Subida Tasas FP Madrid

No sé si ya escribieron un post sobre esto, pero si no, pues mira.
Para los que estaban pensando estudiar un FP Superior en la Comunidad de Madrid que sepan que este año hay que abonar una tasa de 400€.
Me parece indignante que se tenga que pagar esa cantidad, es que ni habría que pagar los 180€ que pedían antes de esta nueva reforma.
En las demás Comunidades con que abones la tasa correspondiente al seguro escolar sobra, que no llega ni a 5€. [+furioso]

Se supone que quien se va a los FP's es o bien porque no se puede permitir económicamente asistir a la Universidad o porque simplemente les gusta más hacer un módulo.
Con esta nueva subida bastante gente se va a quedar a las puertas.

Luego dirán en TV que si el % de NINIS no para de subir, ¿pero como no quieren que suban si ni se puede trabajar y luego a luego ni estudiar? [enfado1]

Yo voy a matricularme en un FP de grado Medio. Cuando fui a echar la solicitud no había ni dios para apuntarse a un Superior.

Munuda risa que van a ser las clases este año.

+INFO http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es ... e-los.html
Año pasado, 1º del CFGS de Automoción: 360€ tasas + 150€ de material + 3 libros de casi 50€ cada uno + gastos en material diario (papel, bolis, lapices, encuadernar trabajos, etc).

Este año: 360€ de tasas + 4 libros de casi 50€ cada uno (este año voy con libros digitales así que en mi caso mucho menos) + material variado (papel cuando se tenga que entregar trabajos).

Teniendo en cuenta que antes las clases eran de 30 personas como máximo (15 en el taller) y el año pasado ya eramos 36 personas, ya me dirás tu que clase de formación nos van a dar. Es lo que hay, recortan presupuestos de sanidad, educación, etc... mientras organizan "intentos de olimpiadas", rescatan bancos, pagan a asistentes de asistentes, etc...
Madrid 2012, madrd 2016, madrid 2020, el dinero que ha costado tantas candidaturas seguidas de algún sitio debe salir!!!!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:Madrid 2012, madrd 2016, madrid 2020, el dinero que ha costado tantas candidaturas seguidas de algún sitio debe salir!!!!

Eso digo yo, ¿por qué los madrileños siempre votan a la misma mierda?
GreenEyes escribió:Cuando fui a echar la solicitud no había ni dios para apuntarse a un Superior.

Munuda risa que van a ser las clases este año.

menos alumnos= profesores a la calle
si lo tienen muy bien pensado
Si la situacion de España es lamentable,la de Madrid ya ni te cuento,que puta verguenza,es indignante,400 euros?,la madre que me pario,yo tengo pensado hacer el superior este año de comercio y marketing,y claro pensaba que rondaba los 200...

Y luego dicen que por que no le dan los juegos a Madrid,si somos el hazmereir del puto mundo,te piden ingles para ser barrendero y luego sale la botella diciendo esas barbaridades,me dan VERGUENZA AJENA,que sigan presentandose a los juegos,que sigan,que sigan derrochando dinero que pagan los ciudadanos,que asi nos va a ir,de puta madre.
PAP_4ever escribió:
jas1 escribió:Madrid 2012, madrd 2016, madrid 2020, el dinero que ha costado tantas candidaturas seguidas de algún sitio debe salir!!!!

Yo antes creía que los españoles teníamos muy mala suerte con nuestros políticos, hoy en día pienso que tenemos los que no merecemos, Madrid se merece a Ana Botella como Cataluña se merece a Mas y los andaluces se merecen a Chaves, Griñan o Susana Diaz ...
Con razón tardaban tanto en dar las fechas para echar las solicitudes....
Y suerte que no han subido las tasas para los Grados Medios.
Recemos para que siga así para el próximo curso.

