subidon de hipoteca ostrasss

Pues eso acabo de abrir una carta y me suben la hipoteca de 720 a 850,donde vamos a llegar es un subidon de 120 euros,estoy con uci,pero creo que todos los que tenemos hipotecas nos vamos a llevar un palo en estos proximos meses,esto es la pera,tener algo de tu propiedad de 70 emtros cuadrados parece que hoy en dia es un lujo. [buuuaaaa]
Pues espérate, que Trichet va a subir el euribor otra vez en diciembre, asi que...

Pintan bastos para todo el que tenga hipoteca variable.
Que por otro lado es la hipoteca que practicamente todo el mundo tiene.

Es lo que tiene controlar la inflacion, o que baje el precio del petróleo. No se puede tener todo... o si?

[boing]
mopas69 escribió:Que por otro lado es la hipoteca que practicamente todo el mundo tiene.

Creo que anda por el 97% de los créditos hipotecarios, los que son variables. O sea que imagina.

mopas69 escribió:Es lo que tiene controlar la inflacion, o que baje el precio del petróleo. No se puede tener todo... o si?

[boing]

Si tienes la desgracia de vivir en España, no. Si vives en Alemania o Francia, y tienes al BCE subiendo o bajando tipos según vaya tu economía... pues sí que se puede tener todo. A los españolitos, que nos den.
lo malo es que hace 2 años me meti en 600 euros y cobrada 800 ahora ya va por 850 y y cobro 850,la balanza se desequilibra claramente [noop]
convector escribió:lo malo es que hace 2 años me meti en 600 euros y cobrada 800 ahora ya va por 850 y y cobro 850,la balanza se desequilibra claramente smile_[noop]

Joder, no te lo tomes a mal, pero es que tu te liaste la manta a la cabeza al meterte en una hipoteca que se comía ella sola el 75% de tu sueldo. Espero que al menos tengas pareja y así tenéis dos sueldos.
DarKDoG escribió:

Joder, no te lo tomes a mal, pero es que tu te liaste la manta a la cabeza al meterte en una hipoteca que se comía ella sola el 75% de tu sueldo. Espero que al menos tengas pareja y así tenéis dos sueldos.

Hombre, supongo que sí, porque ya parece duro sobrevivir con 200€ al mes de sueldo.
Pues el euribor semanal ya está casi casi al 3.80%...
DArkDog escribió: Joder, no te lo tomes a mal, pero es que tu te liaste la manta a la cabeza al meterte en una hipoteca que se comía ella sola el 75% de tu sueldo. Espero que al menos tengas pareja y así tenéis dos sueldos.

Es imposible q te den una hipoteca q se coma el 75% de tu sueldo. Como mucho te dan un 45% y en la mayoría el 40 na más.

Det_W.Somerset escribió:Si tienes la desgracia de vivir en España, no. Si vives en Alemania o Francia, y tienes al BCE subiendo o bajando tipos según vaya tu economía... pues sí que se puede tener todo. A los españolitos, que nos den.

Ahi la has dado. Esto es Spain! los últimos!
Cómo era esto...ah sí, ¡ahora es buen momento para comprar!, ¿no?.

[rtfm]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Existen bancos sucursales de bancos japoneses en España?.
jejeje no me lo tomo a mal ni mucho menos,claro que me lie la mantas a la cabeza,de todas maneras ya pagaba 450 de alquier osea que algo habia que hacer y claro que hay 2 sueldos,si el tema no va por hay,va en si os parece razonable como suben unas cosas otras no... :-p
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
pechelin escribió:¿Existen bancos sucursales de bancos japoneses en España?.

Yeeee, que no estoy bromeando.
pechelin escribió:

Yeeee, que no estoy bromeando.

Mejor espérate unos años que veo a los bancos españoles siguiendo el ejemplo de los japoneses.
wah_wah_69 escribió:
Mejor espérate unos años que veo a los bancos españoles siguiendo el ejemplo de los japoneses.

cometiendo seppuku? XD
Ah! más gracioso todavía: el IPC se situa en un 2.9% interanual. Lo que significa que ha bajado. Lo que significa que mientras las hipotecas van a subir a un 4%-4 y pico, nuestro sueldo sólo lo hará (en el caso en los que lo haga) un 2%-2 y pico...

