Subida de temperaturas gráfica nueva

Hola!!
Hará cosa de un mes me compré mi primera gráfica de escritorio. Al pasarle las típicas pruebas para ver que todo estaba bien las temperaturas fueron bastante buenas. La gráfica tenía en reposo 29ºC-30ºC y tras 10 minutos de Furmark el tope estaba en 61ºC. Tras pasarle el 3DMark y el OCCT la temperatura máxima era muy similar.

Hoy, sin embargo, acabo de darme cuenta de que las temperaturas han subido: en reposo me marca 38ºC-41ºC y tras una prueba de 10 minutos de furmark que le acabo de hacer ha llegado hasta 68ºC.

Es cierto que hoy hace más calor que el día que le hice las primeras pruebas con esos resultados, pero no hay una diferencia de 8 ni 10 grados en el ambiente.

Entonces mi pregunta es: ¿es normal que una variación de, por ejemplo, 4 grados en el ambiente se traduzca en una variación de 8 o 10 en la temperatura de la gráfica? O dicho de otro modo: ¿las variaciones de temperatura en el ambiente guardan una relación 1:1 respecto de la de los componentes dentro del PC? Lo mismo estoy haciendo una pregunta de perogrullo, pero lo dicho: mi primera gráfica.

De los datos de temperatura del procesador no tomé datos cuando hice la primera prueba, así que no puedo hacer la comparación de como han ido esas temperaturas.

En cuanto al PC, la caja podría ser bastante mejor (tiene el frontal tapado con dos aberturas arriba y abajo), pero si tuvo hace un mes esas buenas temperaturas entiendo que no influye la caja. (O tal vez al no tener tan buena ventilación es más sensible a los cambios de temperatura). No sé, lo que quiero saber es si es una situación normal.

Gracias!!!!.

Datos del PC:
Gráfica: Asrock RX 6650 XT Phantom Gaming D 8GB OC (https://pg.asrock.com/Graphics-Card/AMD ... dex.es.asp)
CPU: Ryzen 5 3600
Caja: Nox Hummer MC Pro: https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra
Disipador de CPU: (no recuerdo exactamente el modelo pero es muy similar a este: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler)

En cuanto a los ventiladores, tiene dos metiendo aire por el frontal, uno sacando aire por atrás y otro sacando aire por la parte de arriba.

Muchas gracias por todo y un saludo!!!
Que yo tenga entendido, no es una escala de 2°C mas en la habitacion, 2°C mas en el PC.

Pero yo vivo en Jaen, hace calor como un demonio ya y mis temperaturas no subieron practicamente.

Quizas se te reinicio el Driver y borro tu UV o ventilacion de la GPU personalizada si la tuvieras (yo por eso la tengo con MSI Afterburner, puede crashear todo lo que quiera, que siempre funciona como quiero🤣)
Esa temperatura máxima (68º C) en una RX 6650 XT en full load con tests de stress no es preocupante para nada.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Sí, imagino que la temperatura no es preocupante. Simplemente me llamó la atención la variación de los datos en un periodo tan corto de tiempo, y quería saber si la oscilación es normal.

Respecto de los drivers, yo la curva de ventiladores no la tengo personalizada. Sí es cierto que se me actualizaron los drivers hace poco pero vaya cuando está en reposo los ventiladores no giran (ni ahora ni antes).

Gracias otra vez y saludos!!
@E_labejas

Hasta donde sé, el frontal de esa caja no lleva tomas de aire y es un horno. Su hermanita MC era la peor caja conocida por ventilación y esta creo que es más de lo mismo. [beer]
Es normal. La temperatura dentro de la caja siempre es mayor que en el exterior, aunque tuviera refrigeración top (que no es el caso), y como comentan no es una relación lineal de 4º más de ambiente 4º más de GPU. También depende mucho del tiempo que esté el PC encendido y el nivel de carga de todos los componentes, no solo la gráfica. Quiero decir, 15 minutos de furmark después de 4 horas jugando (aunque lo dejes reposar) esperaría que dieran 5-10ºC más que esos mismos 15 minutos de furmark recién encendido el ordenador. Porque aunque la carga en la gráfica y el calor generado es brutal en ambos casos, la temperatura dentro de la caja no lo es.

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! ya me quedo más tranquilo sabiendo que el aumento no es lineal jeje. Supongo que todo estará bien.

Saludos!!
las temperaturas estan bien si suben mas con el msi afterburner pones una curva agresiva y bajaran
Mejor que use el adrenaline para hacer las modifcaciones en la ventilación porque si usas el msi afterburner por en medio, igual te encuentras problemas con uno y otro.
Nomada_Firefox escribió:Mejor que use el adrenaline para hacer las modifcaciones en la ventilación porque si usas el msi afterburner por en medio, igual te encuentras problemas con uno y otro.

Si usa el AF este se encarga de variarlo en el adrenaline
9 respuestas