Subida de tensión

Muy buenas.

Me gustaría que me ayudarais con una peritación.

El caso es que el asegurado dice haber sufrido una subida de tensión en un ordenador K6 de 500 MHz lo cual le ha quemado, supuestamente, la placa base, el procesador, la fuente de alimentación y el disco duro.

Me gustaría saber dos cosas:

Un ordenador de esas caracteristicas, no debería ir ya preparada su fuente de alimentación para no dejar que una subida de tensión no excesivamente exagerada (curiosamente no se le ha estropeado nada mas con dicha subida) quemara medio ordenador?

Por otra parte, en caso de que pueda ser cierto lo de la subida, el hombre dice que recuperar la información del disco duro cuesta 1800 euros lo cual me parece una burrada.

Hasta que punto pensais que es cierto lo que dice?

gracias

saludos
Wenas. Supongo que por las caracteristicas del 500 que dices la fuente no va protegida contra subidas de tension asi que es normal que se le haya quemado algunos componentes.
A mi me paso lo mismo con amd2000xp con una fuente de 300w y la aseguradora me cubrio todos los gastos. Es decir me pago un ordenador nuevo.
Lo de 1800 euros lo encuentro una pasada por recuperar informacion, me parece que un colega mio por recuperar parte del disco duro le cobraron 90 euros. Salu2 y espero haberte ayudado.
ami de una subida de tension se me peto la fuente y el micro.

fui al barch pc de boadilla a comprar todo nuevo y me cntarion que les abian llegado muxos mas cn fuentes etc tostadas por la subida de tension... en boadilla cada año ai unas cuantas... }:/
compraos una cosa para que os regule la chicha que lleve el enchufe a todo lo demas. no recuerdo su nombre, sair o algo asi xD

lo de los 1800 euos a mi opinion eso es una trola como... pero que se le aya quemao medio ordenador pues puede, entre lo viejo que era y la subida de tension... todo puede ser...
enga talue... :Ð
Pues los 1800? no se referira a que se lo recuperen por 90? (no es recuperble al 100%) sino al trabajo realizado en el ordenador! entendeis!? si es programador o guarda datos importantes!, lo entendereis!
NO no, lo de los 1800 es lo que en la tienda le cobran supuestamente por salvar parte de la información. Es una exageración, cierto?

saludos
Yo tambien voy a pedirles un PC nuevo, que el cabron del perito tenia que haber venido hace mas de una semana asi que ahora a pagar xDDD
Y lo de los 1800€... bastante exagerado, si xD
en ninguna web ofrecen precios, pero los presupuestos suelen ser gratuitos.

Mira

Saludos.
Si el PC se lo van a arreglar entero. Tenia un 500 MHz con 64 de memoria y se va a encontrar de gorra un 2Ghz con 256 memoria a 400 kingston. Asique no se podrá quejar. Pero lo que no puede ser esque intente sacar 1800 euros por 4 fotos (es un particular, los datos son de gran valor sentimental, segun el). En fin,el pc tenia grabadora, asique como no muestre un presupuesto más ajustado a la realidad se le dirá que deberia haberse preocupado de hacer copias de seguridad si tan importante para él eran esos datos.

saludos
300 billetes me parece un desfase pero tú tampoco puedes alegar que como tiene cdrw es su obligación hacer copias de respaldo, el puede decir que la grabadora la compró después o mismamente que no le salió de la punta hacer un backup.
No es su obligación hacer buckups, pero si intenta timar a la kompañia se le dice eso mismo para que se quede calladito y punto.

Si dijera 200 euros, pues bueno, se le dan y ya ta, pero 1800 euros es una estafa considerable, despues de ver por donde andan los precios habitualmente.
SuAcHe escribió:No es su obligación hacer buckups, pero si intenta timar a la kompañia se le dice eso mismo para que se quede calladito y punto.

Si dijera 200 euros, pues bueno, se le dan y ya ta, pero 1800 euros es una estafa considerable, despues de ver por donde andan los precios habitualmente.

Lo que podeis hacer es eso, pedirle un presupuesto detallado dónde aparezcan desglosados esos 1800€ que dice que le piden, que repito me parece sumamente desmadrado.
eso no es de fiar, en cualquier tienda de informatica de barrio te hacen un "apaño". Lo que voy a hacer ees ir a otra tienda y pedir un presupuesto realista.

gracias a todos

saludos
Si tienen que desmontar el disco duro, si que cobran eso, porque ademas creo que solo hay una empresa en España capacitada para realizar ese cometido recovery labs . Ya que tiene que ser en una habitacion totalmente esteril, mas que en un quifofano. Logicamente si se lo hace una tienda de barrio ni de coña vale eso, ya que se limitaran a pinchar el HD y utilizar alguna herramienta para leerlo sector por sector. Ya sabes que te pase el presupuesto, y si ni es de esta empresa huele a chamusquina.
No tienen que abrirlo. Ya hemos ido a verlo y es una pifia k se han montado entre el dueño de la tienda y el asegurado.

saludos
La cuestion es si el seguro cubria la proteccion de datos, en cuyo caso imagino que la cuota que le cobrarias seria de ordago.

Ademas, efectivamente, es de sentido comun hacer copias de seguridad y mas si tenia una grabadora.

Una sobretension si que podria haberse cargado el ordenador, pero para evitarlo estan los SAI (Sistemas de alimentacion ininterrumpida)

¿Parece pues que se trataba de un chanchullo ?. Ya nos cuentas mas detalles por curiosidad.
Efectivamente lo que se dañó fue la FAT por lo que la recuperación de datos se hace mediante un programa en cualquier taller de informática por no más de 100 euros. El caso es que como el perito de la compañia no tiene ni idea de informática pensaban clavarle que lo que se habia dañado era el circuito del disco y que tenian que abrirlo en un laboratorio y demás. Pero como el precio le parecia exagerado pues me llamaron para que fuera a echar un vistazo y ya al llegar a la tienda le pedí que me lo enseñaran (con cara de preocupación aceptaron). Le pregunté por el supuesto chip dañado y no me supo decir nada asique simplemente les pedí un ordenador, lo enchufé y vi que el disco funcionaba, pero no tenía formato. Así que ya empezaron a poner escusas y decir que no estaban seguros de que fuera necesario mandarlo y tal. Total, que por intentar tomar el pelo (por telefono le aseguraban al perito que era extrictamente necesario mandarlo al laboratorio) la aseguradora le va a pagar la mitad de la renovación del hardware y nada de la recuperación de datos. Y si se queja se le denuncia por intento de estafa.

gracias por vuestra ayuda ;)

saludos
La avaricia rompe el saco.
Bien echo, me jode mucho que la gente se quiera aprovechar de estos temas pensando que los demas son gilipollas.
Como ya han dicho la avaricia rompe el saco, me gustaria ver la cara que se le ha quedado al cerebrito que penso en el chanchullo [poraki]
17 respuestas