subidon de hipoteca ostrasss

KOKENANTI escribió:Maestro yoda , pues simple sigue habiendo mucha demanda de pisos para blanquear dinero y se venden , pienso que no existe otro pais en el mundo con mas dinero negro que España.

El blanqueo de dinero que existe no será ni de lejos algo que pueda contener la que se nos viene encima. Además, ¿quién te dice que sólo los blanqueadores van a seguir comprando como si nada hubiera pasado? La primera regla del manual del delincuente es el sigilo. Si los movimientos de dinero normales son de x, Hacienda revisará con lupa todo lo que sea notablemente superior a x, porque ahí es donde están la mayoría de fraudes. Y tampoco olvides que hay otras formas de blanquear el dinero, a las que se acudirá en el momento en el que la compra de viviendas no salga tan rentable para hacer el trabajito.
El sigilo seria en la epoca de de alcapone ,por que hoy dia hacen un alarde de poderio economico que asusta, recuerdas el narco ese de cadiz que iba por la calle con un tigre??? slaio mucho en las noticias.
Yo no entiendo mucho de economia la verdad pero un buen asesor hace maravillas.
Tampoco con blanqueo quiero solo meter a narcos , hay mucha gente con dinero bajo la cama que compra un piso o dos para alquilar.

La gente que compro como inversion por que le sobraba un dinerillo pues si quieren rentabilizarla si tendran que empezar a soltar a precio menor del que esperaban.

SALUDOS.
Yo no creo q los pisos vayan a bajar sensiblemente, eso sí, la subida se estancará lo q hará la hipoteca un poco menos indigesta [poraki]

Al constructor q se le atragante una promoción, siempre tiene conoce gente" (buitres más bien) a los q colocar las viviendas para finiquitar la venta, ya sea con dinero negro o blanco.

Pero los q se han pillado un piso con una hipoteca de esas q "te salen las cuentas", quizás van a tener q ir a la escuela otra vez, pq el euribor no dejará de subir en un par de años.

Saludos
KOKENANTI escribió:El sigilo seria en la epoca de de alcapone ,por que hoy dia hacen un alarde de poderio economico que asusta, recuerdas el narco ese de cadiz que iba por la calle con un tigre??? slaio mucho en las noticias.

Es evidente que tal como están las cosas en España, uno tampoco necesita mucho sigilo para pegar un palo, pero tampoco conviene pasarse. Eso sólo lo pueden hacer los muy buenos, los que conocen todos los resquicios del sistema. Pero cuando aparece un pringadillo (que haberlos hailos, y muchos), el riesgo de que le trinquen es muy alto, porque no guarda precauciones.

KOKENANTI escribió:Yo no entiendo mucho de economia la verdad pero un buen asesor hace maravillas.
Tampoco con blanqueo quiero solo meter a narcos , hay mucha gente con dinero bajo la cama que compra un piso o dos para alquilar.

La gente que compro como inversion por que le sobraba un dinerillo pues si quieren rentabilizarla si tendran que empezar a soltar a precio menor del que esperaban.

Tampoco hace falta entender mucho de economía para saber lo que está pasando. El ciclo económico está virando y el Euribor sube. Como consecuencia, las familias tienen menos dinero para las viviendas, y la demanda baja. Algo así es demoledor para el planteamiento de mucha gente: "Como las viviendas siempre suben, si tengo que vender lo puedo hacer por más de lo que gasté, nunca hay pérdidas". Si cae la demanda, el precio de la vivienda no puede seguir subiéndose artificialmente. Y eso es lo que desde hace un tiempo está sucediendo: la oferta se dispara, y la dificultad para vender también. Mira este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=IqmRtmNbyvI

¿Cuántas familias puede haber como la de la noticia? No quieren bajar más el precio de venta, pero como no hay demanda no les queda otra. Como ellos, a montones. Mal lo tenemos, señores.
Si en eso estamos de acuerdo pero lo jodido es para el que ha comprado caro pagando un euribor mas alto y ahora tenga necesidad de vender.
Si baja el precio de los pisos y suben los prestamos es preferible a pisos carisimos y euribor bajo al menos para los que aun no tengan piso.

SALUDOS.
KOKENANTI escribió:Si en eso estamos de acuerdo pero lo jodido es para el que ha comprado caro pagando un euribor mas alto y ahora tenga necesidad de vender.
Si baja el precio de los pisos y suben los prestamos es preferible a pisos carisimos y euribor bajo al menos para los que aun no tengan piso.

SALUDOS.