La peor parte se la llevan sobre todo los de la Universidad, que son como 300€ más o menos :/

Yo no soy ni del PP ni del PSOE ni de nadie.
Si es que se vote a quien se vote, mierda igualmente es.
Siempre pasa lo mismo.
PAP_4ever escribió:

Ojo, que en Madrid la mayoría de la población no votó al PP. Según los datos de las elecciones autonómicas de 2011 votaron al PP en torno a un 34% de los madrileños en edad para votar (hubo un 68% de participación y el PP se llevó la mitad de esos votos).
maponk escribió:
PAP_4ever escribió:

Yo antes creía que los españoles teníamos muy mala suerte con nuestros políticos, hoy en día pienso que tenemos los que no merecemos, Madrid se merece a Ana Botella como Cataluña se merece a Mas y los andaluces se merecen a Chaves, Griñan o Susana Diaz ...

anita la fantastica esta puesta a dedo
Piso en Madrid + Coste FP + coste de vida... Yo si fuera estudiante me largaba por patas de Madrid.

Por 150€ tienes una habitación cojonuda en muchísimas capitales de provincia españolas, con un coste de vida mucho menor, y con el precio de la FP por los suelos.
PAP_4ever escribió:

Porque no hay otra mierda que elegir (y todos los que den otros opción son filoetarras antisistema).

Iknewthat escribió:Piso en Madrid + Coste FP + coste de vida... Yo si fuera estudiante me largaba por patas de Madrid.

Por 150€ tienes una habitación cojonuda en muchísimas capitales de provincia españolas, con un coste de vida mucho menor, y con el precio de la FP por los suelos.

La diferencia de precio es uno de los muchos robos a mano armada gracias a los reino de taifas. Encima, mientras que en algunas zonas sobran plazas, en otras partes no hay donde entrar.
Iknewthat escribió:Por 150€ tienes una habitación cojonuda en muchísimas capitales de provincia españolas, con un coste de vida mucho menor, y con el precio de la FP por los suelos.

En Almería mismo, que es donde yo he estudiado. Una habitación de un piso bastante decente (limpio + más o menos moderno) los 150€ que comentas. Y por ejemplo el máster que hice este año pasado no llegaba a los 1800€, para nada los 3000 de otros sitios.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
En Valencia me ha costado 1€ la matricula para el que será ya mi tercer superior: administración y finanzas LOE, ya en 2011 habían rumores de que ibana subir tasas en Madrid a 250€, pero esto, es mucho, pero yo si que pondría una tasa 50€-200€, por experiencia propia hay mucho descerebrado que se mete a hacer superiores y cuando llega navidades se lo deja porque ve que no puede o porque ha cobrado la beca...., en fin inversiones que pierde el Estado con el dinero de todos, algo hay que poner como toque, pero 400€ es de locos
SV_getsu escribió:En Valencia me ha costado 1€ la matricula para el que será ya mi tercer superior: administración y finanzas LOE, ya en 2011 habían rumores de que ibana subir tasas en Madrid a 250€, pero esto, es mucho, pero yo si que pondría una tasa 50€-200€, por experiencia propia hay mucho descerebrado que se mete a hacer superiores y cuando llega navidades se lo deja porque ve que no puede o porque ha cobrado la beca...., en fin inversiones que pierde el Estado con el dinero de todos, algo hay que poner como toque, pero 400€ es de locos

A mí siempre me ha gustado el sistema holandés. A los estudiantes se les pone un sueldo, dependiendo de la capacidad económica de la familia. Suelen cobrar entre 100 y 600€ (no estoy siendo muy exacto, pero es alrededor de esas cifras). Eso sí, como no aprueben en el tiempo debido, el dinero se lo tienen que devolver al estado.

Así que todo el mundo acaba estudiando siempre lo máximo a lo que puede aspirar, no quieren quedarse sin cobrar ese sueldo, pero tampoco quieren tener que devolverlo.
ElChabaldelPc escribió:anita la fantastica esta puesta a dedo

Y el presidente de la comunidad [qmparto]
Y luego se lo gastan en botellas de whisky para lo madrid 2020
SV_getsu escribió:En Valencia me ha costado 1€ la matricula para el que será ya mi tercer superior: administración y finanzas LOE, ya en 2011 habían rumores de que ibana subir tasas en Madrid a 250€, pero esto, es mucho, pero yo si que pondría una tasa 50€-200€, por experiencia propia hay mucho descerebrado que se mete a hacer superiores y cuando llega navidades se lo deja porque ve que no puede o porque ha cobrado la beca...., en fin inversiones que pierde el Estado con el dinero de todos, algo hay que poner como toque, pero 400€ es de locos

Muy heavy la cosa.
Ya te digo que cuando fui a echar solicitud la semana pasada no había ni dios para inscribirse en un FP Superior.

