› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Treinta y seis euros por trimestre me han clavado en Abanca cuando antes eran 30. Menos oficinas, más comisiones y menos intereses y eso en todos los bancos. Os ha pasado algo parecido a vosotros?.
Quintiliano escribió:Zardoz2000 escribió:Treinta y seis euros por trimestre me han clavado en Abanca cuando antes eran 30. Menos oficinas, más comisiones y menos intereses y eso en todos los bancos. Os ha pasado algo parecido a vosotros?.
Han subido hacia el mes de febrero, en todos los bancos. Se debe a un Real Decreto aprobado a fines de 2017 que obliga a los bancos a permitir que cualquier ciudadano se abra una "cuenta bancaria básica" pero al mismo tiempo les autoriza a cobrar hasta unos 100 euros en comisiones (el límite económico se fija en una norma reglamentaria inferior)
Afecta sobre todo a personas que no tengan nómina, que no sean pensionistas, o que no tengan alguna circunstancia que el banco acepte para eximirles de las comisiones.
PD: consulta a tu banco si tu cuenta tiene una franquicia, es decir un saldo medio que si es mantenido, te quita las comisiones. Suele andar entre 2.000 y 5.000 euros para una cuenta corriente. Debería estar indicada -si existe dicha franquicia- en el tablón de anuncios de la entidad. Si fuera así, simplemente con tener un saldo superior a esa cifra, ya te quitarías al menos la comisión de mantenimiento de la cuenta.
manu56 escribió:Quintiliano escribió:Zardoz2000 escribió:Treinta y seis euros por trimestre me han clavado en Abanca cuando antes eran 30. Menos oficinas, más comisiones y menos intereses y eso en todos los bancos. Os ha pasado algo parecido a vosotros?.
Han subido hacia el mes de febrero, en todos los bancos. Se debe a un Real Decreto aprobado a fines de 2017 que obliga a los bancos a permitir que cualquier ciudadano se abra una "cuenta bancaria básica" pero al mismo tiempo les autoriza a cobrar hasta unos 100 euros en comisiones (el límite económico se fija en una norma reglamentaria inferior)
Afecta sobre todo a personas que no tengan nómina, que no sean pensionistas, o que no tengan alguna circunstancia que el banco acepte para eximirles de las comisiones.
PD: consulta a tu banco si tu cuenta tiene una franquicia, es decir un saldo medio que si es mantenido, te quita las comisiones. Suele andar entre 2.000 y 5.000 euros para una cuenta corriente. Debería estar indicada -si existe dicha franquicia- en el tablón de anuncios de la entidad. Si fuera así, simplemente con tener un saldo superior a esa cifra, ya te quitarías al menos la comisión de mantenimiento de la cuenta.
joder, dominas de todo.
Quiero cambiarme de banco por un motivo que no quiero contar.
¿qué banco me recomiendas?
¿hay bancos estrictamente online? ¿cómo se saca el dinero de dichos bancos?
gracias,asesorame un poco ,por favor.
no tengo nomina ni pension pero necesito una cuenta bancaria por si me tienen que ingresar alguna ayuda asistencial dentro de unos meses.
Zardoz2000 escribió:Treinta y seis euros por trimestre me han clavado en Abanca cuando antes eran 30. Menos oficinas, más comisiones y menos intereses y eso en todos los bancos. Os ha pasado algo parecido a vosotros?.
alex120 escribió:manu56 escribió:Quintiliano escribió:
Yo tengo openbank.
Cero comisiones.
Se ingresa el dinero o en sucursal o en cajero.
Se caso dinero en el cajero (tarjeta de debido gratuita para el titular)
Transferencias nacionales gratuitas.
Cero comisiones de manteamiento
El resto de operaciones a traves de la web.
manu56 escribió:alex120 escribió:manu56 escribió:
gracias por el enlce. Solo una duda: open bank tiene tambien susursales propias? de donde sacan beneficio entonces? ¿de los préstamos que hacen?
gracias por tu ayuda, me paso por el hilo mas tarde.
manu56 escribió:
gracias por el enlce. Solo una duda: open bank tiene tambien susursales propias? de donde sacan beneficio entonces? ¿de los préstamos que hacen?
manu56 escribió:joder, dominas de todo.
no tengo nomina ni pension pero necesito una cuenta bancaria por si me tienen que ingresar alguna ayuda asistencial dentro de unos meses.
Quintiliano escribió:manu56 escribió:joder, dominas de todo.
No soy ningún experto, y si necesitas hacer consultas así puedes usar este hilo específico. Pero ya que me preguntas te sugiero que si necesitas una cuenta corriente bancaria que no te cueste dinero en comisiones, te la abras en un banco que ofrezca esas condiciones. Hay muchos: Openbank (del Grupo Santander), BBVA, Bankia (ofrece una cuenta que llama "Cuenta On") y en general cualquier entidad que te permita abrir una cuenta sin pagar comisiones de mantenimiento y por la tarjeta de débito, aunque no tengas nómina.
Ten en cuenta la zona donde vives y si vas a hacer trámites por internet. Por ejemplo si quisieras pagar tasas de la Administración, algunos bancos son entidades colaboradoras, y otros no. Te pongo un ejemplo: en Galicia, para hacer trámites por internet y pagar tasas de la Xunta de Galicia, no te sirve Openbank, pero sí el Santander; para pagar tasas del Ministerio de Justicia sí sirve Openbank.
Ten en cuenta la zona donde vives y elige un banco que te permita hacer todo lo que necesites.
También pregunta si desde esa cuenta online, o con la tarjeta de débito que te den, te permiten recargar móviles (en caso de que tengas un móvil con tarjeta de recarga) porque Openbank no lo permite, pero otros bancos no tienen ningún problema con eso. Son pequeñas gestiones que no tienen mucha importancia pero si las necesitas, marcan la diferencia.
Salu2
Zardoz2000 escribió:No, si tengo openbank para algunas cosas pero aparte de eso sólo tengo en dos bancos y en uno ni siquiera tengo tarjeta de débito, estoy simplificando mucho. Sabíais que en algunos si no tienes tarjeta te obligan a sacar efectivo cantidades elevadas como mínimo 500, 600 etc?. Pues eso.
PreOoZ escribió:manu56 escribió:
Openbank es el Banco Santander (no solo es que usen la red del Santander, es que es el Santander) y sacan el beneficio porque tú tengas el dinero con ellos. Eso es un beneficio terrible. Sucursales propias, las del Santander, pero es online. Eso sí, puedes sacar dinero de todos los cajeros del Santander (y no tengo claro ahora del popular, pero me imagino que también), lo cual es una ventaja terrible respecto a cualquier otro banco, incluido BBVA.
PreOoZ escribió:manu56 escribió:
Openbank es el Banco Santander (no solo es que usen la red del Santander, es que es el Santander) y sacan el beneficio porque tú tengas el dinero con ellos. Eso es un beneficio terrible. Sucursales propias, las del Santander, pero es online. Eso sí, puedes sacar dinero de todos los cajeros del Santander (y no tengo claro ahora del popular, pero me imagino que también), lo cual es una ventaja terrible respecto a cualquier otro banco, incluido BBVA.
Noriko escribió:Zardoz2000 escribió:Treinta y seis euros por trimestre me han clavado en Abanca cuando antes eran 30. Menos oficinas, más comisiones y menos intereses y eso en todos los bancos. Os ha pasado algo parecido a vosotros?.
Creo que te confundes compañero es semestral, no trimestral, aun asi es un atraco a mano armada, menudos hijos de la gran p*** las mafias estas...