Para esos está el invento de ejecutar la hipoteca... tras lo que se subasta el piso... que es un bien que no es tan demandado como antes porque no tiene tanta salida ni se puede vender tan alto... parece mentira que tanta construcción, tanta construcción, y los cimientos del tinglado se están cayendo por dias...
eraser escribió:
Para esos está el invento de ejecutar la hipoteca... tras lo que se subasta el piso... que es un bien que no es tan demandado como antes porque no tiene tanta salida ni se puede vender tan alto... parece mentira que tanta construcción, tanta construcción, y los cimientos del tinglado se están cayendo por dias...

cuidado cuidado, q el valor de tasación es bastante menor q el de mercado
Biersi escribió:Pero esque tu te haces una idea cuando compras, haces tus números, y si no ajustas mucho puedes hacer una previsión para tirar un par de años más o menos bien, pero más allá, como no seas la pitonisa lola no hay quien te asegure como evolucionará el mercado; son demasiados los factores que intervienen, y las hipotecas son para toda la vida (o casi), lo más normal es que te pille el toro en un momento o en otro.
Por muchas cuentas que hagas, 60 kilos no salen de debajo de las piedras.

Cierto es que si te pones en plan catastrofista (me pueden echar del trabajo, no voy a poder encontrar otro, me voy a quedar embarazada de quintillizos...) no te metes en nada.

Pero tienes que tener una cierta previsión. Estas personas se van a endeudar hasta las cejas: han pedido un crédito personal para hacer frente a la entrada que les piden para firmar el contrato. Van a rehipotecar la casa en la que viven para hacer frente a las cuotas mensuales que tienen que dar hasta la entrega de las llaves. Y después van a tener una hipoteca de 50 kilos a 30 años.

Con suerte, venderán la casa en la que viven y cancelarán la primera hipoteca y una parte de la segunda. Aun así, los intereses que van a pagar a lo largo de su vida van a ser brutales.

Det_W.Somerset escribió:Hay créditos hipotecarios a interés fijo.

Siempre te veo defender el interés fijo frente al variable, pero yo cuando echo cuentas no lo veo tan ventajoso.

El banco nunca pierde. Cuando te ofrece el interés fijo es porque sabe que va a ganar por lo menos lo mismo.

Y yo alguna vez he echado números por encima y me he dado cuenta de lo siguiente.

En un ciclo largo, de 15, 20 ó 30 años, es previsible que haya épocas de euribor bajo y euribor alto. En las épocas en las que está alto el interés fijo te hace salir ganando, pero esas ganancias se compensan con aquellas épocas en las que está bajo.

La misma lectura se puede hacer al revés: si el euribor está bajo, eso que he ganado para cuando suba.

Al final posiblemente la diferencia la dé el momento en que compras. Si en ese momento el euribor está bajo, como pagas muchos más intereses al principio, te conviene variable. ¡Pero es que si está alto el banco no te va a ofrecer un fijo por debajo del variable!

Así que terminas contratando interés variable, si es que no te queda otra. Simplemente tienes que tener un poco de previsión y saber que habrá momentos en los que suba y vas a estar algo más apretado.

Det_W.Somerset escribió:No le puede uno vender su alma al banco durante 30 años, sin ni siquiera haberse enterado de lo que es el euribor.
En esto estamos de acuerdo.
superbas escribió:Pero los q se han pillado un piso con una hipoteca de esas q "te salen las cuentas", quizás van a tener q ir a la escuela otra vez, pq el euribor no dejará de subir en un par de años.
Saludos

Supongo que eso lo dices por mis comentarios, y verás, partiendo de que no soy economista, y a mi en las escuela, de euribor y el tipo de análisis financieros que se está tratando de hacer no me dieron nada, es muy posible que mis cálculos y suposiciones estén equivocados.

Pero si necesitas comprar no te queda otra que hacerlos, tratas de documentarte y llegar a una conclusión, yo no puedo establecer una hipoteca pensando en cómo estará el euribor de aquí a 8, 10, o 15 años, porque aparte de que no tengo ni idea, no me lo podría permitir.

Y volvemos a lo de siempre, es muy posible que no sea el mejor momento para comprar, es más, puede que sea un muy mal momento para compras, pero como no te quede otra, lo unico que puedes hacer es cerrar los ojos, apretar el culo y que sea lo que dios quiera.

Por cierto, que lo digo de buen rollo, eh?, esque a veces me leo y parece algo borde, pero no es mi intención
Aquí se esta diciendo muy alegremente que seguro que no bajan. Que yo no digo lo contrario, sino que parece cosa de no querer aceptar la evidencia, y más aun argumentando el blanqueo de dinero :O

El dinero negro no puede sostener la economía de un país sobre todo porque la gran mayor parte de ese dinero lo mueven unas pocas personas.

