Subida IBI / Impuesto basuras.

Buenas.

Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que en el pueblo donde vivo (2.000 habitantes aproximadamente) este año han subido el IBI y la tasa de basuras algo más de un 20% [Alaa!]

La verdad me parece un poco disparatado y me pica la curiosidad, alguien en la misma situación o al que le haya pasado anteriormente ?

Añadir que en el ayuntamiento ahora mismo hay un partido independiente de vecinos de la localidad.
@Zorronoxo

Tienes suerte, en Soria los últimos 15 años hay subido mas de un 160%, y encima el alcalde año tras año mayoría absoluta..... [poraki] [poraki]
Un 25% de subida las basuras donde vivo, eso sí, el IBI “solo” un 6%, lo mismo que el impuesto de circulación. Después han subido otro 20% por ocupación de terraza a los bares, que no me afecta en nada, pero ahí está la subida.
Aquí en Almería igual.
Lo han subido una barbaridad, de pagar 400€ o algo así a 600 y pico.
Lo peor es que no se puede hacer nada, solo pagarlo y joderte y rezar para que no lo suban más.
Hay que sacar hasta debajo de las piedras, todas las ayudas y subvenciones no se pagan solas, tampoco los chiringuitos, los enchufes, los robos, etc etc.
Tu pagas, ellos se los llevan

A disfrutarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zorronoxo escribió:Buenas.

Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que en el pueblo donde vivo (2.000 habitantes aproximadamente) este año han subido el IBI y la tasa de basuras algo más de un 20% [Alaa!]

La verdad me parece un poco disparatado y me pica la curiosidad, alguien en la misma situación o al que le haya pasado anteriormente ?

Añadir que en el ayuntamiento ahora mismo hay un partido independiente de vecinos de la localidad.

En el mío (20.000 habitantes) ¡este año han subido un 38% la tasa de basuras!, y para el año que viene, se viene una subida del 18% en el IBI.
Sobre la subida de la tasa de basuras, el ayuntamiento (con ERC al frente) lo justifica con que tiene que hacer "una actualización del plan de reciclaje"... [fumando]
Veremos que tan buen servicio nos ofrecen... (sí, es sarcasmo)
a ver de donde creeis que sacan el dinero los aytos para pagar las facturas de las fiestas patronales. :o
En mi ciudad subió hace uno o dos años, creo.

seaman escribió:Aquí en Almería igual.
Lo han subido una barbaridad, de pagar 400€ o algo así a 600 y pico.
Lo peor es que no se puede hacer nada, solo pagarlo y joderte y rezar para que no lo suban más.

¿No lo estás mezclando con el IBI?, porque me extraña lo que pagas respecto a lo que pago yo en mi ciudad :-?


Ho!
Sabio escribió:En mi ciudad subió hace uno o dos años, creo.

seaman escribió:Aquí en Almería igual.
Lo han subido una barbaridad, de pagar 400€ o algo así a 600 y pico.
Lo peor es que no se puede hacer nada, solo pagarlo y joderte y rezar para que no lo suban más.

¿No lo estás mezclando con el IBI?, porque me extraña lo que pagas respecto a lo que pago yo en mi ciudad :-?


Ho!

Como sea como en el área metropolitana de Barna que no te extrañe, un 10% nos lo han subido este año, 630 euros para paguitas y bancos de arcoiris... ahora, eso sí, para la ZBE se han dejado los cuartos con camaritas, coches cámara y más polladas.
hdlgp [+furioso]
Sabio escribió:En mi ciudad subió hace uno o dos años, creo.

seaman escribió:Aquí en Almería igual.
Lo han subido una barbaridad, de pagar 400€ o algo así a 600 y pico.
Lo peor es que no se puede hacer nada, solo pagarlo y joderte y rezar para que no lo suban más.

¿No lo estás mezclando con el IBI?, porque me extraña lo que pagas respecto a lo que pago yo en mi ciudad :-?


Ho!


No especifiqué pero me refiero al IBI.
seaman escribió:No especifiqué pero me refiero al IBI.

Vale, eso ya tiene sentido.

k_nelon escribió:Como sea como en el área metropolitana de Barna que no te extrañe, un 10% nos lo han subido este año, 630 euros para paguitas y bancos de arcoiris... ahora, eso sí, para la ZBE se han dejado los cuartos con camaritas, coches cámara y más polladas.
hdlgp [+furioso]

Insisto, ¿no estaréis mezclando el tema con el IBI?, es que si realmente pagáis eso de basura, eso es como 6 o 7 veces lo que pago yo, ¿vuestros camiones de basura son de oro o qué? :S


Por cierto, acabo de mirarlo, y en mi caso, aunque nos subió ligeramente en el 2020, el año pasado nos subió un 28%, y este año veo que nos lo vuelven a subir un 12% >_<


Ho!
@Sabio si si, me refería al IBI :p , de seaman también lo entendí así [+risas]
Sí, disculpad, es que no sé por qué, pero sólo estaba pensando en el impuesto de basuras.


