› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, ahora el diesel es uranio empobrecido...que le vamos a hacer, tendrán que vender la nueva mierda y demonizar lo que hay, pues se van a joder porque voy a tirar con mi diesel hasta que reviente, aunque pague 2 euros por litro
SLAYER_G.3 escribió:(...) tendrán que vender la nueva mierda y demonizar lo que hay, pues se van a joder porque voy a tirar con mi diesel hasta que reviente, aunque pague 2 euros por litro
matamarcianos escribió:A mi me da igual, yo siempre le echo 20 euros.
largeroliker escribió:Me sorprende que haya gente que siga pensando que la "demonización" (que no es tal) al diésel y la promoción de los eléctricos son una moda.
Cuando veo a un diésel acelerar y echar tinta de calamar, lo primero que pienso es que ojalá le pete pronto
largeroliker escribió:Me sorprende que haya gente que siga pensando que la "demonización" (que no es tal) al diésel y la promoción de los eléctricos son una moda.
Cuando veo a un diésel acelerar y echar tinta de calamar, lo primero que pienso es que ojalá le pete pronto
GXY escribió:
y no es que sea una moda, es que es una moda impuesta, que es peor. porque el daño a la atmosfera, a la naturaleza y a la gente, tambien se lo hacian hace 30 años y por entonces no habia una patrulla de lo gubernamentalmente correcto dando el coñazo con el tema (y los coches contaminaban mucho mas).
sencillamente es lo que ahora toca porque la industria se esta moviendo en esa direccion y los gobiernos le lamen el falo a las grandes empresas.
Enanon escribió:largeroliker escribió:Me sorprende que haya gente que siga pensando que la "demonización" (que no es tal) al diésel y la promoción de los eléctricos son una moda.
solo con tener en cuenta que la eficiencia de un motor de combustion anda sobre el 25%, 28% si no recuerdo mal en el mas eficiente del mundo, el que monta el toyota prius nuevo, y los electricos cercano a un 100% ya deberia ser suficiente puñetazo en la cara para forzar la transicion a toda hostia.
peeeeeeeero...
matamarcianos escribió:A mi me da igual, yo siempre le echo 20 euros.
GXY escribió:todo eso esta muy bien y muy bonito, pero el coste de hacer el cambio quien lo soporta?
exacto, pues la gente no esta por la labor de un cambio rapido YA cuando...
1.- no tienen dinero para pagarlo y tu no se lo vas a dar. (y el estado o las empresas beneficiarias tampoco)
2.- no hay infraestructuras suficientes para que ni la mitad de la gente haga el cambio.
3.- lo que estan utilizando sirve perfectamente, tanto tecnica como legalmente, para el uso que requieren.
esto va a llevar su tiempo, os guste o no. y no va a ser rapido.
largeroliker escribió:Define rápido. Mira algo tan "superfluo" como los smartphones qué rápido se implantaron, y el cambio lo soportó la misma gente...
Es que en el momento en el que haya una red fiable de carga de coches eléctricos, no van a tener competencia. En precio están un poco más altos, pero se compensa sobradamente entre el ahorro en energía y mantenimiento.
GXY escribió:largeroliker escribió:Define rápido. Mira algo tan "superfluo" como los smartphones qué rápido se implantaron, y el cambio lo soportó la misma gente...
Es que en el momento en el que haya una red fiable de carga de coches eléctricos, no van a tener competencia. En precio están un poco más altos, pero se compensa sobradamente entre el ahorro en energía y mantenimiento.
me estas comparando un coche con un movil? cuanto cuesta uno y cuanto cuesta el otro?
quieres que te defina "rapido"? te defino "rapido".
estamos en 2018. en 2028 los electricos todavia seran menos del 10% de ventas de coches nuevos en españa. supongo que los hibridos andaran por encima de esa cifra si bastantes marcas se ponen a fabricarlos.
largeroliker escribió:Respecto a tus cálculos, para 2028 yo diría que los VE ya serán más del 10% de la flota total del país. En ventas apostaría por el 50%.
GXY escribió:largeroliker escribió:Respecto a tus cálculos, para 2028 yo diría que los VE ya serán más del 10% de la flota total del país. En ventas apostaría por el 50%.
quieres apostar?
largeroliker escribió:En ventas apostaría por el 50%.
jnderblue escribió:largeroliker escribió:En ventas apostaría por el 50%.
Ni en los sueños más húmedos de Musk.
QueTeCuro escribió:No veo nada relacionado en el foro, por lo que me supongo que aqui todos usais bicicleta...
Porque cojones ha subido tantisimo el precio de la gasolina?
entiendo la subida de los diesel por el tema de contaminacion y tal... pero la.gasolina? si lo que deberian hacer es bajarla para fomentar su uso e ir dejando el diesel...
Hace poco mas de 1 mes la echaba a 1,20€ y ahora esta a 1,28€!! y eso la mas barata, que algunas estan a mas de 1,39€ aqui en Granada...
Es acojonante, que puto asco de pais, y hay que pasar por el aro si o si porque hay que ir a trabajar/estudiar a diario...
https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... t_amp.html
Tiene huevos la noticia, el diesel subira 28,5% (costara 10€ mas llenar el deposito) y la gasolina 1,8%, lo que igualara los precios de ambos....
Con una simple regla de 3 veo que la gasolina ya a subido un 6,6%... y sigue habiendo una diferencia media de 10 centimos entre ambos combustibles.
