Subida histórica del barril de petróleo 10 dolares en un día

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
elmundo.es escribió:Subida histórica del barril de petróleo de más de 10 dólares en una sóla sesión

Los barriles de crudo estadounidense 'Texas' y 'Brent' han sobrepasado la cota histórica de los 138 dólares por unidad tras revalorizarse en una única jornada más de diez dólares cada uno por encima del precio que valían al inicio del día.

En la Bolsa de Nueva York, el crudo 'Texas' para entrega en julio cerró en 138,54 dólares la unidad. Es decir, se ha encarecido en un sólo día un 8,41%, 10,75 dólares más que en la víspera, aunque llegó a alcanzar los 139,12 dólares.

El precio del crudo, disparado desde hace un año, no parece encontrar techo. El barril de petróleo podría superar los 150 dólares este mes, según un informe de Morgan Stanley. Según el documento, ese encarecimiento se produciría porque "Asia compra una porción sin precedentes" de las exportaciones de Oriente Medio.

A ello se suma la debilidad del dólar, cada vez más pronunciada por la crisis del sistema financiero, agrava el encarecimiento porque los barriles se pagan en esta divisa.

Además, al debilitamiento de la moneda estadounidense se suma la fortaleza del euro. El presidente del Banco Central de Europeo, Jean-Claude Trichet, ha sugerido que el organismo podría subir los tipos de interés por encima del 4%, de modo que la 'moneda única' podría aumentar su valor y distanciarse aún más del dólar.

Otro factor a tener en cuenta, según los analistas, es la especulación con este mercado, como otros sectores de mercados primas, ya que sirve de refugio para los inversores que han huído del mercado financiero por los graves problemas que atraviesa.

"El petróleo es utilizado como refugio de los especuladores ante un debilitado dólar", asegura Gary Adams, vicedirector del área de petróleo y gas de Deloitte. "Veremos aumentar aún más los precios mientras los inversores busquen alternativas", dijo a Bloomberg.

Otra causa del 'calentón' del precio del crudo en esta jornada han sido las amenazas del ministro israelí de Transporte, aspirante a primer ministro del país de Oriente Próximo, Shaul Mofaz, quien dijo que su país podría atacar Irán si fuera necesario.

Esto comienza a expotar de verdad, en un solo día hemos visto:

- Subida del Euribor 3 décimas (5,4)
- Cifras de paro históricas en EEUU (máximo en dos décadas)
- Subida histórica del petroleo en 10 dólares

Y la semana que viene puede ser catastrófica en España con subidas inevitables de la gasolina enmedio de una huelga de transportes.

De verdad que todavia alguien se cree que esto es una crisis como otras pasadas?
Este es el cambio climático ese ......

No en serio , empueza a estar la cosa muuuuy preocupante ....
10 dolares en un día? :O

Será este el inicio de un éxodo hacía el campo?
Sera empezar a cambiar muchas cosas y empezar a depender cada vez menos del petroleo.
Capacidad para ello tenemos,ahora esta en manos de los que tienen el poder y se forran con el petroleo para empezar a buscar o investigar alternativas.
Saludos
Joooder, esto son palabras mayores..
vengamy escribió:
Esto comienza a expotar de verdad, en un solo día hemos visto:

- Subida del Euribor 3 décimas (5,4)
- Cifras de paro históricas en EEUU (máximo en dos décadas)
- Subida histórica del petroleo en 10 dólares

Y la semana que viene puede ser catastrófica en España con subidas inevitables de la gasolina enmedio de una huelga de transportes.

De verdad que todavia alguien se cree que esto es una crisis como otras pasadas?

ZP Dimision!! [+furioso]
Xavisu escribió:
ZP Dimision!! [+furioso]

Pregunto: qué tiene que ver ZP en esto?
koldawer escribió:
Xavisu escribió:ZP Dimision!! [+furioso]

Ha faltado el [/ironic] ;)
koldawer escribió:
Xavisu escribió:
ZP Dimision!! [+furioso]

Lo mismo que tenia que ver el pp en el yak42 ,en el prestige , etcc.Pero esque si los unos echan mierda a los otros lo normal esque despues sea al reves no crees?
Ya se ocuparán Ana Belén y demás calaña de dar la culpa a Aznar, a Franco y a FJL de todos los problemas.

Sobre el tema del combustible.. me pregunto si la gente empezará a quitarse la pereza y a usar más las piernas.. (sobretodo en ciudades), en algún momento tendrán que elegir entre comprar gasolina o comida.
eduardo_15 escribió:Lo mismo que tenia que ver el pp en el yak42 ,en el prestige , etcc.Pero esque si los unos echan mierda a los otros lo normal esque despues sea al reves no crees?

Del yakolev 42 no se le puede echar mucha culpa al PP, ellos no estrellaron el avión, pero respecto al Prestige sí que se puede decir que la gestión que hicieron fué una puta mierda, desde el principio, incluso antes de que el barco se hundiera.

A lo que vamos. Comienzo a pensar que los productores de petroleo y las megacorporaciones quieren que les entreguemos nuestros países a cambio de dejar de putear nuestras economías. Suerte que solo es una conspiranoia momentánea y lo que en realidad está pasando es que nos estamos cayendo con todo el equipo por depender de los hidrocarburos habiendo alternativas desde hace una o dos décadas.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Os hace falta ver esto para entender mejor lo que está pasando.
Al menos sabemos que tiene buen gusto musical.
A mi lo del petroleo ya me parece excesivo, nos quejabamos del precio de la vivienda, pero el pedo que puede pegar el mundo con el tema del petroleo puede ser chikitito. Yo cada vez que voy a echar la gasolina esta de media 5 centimos mas cara. Mi coche tiene 1 año, cuando lo compre llenarlo de gasoil costaba 49€, ahora me cuesta 68€, esto no puede ser. Y lo peor no somos los usuarios de a pie, lo peor viene para transportistas, taxistas, pescadores, que usan gasoil a cantidad ingentes, ya no les sale rentable salir a faenar, a transportar y lo vamos a pagar muy caro.

