Subidón de precios en los gasoleos

Yo que cuando me compre el prius hacia 800km con 34€ de gasolina... ya voy casi por 50 pavos llenar el deposito }:/
lo jodido sera cuando se empiezen a aplicar las prohibiciones por la m30 y empiezen a aparecer radares que lean las matriculas y empiecen a multar a granel.
Me parece curioso que en Europa se use el Diesel para coches convencionales, acá en América siempre se ha usado gasolina y el Diesel está mas reservado para motores mas pesados como los de los autobuses, camiones de carga y un largo etcétera. Nunca he visto un coche común que use Diesel.
RumbelBoss escribió:Me parece curioso que en Europa se use el Diesel para coches convencionales, acá en América siempre se ha usado gasolina, el Diesel está mas reservado para motores mas pesados como los de los autobuses, camiones de carga y un largo etcétera. Nunca he visto un coche común que use Diesel.

Si el precio de la gasolina estuviera al precio del diesel o mas barato, la cosa cambiaria. ;)

Encima de ser mas caro, consume mas, todo lo contrario.
@Overdrack Ya veo, el hecho de que usemos gasolina quizás tenga que ver con la contaminación y tal porque los residuos de la combustión del Diesel son bastante más contaminantes que los producidos por la gasolina. Aunque he oído sobre varios sistemas integrados tanto al propio Diesel como al escape, motor etc. que reducen bastante la contaminación.
QueTeCuro escribió:No veo nada relacionado en el foro, por lo que me supongo que aqui todos usais bicicleta...

Porque cojones ha subido tantisimo el precio de la gasolina?

entiendo la subida de los diesel por el tema de contaminacion y tal... pero la.gasolina? si lo que deberian hacer es bajarla para fomentar su uso e ir dejando el diesel...

Hace poco mas de 1 mes la echaba a 1,20€ y ahora esta a 1,28€!! y eso la mas barata, que algunas estan a mas de 1,39€ aqui en Granada...

Es acojonante, que puto asco de pais, y hay que pasar por el aro si o si porque hay que ir a trabajar/estudiar a diario...

https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... t_amp.html

Tiene huevos la noticia, el diesel subira 28,5% (costara 10€ mas llenar el deposito) y la gasolina 1,8%, lo que igualara los precios de ambos....

Con una simple regla de 3 veo que la gasolina ya a subido un 6,6%... y sigue habiendo una diferencia media de 10 centimos entre ambos combustibles.

Total, una mentira de esta PUTA ESPAÑA para seguir sangrandonos, excusas para subir el precio de todos los combustibles una barbaridad y punto

@RumbelBoss
Eso de la contaminación tampoco es así.
El diesel contamina más pero gasta menos que la gasolina, por lo que al final la contaminación del diesel no es tan superior.
Por no hablar e que e nada entra una nueva tecnología diesel que hará que contamine menos que los gasolina.Los diesel nuevos, obviamente.

Y sí, los precios del combustible están fuera de lugar.
IINVII escribió:Ahora es el diésel, más adelante será la gasolina y cuando algún día el parque de coches eléctricos sea lo suficientemente grande para inflar el consumo del mismo a base de tarifas e impuestos, estaremos igual que ahora.

Con estos gobiernos que vota la gente no da para más, otra mentalidad es una utopía.

Algo así venia a poner.

Pero no solo eso, la de dineritos que van a tener que soltar las comunidades de vecinos para instalar los puestos de carga. La de euros que soltará el ayuntamiento para esos puestos de carga...

Pretenden hacer que la gente se compre ese tipo de vehículo y todavía no hay ni dos puntos de recarga en toda la ciudad. Es de chiste.

A dia de hoy un eléctrico o híbrido no pagan un carajo apenas, de hecho el 0 emisiones ni SER. Ya veremos cuando la norma sean ese tipo de coches, se sacan impuestos de donde no los hay. Una puta vergüenza.

Porqué no meten mano también a los gasolina, si son igual de contaminantes. O a los petroleros, o a los camiones de transporte...

Ahora se ha puesto de moda demonizar el diésel y punto. Los gasolina por mucho que los vendan que tienen el mismo consumo que los diésel, no cuela. Alguien se cree de verdad esos consumos que ponen las marcas?. [carcajad]
@Adris

Creo que no tienes ni idea de lo que estás comentando.

Es el usuario el que está a cargo del wallbox o el punto de recarga, la comunidad no paga absolutamente nada.

"Pretenden hacer que la gente se compre ese tipo de vehículo y todavía no hay ni dos puntos de recarga en toda la ciudad. Es de chiste. " los hay, al menos en Madrid, y muchas veces ocupados por coches gasolina o diesel que nada tienen que ver con un eléctrico, a parte del nulo compromiso del gobierno con esta tecnología, compara nivel de ventas en Francia, respecto a España. Hay un claro interés en el PP para retrasar la implementación de éstos vehículos.

