion ni tratamiento, porque ultimamente tenian muchos efectos secundarios
Si al final resulta que es un microadenoma que espero que no,me puedes pedir consejo,a mi me operaron hace poco.
Porque te tuvieron que operar¿?
Porque presionaba el nervio optico y me estaba dejando sin vision,he perdido medio ojo,pero bueno,por lo menos no estoy ciega completamente.
Tu no te asustes,a mi cuando me lo dijeron estaba muy tranquila,seguro que tienen algo para curarte lo de la prolactina y no hace falta ni operarte ni nada ;)
pero tu tambien supurabas leche por los pechos?
No,el mio era peor porque no producia nada.Por eso no pude usar la medicacion que hay.
Ahhh eso le paso a mi tio tambien, le operaron, y ha perdido movilidad en una parte del cuerpo, porque el microadenoma le estaba tocando el nervio
No se,yo sigo con los mismos sintomas y el adenoma no esta ahi,asi que no se que me haran.
Ya nos contaras que te dicen ,mucha suerte ;)
Que sintomas tienes si puedo saberlo¿?
Dolor de cabeza,mareos, se me quitan las ganas de comer,o no paro jejeje,a mi me han dejado sin hipofisis asi que lo de comer vendra de eso.
mi mujer tb tenía la prolactina por las nubes y supuraba "leche". Ginecologa, resonancia y tumor que presionaba nosequé zona y hacía que produjese más prolactina. Por suerte el tumor era un papiloma que probablemente tenía ahí creciendo desde hacía muchos años, según dijo el neurólogo. Al cabo de un mes la operaron, le quitaron el papiloma, que era un poco más pequeño que un huevo de gallina, 5 días de hospitalización y a casa. Eso pasó hace unos 4 años, cada año se ha hecho una resonancia de control y por ahora todo está bien.
Espero que lo vuestro tampoco sea nada y que os pongais bien pronto, que esa situación da un susto de cojones.
Saludos
Hombre a mi me hicieron una resonancia, y no me vieron nada, solo una parte asi como borrosa y por eso me la tienen que repetir, para descartar cualquier cosa! el ultimo analisis de prolactina me dio dentro de los parametros, asi que nose!
y el primero que me hice segun la ginecologa tampoco era tan disparatado, solo superaba un poco el limite, pero me dijo que no me preocupara!
14 respuestas