Que pongan una matricula de 60€-100€, pues bueno... pero que la pongan de 400€ me parece muy muy excesivo.
También han subido un 20% la Universidad.

Lo mas gracioso de todo es que tampoco es que vea mucho movimiento reivindicativo por esa subida inesperada y desproporcionada.
Iknewthat escribió:Piso en Madrid + Coste FP + coste de vida... Yo si fuera estudiante me largaba por patas de Madrid.

Cuando hice el FP, entre 2005 y 2007, la matrícula me costó 120 euros. (materiales de taller a parte)
¿pero no se puede pedir la beca?
porque supongo que podras pedir una beca porque 400 euros es mucha pasta.
Obviamente se puede pedir beca,yo la pedire,lo que nose es si subiran la beca por la subida de la tasa,pero creo que voy a dejar de soñar xD,que triste todo,en serio,es lamentable,nose donde vamos a llegar.
Este año me he matriculado de un CFGS de la rama sanitaria en Cataluña y me ha salido a 450 euros... El anterior que hice (de química) fueron 50 :/

Vamos, que no pasa solo en Madrid.
En Catalunya pagamos des de hace tiempo ya esas tasas... era antiguamente que solo se pagaba el seguro escolar...
400 euros me parece una pasada, creo que lo que quieren es que la gente que tiene rentas pero estás no se pueden localizar.
Saben que hay gente currando en negro, y viviendo muy bien, esa gente es poca.
Una manera de pillarla es subir los impuestos indirectos, iva, luz,gas,internet,ibi,salud, y educación.
Luego pagan justos por pecadores.
Yo veo no veo bien que haya gente como conozco cuyos padres tienen un patrimonio de varias casas, y bares se beneficien de la educación pública por la cara sin pagar un duro, debería ser como en otros países tanto tienes tanto pagas, pero claro siempre habrá gente que defraudará, como políticos y demás.
yo tengo un vecino de esos que tiene un patrimonio muy bueno, y tiene acceso a todo.
ahora es cuando se esta empezando a gastar dinero, porque dice que la sanidad es una mierda, y se ha apuntado a un seguro médico privado, pero cuando la sanidad era buena bien que la utilizaba.
MAGIC SAMURAI escribió:Obviamente se puede pedir beca,yo la pedire,lo que nose es si subiran la beca por la subida de la tasa,pero creo que voy a dejar de soñar xD,que triste todo,en serio,es lamentable,nose donde vamos a llegar.

¿Me puedes pasar un enlace con información sobre como solicitar una beca? Yo también voy a hacer este año un superior. En la página de la Comunidad de Madrid está todo tan confuso que no soy capaz. Llevo mucho tiempo sin estudiar y ahora al volver a ello estoy muy perdido.
200€ ha costado ASIR para este año en un concertado de Sevilla

Espero que sea buena inversion para no dejar ni un € en la pocilga esta
Lo que está claro es que hay que poner ciertas limitaciones al colapso que ha sufrido la FP desde hace unos 4 años, todo esto y por lo que he vivido en primera persona viene desde cuando bajaron el nivel de la prueba de acceso a los superiors, quitando historia, poniendo inglés y hacer 2 convocatorias al año en vez de una como antes, esto sin lugar a dudas fue una medida que adoptó zapatitos para quitar a gente del paro y dar cabida a todo tipo de descerebrados hacia la FP.

Con descerebrados me refiero (tengo 2 superiores, uno de prevención de riesgos profesionales, otro de secretariado y en un par de semanas empiezo mi tercer sup. de adm y finanzas junto con el B1) y con ello una gran experiencia ante ciertos elementos.

En el 1º fuimos gente normal, pero en el de secretariado eso era para llorar enserio, una sudamericana de 28 años que en francés no sabía ni pronunciar el rojo, todo el rato rouge, rouge, no sabia casi ni leer en castellano, no entendia lo que se explicaba en clase, dejó de acudir cuando cobró la beca y tuvo en la cara de decirmelo, luego una que era de Argentina-Ucrania que le dieron 3000€ de beca y que se gastaba en lo que queria, bolsos de 400€... tenía cada falta de ortografía bonita, concretamente casos como Jijon, Mayorca, Madri, tubo, ivan....., por supuesto ninguna se sacó el superior, vamos el estado invertió dinero en ellas, no se sacan nada y se les premia con becas.