Ho!
chachin2007 escribió:
Zorronoxo escribió:Buenas.

Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que en el pueblo donde vivo (2.000 habitantes aproximadamente) este año han subido el IBI y la tasa de basuras algo más de un 20% [Alaa!]

La verdad me parece un poco disparatado y me pica la curiosidad, alguien en la misma situación o al que le haya pasado anteriormente ?

Añadir que en el ayuntamiento ahora mismo hay un partido independiente de vecinos de la localidad.

En el mío (20.000 habitantes) ¡este año han subido un 38% la tasa de basuras!, y para el año que viene, se viene una subida del 18% en el IBI.
Sobre la subida de la tasa de basuras, el ayuntamiento (con ERC al frente) lo justifica con que tiene que hacer "una actualización del plan de reciclaje"... [fumando]
Veremos que tan buen servicio nos ofrecen... (sí, es sarcasmo)

Seguramente les hayan colado la obligación de separar alguna chorrada nueva, aunque no creo que les haga falta excusas.

Ya podrían cobrar por bolsa, que es lo que hacen en Suiza.
Donde yo vivo tambien lo han subido el IBI aun no se cuanto será el palazo, de hecho fue a la semana siguiente de triplicarse el sueldo nada mas volver a ganar por mayoría absoluta.
Es de vergüenza que hagan una subida tan grande y te tienes que joder porque los impuestos solo van a seguir subiendo y no puedes cambiarte de compañía o dejar de contratar el servicio.
Te jodes y punto y encima no sabes en qué se gasta ese dinero.
Curioso, donde yo vivo no ha subido nada, ni un 1%, pero tenemos que soportar que nos gobiernen los de la ultraderecha (pero mucha, más que los de Vox, son hasta independentistas), no sé si compensa.

Es más, el IBI hasta me ha bajado, intolerable, hacen casi imposible que reparta mi riqueza ¬_¬
En mi caso el IBI me ha bajado cerca de 30€ y el impuesto de basuras y demás lo he mirado y debe ser el mismo porque mirando las tres últimas carta no ha subido
Gurlukovich escribió:
chachin2007 escribió:
Zorronoxo escribió:Buenas.

Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que en el pueblo donde vivo (2.000 habitantes aproximadamente) este año han subido el IBI y la tasa de basuras algo más de un 20% [Alaa!]

La verdad me parece un poco disparatado y me pica la curiosidad, alguien en la misma situación o al que le haya pasado anteriormente ?

Añadir que en el ayuntamiento ahora mismo hay un partido independiente de vecinos de la localidad.

En el mío (20.000 habitantes) ¡este año han subido un 38% la tasa de basuras!, y para el año que viene, se viene una subida del 18% en el IBI.
Sobre la subida de la tasa de basuras, el ayuntamiento (con ERC al frente) lo justifica con que tiene que hacer "una actualización del plan de reciclaje"... [fumando]
Veremos que tan buen servicio nos ofrecen... (sí, es sarcasmo)

Seguramente les hayan colado la obligación de separar alguna chorrada nueva, aunque no creo que les haga falta excusas.

Ya podrían cobrar por bolsa, que es lo que hacen en Suiza.

Como esta el IBI en Suiza? Porque aquí es acojonante.

1300 libras anuales y subiendo cada año el 5% (el máximo legal que le dejan).
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
chachin2007 escribió:En el mío (20.000 habitantes) ¡este año han subido un 38% la tasa de basuras!, y para el año que viene, se viene una subida del 18% en el IBI.
Sobre la subida de la tasa de basuras, el ayuntamiento (con ERC al frente) lo justifica con que tiene que hacer "una actualización del plan de reciclaje"... [fumando]
Veremos que tan buen servicio nos ofrecen... (sí, es sarcasmo)

Seguramente les hayan colado la obligación de separar alguna chorrada nueva, aunque no creo que les haga falta excusas.

Ya podrían cobrar por bolsa, que es lo que hacen en Suiza.

Como esta el IBI en Suiza? Porque aquí es acojonante.

1300 libras anuales y subiendo cada año el 5% (el máximo legal que le dejan).

