Subida OC en memoria ram (mhz) aumento de ruido?

Bueno,no se si sera una chorrada la consulta,el caso es,
mis memorias; Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
mi refrigeracion liquida; Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Ventiladores a cpu fan y bomba en pump fan 1 (placa b450 tomahawk)

de serie ya se sabe como vienen,a 2100mhz,pero cuando les meto el OC para subirlas a 2933 o 3000 esto mete un ruido bastante elevado,es normal esto? molesta un huevo,estoy por devolver esta refrigeracion liquida y montar el de stock que viene con mi ryzen 5 2600... os pasa esto? ya probe varias configuraciones en la bios,DC,AUTO Y PWP creo que se llama...
Pero qué es lo que hace ruido, la líquida o la RAM???
@emiliojrc los ventiladoores de la liquida,un ruido un poco full (a unas 1500revoluciones,pero molesta que no veas...) va tirando cuando lo pide el pc en modo dc... pero en auto,es un poco infumable,de temperaturas todo ok,reposo 30/35,estres test unos 50,jugando unos 40... pero el ruido me raya... dejando de serie todo en la bios sin nada de oc el ruido desaparece... [tadoramo]

edito; misterios de la vida,lo solucione bajando de version en la bios... [mad]
tenia puesta estos dias la ultima actualizacion y no me digas por que... iba a full
restaurando la version de fabrica,todo vuelve a ser normal con OC en las rams.
@djchux

Esta visto que las últimas BIOS no son apropiadas para los CPU de versión anterior.
Me alegro que lo hayas podido solucionar

Saludos
@emiliojrc comprobado tio... mi proce es un ryzen 5 2600 y ya probe a subir bios por indagar,y como la que viene de fabrica,claramente esa la que mejor va... cuando actualize cpu entonces si,pero de momento no actualizo mas.
No sé qué placa base tienes, pero para Ryzen 1000/2000, las BIOS que mejor suelen ir son las que tienen AGESA 1.0.0.6 PinaclePI, la última que haya disponible para tu placa base con esa versión de AGESA.

Lo malo es que algunas BIOS no dejan volver atrás (si has flasheado una BIOS para Ryzen 3000) flasheándolas desde el menú de la BIOS, hay que generarse un pendrive y hacerlo mediante AFUDOS o similares, o si la placa tiene un botón para flashearla, mejor evitar Windows. En los foros de los fabricantes de las placas normalmente tienen posts que ponen como hacerlo.

Saludos.
@javier español

La placa es una b450 tomahawk, lo pone en el primer post.

Yo tengo la misma placa y he podido bajar la version de BIOS sin problemas desde la propia opcion de flasheo de la bios
No vi lo de la placa, de todos modos no dije que eso ocurriera en todas las placas con todas las BIOS, sino en algunos casos y depende de la BIOS que sea.
7 respuestas