A que mola
Hay cantidad de gente renegociando interes ahora mismo con los bancos :( Si estos decidieran no aceptar ningún tipo de negociación, de aquí a nada estaríamos viendo cantidad de casas en venta.

Hace unos días la frutera le comentó a mi madre que si tenía trabajo o sabía de alguien que lo ofreciera porque con esta subida iban a ir bastante mal para poder pagar la hipoteca.

Quién diría que con interés variable la cosa se iba a poner tan mal. [decaio]
lo que comenta eraser es de juzgado de guardia la verdad,en cuanto a lo de renegociar,yo estoy viendo tambien ñla manera de llevarme la hipoteca para otro lado,a ver lo que pasa mañana empiezo a moverme [mamaaaaa]
Nada chicos, España va bien X-D
Flipas!!!

Pagas el triple de hipoteca k mis padres, mis padre pagan de 256 € y mi casa no es que sea pequeñita tiene 95 m2.

Pero yo pagare mucho mas que eso de alquiler por los alrededores de bcn. Para luego no tener nada propio... :? Pufff!!! cuanta pastaa!!! :( :(
Esto como todo el mundo ve no puede seguir asi. Y para que se equilibre la situación solo veo dos caminos:

- El precio de la vivienda baja.
- O suben los sueldos.

¿Cual apostais que ocurrirá?
DarKDoG escribió:Esto como todo el mundo ve no puede seguir asi. Y para que se equilibre la situación solo veo dos caminos:

- El precio de la vivienda baja.
- O suben los sueldos.

¿Cual apostais que ocurrirá?
Sinceramente ninguno de los 2.
Pero si tuviera que pasar algo yo creo que bajaria el precio de la vivienda
Esto se viene abajo, señores
Estamos llegando a un punto en el que la gente no puede permitirse comprar un piso o una casa, la demanda se está empezando a recudir... pronto tendremos mucha oferta y precios bajando, ya lo vereis.

Cuando empiecen a bajar los pisos, la gente que tiene 4 o 5 pisos ahí cerraos para especular se acojonará y los venderá.
KirbyGM escribió:Estamos llegando a un punto en el que la gente no puede permitirse comprar un piso o una casa, la demanda se está empezando a recudir... pronto tendremos mucha oferta y precios bajando, ya lo vereis.

Te equivocas Kirby.

De los precios q habláis son casi todos por las grandes ciudades, como sabemos hay muchas zonas donde los precios de una vivienda no superan los 120.000 €, pero claro, mucha gente quiere vivir en las grandes ciudades y eso hay q pagarlo. Solución: cambiar de ciudad.

Los pisos no bajarán ¿por qué pensáis se están viviendo tantos europeos a vivir por aquí? Los precios en sus paises son bastante más caros q aquí, así q venta hay. Otra cosa es q la subida se modere y la construcción de nuevas viviendas.

Saludos y apretarse
superbas escribió:
Te equivocas Kirby.

De los precios q habláis son casi todos por las grandes ciudades, como sabemos hay muchas zonas donde los precios de una vivienda no superan los 120.000 €, pero claro, mucha gente quiere vivir en las grandes ciudades y eso hay q pagarlo. Solución: cambiar de ciudad.

Los pisos no bajarán ¿por qué pensáis se están viviendo tantos europeos a vivir por aquí? Los precios en sus paises son bastante más caros q aquí, así q venta hay. Otra cosa es q la subida se modere y la construcción de nuevas viviendas.