En belgica se paga basicamente por fachada, por lo que puede que un apartamento de mierda de 80 metros pague mas que una casa de 2000 de parcela y 250 de casa [facepalm] . Debe ser el mismo genio que calcula los caballos fiscales de los coches.
La basura tambien es por bolsa, pero es un desproposito mayusculo, en brujas pasan una vez por semana, ya puedes comer pescado solo el dia de antes de que pasen, y si vives en un apartamento vive ahi con la mierda toda la semana [fiu] . En otras ciudades no pasa cada semana si no cada dos [facepalm] .
En españa la basura, reciclaje y otra gilipollez mas que no me acuerdo llevan subiendo un 10-20% cada año desde que compre la casa hace cuatro, el ibi estancado porque la actualizacion fue en 2019, eso si ya pago casi mil pavos de ibi, con las otras mierdas mas de 1200 al año. Y debe ser uno de los unicos aytos de españa que no hace descuento de familia numerosa ( lo normal es 50% de dcto, hay aytos que hacen el 90%)
El problema es que la tasa de basuras para muchos ciudadanos gente es un autentico timo sobretodo en zonas costeras o turísticas.

Estas pagando por prácticamente nada , por ver como las calles de los barrios dan verdadero asco con recogidas escasas y con limpieza de calles nula encima ves que las zonas donde están los turistas están impecables . El la casa que vivía hasta hace unos meses en 8 años pasaron a baldear 2 veces es que la tengo contadas . Al ser una calle de casa bajas los vecinos teníamos que limpiar la acera para que no nos matara el olor (llegando a la paradoja de llegar un día la policía y multar a varios vecinos por usar amóniaco y lejía para limpiar la calle a ver con que la limpias si no) .

Si encima le juntas con que la contrata de basuras era una buen sitio donde pillar mordidas en lo alto del boom pues tenemos el cocktail perfecto para estar las ciudades como están.
Marnix de Puydt escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Seguramente les hayan colado la obligación de separar alguna chorrada nueva, aunque no creo que les haga falta excusas.

Ya podrían cobrar por bolsa, que es lo que hacen en Suiza.

Como esta el IBI en Suiza? Porque aquí es acojonante.

1300 libras anuales y subiendo cada año el 5% (el máximo legal que le dejan).

En belgica se paga basicamente por fachada, por lo que puede que un apartamento de mierda de 80 metros pague mas que una casa de 2000 de parcela y 250 de casa [facepalm] . Debe ser el mismo genio que calcula los caballos fiscales de los coches.
La basura tambien es por bolsa, pero es un desproposito mayusculo, en brujas pasan una vez por semana, ya puedes comer pescado solo el dia de antes de que pasen, y si vives en un apartamento vive ahi con la mierda toda la semana [fiu] . En otras ciudades no pasa cada semana si no cada dos [facepalm] .
En españa la basura, reciclaje y otra gilipollez mas que no me acuerdo llevan subiendo un 10-20% cada año desde que compre la casa hace cuatro, el ibi estancado porque la actualizacion fue en 2019, eso si ya pago casi mil pavos de ibi, con las otras mierdas mas de 1200 al año. Y debe ser uno de los unicos aytos de españa que no hace descuento de familia numerosa ( lo normal es 50% de dcto, hay aytos que hacen el 90%)

Quitando la primera vivienda. Yo evitar poseer cualquier otra vivienda hoy en dia.

Los gobiernos no tienen dinero. Si tasan a las empresas o a los profesionales en exceso habria una fuga de capitales, pero los que tienen inmuebles estan anclados literalmente en el suelo. Estos son los que van a pagar toda la deuda publica.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
chachin2007 escribió:En el mío (20.000 habitantes) ¡este año han subido un 38% la tasa de basuras!, y para el año que viene, se viene una subida del 18% en el IBI.
Sobre la subida de la tasa de basuras, el ayuntamiento (con ERC al frente) lo justifica con que tiene que hacer "una actualización del plan de reciclaje"... [fumando]
Veremos que tan buen servicio nos ofrecen... (sí, es sarcasmo)

Seguramente les hayan colado la obligación de separar alguna chorrada nueva, aunque no creo que les haga falta excusas.

Ya podrían cobrar por bolsa, que es lo que hacen en Suiza.

Como esta el IBI en Suiza? Porque aquí es acojonante.

1300 libras anuales y subiendo cada año el 5% (el máximo legal que le dejan).