"A dia de hoy un eléctrico o híbrido no pagan un carajo apenas, de hecho el 0 emisiones ni SER. Ya veremos cuando la norma sean ese tipo de coches, se sacan impuestos de donde no los hay. Una puta vergüenza."

El diesel o la gasolina paga impuestos, las carreteras hay que pagarlas y mantenerlas, asique es normal que se paguen impuestos para estos menesteres, lo chungo es que se paguen y terminen en los bolsillos de los políticos o de los amigos de los políticos. Pero las carreteras hay que pagarlas, que por ahí también circulan los eléctricos.

La gasolina está más cara que el diesel porque tiene más impuestos.

Y no, no es demonizar el diesel, es que son coches que emiten partículas más contaminantes como son el NOx. Yo tengo dos diesel, no por placer, sino porque hago muchísimos km al año, y a partir de 20000km/año empiezas a rentabilizarlo. Mi siguiente coche será eléctrico, por conciencia medioambiental y por lógica, la eficiencia de un motor de combustión está en torno a un 20%, la de un eléctrico en más de un 90%.

Es ilógico malgastar tanta energía para sólo aprovechar un 20%.

No te lo tomes como un ataque personal, no es mi intención, simplemente que hay en determinados sitios que les mola desinformar a la gente.

Por economía, hoy en día ya sale rentable un eléctrico como un leaf de nueva generación. Perp es que 30K€ parecen mucho dinero y que no se va a amortizar. Sólo en mantenimiento te ahorras una pasta no, lo siguiente. Hay que echar cuentas.
De Madrid a Murcia, por Castilla la Mancha vi la gasolina mas cara. En1,40 la 95. La 98 a 1,50
El diesel a 1,32

73€ resposté el sábado, a 1,21€ devolviendote el 8%. 60L. Me da para 1.000-1.100km
Llevo 500km desde entonces y me queda mas de medio depósito. Motor diesel 140Cv.
RumbelBoss escribió:Me parece curioso que en Europa se use el Diesel para coches convencionales, acá en América siempre se ha usado gasolina y el Diesel está mas reservado para motores mas pesados como los de los autobuses, camiones de carga y un largo etcétera. Nunca he visto un coche común que use Diesel.

cuanto está la gasolina por allá.?
melovampire escribió:@Adris

Creo que no tienes ni idea de lo que estás comentando.

Es el usuario el que está a cargo del wallbox o el punto de recarga, la comunidad no paga absolutamente nada.

"Pretenden hacer que la gente se compre ese tipo de vehículo y todavía no hay ni dos puntos de recarga en toda la ciudad. Es de chiste. " los hay, al menos en Madrid, y muchas veces ocupados por coches gasolina o diesel que nada tienen que ver con un eléctrico, a parte del nulo compromiso del gobierno con esta tecnología, compara nivel de ventas en Francia, respecto a España. Hay un claro interés en el PP para retrasar la implementación de éstos vehículos.

"A dia de hoy un eléctrico o híbrido no pagan un carajo apenas, de hecho el 0 emisiones ni SER. Ya veremos cuando la norma sean ese tipo de coches, se sacan impuestos de donde no los hay. Una puta vergüenza."

El diesel o la gasolina paga impuestos, las carreteras hay que pagarlas y mantenerlas, asique es normal que se paguen impuestos para estos menesteres, lo chungo es que se paguen y terminen en los bolsillos de los políticos o de los amigos de los políticos. Pero las carreteras hay que pagarlas, que por ahí también circulan los eléctricos.

La gasolina está más cara que el diesel porque tiene más impuestos.

Y no, no es demonizar el diesel, es que son coches que emiten partículas más contaminantes como son el NOx. Yo tengo dos diesel, no por placer, sino porque hago muchísimos km al año, y a partir de 20000km/año empiezas a rentabilizarlo. Mi siguiente coche será eléctrico, por conciencia medioambiental y por lógica, la eficiencia de un motor de combustión está en torno a un 20%, la de un eléctrico en más de un 90%.

Es ilógico malgastar tanta energía para sólo aprovechar un 20%.

No te lo tomes como un ataque personal, no es mi intención, simplemente que hay en determinados sitios que les mola desinformar a la gente.

Por economía, hoy en día ya sale rentable un eléctrico como un leaf de nueva generación. Perp es que 30K€ parecen mucho dinero y que no se va a amortizar. Sólo en mantenimiento te ahorras una pasta no, lo siguiente. Hay que echar cuentas.

Si que se de lo que hablo. No te pongo quotes porque no van los botones... a veces si, esta vez es no xD.

Cuando hablo de comunidad me refiero a que cuando todos tengan el wallbox o como lo llamen, habrá que cambiar la instalación. Porque seguramente se den picos ya no en un edificio, sino en todo el barrio al tener tantos coches cargando.

Y esas reformas quien las va a pagar, Carmena?.