Saludos y apretarse

Pues yo por aquí he visto poca cosa por 120.000 o menos... por no decir nada, y más chico que Jaén imposible xD
Buuuuff
Yo que el año que viene tengo que firmar la hipoteca, llevo 6 meses haciendo cálculos, simulaciones on-line, etc, y cada vez estoy más acojonada, cuando firmé el contrato de intención de compra, según mis cálculos estimaba la letra mensual de la hipoteca en unos 500 €, un porcentaje mas o menos razonable de mi sueldo, pero según mis últimos cálculos, voy por 800 y subiendo, vamos, que me veo con 3 trabajos (ya tengo 2) y poniendo el culo en mis ratos libres.
Estoy por ir a la promotora y decirle al tipo:
-Oye, mira campeón, tu me devuelves la pasta que te he dado, rompemos el contrato, y aquí no ha pasado nada eh? [careto?] [careto?] y a ver si cuela.
superbas escribió:
Te equivocas Kirby.

Saludos y apretarse

Esto es como el dominó. Ya cuesta más vender. Ya se ven las primeras bajadas. Ya se ve que el vecino vende por x y yo tengo que vender por x-2 si me quiero quitar el piso de encima. Ya se ve que no se venden las promociones sobre plano... y cuando la pasta escasea, los inversores huyen y el garito se desmonta... pero entero... por no decir se derrumba XD

Biersi escribió:Buuuuff
Yo que el año que viene tengo que firmar la hipoteca, llevo 6 meses haciendo cálculos, simulaciones on-line, etc, y cada vez estoy más acojonada, cuando firmé el contrato de intención de compra, según mis cálculos estimaba la letra mensual de la hipoteca en unos 500 €, un porcentaje mas o menos razonable de mi sueldo, pero según mis últimos cálculos, voy por 800 y subiendo, vamos, que me veo con 3 trabajos (ya tengo 2) y poniendo el culo en mis ratos libres.
Estoy por ir a la promotora y decirle al tipo:
-Oye, mira campeón, tu me devuelves la pasta que te he dado, rompemos el contrato, y aquí no ha pasado nada eh? [careto?] [careto?] y a ver si cuela.

Piensa que el Euribor estará al 4% para finales de año... y para el 5% para finales del año que viene... empieza a simular, empieza...

¿No os resulta sospechoso ver anuncios de bancos que rebajan el diferencial de las hipotecas? Yo ya he visto dos...
Dudo mucho que los sueldos suban. Con el euro ya nos la metieron doblada (los precios se adaptaron en plan 100 ptas -> 1 euro, pero no conozco a NADIE que el sueldo haya hecho lo mismo) y no paso nada, porque van a hacerlo ahora.

No se vosotros, pero yo no paro de ver como cada vez hay mas empresas de creditos, y hasta los supermercados hacen tarjetas para "pagar el mes que viene". Cuando hacemos cosas asi con cosas tan basicas como la comida... mal vamos.
nevat escribió:Dudo mucho que los sueldos suban. Con el euro ya nos la metieron doblada (los precios se adaptaron en plan 100 ptas -> 1 euro, pero no conozco a NADIE que el sueldo haya hecho lo mismo) y no paso nada, porque van a hacerlo ahora.

No se vosotros, pero yo no paro de ver como cada vez hay mas empresas de creditos, y hasta los supermercados hacen tarjetas para "pagar el mes que viene". Cuando hacemos cosas asi con cosas tan basicas como la comida... mal vamos.

Ha llegado un punto en el que lo más cómodo es endeudarse y pagar más tarde, poco a poco o el mes que viene...
eraser escribió:
Piensa que el Euribor estará al 4% para finales de año... y para el 5% para finales del año que viene... empieza a simular, empieza...

Joer, 5%, paso de hacer el cálculo.... me encomiendo a los euromillones, la primitiva y los rascas de la once..., es la esperanza que me queda.
Yo no se si bajará o no, pero mirando a nuestros vecinos del reino unido:

Imagen

Ahora imprimir la imagen y decidle a vuestro sobrino, hermano pequeño o hijo que continúe la gráfica a ver que pinta ;)
superbas escribió:Los pisos no bajarán ¿por qué pensáis se están viviendo tantos europeos a vivir por aquí? Los precios en sus paises son bastante más caros q aquí, así q venta hay. Otra cosa es q la subida se modere y la construcción de nuevas viviendas.
Será en algunas partes de Europa. En Bruselas por ejemplo los precios son equiparables a los de Sevilla, que todavía es una ciudad cara pero no impagable.
DarKDoG escribió:Yo no se si bajará o no, pero mirando a nuestros vecinos del reino unido:

