Subida de tension, devolucion de XboX?

Bueno os explico mi problema ayer en Almeria callo un tormenton de los de aupa y no se me ocurrio otra de poner mi querida blanquita en marcha nada empezar a roda el strangleholg PUM consola petada 3 luces rojas al canto, la luz no paraba de dar tirones de corriente y la TV se apagaba , mi xbox esta baneada y flaseadad, entonces un amigo mio comento que ENDESA debe hacerse responsable de la consola en el caso de que efectivamente halla tenido dicha subida en la corriente.
Esta mañana llamé a Endesa y efectivamente van a comprobar que paso y si es asi me devolveran el dinero.

teneis experiencia de algo parecido?me devolveran solo el dinero de la tasacion de la 360, cuando me pagaran?tendre que devolver a la endesa la consola rota?

muchas gracias de antemano elonianos ;)
Pide responsabilidades a tu compañía eléctrica , aunque tendrás que justificarlo y todo el lió burocrático , no se si al final te merecerá la pena esperar tanto . Pero seria una opción , otra opción seria enviarla al SAT e intentar que te cogieran la consola , tengo entendido que te aceptan consola vetadas y modificadas como la tuya . Yo si fuera tu la mandaría al SAT para que al menos la cosa no tardase tanto .
gracias por la respuesta.
el unico problema que tengo es que un flaseo si bricekeo la consola y tuve que mandarla a arreglar y me imagino que la modificarian y soldarian alguna parte, y nose si el SAT se "enrollara", hombre si se apareciera la virgen me devuelve la pasta endesa/sevillana y encima me la arregla el SAT ni te cuento jjeje
has probado a desenchufarla de la red electrica, darle al boton de encendido un par de veces, esperar un poco, volver a enchufar y darle a ver si enciende??

las 3 luces rojas puede ser por sobretension y no necesariamente significa que la consola este rota, solo hay que eliminar el pico de electricidad.
Pero has probado a encenderla despues de la tormenta?

Lo digo porque si estas jugando y hay una subida de tension, la consola para no joderse muestra las luces y se apaga.

Pero despues la puedes volver a encender, y como si nada.
seryu si que lo probe la verdad que me extraño pero efectivamente se peto volvi a probar y nada parece que murio definitivamente
Ya somos dos... yo no la he tocado en toda la tormenta, y ahora que el tiempo está tranquilo la he encendido, me pedía la actualización, pero el router no iba bien porque se había ido la luz, me pide que mire la configuración y tal... total que la apago para solucionar lo del router. Una vez tengo el router bien enciendo y pum... 3 luces ahí...
josepvf eres de almeria o del sur? es que me consta que la tormenta de ayer fue de aupa, no paraban las luces de irse y me da ami que Sevillana/endesa a tenido mogollon de problemas te recomiendo que reclames se deben de hacer cargo
;) un saludo tio aver si tenemos suerte
Ayer mismo pasó por Granada, y mi SAI no paraba de enviarme notificaciones todo el rato sobre variacions de tensión algo fuertes.

Os recomiendo un SAI, por pequeño que sea, para vuestros aparatitos, ya no es que se vaya la luz, es tener una tensión mas regular y menos picos.
Thetreeepwood escribió:josepvf eres de almeria o del sur? es que me consta que la tormenta de ayer fue de aupa, no paraban las luces de irse y me da ami que Sevillana/endesa a tenido mogollon de problemas te recomiendo que reclames se deben de hacer cargo
;) un saludo tio aver si tenemos suerte

Buf ya tuve movida con mi PC antiguo quemado por los picos de tensión...

Tengo que llamar a Iberdrola para que se hagan cargo seguro??

No soy del sur, soy del oeste XD
sip en el caso de que efectivamente comprueben que a sido un pico de tension me han dicho que devolveran la pasta, eso si , como bien dicen tardaran un poco xD
Thetreeepwood escribió:sip en el caso de que efectivamente comprueben que a sido un pico de tension me han dicho que devolveran la pasta, eso si , como bien dicen tardaran un poco xD

Y eso como lo comprueban?? porque no fio ni un pelo XD
Un poco cuanto es?? porque MS tarda 20 días en la rep. de la XBOX. según lo que más convenga.
pues hombre sevillana/endesa me han dicho que sobre 1 semana, ellos los comprueban con sus parametros sino a las malas siempre puedes recurrir a consumo xq esta claro que es por la tension, hombre tu imaginta que te dan la pasta y encima las mandas al SAT, conviene probar nose pierde!
No llames a Endesa ni envies la consola al SAT por tu cuenta.