En Madrid los puntos de recarga son ridículos en comparación con otras ciudades que ni siquiera se están metiendo en los berenjenales que están haciendo aquí. para cargar tu coche vas a tener que irte a un centro comercial que si los tiene?. Esa es la solución?.

Si le meten mas impuestos al diésel, pasa que todo se encarece, adivina el porqué?. Te acuerdas eso que he dicho y no has hecho caso de los barcos, camiones, petroleros... que te crees que funcionan con remos?. Y que crees que transportan?.

Resulta, como es normal, que los diésel actuales no contaminan ni la mitad de lo que lo hacían antes. Cría fama y échate a dormir. Y resulta que los gasolina contaminan mas de lo que se dice.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html
https://www.autobild.es/noticias/que-co ... sel-186980

Esta vez le ha tocado al diésel.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga
Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga

obviamente en los pueblos no son una opcion. como si hablamos de meter un caballo en madrid. pues no es su lugar y no entran en el debate :p
Enanon escribió:
Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga

obviamente en los pueblos no son una opcion. como si hablamos de meter un caballo en madrid. pues no es su lugar y no entran en el debate :p

También dependerá del pueblo y la distancia que hagas y creo que en muchos pueblos las casas tiene garajes, asi que tendrán su enchufe.

Adris escribió:Cuando hablo de comunidad me refiero a que cuando todos tengan el wallbox o como lo llamen, habrá que cambiar la instalación. Porque seguramente se den picos ya no en un edificio, sino en todo el barrio al tener tantos coches cargando.

Bueno, dependerá del barrio. Si son obra reciente se tuvo que hacer una previsión de cargas del edificio incluyendo el coche eléctrico y además deben de tener una preinstalación. Si no se deberá hacer la derivación correspondiente que más convenga con su previsión de cargas también.
Reducir la dependencia exagerada del coche, eso es lo primero que hay que hacer. Apostar por otro tipo de movilidad.
Eso no significa hacer desaparecer toooodos los coches, que veo a muchos venir a decir "pues es que yo vivo en bla, bla, bla y necesito el coche"

Obviamente, hay mucha gente que no tiene alternativa. Pero hay mucha que si la tiene y coge el coche hasta para ir a cagar.

Hace unos años que vivo en Holanda y aprendí a cambiar de mentalidad.
No es que ya no necesite el coche para trayectos urbanos, que casi nadie lo necesita, es que ni siquiera para interurbanos. Y en las escasas ocasiones que si me resulta útil, alquiler y a correr. Y sacando números el ahorro es tremendo.
La ciudad es más habitable. Mucho menos ruido, aire más limpio, menos peligros, menos estres, colas. Menos problemas en general.
Y se puede, y tanto que se puede. Con una buena red de transporte urbano e interurbano y con infraestructuras para los peatones y ciclistas óptimas, la verdad es que cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa.

En España toca mucho los cojones que se penalice o se desincentive el uso del coche, porque tenemos "cochitis" aguda, pero otros muchos países llevan ya años por esa senda y los resultados están ahí.

Cuantos menos coches, mejor y los que circulen, híbridos hasta que el eléctrico sea un reemplazo viable.
@Adris
Adris escribió:Cuando hablo de comunidad me refiero a que cuando todos tengan el wallbox o como lo llamen, habrá que cambiar la instalación. Porque seguramente se den picos ya no en un edificio, sino en todo el barrio al tener tantos coches cargando.

Ves como no sabes de lo que hablas... En esos casos la potencia se divide entre todos los que están cargando. Si la potencia total del sistema es de 1000Kw, y hay 10 coches podríancargar a 90Kw por ejemplo. Si hay 100 el sistema no les pone a cargar a 90Kw. Es un sistema de demanda dinámico. Es cómo si todos los usuarios de la red eléctrica nos pusieramos a demandar toda la potencia contratada...eso nunca ha sucedido.

Aquí te lo explican bien todasesas falacias, explicado porun ingeniero.

https://youtu.be/g0QI5Pqgo0s
https://youtu.be/8YGTVtO-daU

Si puedes miralos y casi todas las falacias que dices quedan contestadas.

No hay que hacer ninguna reforma, la REE es inteligente, proporciona potencia en función de la demanda, además de que tenemos un sistema eléctrico muy sobredimensionado.

Adris escribió:En Madrid los puntos de recarga son ridículos en comparación con otras ciudades que ni siquiera se están metiendo en los berenjenales que están haciendo aquí. para cargar tu coche vas a tener que irte a un centro comercial que si los tiene?. Esa es la solución?.

Esto te lo he explicado, tenemos un gobierno no afín a las energías sostenibles... Hasta que la cosa no cambie, nadie va a meter pasta en serio para solventar ese problema.

Adris escribió:Si le meten mas impuestos al diésel, pasa que todo se encarece, adivina el porqué?. Te acuerdas eso que he dicho y no has hecho caso de los barcos, camiones, petroleros... que te crees que funcionan con remos?. Y que crees que transportan?.

