Jausmiosic escribió:Pues mi idea es la siguiente:
He visto por varios foros gente que se fabrica sus propios canales para Wii en formato *.WAD, aqui os pongo unos ejemplos:
Banners created by WickidWiisel. Compiled by WickidWiisel.
Gamma with 002 fix and sound: TESTED
Link de descarga: No añadido.
________
Compiled :Wiisel
Images :Wiisel
Sound :YES approx 12 with loop Wiisel
Unique ID :GEKO
Tested by : Wiisel
Blocks: 21
App: Gecko OS 1.7b mod05 (002 Fixed)
Link de descarga: No añadido.
_________
La cuestión sería fabricar entre todos los eolianos de la Scene de WII nuestros canales o compartir los encontrados.Eso si testeados al 100% y no corruptos, . Evitar el engorro y el curro de fabricarnos nuestros canales cada vez
Evitariamos entrar al HBC y lanzarlos desde alli, además de que es mas cómodo tener todas nuestras queridas aplicaciones de Scene en el menu de la Wii directamente.
Los canales se crearián con el programa WADder 1.1.1 , o semejantes.
Tendriamos que crear un tutorial de fabricación de canales,solicitando unos datos claros y concisos sobre el canal fabricado como (si los moderadores dieran permiso se podria poner el nombre ''EOL'' en nuestras imagenes de los canales):
Creador:
Aplicación:
Testeado:
Programa usado:
Enlace de descarga:
Creariamos un hilo ordenado y con imagenes (tipo SCENE: Aplicaciones de Wii)
Puedo compartir los dos canales que he encontrado y he testeado, pero necesito que alguien me diga si se pueden meter links de descarga de este tipo por el morrillo.
La verdad es que he rulado con ellos unos cuantos backups y van de maravilla xD, y quiero mas canales para emuladores y reproductores...
Espero vuestra opinión.
Vrsquid escribió:Pero que cuuuuutres son los del wadder.
Me parto el chorizo de ellos.
Maestro_Kenobe escribió:Perdonad mi ignorancia, una preguntita. ¿Qué es lo que diferencia al Homebrew Channel como wad frente al resto para que sea legal?
Maestro_Kenobe escribió:Perdonad mi ignorancia, una preguntita. ¿Qué es lo que diferencia al Homebrew Channel como wad frente al resto para que sea legal?
Vrsquid escribió:Lo primero que no viene en wad.
Jausmiosic escribió:pues yo me he bajado el wadmanager lo tengo instalando y funcionando, y bajado de un hilo de EOL
comepiedras escribió:Maestro_Kenobe escribió:Perdonad mi ignorancia, una preguntita. ¿Qué es lo que diferencia al Homebrew Channel como wad frente al resto para que sea legal?
Que el Team, no se como, creo sus propias utilidades y herramientas "desde cero", sin utilizar ningún tipo de código con copyright ni incumplir licencias, sin embargo, los demás métodos, usan codigo con copyright de Nintendo, que Nintendo nunca ha dado permiso para utilizar.
Ahora la pregunta sería... por qué no se usa entonces el mismo método que para el HBC? Porque no es público, habría que currárselo como se lo curró el Team y, ya sea por pereza, ya que se hace muy sencillo de forma ilegal, o por falta de conocimientos (aunque se supone que es sencillo, segun el Team claro... tan facil digo yo que no sera! ) el caso es que no hay liberadas herramientas legales para crear banners.
Ya digo que todo esto es aparte del tema imagen, que hay imágenes que están también protegidas por el copyright, pero vamos, suponiendo que la imagen se puede distribuir de forma legal, el banner no lo sería.
PD - Aunque ya canse... repito que no lo digo en plan esto es ilegal y chapen el hilo, pero si creo que habría que cumplir las normas y sería tan sencillo como subir imagenes y que la gente use la que más le guste con el Wadder.
Jausmiosic escribió:pues yo me he bajado el wadmanager lo tengo instalando y funcionando, y bajado de un hilo de EOL
Jausmiosic escribió:Estoy flipandooooooooooo!!!!!
He visto este tutorial de como crear Banners y es lo mismo que hace el WADer automaticamente!!!!
Que flipada.... os pongo el hilo del tuto para que podais contrastar lo que digo con el enlace turorial de WADer que he puesto en mi anterior post.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-un-banner-en-10-pasos_1029104
Alucinante... lo unico que ha hecho es enpaquetar programas
wichoxp escribió:Jausmiosic escribió:Estoy flipandooooooooooo!!!!!
He visto este tutorial de como crear Banners y es lo mismo que hace el WADer automaticamente!!!!