Imagen

Ahora imprimir la imagen y decidle a vuestro sobrino, hermano pequeño o hijo que continúe la gráfica a ver que pinta ;)

Imagen

¿más o menos lo que habría pintado en esta situación? ;)
eraser escribió:
Imagen

¿más o menos lo que habría pintado en esta situación? ;)

¿eh?
KirbyGM escribió:
¿eh?

Fíjate en el bajón que pegó después de ese punto. ¿Quién lo habría dicho? Es más... si fue posible entonces... ¿por qué no va a ser posible ahora? Es más aún... ¿no os habéis fijado en los ciclos?

EDITO:
A ver si ahora queda más claro:
Imagen

Además, fijaos que las caídas dejan el precio de la vivienda a niveles muy similares...
No si ahora que compré yo bajará el precio de la vivienda, pero los tipos de interés...
En finx, no estoy muy puesta en temas económicos, pero por lo que veo todo cambia menos mi sueldo [buuuaaaa] [buuuaaaa] NO ES JUSTOOOO
Yo hace un año o asi me iba a ocmprar un piso con mi novia(yo solo con mi sueldo es imposible)...50 kilazos costaba el H_ _ _ P_ _ _.Y no os creais ke era un pisazo!! Algo normalito..menos mal ke no lo hice.Vivo en el Norte en San Sebastian,y aki los pisos son prohibitivos.El ke yo os comento ,estaba en un pueblo a unos 15 km de aki..y ya estabana ese precio los pisos!!

Lo que esta claro,es ke minetras haya demanda,los precios subiran,pero cuando ya no haya demanda porke la gente no se lo pueda permitir...es de cajon ke por algun lado o bien el precio o los tipos tienen ke bajar. Kien se puede permitir pagar 60 o 70 kilos por un piso???Asi que a seguir ahorrando o esperar ke me toke uno de proteccion oficial... Si no se va a comprar un piso su P _ _ _ madre!!!
Hace un par de dias en TVE comentaron que la demanda está bajando y que cada vez cuesta más vender un piso... incluso rebajando el precio...
Si...yo tambien vi esa noticia.La putada es para el que haya comprado el piso ahora,en lo mas caro y las hipotecas subiendo...
eraser escribió:Hace un par de dias en TVE comentaron que la demanda está bajando y que cada vez cuesta más vender un piso... incluso rebajando el precio...

Pues sí, ya lo ha dado TVE, así que ya es oficial la bajada. A partir de ahora empieza lo bueno, a ver cómo queda la economía después del viaje que se nos avecina por los listos de turno que han basado todo en la especulación con el ladrillo.

Como siempre, el currito es el que menos culpa tiene, y el que se va a llevar el palo más gordo.
Det_W.Somerset escribió:Pues sí, ya lo ha dado TVE, así que ya es oficial la bajada. A partir de ahora empieza lo bueno, a ver cómo queda la economía después del viaje que se nos avecina por los listos de turno que han basado todo en la especulación con el ladrillo.

Como siempre, el currito es el que menos culpa tiene, y el que se va a llevar el palo más gordo.

tú lo has dicho: subirá el paro, la economía basada "inteligentemente" desde el 2000 en el ladrillo (España va bien) se va al carajo, los sueldos se irán por los suelos (siempre habrá alguien que lo haga por menos... como ahora pero en crisis)... amos, que nos espera una buena época... para los curritos :(
knicker escribió: Kien se puede permitir pagar 60 o 70 kilos por un piso???

Pues yo flipo, porque la gente se mete.

Conozco un caso cercano que acaba de meterse en una casa de ese precio.