Resulta, como es normal, que los diésel actuales no contaminan ni la mitad de lo que lo hacían antes. Cría fama y échate a dormir. Y resulta que los gasolina contaminan mas de lo que se dice.

Aunque no te lo creas, en cuanto haya una redde recarga rápida y decente, el precio de las baterías baje, que van a pasos agigantados, la demanda de petroleo bajará, y mucho... Lo que hará que haya más oferta que demanda. Lo que hará que el precio de éstos baje. Las flotas de camiones, y demás, quizás tarden 10 años más en pasarse a lo eléctrico, pero lo harán si o si.

El precio de la generación de electricidad solar y eólica no hace más que reducirse, mientras el del petroleo, los costes de retorno y de explotación no hacen otra cosa que incrementarse, y adivina quien los paga...tu y yo, como buenos pringados. Sin embargo, si puedes generar electricidad "barata" y almacenarla a un coste reducido, ese problema se acaba... Eso es lo que no quieren. El sistema quieren que sea el mismo que con el petroleo, que tu no puedas controlar su producción, así tengas que pagar por dicho acceso. De ésto ya hablo el profesor Hawking, el futuro son "islas energéticas de producción".

Respecto al link de autobild primero te hablan de la contaminación de CO2 que los diesel contaminan menos. Y es cierto. Respecto al NOx dicen que los nuevos motores emiten menos partículas, etc. Por eso no quieren que seimplemente la euro6 ¿no? Los motores diesel tienen muy bajas opcionesde mejora en el rendimiento sin que suponga una auténtica inversión muy grande, además de que aunque lo consiguieran, seguirían contaminando, cosa que no sucede con los eléctricos.

Vamos, que el diesel es más cobtaminante que la gasolina, y peor aún, es más nocivo para la salud humana. Ahora, que los otros dos son mucho más contaminantes que los eléctricos.

@Reverendo toda la razón del mundo, sinceramente.

¿Una zona de recarga? El primer enchufe que pilles XD
Fíjate si está sobre-dimensionada la red eléctrica, que todos los veranos hay apagones por los picos de consumo XD.
Hay edificios con instalaciones antiguas que tendrán que renovarse?. Si.

En el video que pones hablan de mantener la demanda con energías renovables, no con las instalaciones actuales. Es decir, que hay que hacer remodelación si o si.
Efectivamente, en ningún momento he dicho que no sea posible, pero si habrá un incremento de la demanda, un 30% como dicen, que es factible.
Hay o no aumento de la demanda?. Si. Habrá que hacer frente de alguna manera ese aumento?. Por supuesto.
Aunque dicen que la red está sobre dimensionada y hay margen.

Porque no solo va a haber coches nuevos, habrá construcciones nuevas, transporte... aunque no se si se compensará por la eficiencia que puedan llegar a tener.

No se si alguna vez has estado en un edificio antiguo o casa antigua y has tenido que cambiar la instalación, porque simplemente no aguanta los aparatos actuales.

También habla justo de la potencia contratada, y como dice si coincide que en vez de cargar el coche por la noche como se supone que todo el mundo hará, lo haces porque en un rato tienes que volver a salir o porque te da la gana, hay bastantes posibilidades de que salte. Esa gente que no quiera o no pueda cargar el coche de noche tendrá que contratar entonces mas Kw?.

No te estoy diciendo que sea imposible, en el video dicen que hay margen para 5 millones de coches que ponen de ejemplo. Lo que si te digo que habrá que hacer cambios que al final repercutirán en el consumidor, y eso lo saben los del video, tu y la virgen de la macarena.
QueTeCuro escribió:No veo nada relacionado en el foro, por lo que me supongo que aqui todos usais bicicleta...

Porque cojones ha subido tantisimo el precio de la gasolina?

entiendo la subida de los diesel por el tema de contaminacion y tal... pero la.gasolina? si lo que deberian hacer es bajarla para fomentar su uso e ir dejando el diesel...

Hace poco mas de 1 mes la echaba a 1,20€ y ahora esta a 1,28€!! y eso la mas barata, que algunas estan a mas de 1,39€ aqui en Granada...

Es acojonante, que puto asco de pais, y hay que pasar por el aro si o si porque hay que ir a trabajar/estudiar a diario...

https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... t_amp.html

Tiene huevos la noticia, el diesel subira 28,5% (costara 10€ mas llenar el deposito) y la gasolina 1,8%, lo que igualara los precios de ambos....

Con una simple regla de 3 veo que la gasolina ya a subido un 6,6%... y sigue habiendo una diferencia media de 10 centimos entre ambos combustibles.

Total, una mentira de esta PUTA ESPAÑA para seguir sangrandonos, excusas para subir el precio de todos los combustibles una barbaridad y punto

1º que nada, el aumento del precio no tiene que ver con la contaminación.
2º lo de que el diesel contamina mas, ahora mismo, hoy en día, es una falacia.