Que flipada.... os pongo el hilo del tuto para que podais contrastar lo que digo con el enlace turorial de WADer que he puesto en mi anterior post.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-un-banner-en-10-pasos_1029104
Alucinante... lo unico que ha hecho es enpaquetar programas
De hecho, ese fue el primer tutorial ke hice, mucho antes de ke existiese el WADder ... claro, en ese entonces (hace unos 10 meses) todo el wad se hacía de una forma manual (tenías ke usar muchas tools) y tener bastante precisión.
En fin, esperemos ke el WADder sea una solución práctica para todos los newbies y no tan newbies de la scene.
Por cierto, ya salió el WADder 1.2:
http://wadder.net/viewtopic.php?f=3&t=14
- Ahora te permite loopear el sonido.
PD: apoyo la idea de publicar imágenes para los banners, ya ke son un tanto dificiles de conseguir (me refiero a BUENAS IMÁGENES... no cosas hechas en 10 segundos ) aunke, anteriormente ya han existido otros temas sobre publicar imagenes para canales wad, no ? ... en fin, ni se les ocurra ponerle autoría dentro de la imagen (ej: "Banner hecho por pepe grillo") X_X ! ... es mucho mejor hacer mención al autor del homebrew al cual va destinado el canal wad !
PD2: Publicar WAD's ? claro ke se puede ! (de hecho, ya he publicado como unos 50 wads regados por todo el foro ! )
PD3: hacer un tutorial 0_o ? ... qué buen chiste ! ... en fin, creo ke sería más bien cosa de colocar aspectos técnicos (tamaño de cada banner, ID's no duplicadas...) al inicio de este post, a fin de evitar brickeos !
Saludoz !
cheibol escribió:Hola, tengo problema y esque al cambiar de canal con el + o - a un canal creado con el Wadder y con las imagenes de este hilo me salta un mensaje diciendo que los archivos de sistema estan dañados. ¿Cuál puede ser el motivo?
A252 escribió:Hay que tener una cosa muy importate en cuenta, que la imagen que elijáis poner en el banner, se va a ver estirada en la Wii. Mañana o pasado haré un minituto para arreglar el problema.
wichoxp escribió:A252 escribió:Hay que tener una cosa muy importate en cuenta, que la imagen que elijáis poner en el banner, se va a ver estirada en la Wii. Mañana o pasado haré un minituto para arreglar el problema.
Creo que la solución es hacer los banners de acuerdo a las dimensiones usadas por el wii:
Banner principal: 590x332 pixeles.
Icono: 128x96 pixeles.
Logo: 112x32 pixeles.
Saludoz !
A252 escribió:Con esas dimensiones son con las que salen deformadas las imágenes. Yo uso una plantilla y con ayuda de ésta la imagen que quiero la estrecho a 4:3 (solo horizontalmente) y después la vuelvo a estirar (equitativamente) a 590x332. Claro, la imagen aparece achatada pero cuando la pongo en la Wii se ve como devería ser. Lo he probado con fotos en las que salen personas porque es donde se puede apreciar el achatamiento de una imágen y usando este método me salen perfectas.
wichoxp escribió:A252 escribió:Con esas dimensiones son con las que salen deformadas las imágenes. Yo uso una plantilla y con ayuda de ésta la imagen que quiero la estrecho a 4:3 (solo horizontalmente) y después la vuelvo a estirar (equitativamente) a 590x332. Claro, la imagen aparece achatada pero cuando la pongo en la Wii se ve como devería ser. Lo he probado con fotos en las que salen personas porque es donde se puede apreciar el achatamiento de una imágen y usando este método me salen perfectas.
Oh, ahora te entiendo ! ... No es que salgan deformadas las imágenes, sino que tu televisor es 4:3 !
El tamaño de los banners que especifiqué arriba es para pantallas 16:9... disculpa, olvidé mencionar ese punto ...
Saludoz !
A252 escribió:Que va, tengo un televisor 16:9 y las veo deformadas. Yo mismo he hecho la prueba cogiendo una foto y redimensionándola a 590 x 332 pixeles manteniendo las proporciones. Al ver el canal en la Wii se nota que la foto sale estirada horizontalmente. Un ejémplo puede ser el porqué este banner está hecho así http://i361.photobucket.com/albums/oo54 ... 16x9-1.png y varios videos en youtube de banner personalizados en los que se notan que las imagenes están estiradas. Esto me lleva a pensar que la Wii estira las imágenes de alguna manera para que tanto en 4:3 como en 16:9 se note lo más mínimo el cambio de formato.