Dice que las cuentas les salen. Yo no sé cómo, la verdad. Creo que no sólo las viviendas están caras, creo que algunos se montan el cuento de la lechera y quieren llegar a donde no pueden, con lo que sigue creándose una demanda de pisos a unos precios que no están acordes con la capacidad de pagarlos de la gente.
Pero esque tu te haces una idea cuando compras, haces tus números, y si no ajustas mucho puedes hacer una previsión para tirar un par de años más o menos bien, pero más allá, como no seas la pitonisa lola no hay quien te asegure como evolucionará el mercado; son demasiados los factores que intervienen, y las hipotecas son para toda la vida (o casi), lo más normal es que te pille el toro en un momento o en otro.
Biersi escribió:Pero esque tu te haces una idea cuando compras, haces tus números, y si no ajustas mucho puedes hacer una previsión para tirar un par de años más o menos bien, pero más allá, como no seas la pitonisa lola no hay quien te asegure como evolucionará el mercado; son demasiados los factores que intervienen, y las hipotecas son para toda la vida (o casi), lo más normal es que te pille el toro en un momento o en otro.

Hay créditos hipotecarios a interés fijo.

El problema de ésto es que últimamente la gente se ha metido en hipotecas con una ligereza increíble... mucha gente que se metió en un piso, hasta hace poco decía que lo del euribor no le afectaba "porque ellos compraron cuando estaba bajo".

No le puede uno vender su alma al banco durante 30 años, sin ni siquiera haberse enterado de lo que es el euribor.

Ojo Biersi, que no lo digo por tí :) pero que conozco a gente que me ha dicho literalmente lo que he puesto arriba. Así no se puede.
Si, pero tal como está el tema... ¿te salen las cuentas con un Euribor del 5%?... ¿y tan segura está la gente de que no van a despedirla? ¿o de que no vendrá un nano sin esperarlo? Yo creo que la gente cuenta demasiado con el "en todo caso, siempre puedo venderlo"... y eso no siempre se cumple...
La vivienda es muy dificil que baje por que es un metodo ideal para blanquear dinero.
La gente vive al minuto y endeudada hasta las cejas, los pisos valen una pasta y se venden y los cochazos que hay circulando y los restaurantes llenos.......

SALUDOS.
KOKENANTI escribió:La vivienda es muy dificil que baje por que es un metodo ideal para blanquear dinero.
La gente vive al minuto y endeudada hasta las cejas, los pisos valen una pasta y se venden y los cochazos que hay circulando y los restaurantes llenos.......

Arrea.

Con la construcción se blanquea pasta, de acuerdo (difícil negarlo). Pero ¿qué tiene que ver eso con que bajen los precios o no? Los precios funcionan con la ley de la oferta y la demanda. Y la oferta está aumentando mucho en comparación a la demanda. Mira si no este enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=116980&postcount=11

En el mismo hilo puedes ver dos ideas clave: la oferta de viviendas se está disparando, y el tiempo medio de espera para la venta también. ¿La vivienda no va a bajar? [reojillo]
Det_W.Somerset escribió:Hay créditos hipotecarios a interés fijo.

El problema de ésto es que últimamente la gente se ha metido en hipotecas con una ligereza increíble... mucha gente que se metió en un piso, hasta hace poco decía que lo del euribor no le afectaba "porque ellos compraron cuando estaba bajo".

Claro, yo puedo tener la hipoteca a interés fijo, pero es lo que dice eraser, en 30 años no vas a cambiar de trabajo? Claro, también hay una especie de "seguros de paro" que te cubren la letra de la hipoteca unos meses, pero eso también se paga.

Vamos, que no hay nada seguro, y como no te metas en el piso un poco "a la buena de Dios" no compras en la vida, que los precios del alquiler también suben.

Aun recuerdo aquellos maravillosos años (hace 8) estaba en un piso de 3 Habitaciones por 30000 Pts, y ahora en uno de 2 por 78000 (en Oviedo)
Maestro yoda , pues simple sigue habiendo mucha demanda de pisos para blanquear dinero y se venden , pienso que no existe otro pais en el mundo con mas dinero negro que España.

SALUDOS.
63 respuestas
1, 2