Aquí no se trata de ir en bici o no. Además, si te fijas en los gobiernos comunistas de Barcelona, Madrid y Valencia, verás como demonizan al coche y al transporte privado. Espero que pronto se larguen, por eso y muchos más motivos.
Yo iré a votar solamente para que se vayan.

Subirá, y si llega a ser muy alto yo dejo de usar el coche, lo tengo claro y me compraré una moto. En el fondo, estas medidas que toman esos comunistas, les perjudicará porque ni la contaminación viene en gran parte de los coches como dicen, ni prohibiéndolos arreglaán nada. No se que pretenden.

En cualquier caso, pronto ya no será lo mismo ganar el 21% de 60€, que ganar el 21% de 15€. Se están tirando piedras a su propio tejado pero cuando se la vean con los transportistas, las cosas cambiarán.
Yo cada vez uso menos el coche y me encanta conducir, ya sea por trafico y por precio de combustibles.
alex_el_gato escribió:Aquí no se trata de ir en bici o no. Además, si te fijas en los gobiernos comunistas de Barcelona, Madrid y Valencia, verás como demonizan al coche y al transporte privado. Espero que pronto se larguen, por eso y muchos más motivos.

Málaga es una de las ciudades españolas en cabeza a la hora de echar el tráfico privado del centro de las ciudades recuperándolo al peatón. Casualmente, la gobierna un alcalde afiliado al PP.
¿Este hombre también es comunista?
Enanon escribió:

En los pueblos no son una opción, pero para las personas de ciudad, que les guste salir el fin de semana tampoco.
Reverendo escribió:Reducir la dependencia exagerada del coche, eso es lo primero que hay que hacer

y como haces eso si la tendencia actual es A) echar a la gente de las ciudades y meterla en la periferia y B) poner los puestos de trabajo y las areas comerciales en OTROS lugares de la periferia?

para reducir la dependencia del coche tienes que acercar el puesto de trabajo a la vivienda de la persona (o viceversa). y la tendencia desde hace decadas es lo contrario.

y el transporte publico, para donde origen o destino no es "urbano de alta densidad"... pasa a ser un mojon.

y no. no es que en españa tengamos "cochitis aguda". es que las necesidades de movilidad y el emplazamiento de viviendas, puestos de trabajo y areas comerciales (que es donde realizamos el aprovisionamiento y el ocio) estan situadas y hechas de modo que o tienes coche o te la mamas a dos carrillos.

y como bien indicas tu mismo, mientras esa tendencia no cambie... seguiremos "con cochitis aguda". :-|
GXY escribió:
Reverendo escribió:Reducir la dependencia exagerada del coche, eso es lo primero que hay que hacer

y como haces eso si la tendencia actual es A) echar a la gente de las ciudades y meterla en la periferia y B) poner los puestos de trabajo y las areas comerciales en OTROS lugares de la periferia?

para reducir la dependencia del coche tienes que acercar el puesto de trabajo a la vivienda de la persona (o viceversa). y la tendencia desde hace decadas es lo contrario.

y el transporte publico, para donde origen o destino no es "urbano de alta densidad"... pasa a ser un mojon.

Pues te digo cómo se hace aquí, en Holanda.

Para empezar, no hay centros comerciales. Ni carrefours, ni pollas en vinagre. Este país optó por proteger el comercio de proximidad, y lo hizo de verdad.
En cualquier barrio dando un paseo, tienes todo lo que necesitas y lo llevas en tu carrito de la compra como se ha hecho de toda la vida de dios.
Es un AUTENTICO placer ir a comprar carne a una carniceria, pescado a una pescadería o libros a una librería. Al comercio de tu elección donde más te guste el producto y te traten mejor, en lugar de ir a sitios clónicos donde todo es lo mismo.
Fíjate que en Holanda ni siquiera hay Amazon. De hecho si que lo hay, pero SOLO vende libros electrónicos y música.

En segundo lugar, no se "empuja" a la gente fuera de las ciudades. Hay dos mercados de alquiler, uno regulado y otro libre. El regulado va por una serie de puntos, y el propietario no puede cobrar más al inquilino de lo que esté establecido por el sistema de puntuación. Por tanto todo trabajador puede tener una vivienda digna en la ciudad, sin tener que irse a tomar por culo. Luego hay un mercado libre por si quieres tener un casoplón y te lo puedes pagar.

Y lo tercero es, como digo, teniendo un transporte público con muchísima capilaridad, que llega a todos lados y a un precio razonable.

Como digo, un cambio de mentalidad.
largeroliker escribió:
alex_el_gato escribió:Aquí no se trata de ir en bici o no. Además, si te fijas en los gobiernos comunistas de Barcelona, Madrid y Valencia, verás como demonizan al coche y al transporte privado. Espero que pronto se larguen, por eso y muchos más motivos.