Por esos casos creo que deberían de subir las tasas a cantidades no tan alocadas como han hecho los seres estos que están gobernando, pero si de 100-200€ para disuadir a gentuza como la que os he citado, además de volver a poner una convocatoria anual y tratar de dar ayudas a las empresas para cuando el alumno curse las FCTs pueda quedarse en dicha empresa y que las prácticas estén algo remuneradas...

En fin un desproposito lo de los 400€, los personajes que os he comentado y otro tema, el de las becas... un colega mio de 25 años que lleva 4 años en el medio de informática y curra, este año le han dado 800€, que se gastó en un PC, vamos que tanto recorte y se las dan a quién les da la gana, menudos personajes tenemos por las altas esferas de este país
RafaSpy escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Obviamente se puede pedir beca,yo la pedire,lo que nose es si subiran la beca por la subida de la tasa,pero creo que voy a dejar de soñar xD,que triste todo,en serio,es lamentable,nose donde vamos a llegar.

¿Me puedes pasar un enlace con información sobre como solicitar una beca? Yo también voy a hacer este año un superior. En la página de la Comunidad de Madrid está todo tan confuso que no soy capaz. Llevo mucho tiempo sin estudiar y ahora al volver a ello estoy muy perdido.

Aquí tienes el enlace http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a ... emios.html

Selecciona Beca para Estudiar, por ejemplo, y luego elige Formación Profesional.
Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.

Si tienes alguna duda de como rellenar la beca o bien te podría ayudar yo o en esta web tienes bastante información www.dudasbecasmec.com

:p
Yo esta mañana ya he hecho mi solicitud para curdar una FP Superior y ya con los otros solicitantes en la cola hablamos de eso, yo estaba mentalizado que serian los 180 del año pasado o algo mas pero no tanto como 400.
Pero segun me dijo la mujer a la que netregue los papeles no me tengo que preocupar que como intento entrar con una carrera que no entro ni de coña jajjaja
Una duda respecto a las becas, como os dije tengo 2 superiores en uno tengo un 6,1 y en el otro un 5,30, tengo entendido que la nota es 5,5 cual pongo?, en el ciclo que voy a hacer este año he entrado con la nota del 6,1.., que hago? gracias
Aquí en Aragón, el año pasado acabé el FP superior y me salió por lo que vale el seguro escolar.
Este año tengo entendido que son 70-80€ por asignatura. Un robo vamos.
Encima las prácticas también cuestan pasta, que el año pasado no. Se me ocurre un ejemplo: Supongamos que te caes o tienes un accidente grave y no superas las horas de las prácticas (puedes faltar un porcentaje muy pequeño de forma justificada, claro que a mi me salían 6-10 horas que podía faltar, creo recordar). En Septiembre deberías recuperar todo el periodo de prácticas y no "recuperar horas", vuelta a pagar la asignatura (en este caso las prácticas enteras).

Antes estudiar FP era un chollo porque tenías más posibilidades de encontrar un empleo en una ciudad pequeña (una amiga hizo bucodental y la llamaron antes de abrir una clínica).
Ahora estudiar FP sale casi tan rentable como estudiar una carrera en la universidad, si tienes la suerte de que te lo pague el gobierno con una beca la balanza se equilibra más.

Está todo igual en cada comunidad autónoma, cualquier día saldremos a la calle a protestar tod@s, pero hasta conseguir lo que queremos. Las manifestaciones que he visto han sido para taparse la cara de vergüenza porque no nos hacen ni caso.

Un saludo a todos los estudiantes de FP, lo importante es que disfrutéis con lo que estudiáis, aunque cueste un riñón pagarlo... ¡empezad el curso con ganas y mantened la actitud positiva!

PD: @SV_getsu: yo te recomendaría que pusieras el que más nota tienes.
A todos esos que piden beca y se dejan el curso, al año siguiente se la reclaman.

A los que lo sabían, hasta el curso pasado les bastaba con asistir a clase regularmente y listo.

Pero a partir de este año, si no se superan el 50% de los módulos/asignaturas toca también devolver la pasta. A ver si así se acaba con todos aquellos jetas.

Saludos
31 respuestas