Pues no te se decir porque estoy de alquiler. Pero leo que está entre el 0.3 y 3 por mil del valor fiscal.
Un 50% ha subido este año el impuesto de las basuras en mi pueblo, un verdadero atraco la subida y no se la justificación que tiene.
GXY escribió:a ver de donde creeis que sacan el dinero los aytos para pagar las facturas de las fiestas patronales. :o

¿Fiestas patronales? Ojalá...putas y farlopa...lo que sobra rula en sobres. Esto es España.
Pues en Madrid Ciudad lo llevan congelando 2 o 3 años, en ese sentido diría que se paga hasta poco comparado con otras zonas, como por ejemplo en Cataluña que los sablazos son de aúpa.

El problema es ese, suben los impuestos y los servicios son peores, por lo tanto te toca mucho los cojones.
Donde yo vivo hay un cabreo bastante gordo con una nueva tasa de reciclaje (sobre los 73€). Al parecer la UE obliga a que los usuarios deben pagar los costes de las plantas de reciclaje, y hasta ahora lo estaba pagando los ayuntamientos (bueno... Lo pagaban con nuestro IBI u otros impuestos). Pues bien, supongo que los ayuntamientos se cerraron en banda a enviar un nuevo impuesto y la generalitat también. Solución para que el ciudadano de a pié no castigue en las urnas? Pues le cargamos el muerto a un organismo intermedio (Consell Comarcal del Vallès Occidental) y lo cobramos a través de la diputación de Barcelona, de esta manera el cabreo queda diluido entre el desconcierto.
Bueno, pero si antes lo pagaba el ayuntamiento ahora os han bajado el IBI, no?
JA! Y un huevo de pato! Lo han subido un 3,5%. Que si, es poco, pero es que el expolio es contínuo.

De momento solo se ha aplicado a 5 municipios del Vallés Occidental (Barcelona). Desconozco si en el resto de municipios se aplicará en el futuro.
A mi en Barcelona ciudad cada año me sube un poco el ibi (no se el porcentaje, ni lo miro) pero lo de las tasas de basuras que meten en la factura de agua ya es para flipar, cada factura de agua hay mas impuestos de todo tipo que de consumo de agua [facepalm]
@Dreamcast2004 Ya se que no tiene nada que ver, pero en Madrid debe estar todo mega bonificado. En semana santa estuve en Madrid (ya que allí está todo el cumulo de cultura, en bcn tenemos mierda y playas con mas mierda) y me quedé flipando, una tarjeta de 10 viajes en metro no llegaba a los 6€ creo, y en bcn pasa de los 12€ ¬_¬
mcubcn escribió:A mi en Barcelona ciudad cada año me sube un poco el ibi (no se el porcentaje, ni lo miro) pero lo de las tasas de basuras que meten en la factura de agua ya es para flipar, cada factura de agua hay mas impuestos de todo tipo que de consumo de agua [facepalm]
@Dreamcast2004 Ya se que no tiene nada que ver, pero en Madrid debe estar todo mega bonificado. En semana santa estuve en Madrid (ya que allí está todo el cumulo de cultura, en bcn tenemos mierda y playas con mas mierda) y me quedé flipando, una tarjeta de 10 viajes en metro no llegaba a los 6€ creo, y en bcn pasa de los 12€ ¬_¬


Está bonificado a raíz de que el Gobierno Central aplicase el porcentaje de descuento y la Comunidad se sumo; qhora mismo está al 50%.

En ese sentido si que es barato el transporte en Madrid, el billete sencillo son 1,5 € y el de 10 son 12 € (sin descuentos), pero de toda las vida. Y ya cuando sacaron el abono transporte, es el puto chollo para poder moverte.
en realidad con el transporte publico ahora lo que hay son los precios que deberian ser los normales y lo que habia antes era un atraco... pero bueno. al final acabaran volando las subvenciones y nos volveran a meter el palo por el culo. :o
Están subiendo todo a niveles brutales, los seguros de coche este año han experimentado una subida en torno al 30 % cuando el IPC en España anda en torno al 3 %. No hay ninguna justificación para estas subidas tan brutales, es por puro enriquecimiento.
DonutsNeverDie escribió:No hay ninguna justificación para estas subidas tan brutales, es por puro enriquecimiento.

En el caso de los seguros puede ser, en el caso de los impuestos... qué coño, también es puro enriquecimiento, no el tuyo, el de otros, pero piensa en la sanidad y la educación... ¿acaso no te importan? :o

A ver si nos pensábamos que el pasar de 128 días de trabajo al año para pagar tributos a más de 220 en la actualidad no se iba a notar, y a partir de ahora se notará mucho más.
Por fortuna todas estas subidas se traducen en una mejora sensible de servicios, de calidad de vida, atención más rápida, administración más eficiente.... [qmparto] , ok, ok, ya paro.
DNKROZ escribió:
DonutsNeverDie escribió:No hay ninguna justificación para estas subidas tan brutales, es por puro enriquecimiento.