Málaga es una de las ciudades españolas en cabeza a la hora de echar el tráfico privado del centro de las ciudades recuperándolo al peatón. Casualmente, la gobierna un alcalde afiliado al PP.
¿Este hombre también es comunista?

Yo no oigo ninguna noticia relevante de restricciones por contaminación, ni multas con afán recaudatorio, ni tampoco carteles puestos en catalan/valenciano solamente para que otros no lo puedan interpretar y caigan en el error, ni tampoco he visto noticias de que colocan señales inexistentes, ni tampoco de construir carriles bici en lugares irrelevantes donde nadie circula, ni cosas por el estilo.

Igual estoy yo poco informado o es que las noticias en barcelona madrid y valencia exageran mucho.

Pero vamos, a mi me pusieron una multa por ir a 71 en zona de 60, si eso no es afán recaudatorio (y más en una incorporación a autovía), que baje dios y lo vea.

@Reverendo si aquí pasara como donde tú vives, yo seré el 1º en dejar de usar o vender el coche. Pero Holanda no es España.
alex_el_gato escribió:
@Reverendo si aquí pasara como donde tú vives, yo seré el 1º en dejar de usar o vender el coche. Pero Holanda no es España.

Ya, pero los países "no han nacido así".
Holanda no era así hace 200 años, porque no había coches, por ejemplo.
Cómo son nuestras ciudades y cómo queremos que sean está en parte en nuestras manos.
Lo de "España es así" creo que no vale como excusa, porque eso es bajar los brazos y asumir que el país viene así "de serie" y no se puede cambiar.

Te pongo un ejemplo. Yo soy de Valencia. Allí, se ha intentado y se sigue intentando mejorar las vías para que haya carriles bicis seguros y que la bici sea una alternativa de movilidad real. Se habrá hecho con mejor o peor fortuna, pero se intenta impulsar un cambio urbano.
Pues no han sido pocos los que casi han hecho un llamamiento a linchar al alcalde por tal osadía.

En eso hay que trabajar. En educación y concienciación, para que la gente sepa que otras ciudades SI son posibles.
Reverendo escribió:
alex_el_gato escribió:

Ya, pero los países "no han nacido así".
Holanda no era así hace 200 años, porque no había coches, por ejemplo.
Cómo son nuestras ciudades y cómo queremos que sean está en parte en nuestras manos.
Lo de "España es así" creo que no vale como excusa, porque eso es bajar los brazos y asumir que el país viene así "de serie" y no se puede cambiar.

Te pongo un ejemplo. Yo soy de Valencia. Allí, se ha intentado y se sigue intentando mejorar las vías para que haya carriles bicis seguros y que la bici sea una alternativa de movilidad real. Se habrá hecho con mejor o peor fortuna, pero se intenta impulsar un cambio urbano.
Pues no han sido pocos los que casi han hecho un llamamiento a linchar al alcalde por tal osadía.

En eso hay que trabajar. En educación y concienciación, para que la gente sepa que otras ciudades SI son posibles.

Estoy al 120% de acuerdo contigo. Yo también soy de Valencia y te voy a explicar por qué creo que las cosas, a pesar de que tienen buenas intenciones, se han hecho mal desde el principio.

Primero que nada cuando digo "España es así" me refiero a que la gente y la situación en general es así. No que no se pueda cambiar.

Lo de los carriles bici es buena idea. En la calle Colón por ejemplo, en vez de hacer el carril bici por la parte derecha, se ha hecho por la parte izquierda, es decir, por donde más calles salen/entrar a Colón, y se forman atascos, la gente se cabrea y al final todo acaba en nada. Si tienes que girar para ir a Plaza España, tiene el carril bici con un semáforo con una señal que legalmente no existe, luego a escasos centímetros tienes el paso de peatones que casi siempre estás parado esperando a que pase la gente, que como es el centro, siempre habrá. Pero es que además, seguro que conseguirás cabrear a algún ciclista (y con razón) por taparle el carril. ¿Qué habría pasado si todo eso se habría hecho por la derecha de Colón? Que todo habría ido bien y casi nadie se habría quejado.

Luego están obsesionados con los carriles bici, con las zonas de aparcamiento que han quitado, con cambiar el nombre de las calles porque a ellos les parecían franquistas, etc. Todo eso me parece ridículo, en vez de centrarse en lo importante, se centran en chorradas.

A lo mejor así se entiende mejor por qué digo que España no es Holanda. Porque en un sitio las cosas se hacen con cabeza, y en el otro se hacen por hacer y por gastar el dinero de las subvenciones europeas.
Lo de Holanda me parece un atraso del copón. xD Me lo pintas como un pueblo grande.
De todas formas, comparar un país que es del tamaño de una comunidad autónoma...

Si no hay espacio porque la mayoría es tierra ganada al mar, pues mira, eso que han podido planificar. Dudo que hagan grandes construcciones en tierra mas que nada porque no hay espacio. No les ha quedado mas, entre los ríos, canales, tierra ganada al mar, es normal que haya tirado hacia otro modelo de transporte. No porque hayan querido, sino porque no les quedaba otra.

