subidon de 100mhz

HOla os comento mi operacion:

Me pille hace no mucho un pentium 3 733 con 256mb de ram y 40 gb de Hd, el procesador es del tipo coppermine.
Pues bien le quite todas las tarjetas pci que tenia, disketera y demas y lo deje pelao pa sacar de el lo maximo tras overclokearlo; lo unico que le deje es una tarjeta pci usb 2.0.
Le he subido la fsb a 151 y el pc me va a 830, llegue a subirlo hasta 1gb pero claro estaba inestable, auqneu lo puedo subir hasta 930mhz que tambien va bastante bien, eso si el sonido no funciona porque como va integrado en la placa(ASUS CLSM2)..

La temperatura oscila los 30º, o sea de lujo.

Le meteriais un modulo mas de ram ? o esto me restaria capacidad de overclock? es mejor dejarlo asi o le hariais algo mas?

Gracias
Si la ram que compras es buena y le quitas la que ahora tienes seguramente podras mejorar ese overclock.
No te recomiendo comprar nueva ram para ese pc, porque te va a salir por un ojo de la cara a no ser que sea de 2ª mano.


La solución sería dejar el FSB al máximo posible y a partir de ahí subir el multiplicador, pero entonces sólo podrás subir de 1/2 del FSB en 1/2, asi que sólo podrías subir de 75 en 75Mhz, y no se si aguantará subirle 75Mhz.

Lo que tampoco se seguro es si es facil subirle el multiplicador a los p3, de los duron y athlon se ha hablado mucho, pero de los demás no.

Podrías haberte pillado un Duron/Athlon si lo que te interesaba era hacerle overclock. Recuerdo que los primeros Duron a 600Mhz se les podía subir hasta el Ghz, y seguían estables, y los Athlon XP se ve que también conseguían bastantes Mhz de más.
en cuanto a lo de la ram tengo dos modulos de 128mb kinston que como podreis imaginar mala no es;tonces mejor no ponerle mas ram no?

En cuanto a lo del multiplicador, he estado investigando y no me deja modificarlo, lo tengo en 5,5; lo que yo hice fue ir subiendo la fsb multiplicando en primer valor por el multiplicador para saber la subida en mhz del procesador y no colarme de subida, y dejarme me deja subir hasta 900 y pico pero claro como os dije el sonido no va al star integrado en placa.

Por cierto estoy pensando en meterle una 5.1 pci, lo recomendais?? os quizas con el overclock se puede tostar??
Tortux escribió:en cuanto a lo de la ram tengo dos modulos de 128mb kinston que como podreis imaginar mala no es;tonces mejor no ponerle mas ram no?

En cuanto a lo del multiplicador, he estado investigando y no me deja modificarlo, lo tengo en 5,5; lo que yo hice fue ir subiendo la fsb multiplicando en primer valor por el multiplicador para saber la subida en mhz del procesador y no colarme de subida, y dejarme me deja subir hasta 900 y pico pero claro como os dije el sonido no va al star integrado en placa.

Por cierto estoy pensando en meterle una 5.1 pci, lo recomendais?? os quizas con el overclock se puede tostar??


Lo que pasa es que al subir el FSB suben también todos los buses, inlcuidos los pci, asi que esa será la causa por la que no funciona el sonido, estará integrado pero sigue teneindo un bus pci que al subirlo se vuelve inestable, así que igual tampoco te funciona aunque le pongas una tarjeta pci, no lo se seguro pero apostaría a que no funcionará.

¿El multiplicador es que no te deja cambiarlo o que al cambiarlo se vuelve inestable?

Porque si te deja cambiarlo pero es inestable puedes probar a bajarle el FSB y subirle el multimplicador hasta que consigas una buena velocidad.
pues he de seguir probando pero te explico que creo que no lo hice bien.
Mira el multiplicador esta fijo y no deja variarlo no se porque, intentare ponerlo en manual pero creo recordar qeu tampoco dejaba cambiarlo. No obstante dejandolo en 5,5 y subiendo la fsb consegui ponerlo a 833 totalmente estable y el sonido funcionando, pero si lo subo mas sigue estable pero sin sonido, entonces ahi esta el tema.. Lo que quiero saber es si dejandolo en 833 que me va el sonido, si metiendole una pci 5.1 de sonido me la cogera o tendre que bajar el fsb de nuevo y dejarlo como de fabrica; pregunto esto porque no se si al subirle 100 mhz y estar estable el sonido integrado en placa tendra mucha relacion para que siga estable si le meto una pci nueva y le dejo la fsb ala velocidad actual. tu que crees?

Por cierto es mejor subir el multiplicador que la fsb?
Tortux escribió:pues he de seguir probando pero te explico que creo que no lo hice bien.
Mira el multiplicador esta fijo y no deja variarlo no se porque, intentare ponerlo en manual pero creo recordar qeu tampoco dejaba cambiarlo. No obstante dejandolo en 5,5 y subiendo la fsb consegui ponerlo a 833 totalmente estable y el sonido funcionando, pero si lo subo mas sigue estable pero sin sonido, entonces ahi esta el tema.. Lo que quiero saber es si dejandolo en 833 que me va el sonido, si metiendole una pci 5.1 de sonido me la cogera o tendre que bajar el fsb de nuevo y dejarlo como de fabrica; pregunto esto porque no se si al subirle 100 mhz y estar estable el sonido integrado en placa tendra mucha relacion para que siga estable si le meto una pci nueva y le dejo la fsb ala velocidad actual. tu que crees?

Por cierto es mejor subir el multiplicador que la fsb?


Pues como te he dicho antes no se si funcionará, porque al subirle el FSB también subes los buses pci, asi que igual no te funciona, pero prueba a ver si funciona.

Es mejor subir el FSB porque aumentan los buses y las velocidades de acceso a la memoria, pero como al subirlo se vuelven inestables algunos buses luego hay que coninuar subiendo el multiplicador.
ahhhh okk, pos intentare cambiar el multiplicador tambien aunque como yate dije creo que no me deja, esta fijo, pero vi por ahi una opcion de configuracion manual asi que voy a ver que pasa...


asias por todooo!
7 respuestas