› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RumbelBoss escribió:Me parece curioso que en Europa se use el Diesel para coches convencionales, acá en América siempre se ha usado gasolina, el Diesel está mas reservado para motores mas pesados como los de los autobuses, camiones de carga y un largo etcétera. Nunca he visto un coche común que use Diesel.
QueTeCuro escribió:No veo nada relacionado en el foro, por lo que me supongo que aqui todos usais bicicleta...
Porque cojones ha subido tantisimo el precio de la gasolina?
entiendo la subida de los diesel por el tema de contaminacion y tal... pero la.gasolina? si lo que deberian hacer es bajarla para fomentar su uso e ir dejando el diesel...
Hace poco mas de 1 mes la echaba a 1,20€ y ahora esta a 1,28€!! y eso la mas barata, que algunas estan a mas de 1,39€ aqui en Granada...
Es acojonante, que puto asco de pais, y hay que pasar por el aro si o si porque hay que ir a trabajar/estudiar a diario...
https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... t_amp.html
Tiene huevos la noticia, el diesel subira 28,5% (costara 10€ mas llenar el deposito) y la gasolina 1,8%, lo que igualara los precios de ambos....
Con una simple regla de 3 veo que la gasolina ya a subido un 6,6%... y sigue habiendo una diferencia media de 10 centimos entre ambos combustibles.
Total, una mentira de esta PUTA ESPAÑA para seguir sangrandonos, excusas para subir el precio de todos los combustibles una barbaridad y punto
IINVII escribió:Ahora es el diésel, más adelante será la gasolina y cuando algún día el parque de coches eléctricos sea lo suficientemente grande para inflar el consumo del mismo a base de tarifas e impuestos, estaremos igual que ahora.
Con estos gobiernos que vota la gente no da para más, otra mentalidad es una utopía.
RumbelBoss escribió:Me parece curioso que en Europa se use el Diesel para coches convencionales, acá en América siempre se ha usado gasolina y el Diesel está mas reservado para motores mas pesados como los de los autobuses, camiones de carga y un largo etcétera. Nunca he visto un coche común que use Diesel.
melovampire escribió:@Adris
Creo que no tienes ni idea de lo que estás comentando.
Es el usuario el que está a cargo del wallbox o el punto de recarga, la comunidad no paga absolutamente nada.
"Pretenden hacer que la gente se compre ese tipo de vehículo y todavía no hay ni dos puntos de recarga en toda la ciudad. Es de chiste. " los hay, al menos en Madrid, y muchas veces ocupados por coches gasolina o diesel que nada tienen que ver con un eléctrico, a parte del nulo compromiso del gobierno con esta tecnología, compara nivel de ventas en Francia, respecto a España. Hay un claro interés en el PP para retrasar la implementación de éstos vehículos.
"A dia de hoy un eléctrico o híbrido no pagan un carajo apenas, de hecho el 0 emisiones ni SER. Ya veremos cuando la norma sean ese tipo de coches, se sacan impuestos de donde no los hay. Una puta vergüenza."
El diesel o la gasolina paga impuestos, las carreteras hay que pagarlas y mantenerlas, asique es normal que se paguen impuestos para estos menesteres, lo chungo es que se paguen y terminen en los bolsillos de los políticos o de los amigos de los políticos. Pero las carreteras hay que pagarlas, que por ahí también circulan los eléctricos.
La gasolina está más cara que el diesel porque tiene más impuestos.
Y no, no es demonizar el diesel, es que son coches que emiten partículas más contaminantes como son el NOx. Yo tengo dos diesel, no por placer, sino porque hago muchísimos km al año, y a partir de 20000km/año empiezas a rentabilizarlo. Mi siguiente coche será eléctrico, por conciencia medioambiental y por lógica, la eficiencia de un motor de combustión está en torno a un 20%, la de un eléctrico en más de un 90%.
Es ilógico malgastar tanta energía para sólo aprovechar un 20%.
No te lo tomes como un ataque personal, no es mi intención, simplemente que hay en determinados sitios que les mola desinformar a la gente.
Por economía, hoy en día ya sale rentable un eléctrico como un leaf de nueva generación. Perp es que 30K€ parecen mucho dinero y que no se va a amortizar. Sólo en mantenimiento te ahorras una pasta no, lo siguiente. Hay que echar cuentas.
Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga
Enanon escribió:Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga
obviamente en los pueblos no son una opcion. como si hablamos de meter un caballo en madrid. pues no es su lugar y no entran en el debate
Adris escribió:Cuando hablo de comunidad me refiero a que cuando todos tengan el wallbox o como lo llamen, habrá que cambiar la instalación. Porque seguramente se den picos ya no en un edificio, sino en todo el barrio al tener tantos coches cargando.
Adris escribió:Cuando hablo de comunidad me refiero a que cuando todos tengan el wallbox o como lo llamen, habrá que cambiar la instalación. Porque seguramente se den picos ya no en un edificio, sino en todo el barrio al tener tantos coches cargando.
Adris escribió:En Madrid los puntos de recarga son ridículos en comparación con otras ciudades que ni siquiera se están metiendo en los berenjenales que están haciendo aquí. para cargar tu coche vas a tener que irte a un centro comercial que si los tiene?. Esa es la solución?.
Adris escribió:Si le meten mas impuestos al diésel, pasa que todo se encarece, adivina el porqué?. Te acuerdas eso que he dicho y no has hecho caso de los barcos, camiones, petroleros... que te crees que funcionan con remos?. Y que crees que transportan?.