Luego también está la altitud media del país. Es un folio. No es lo mismo ir en llano en bicicleta o con el carrito (Al que le pille cerca el comercio) que ir en bicicleta desde fuera de la M30. Incluso dentro xD.
Los carriles bici que han hecho últimamente dan vergüenza. Han quitado carriles enteros, (Incluso solo tramos de 20 metros xDDDD) que daban justo a la salida de calles perpendiculares, y los han hecho carril Bici/Bus/Taxi.

Así que imagínate para salir de ahí hacia las avenidas principales. Es un despropósito lo que están haciendo con tal de quitar los coches de la ciudad.

No son ni comparables.
@Adris coincido con adris.

Madrid no es una ciudad para andar con bici con como esta planteada. y menos las chapuzas que estan haciendo. ese carril bici entre los carriles de los coches en alberto aguilera... mucho me extraño que tardase unos dias en haber un muerto, porque clama al cielo semejante burrada.
@keli_2234 Por los 1-1.1 USD varía dependiendo del estado (al menos en México).
@Adris

No comparo países. Comparo voluntades. Y ya dejé claro en el primer mensaje que eliminar por completo el coche es inviable hoy por hoy.
Tampoco he dicho en ningún momento que TODO cristo tenga que ir en bicicleta. Una red de trasnporte público eficaz y barata es posible tanto en cualquier ciudad de España como en cualquier ciudad de Holanda.

Las alternativas a la movilidad no pasan por una única solución, y yo en ningún momento lo he planteado así.
Pasan por muchas medidas, por una aproximación holística al problema.

Que en muchas ciudades españolas se hagan y se harán las cosas mal hechas no es porque la idea de fondo no sea buena, sino porque hasta la cosa más ridícula está politizada.
En España ir en bici es algo de perroflautas de izquierdas. Aquí va en bici un hippie o un millonario. Esa es una de las diferencias fundamentales: la educación, la actitud y la voluntad.

Y por grande que sea España, no me creo en absoluto que no se pueda disminuir el uso del coche.
Hasta expatriarme he vivido en muchas ciudades europeas, pero mis mayores estancias han sido en Barcelona capital y en un pequeño pueblo de Valencia.

En ese pequeño pueblo todos necesitábamos coche, porque no tenía todos los servicios necesarios.
Pero en un municipio que de punta a punta apenas hay 1000 metros, te puedo jurar que el 95% de gente llevaba a sus hijos al cole EN COCHE. Te hablo de trayectos que en ocasiones no llegaban ni a los 100m. Y no es que mi pueblo sea una rareza, es que en España el coche es un simbolo de estatus y punto. Es en lo primero que se gasta el dinero la gente a la que toca cuatro duros.
a cuanto decian que los del sector transporte hacian huelga indefinida hace años porque no les salia rentable?? jeje me imagino que llevaran parados un tiempo
Enanon escribió:@Adris coincido con adris.

Madrid no es una ciudad para andar con bici con como esta planteada. y menos las chapuzas que estan haciendo. ese carril bici entre los carriles de los coches en alberto aguilera... mucho me extraño que tardase unos dias en haber un muerto, porque clama al cielo semejante burrada.

La idea sería cambiar coches por bicis, al menos dentro de la M-30. Creo que ese debería ser el objetivo.
@Reverendo

Lo primero que dices de las voluntades.
Te lo compro, pero no la voluntad de los ciudadanos, te compraría en todo caso la voluntad de los políticos para hacer las cosas bien sin joder la pava.

Los primeros que deben poner de su parte para que el cambio a mejor se vea son ellos.
Resulta que para cambiar las cosas en Madrid a parte de los ya dichos carril bicis inútiles y molestos, causantes de algún que otro susto, la idea para que la gente no coja el transporte privado es saturarlo con medidas como las de la A5 entrando a Madrid. Provocando atascos, dicho por la misma Alcaldesa. Con dos cojones.

La siguiente medida, que ya se habló, es ir aumentando las zonas APR.

Y digo una cosa, porque no cambian los barrios que tienen SER y están fuera de la M30 con la misma celeridad que se va a prohibir la entrada de coches al centro?.

La voluntad a día de hoy es la de por mis cojones. Esto se hace así y si te afecta te jodes. Por que a día de hoy no existen alternativas reales de transporte público en Madrid, imagínate para los que viven fuera del centro. El transporte público está hecho unos zorros, por mucho que lo quieran maquillar. 40min en un trayecto de 8km con un cambio de linea. Maravilloso. Y eso cuando van a la hora, que en ocasiones tardan 15 min o mas en llegar. Sabes lo que se tarda en coche o en moto en hacer ese trayecto?. 15 min.
Ese tiempo que se pierde en ir (Y eso estando en el centro) no lo paga nadie y es tiempo propio que se dedica a ir y venir del curro, no por ocio.