Total, una mentira de esta PUTA ESPAÑA para seguir sangrandonos, excusas para subir el precio de todos los combustibles una barbaridad y punto
Enanon escribió:tambien va a ser un game changer en la industria. fabricantes de frenos, embragues, aceites, filtros, aftermarket... todo eso se va a ir al garete antes o despues.
GXY escribió:Enanon escribió:tambien va a ser un game changer en la industria. fabricantes de frenos, embragues, aceites, filtros, aftermarket... todo eso se va a ir al garete antes o despues.
los coches electricos no tienen frenos?
carloh escribió:También e alucinado cuando e visto que la 95 estaba a 1,4 euros y eso que era una gasolinera random,en las conocidas puede ser una locura.
King_George escribió:En resumen, los eléctricos sólo usan el freno en frenadas bruscas.
que @Enanon me corrija, que él si sabe de mecánica.
RumbelBoss escribió:Estoy estudiando Ing. Petrolera y estoy medianamente metido en esto de los energéticos. Algo sé.
Neo Cortex escribió:RumbelBoss escribió:Estoy estudiando Ing. Petrolera y estoy medianamente metido en esto de los energéticos. Algo sé.
¿Sabes qué pasó con aquel proyecto de fabricar biocarburantes a partir de algas?
En su día emitieron un pequeño reportaje en la tele y todo eran ventajas, pero de repente ¡plof! se fue al garete.
vicodina escribió:Neo Cortex escribió:RumbelBoss escribió:Estoy estudiando Ing. Petrolera y estoy medianamente metido en esto de los energéticos. Algo sé.
¿Sabes qué pasó con aquel proyecto de fabricar biocarburantes a partir de algas?
En su día emitieron un pequeño reportaje en la tele y todo eran ventajas, pero de repente ¡plof! se fue al garete.
eso es porque vivimos en un mundo capitalista, no evolucionista
importa mas el dinero que desarrollar una vida mejor para todos
tambien hubo un proyecto para colocar quitamiedos que no matasen motoristas pero se desestimo porque era "caro", sin embargo aqui meten cada pelotazo a las concesionarias de las autopistas...
las energias renovables les cuesta avanzar porque los gobiernos (de la mano de las multinacionales) les hacen la vida imposible
eso de poner un impuesto al sol ya tiene tela, o que seamos el pais de europa probablemente con mas horas de sol al dia y no lo aprovechemos porque a endesa no le hace gracia la idea, asi de triste es la situacion
si a eso le sumas que estos cambios son muy lentos...
largeroliker escribió:GXY escribió:
y no es que sea una moda, es que es una moda impuesta, que es peor. porque el daño a la atmosfera, a la naturaleza y a la gente, tambien se lo hacian hace 30 años y por entonces no habia una patrulla de lo gubernamentalmente correcto dando el coñazo con el tema (y los coches contaminaban mucho mas).
sencillamente es lo que ahora toca porque la industria se esta moviendo en esa direccion y los gobiernos le lamen el falo a las grandes empresas.
Hace 30 años no había conciencia ecologista como ahora, es algo que a duras penas nació en el 2000, y hace 30 años tampoco existía la alternativa eléctrica que hoy tenemos.Enanon escribió:largeroliker escribió:Me sorprende que haya gente que siga pensando que la "demonización" (que no es tal) al diésel y la promoción de los eléctricos son una moda.
solo con tener en cuenta que la eficiencia de un motor de combustion anda sobre el 25%, 28% si no recuerdo mal en el mas eficiente del mundo, el que monta el toyota prius nuevo, y los electricos cercano a un 100% ya deberia ser suficiente puñetazo en la cara para forzar la transicion a toda hostia.
peeeeeeeero...
Y no sólo eso, un motor eléctrico es mucho más seguro y fiable a la conducción que uno térmico
mcubcn escribió:Pues cómprate tu un coche eléctrico si tano te gusta... y si ya lo tienes pues ojalá que te pete a ti también nos han jodido. O eres de los que tienes un hibrido y solo va a 20km/h para no gastar gasolina? Vamos hombre.
Voy a estar con mi diésel hasta que reviente.
Neo Cortex escribió:RumbelBoss escribió:Estoy estudiando Ing. Petrolera y estoy medianamente metido en esto de los energéticos. Algo sé.
vicodina escribió:Neo Cortex escribió:RumbelBoss escribió:Estoy estudiando Ing. Petrolera y estoy medianamente metido en esto de los energéticos. Algo sé.
eso es porque vivimos en un mundo capitalista, no evolucionista
importa mas el dinero que desarrollar una vida mejor para todos
tambien hubo un proyecto para colocar quitamiedos que no matasen motoristas pero se desestimo porque era "caro", sin embargo aqui meten cada pelotazo a las concesionarias de las autopistas...
las energias renovables les cuesta avanzar porque los gobiernos (de la mano de las multinacionales) les hacen la vida imposible
eso de poner un impuesto al sol ya tiene tela, o que seamos el pais de europa probablemente con mas horas de sol al dia y no lo aprovechemos porque a endesa no le hace gracia la idea, asi de triste es la situacion
si a eso le sumas que estos cambios son muy lentos...
mcubcn escribió:Voy a estar con mi diésel hasta que reviente.
^SlaSh^ escribió:mcubcn escribió:Voy a estar con mi diésel hasta que reviente.
Pues igual no puedes sacarlo del garaje