Subida de tensión

Hola, resulta que esta mañana estaba jugando al Modern Warfare 2 y de repente ha pasado esto de que en una milesima de segundo se va la luz y vuelve y he escuchad "clack". desde entonces la 360 no se le enciende el transformador y supongo que la consola se habrá ido con él.

Acabo de llamar al seguro y querían que la mandara al SAT de Microsoft, pero la consola ya tiene dos años y medio y la verdad que tenía ganas de cambiarla porque la mía es de la versión de 20 GB y le he dicho que en el SAT me han comentado que ellos subidas de tensión no aceptan que sólo problemas de fábrica, porque lo que quería el seguro era pagarme los costes de reparación, y no tengo ganas de estar esperando otro mes como me tiré el verano pasado aunque la consola vino bastante bien pero no era la mía y mucho más sucia.

Bueno total que la tía del seguro seguía empeñada en que tenía que mandarla al servicio técnico y le he dicho que pasa si me compro una nueva porque esta está rota y me ha dicho que en ese caso no me dan nada y le he dicho que algo me deberán dar porque si la mía no se me hubiera roto no me compraría ninguna nueva. Al final he discutido y dice que me vana enviar al perito técnico y que me la tasarán por el valor residual.

¿Qué me recomendáis que haga cuando venga y cuánto dinero les debería exigir?Es que la verdad no sé muy bien cómo actuar con esto del seguro. Yo en principio 150 euros es lo que les pediría porque es lo que vale la consola en el mercado. Un saludo y muchas gracias.
Seguramente lo que se te habra roto es solo la fuente de alimentacion
Hola, muchas gracias intentaré este fin de semana pedirle prestada a un colega una ave si fuera eso. ¿Cuánto me puede valer arreglarla? Un saludo.
A ver, sin tener ni puta idea de leyes como tengo, pero usando un poco el sentido común desde un punto de vista objetivo:

Tu tenías una consola en unas condiciones X asegurada. Se te estropea.
Lo que veo normal es que el seguro te pague la reparación para dejarla en las mismas condiciones X que la tenías. Puede ocurrir que el coste de la reparación sea mayor que el de la compra del producto nuevo, con lo cual veo justo que la valoren y te entreguen el dinero de su valor residual. Ahora ¿Cuanto es el valor residual de esta consola?

Conclusion: Yo les pedía 127 euros que es lo que cuesta una Reburbished Jasper. Si se ponen tontos les bajas a 100 euros te compras la refurbished y vendes el mando para empatar. P.D. Diles la verdad: Que la tuya te costó 400 euros y que es un modelo descatalogado que ya no se fabrica con un gran valor para los coleccionistas dada su fiabilidad respecto a las actuales.

Saludos y Suerte.
Pues muchas gracias me ha servido de mucho tu consejo. Un saludo.
Para el tema del valor de la consola en sí, se ajustaría a lo que cuesta de segunda mano ya que el seguro va a valorar la tuya como aparato usado. Por tanto entre 80-90 euros (precio de game en consolas de segunda mano) creo que será en lo que la tasen (siempre que sepan precios de mercado, que no tengo muy claro que del mundillo de las consolas sean muy asiduos xD)

Saludos.
Strigon_1 escribió:Hola, muchas gracias intentaré este fin de semana pedirle prestada a un colega una ave si fuera eso. ¿Cuánto me puede valer arreglarla? Un saludo.

Muchos seguros de hogar te cubren las averías por picos de tensión y también te queda reclamarle a la compañía eléctrica el fallo... Eso sí, tendrías que demostrar que ha sido un pico de tensión que haya afectado a algún otro aparato.
yo les pedia 150 €, creo que es lo justo siempre que demuestres el petardazo, mucha suerte compañero.
El ultimo pico de tension que tuve yo se me jodio el motor de la nevera con todo lo que tenia dentro y un disco duro lacie que tenia 2 años y medio, el seguro mando al perito y me pagaron la reparacion de la nevera, mas 300 pavos de lo que contenia la nevera, mas el valor del disco duro 99€ para que me comprara uno nuevo.

Al seguro en si le da igual pagar lo que haga falta ya que despues se lo reclaman a la compañia electrica, te recomiendo no se lo pidas directamente a la compañia electrica ya que se supone que en la cabecera de la instalacion electrica tienes que tener un regulador de tension para evitar los picos(obligatorio por ley), y si no lo tienes puesto no te pagan y ademas multa.

Ponte pesado con el Perito e igual le sacas una nueva.
Incluso creo que la empresa suministradora de la electricidad tiene ciertas responsabilidades, consultalo. Pero vamos, el seguro de la casa se hara cargo.

Consejo general: No tireis nuuuuuuuuuuuuuuunca los tickets y facturas
Okis cuando venga el perito le enseño los tickets que los tengo guardados y eso había pensado yo reclamar unos 120-150 euros que sería lo justo. Todavía me queda comprobar si sólo ha sido el adaptador a la corriente o la consola también, pero en caso de ser las dos cosas no creo que tenga solución en plan reparación porque supongo que eso se habrá quemado por dentro los circuitos. Bueno un saludo y muchas gracias por el interés que habéis mostrado.
si todo falla.consigue una fuente, llamaria a ms y diria que tiene luces rojas, te queda medio año de garantia,
danisonique escribió:si todo falla.consigue una fuente, llamaria a ms y diria que tiene luces rojas, te queda medio año de garantia,

Si señor! Si al seguro se la sopla, que pague el pato Micro$oft.
No parece muy ético ese consejo...
Solo falta que venga ahora uno y aconseje que después de cobrar la pasta del seguro, reclame a la compañía electrica y despues de cobrar de la électrica que llame tambien a M$ y que diga que tiene 3LR... En fin...
Se puede reclamar a la compañía eléctrica, como han dicho por aquí, siempre que la instalación esté en regla, si hay alguna norma que te estés saltando y que debería servir para evitar el problema, entonces no se harán cargo. Si todo está en regla (hablo pensando que estás en España, no sé como será en otras partes) no suelen poner muchas pegas. Eso sí, es bueno avisar cuanto antes, incluso a los pocos minutos del corte, si te das cuenta de que se ha quemado algo.

En cuanto al seguro, no hay mucho a lo que dar vueltas, coge la póliza y mira si cubre este caso concreto. Si lo cubre, que te paguen por pelotas, llegando hasta donde haya que llegar. Si no lo tienes jodido.
13 respuestas