Resulta, como es normal, que los diésel actuales no contaminan ni la mitad de lo que lo hacían antes. Cría fama y échate a dormir. Y resulta que los gasolina contaminan mas de lo que se dice.
Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga
QueTeCuro escribió:No veo nada relacionado en el foro, por lo que me supongo que aqui todos usais bicicleta...
Porque cojones ha subido tantisimo el precio de la gasolina?
entiendo la subida de los diesel por el tema de contaminacion y tal... pero la.gasolina? si lo que deberian hacer es bajarla para fomentar su uso e ir dejando el diesel...
Hace poco mas de 1 mes la echaba a 1,20€ y ahora esta a 1,28€!! y eso la mas barata, que algunas estan a mas de 1,39€ aqui en Granada...
Es acojonante, que puto asco de pais, y hay que pasar por el aro si o si porque hay que ir a trabajar/estudiar a diario...
https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... t_amp.html
Tiene huevos la noticia, el diesel subira 28,5% (costara 10€ mas llenar el deposito) y la gasolina 1,8%, lo que igualara los precios de ambos....
Con una simple regla de 3 veo que la gasolina ya a subido un 6,6%... y sigue habiendo una diferencia media de 10 centimos entre ambos combustibles.
Total, una mentira de esta PUTA ESPAÑA para seguir sangrandonos, excusas para subir el precio de todos los combustibles una barbaridad y punto
alex_el_gato escribió:Aquí no se trata de ir en bici o no. Además, si te fijas en los gobiernos comunistas de Barcelona, Madrid y Valencia, verás como demonizan al coche y al transporte privado. Espero que pronto se larguen, por eso y muchos más motivos.
Yo iré a votar solamente para que se vayan.
Enanon escribió:Garranegra escribió:esta muy bien eso de los coches eléctricos en las grandes urbes, pero en los pueblos? si quieres viajar y alejarte de la ciudad con tu eléctrico, te va a tocar rezar, para encontrar una zona de recarga
obviamente en los pueblos no son una opcion. como si hablamos de meter un caballo en madrid. pues no es su lugar y no entran en el debate
Reverendo escribió:Reducir la dependencia exagerada del coche, eso es lo primero que hay que hacer
GXY escribió:Reverendo escribió:Reducir la dependencia exagerada del coche, eso es lo primero que hay que hacer
y como haces eso si la tendencia actual es A) echar a la gente de las ciudades y meterla en la periferia y B) poner los puestos de trabajo y las areas comerciales en OTROS lugares de la periferia?
para reducir la dependencia del coche tienes que acercar el puesto de trabajo a la vivienda de la persona (o viceversa). y la tendencia desde hace decadas es lo contrario.
y el transporte publico, para donde origen o destino no es "urbano de alta densidad"... pasa a ser un mojon.
largeroliker escribió:alex_el_gato escribió:Aquí no se trata de ir en bici o no. Además, si te fijas en los gobiernos comunistas de Barcelona, Madrid y Valencia, verás como demonizan al coche y al transporte privado. Espero que pronto se larguen, por eso y muchos más motivos.
Yo iré a votar solamente para que se vayan.
Málaga es una de las ciudades españolas en cabeza a la hora de echar el tráfico privado del centro de las ciudades recuperándolo al peatón. Casualmente, la gobierna un alcalde afiliado al PP.
¿Este hombre también es comunista?
alex_el_gato escribió:
@Reverendo si aquí pasara como donde tú vives, yo seré el 1º en dejar de usar o vender el coche. Pero Holanda no es España.
Reverendo escribió:alex_el_gato escribió:
@Reverendo si aquí pasara como donde tú vives, yo seré el 1º en dejar de usar o vender el coche. Pero Holanda no es España.
Ya, pero los países "no han nacido así".
Holanda no era así hace 200 años, porque no había coches, por ejemplo.
Cómo son nuestras ciudades y cómo queremos que sean está en parte en nuestras manos.
Lo de "España es así" creo que no vale como excusa, porque eso es bajar los brazos y asumir que el país viene así "de serie" y no se puede cambiar.
Te pongo un ejemplo. Yo soy de Valencia. Allí, se ha intentado y se sigue intentando mejorar las vías para que haya carriles bicis seguros y que la bici sea una alternativa de movilidad real. Se habrá hecho con mejor o peor fortuna, pero se intenta impulsar un cambio urbano.
Pues no han sido pocos los que casi han hecho un llamamiento a linchar al alcalde por tal osadía.
En eso hay que trabajar. En educación y concienciación, para que la gente sepa que otras ciudades SI son posibles.
Enanon escribió:@Adris coincido con adris.
Madrid no es una ciudad para andar con bici con como esta planteada. y menos las chapuzas que estan haciendo. ese carril bici entre los carriles de los coches en alberto aguilera... mucho me extraño que tardase unos dias en haber un muerto, porque clama al cielo semejante burrada.
largeroliker escribió:Enanon escribió:@Adris coincido con adris.
Madrid no es una ciudad para andar con bici con como esta planteada. y menos las chapuzas que estan haciendo. ese carril bici entre los carriles de los coches en alberto aguilera... mucho me extraño que tardase unos dias en haber un muerto, porque clama al cielo semejante burrada.
La idea sería cambiar coches por bicis, al menos dentro de la M-30. Creo que ese debería ser el objetivo.
jorcoval escribió:En buena parte, el petróleo ha subido desde las nuevas tensiones (y sanciones y bloqueos) a Irán
Precios de gasolina en Alemania desde febrero... puta España, sí...
https://es.globalpetrolprices.com/Germa ... ne_prices/