Lo peor de todo es cuando ves desglosado quien se lleva cada centimo de cada € de gasolina consumido, la cantidad que se lleva el estado es ingente y prefieren que pede el pedo a bajar lo que se llevan para paliar esto...
¿Alguien ha oído hablar del tan temido cenit del petróleo? Pues ojalá me equivoque, pero creo que por ahí van los tiros. [mad]
Es que es lo que hay que hacer, dejar de lado al estado y al gobierno que por muchos impuestos que quite esto se va a la mierda; a no ser que den con la forma de convertir agua en petróleo. El petróleo se acaba y su demanda aumenta. Quitar impuestos a que ayudaría ¿a aumentar la demanda?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ahora que hay cambio de gobierno en EEUU es un buen momento para que empiecen una guerra por el petróleo. A ver si así baja un poco.
AlterElt está baneado por "troll"
Briareo escribió:Ahora que hay cambio de gobierno en EEUU es un buen momento para que empiecen una guerra por el petróleo. A ver si así baja un poco.

[lapota]
Briareo escribió:Ahora que hay cambio de gobierno en EEUU es un buen momento para que empiecen una guerra por el petróleo. A ver si así baja un poco.

¿Antes de la guerra de Irak no estaba el petroleo a unos 30 dólares el barril? Está claro que el método de matar a inocentes por dinero funciona, sí...

Taiyou
La de Irak fue, entre otras cosas, una guerra por petróleo.

En el Expansíón de la época los "expertos" vaticinaban "chutes" para el PIB de los países participantes de medio punto o más, ya que especulaban con el reparto del petróleo Irakí entre los vencedores...

Se ha visto que de eso, nada de nada, al contrario....

Veo que a nivel energético, nos van a colocar nucleares...

si no fuera porque los tanques chupan mucho , y si se huelen guerra suben el precio del barril mucho más... [+risas] [+risas]
caren103 escribió:Veo que a nivel energético, nos van a colocar nucleares...

Ya tardan. Tienen que empezar a construir 10 ya. Si no estamos jodidos pero bien.
caren103 escribió:Veo que a nivel energético, nos van a colocar nucleares...

Parece que pienses que eso es malo.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Adris escribió:Al menos sabemos que tiene buen gusto musical.

Por el tiempo que ha pasado ente mi post y el tuyo no te habrá dado tiempo a verlo entero, pero deduzco que no te habrá parecido razonable lo que cuenta.
Blytk escribió:esto se va a la mierda; a no ser que den con la forma de convertir agua en petróleo. El petróleo se acaba y su demanda aumenta. Quitar impuestos a que ayudaría ¿a aumentar la demanda?

¿Agua?, estaríamos a las mismas, o peor, también andamos escasos.
eTc_84 escribió:
koldawer escribió:
Xavisu escribió:ZP Dimision!! [+furioso]

Ha faltado el [/ironic] ;)

Pensaba que no haria falta, a alguno la ironia le fallla [carcajad]

eduardo_15 escribió:
koldawer escribió:Pregunto: qué tiene que ver ZP en esto?

Lo mismo que tenia que ver el pp en el yak42 ,en el prestige , etcc.Pero esque si los unos echan mierda a los otros lo normal esque despues sea al reves no crees?

Claro, lo mismo... la gestion del yak un avion que se caia a trozos, las autopsias que la mitad no coincidian pero el pp no tenia nada que ver [looco] y el prestige 3/4 de lo mismo, la gestion de la crisis no tuvo nada que ver con el pp tampoco.
ToToronto escribió:Por el tiempo que ha pasado ente mi post y el tuyo no te habrá dado tiempo a verlo entero, pero deduzco que no te habrá parecido razonable lo que cuenta.

Puedo asegurarte que vi el video enterito, y razón no le falta. Suponiendo que se crezca a esos ritmos que dan (datos), y que el autor del video desmonta, hace ver que en parte, son una burrada, incorrectos, o que directamente se los inventan.

La parte que mas me asustó y sinceramente lo digo, me asustó, fué la crecida de la población, pero con esos datos que daban.
kerri escribió:Imagen

Te juro que venía a postear lo mismo. :p

La guerra de Irak se hizo para bajar el precio del petróleo, y el resultado ha sido pasar de 30 dólares el barril a 150. Así que mejor que se estén quietecitos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

Informate un poco antes de decir tales burradas, que parece que no estudiaste historia en el colegio.

Las guerras solo sirven para aumentar la incertidumbre en los mercados y eso en consecuencia supone la subida del petroleo. Una de las causas de esta subida radical ha sido la amenaza de Israel de atacar Iran, ya simplemente una amenaza conlleva eso imagínate una invasión de Irán podría suponer la escalada del barrir a los 200 dolares o más.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Se está cumpliendo mi pronóstico. Creedme, hace un año me tomaban por loco cuando decía que antes del 2009 el barril llegaría a los 200$ [+risas] . Y ahora es bastante probable que se supere esa cifra :-| .

Ahora hago otro pronóstico: En vez de cipotecaros por un pisito, comprad un terreno y sembrad patatas [chulito] .
32 respuestas