La economía de este país ha subido en los últimos años sobre todo por la construcción, porque el turismo (el otro motor de la economía) ha crecido a un ritmo normal. Y ¿por qué se ha incrementado tanto la construcción?, pues porque subiendo a un ritmo de más del 10% anual casi todos los grandes capitales de este país han invertido en ladrillo.

Cuando esto deje de ser rentable, subidas de menos del 5% anual, esos grandes capitales van a salir del sector construcción para buscar rentabilidad en otro sitio e hinchar la burbuja en otro sitio (como está ocurriendo ya, las constructoras están comprando compañías eléctricas). Porque sería de tontos dejar el dinero en algo que te va a dar la misma rentabilidad que un banco pero con mucho más riesgo. Y entonces será cuando pueden ocurrir dos cosas, que caiga el precio de la vivienda (y con ella nos hundimos todos), o que se estanque por varios años.

Pero no olvidemos que estancarse es lo mismo que bajar al mismo ritmo en que aumente la inflación. Como ya ocurrió en España una vez cuando la inflación era enorme.

Un saludo.
El dinero negro lo manejan unos pocos??????
Dime tu cuantos albañiles, fontaneros, pintores ...... hacen obras en casas particulares cobrando en B, restaurantes donde nadie pide factura, desguaces.... te pondria miles de ejemplos.
No creo que por que baje el precio de la vivienda nos hundieramos todos, nos hundiremos cuando se deje de vender pero no por que baje el precio, el precio de la vivienda no lo han subido las constructoras, se ha subido artificialmente por culpa de la especulacion de particulares y el beneficio que pretenden obtener las inmobiliarias que te aumentan el precio minimo un 5%, que no se como la gente va a inmobiliarias pudiendose dar un paseo por la zona que quiere o buscando anuncios en prensa o internet.

SALUDOS.
KOKENANTI escribió:El dinero negro lo manejan unos pocos??????
Dime tu cuantos albañiles, fontaneros, pintores ...... hacen obras en casas particulares cobrando en B, restaurantes donde nadie pide factura, desguaces.... te pondria miles de ejemplos.

Dime tú cuantos albañiles hacen eso, porque yo conozco pocos, la mayoría sacan ahora mucho más trabajando en obras que en casas particulares. Y te lo digo yo que tengo varios albañiles y yeseros en mi familia.

Lo que si te voy a decir es que dividas lo que pueden sacar en negro esos albañiles entre el DINERO que han sacado los corruptos de marbella. ¿Y no creeras que marbella es el único sitio donde hacen eso no?.

KOKENANTI escribió:No creo que por que baje el precio de la vivienda nos hundieramos todos, nos hundiremos cuando se deje de vender pero no por que baje el precio, el precio de la vivienda no lo han subido las constructoras, ...

Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Para que alguien especule, para que una inmobiliaria venda una casa, para que tú mismo vendas tu casa antes ha tenido que ser construida por una constructora que pone a sus casas el precio que tengan en el mercado. Y si bajan los precios es (por pura ley de mercado) porque hay más oferta que demanda. Por tanto el que bajen los precios trae como consecuencia lógica que se venda menos y eso provocará que las constructoras tengan menos volumen de mercado y el PIB de España bajará.

Así que yo sí que diría que si el precio de la vivienda baja bruscamente vamos a entrar en crisis seguro.
Bueno por lo pronto,yo para poder pagar la hipoteca y que me quede algo de pasta,estoy intentando renegociar con mi banco y que me de algo mas de pasta y pagar los pequeños creditos que tengo y meter todo en la hipoteca,asi por lo menos me queda algo para vivir,pero conozco compañeros mios de curro que se compraro un piso el doble de caro que el mio y se les esta poniendo la cosa un poco cuesta arriba
Hombre no te voy a dar nombres de albañiles por que no los conocerias, ademas he puesto ejemplos de muchas profesiones donde es facil evadir impuestos y tener dinero B quieres medicos, pues medicos con consulta propia.

¿Que tiene que ver los albañiles con la gente de Marbella????
No saques las cosas de quicio, no he hablado de grandes estafas, no se si has leido los otros post anteriores

Yo trabajo de jefe de obras y en urbanizaciones el precio de venta era de 14 kilos hace ya 5 años y ahora los particulares que los compraron los venden a 50 la constructora saco 4 kilos por adosado de beneficio el particular 26 ¿quien ha ganado mas?
Te sorprenderias la cantidad de pequeñas constructoras que estan deseando que eso ocurra para poder tener su cuota de mercado, no todo es fomento, dragados.....

La ley de mercado en el caso de los pisos no tiene logica estan carisimos y hay miles por que por falta de pisos no sera , por eso digo que el dinero B hace que se vendan muchos pisos.
Lo ideal es un equilibrio.

SALUDOS.
63 respuestas
1, 2