SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Lo que está claro es que hay que poner ciertas limitaciones al colapso que ha sufrido la FP desde hace unos 4 años, todo esto y por lo que he vivido en primera persona viene desde cuando bajaron el nivel de la prueba de acceso a los superiors, quitando historia, poniendo inglés y hacer 2 convocatorias al año en vez de una como antes, esto sin lugar a dudas fue una medida que adoptó zapatitos para quitar a gente del paro y dar cabida a todo tipo de descerebrados hacia la FP.
Con descerebrados me refiero (tengo 2 superiores, uno de prevención de riesgos profesionales, otro de secretariado y en un par de semanas empiezo mi tercer sup. de adm y finanzas junto con el B1) y con ello una gran experiencia ante ciertos elementos.
En el 1º fuimos gente normal, pero en el de secretariado eso era para llorar enserio, una sudamericana de 28 años que en francés no sabía ni pronunciar el rojo, todo el rato rouge, rouge, no sabia casi ni leer en castellano, no entendia lo que se explicaba en clase, dejó de acudir cuando cobró la beca y tuvo en la cara de decirmelo, luego una que era de Argentina-Ucrania que le dieron 3000€ de beca y que se gastaba en lo que queria, bolsos de 400€... tenía cada falta de ortografía bonita, concretamente casos como Jijon, Mayorca, Madri, tubo, ivan....., por supuesto ninguna se sacó el superior, vamos el estado invertió dinero en ellas, no se sacan nada y se les premia con becas.
Por esos casos creo que deberían de subir las tasas a cantidades no tan alocadas como han hecho los seres estos que están gobernando, pero si de 100-200€ para disuadir a gentuza como la que os he citado, además de volver a poner una convocatoria anual y tratar de dar ayudas a las empresas para cuando el alumno curse las FCTs pueda quedarse en dicha empresa y que las prácticas estén algo remuneradas...
En fin un desproposito lo de los 400€, los personajes que os he comentado y otro tema, el de las becas... un colega mio de 25 años que lleva 4 años en el medio de informática y curra, este año le han dado 800€, que se gastó en un PC, vamos que tanto recorte y se las dan a quién les da la gana, menudos personajes tenemos por las altas esferas de este país