En la calidad de vida de la que se habla con los coches fuera se excluye el tiempo, que es tan importante o mas que la salud.
Seguro que las medidas que imponen los del ayuntamiento no las sufren, de eso estoy mas que convencido.

Madrid es una ciudad muy grande como para convertirla por completo en solo peatones y bicis. Es un sinsentido. Entre otras cosas por los desniveles. de las distancias ni hablemos.

En Holanda lo mismo los padres a las tres de la tarde están en casa, habiendo salido a las 9 de la mañana. Dime tu quien tiene esa posibilidad aquí. Lo digo por aquel que decía que era viable ir a la compra y llevar a los niños en bici. Mira, me he reído veces pero esa frase como chiste es estupenda.

No me jode que se quiera pasar a un modelo mas sostenible y menos contaminante. Pero si que me jode que se haga de esta manera.
Sabes las de sitios de aparcamiento que han quitado para ensanchar los pasos de cebra?. Y no en el centro de Madrid, sino en barrios residenciales FUERA de la M-30 con el SER. Que tiene cojones.

Es vergonzoso.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
largeroliker escribió:
Enanon escribió:@Adris coincido con adris.

La idea sería cambiar coches por bicis, al menos dentro de la M-30. Creo que ese debería ser el objetivo.

No digas tonterías por favor, Madrid no es una ciudad para ir en bici, a no ser que estés a 10-15min en bici como mucho, vamos que yo no veo a nadie haciendo un trayecto (vamos a suponer) desde san blas hasta moncloa, en bici ni de puto milagro, por muchísimas razones, entre ellas la distancia, que es una montaña rusa de subir y bajar cuestas vayas por donde vayas, que si llueve te mojas, que si hace -3º de temperatura te cagas de frío...

Ahora intenta montar en una bici a las 6 de la mañana a un obrero de la construcción de 47años y le dices que tiene que hacer 40km de cuestas en bici 20km para ir a trabajar y después de trabajar que se coma otros 20km de cuestas para volver a su casa.

Ves como no tiene lógica lo de la puta bici???... está muy bien eso de no contaminar y fomentar el transporte público y la bici, PERO CON PUTA CABEZA no con idas de olla como se leen por aquí..

''La idea sería cambiar coches por bicis, al menos dentro de la M-30. Creo que ese debería ser el objetivo''

Sinceramente me cuesta creer que un madrileño diga una gilipollez de ese calibre.
Fomentar la bici en vez del coche? pues habría que ir pensando en poner nuevos impuestos a todos, para compensar la perdida de ingresos, y ya sabemos, como le gusta a la gente pagar impuestos.

A que hora tendrían que levantarse la gente para acudir a sus puestos de trabajo en los polígonos industriales o donde no llegue el trasporte publico? luego la gente espera que se vote a semejantes propuestas de descerebrados, y egoistas.
@joseee24 Te recomiendo un canal de YouTube que quizás te abra los ojos.
https://www.youtube.com/channel/UCnVGl6 ... wSl9AD161A

One Cyclist in Lisbon.
jorcoval escribió:En buena parte, el petróleo ha subido desde las nuevas tensiones (y sanciones y bloqueos) a Irán

Precios de gasolina en Alemania desde febrero... puta España, sí...
https://es.globalpetrolprices.com/Germa ... ne_prices/

Estas mezclando cosas sin sentido. Una cosa es el aumento de precio por el mercado que ha ocurrido en ambos paises y otra muy distinta es que ademas de este incremento en ambos paises en españa se incrementara aun mas via impuestos.

Pensad antes de nada, que ya no estamos en la epoca en la que la cabeza era para llevar sombrero.
@Adris

Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en la responsabilidad individual.
Se habla de Madrid, y como ya he dicho, el cambio de paradigma pasa por MUCHAS medidas y no sólo por una sola.
Decir "cambiemos coches por bicis y ya está!!!" es una puta ocurrencia que no sirve de nada.
Las medidas tienen que ser integrales: mejoras para peatones, mejoras de transporte público, mejoras de los carriles bici, incentivar los vehículos menos contaminantes, campañas de educación y concienciación. Un montón de cosas.
Solo una cosa aislada si arreglar el resto no sirve.

Y luego, como digo, las acciones individuales.
Por supuesto que si vives en A y curras en el polígono B a 50Km y sin llegada de transporte eficiente, no tienes más huevos que ir en coche. La bici no es una opción.

Pero ni de lejos todo el que coge el coche lo hace por esos motivos. Todos sabemos que se hacen trillones de km de manera innecesaria. Ya puse el ejemplo del pueblo, donde to cristo va en coche para cualquier pollada. O en las ciudades donde la mayoría de coches circulan con sólo un ocupante.
Esa parte de responsabilidad individual nos corresponde a cada uno.
(mensaje borrado)
90 respuestas
1, 2