Lo que debes hacer es contactar con el seguro del hogar que tengas y comentarles el caso. No cometas el error de llamar tu mismo a Endesa porque tardaras en cobrar eso en el caso de que se logre demostrar que fue culpa de ellos mientras que del seguro cobras casi al momento.
DiGiJoS escribió:No llames a Endesa ni envies la consola al SAT por tu cuenta.

Lo que debes hacer es contactar con el seguro del hogar que tengas y comentarles el caso. No cometas el error de llamar tu mismo a Endesa porque tardaras en cobrar eso en el caso de que se logre demostrar que fue culpa de ellos mientras que del seguro cobras casi al momento.

A mi cuando me pasó lo del PC llamé al Seguro.y arreglaron el PC... Pero si llamo otra vez dando la misma razón que la otra vez se lo creerán?
josepvf escribió:
A mi cuando me pasó lo del PC llamé al Seguro.y arreglaron el PC... Pero si llamo otra vez dando la misma razón que la otra vez se lo creerán?

Joer claro que se lo van a creer, lo prueban y pista, es como un seguro de un coche, te dan dos leches en la misma semana y recurres al seguro ¿no se lo van a creer? yo creo que si no?

Saludos y suerte!!
bueno listo
ya hice reclamacion a mi seguro vienen en esta semana para verla, abra algun problema por que este flaseada??yo me ago el loco y no le digo nada de nada ademas le puse la pegatina de garantia (aunque un pelin tocada pero poca cosa), se llevaran la consola rota?????

Gracias por la info!!
Thetreeepwood escribió:bueno listo
ya hice reclamacion a mi seguro vienen en esta semana para verla, abra algun problema por que este flaseada??yo me ago el loco y no le digo nada de nada ademas le puse la pegatina de garantia (aunque un pelin tocada pero poca cosa), se llevaran la consola rota?????

Gracias por la info!!

Te estan tomando el pelo. Ten cuidado.

En primer lugar ellos no tienen porque ver fisicamente nada, solamente deben comprobar si realmente ha habido un pico de tension, apagon o cortes para lo cual ellos y solamente ellos (seguro) son los encargados de contactar con la compañia de la luz.

Que tu consola estuviese flasheada, le hubieses metido mano y no posea la etiqueta o todo lo que se te pueda ocurrir es secundario. La consola funcionaba perfectamente y si se te ha quemado ha sido por culpa unica y exclusiva de la compañia.

Y piensa que al seguro le da completamente igual que te quejes una que diez veces. Basicamente porque ellos no pierden pasta ya que luego ellos se las arreglan para cobrarla con creces de la compañia de la luz o de quien tenga realmente la culpa. Piensa en el seguro como un "puente" que te adelanta la pasta.

Y si ya de paso quieres cambiarte la fuente de tu PC pues aprovecha. Yo fue lo que hice ya que no me iba del todo fina (tampoco uso SAI) y no estaba dispuesto a que me petase jodiendome cualquier componente por el camino.
es que me dijeron que viene para comprobar que no funciona, y supongo que la tasaran
Thetreeepwood escribió:es que me dijeron que viene para comprobar que no funciona, y supongo que la tasaran

No te han de tasar nada. Lo que deben hacer es repararte o abonarte el importe de una consola nueva.

Te lo digo desde la experiencia del primer PC que me peto que tambien me lo tasaron y dije que ni de coña. La tecnologia baja muchisimo de precio y si te tasan una x360 los muy listos te daran, con total seguridad, menos de lo que te costara a ti conseguir otra.

Lo que si pueden exigirte es un informe en el que se indique que el fallo que sufre la consola ha sido ocasionado por un pico de tension (en mi caso me lo pidieron y la tienda me hizo uno) En el caso de una x360 la cosa se complica si el SAT oficial de MS te pone pegas por no disponer de garantia pero, como digo, a las malas esa gestion la tendrian que hacer ellos y que se apañen.

En fin, tu veras lo que haces.
19 respuestas