En el caso de los seguros puede ser, en el caso de los impuestos... qué coño, también es puro enriquecimiento, no el tuyo, el de otros, pero piensa en la sanidad y la educación... ¿acaso no te importan? :o

A ver si nos pensábamos que el pasar de 128 días de trabajo al año para pagar tributos a más de 220 en la actualidad no se iba a notar, y a partir de ahora se notará mucho más.
Por fortuna todas estas subidas se traducen en una mejora sensible de servicios, de calidad de vida, atención más rápida, administración más eficiente.... [qmparto] , ok, ok, ya paro.


¿La subida de las basuras y de el IBI tú crees que van a parar a la educación y a la sanidad? Ojalá.
Si así fuera, y con los porcentajes de subida que están aplicado, en muy poquito tiempo deberíamos tener una educación y sanidad super-premium.
DonutsNeverDie escribió:¿La subida de las basuras y de el IBI tú crees que van a parar a la educación y a la sanidad? Ojalá.
Si así fuera, y con los porcentajes de subida que están aplicado, en muy poquito tiempo deberíamos tener una educación y sanidad super-premium.

Voy a tener que acompañar mis post de un "sarcasm alert" o ponérmelo en la firma porque ya me he ganado que alguien me bloquee -sin llegar a avisar siquiera- por cosas así [+risas]
DNKROZ escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿La subida de las basuras y de el IBI tú crees que van a parar a la educación y a la sanidad? Ojalá.
Si así fuera, y con los porcentajes de subida que están aplicado, en muy poquito tiempo deberíamos tener una educación y sanidad super-premium.

Voy a tener que acompañar mis post de un "sarcasm alert" o ponérmelo en la firma porque ya me he ganado que alguien me bloquee -sin llegar a avisar siquiera- por cosas así [+risas]

Ok, lo pillo, te leí rápido de primeras 🤠

Eh, pero para estas cosas no sale la gente a la calle ni se moviliza, sólo cuando la selección gana la Eurocopa la gente sale y destrozan el mobiliario urbano.
Zorronoxo escribió:Buenas.

Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que en el pueblo donde vivo (2.000 habitantes aproximadamente) este año han subido el IBI y la tasa de basuras algo más de un 20% [Alaa!]

La verdad me parece un poco disparatado y me pica la curiosidad, alguien en la misma situación o al que le haya pasado anteriormente ?

Añadir que en el ayuntamiento ahora mismo hay un partido independiente de vecinos de la localidad.


Donde vivo yo lo han subido aún más, pero bueno me da alegría saber que son para las tropas municipales y policías locales con más de un 40% de absentismo laboral remunerado.

Desde luego que lo de reciclar, por mi parte se terminó. Total, para que lo acaben metiendo todo en el mismo hoyo no voy a estar haciendo el gilipollas con eso.
Este hilo es del 2019, pero está de actualidad ahora igual que hace 40 años: hilo_los-ayuntamientos-y-las-estratosfericas-subidas-salariales_2339735


Y eso es sólo lo que se ve y se habla, lo gordo (y con diferencia) queda en la sombra.

Los ayuntamientos y otras entidades, partidos políticos y sindicatos no son más que organizaciones/instituciones mafiosas que no tendrían cabida en una sociedad digna.


Sobre el IBI… Una finca de 1.000 m2 en el 2016 eran 433 €, la misma finca el año pasado fueron 747 €. Casi un 75% de subida en 7 años.

En ese ayuntamiento mismamente en el 2019 se anuncia que se libera al alcalde (42.000 € anuales) y se otorga media jornada a una concejala (15.000 €) del mismo partido.

El mismo alcalde el año pasado cobró (de forma legal, lo otro aparte) 47.000 € y ya dos concejalas (17.000 € cada una) a media jornada también del mismo partido. Un incremento del gasto de casi el 45% en gente que está únicamente para sus mamandurrias y cubrir el expediente. Nuevamente, lo gordo se lo llevan por otro lado…

Y la gente sigue votando. En general… votando…
Believe23 escribió:Y la gente sigue votando. En general… votando…
Como ya decían en la famosa serie... "A mi no me mires, yo voté a Kodos" :-|
sadistics escribió:Hay que sacar hasta debajo de las piedras, todas las ayudas y subvenciones no se pagan solas, tampoco los chiringuitos, los enchufes, los robos, etc etc.
Tu pagas, ellos se los llevan

A disfrutarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En mi pueblo se paga el máximo legal del IVTM (impuesto de circulación) desde el 2007!!
38 respuestas