subir de nivel en final fantasy X

Buenas. Me van a dar pronto el avión (supongo) acabo de pasar el monte Gagazet y ahora estoy en las ruinas de Zanarkand y quisiera saber cuál es el mejor lugar para subir de nivel. Por si acaso me decis el desierto donde están los cactilios, decidme cuál es la mejor forma de matarlos que cuando estaba por esa parte se me escapaban casi todos.
ruinas omega. ahora en cuanto te den el cacharro volador podras elegir destino. pues te vas "pa ya". de todas formas si tienes poco nivel te bapulearan, pero prueba en la llanura de la calma o en el desierto.ms que na, es experiencia. es mu cansino subir de nivel en este juego.

saludossssss [oki]
El mejor sistema es que te pongas Daño x PX o la morir no me acuerdo en una armadura y te pongas crecimiento triple y te vayas a donde esta el tío que le llevas los monstruos, elige al Cactilio mas bestia que no recuerdo su nombre, es una creacion especial, deja q te mate a dos personajes asi unas cuantas veces y despues lo matas con el que está equipado con el equipo normal, ya me diras cuando en cinco minutos los personajes te suban 35 niveles [oki]
y eso donde me lo dan, o donde tengo que ir a por ello GeneralGrievous?
ponlo mas grande no vaya ser que no te vea. y de nada tio. XD

saludossss [oki]
el mejor sitio para entrenar es en el interior de Sinh, lo que pasa es que no entras aqui hasta el final.

salu2
Mi experiencia personal fue estar muchas muchas horas en las ruinas omega, donde subi bastantes niveles y despues opte por el interior de Sinh.

Pero nunca me imagine el truko del cactilio con las armaduras esas.... buen Truko si señor!!! [fies]
Pues probadlo que es la vil polla el caso es que no recuerdo como se hacia y no no era el Cactilio

He recordado que era DON TOMBERI pues hacia mucho mas daño.

Respecto a los objetos mirad por internet que hay infinidad de guias con ellos yo no recuerdo donde eran hace mas o menos un año que cambie el juego y no lo recuerdo

Sorry [noop]
Adris escribió:ponlo mas grande no vaya ser que no te vea. y de nada tio.

Adiós, perdona tío esque ví lo de los 35 niveles en 5 minutos y se me encendieron los ojos, si yo siempre valoro que me respondan, y sobre eso de "ponlo más grande", es porque tengo la manía de otros foros de poner en negrita el nombre de los usuarios.

Preguntaba esto porque no quiero echar mano de ninguna guía que en meristation hay una muy currada que supongo lo dirá y además tengo la oficial escaneada pero no la quería mirar.

Pues muchas gracias a todos, a ver si me vicio otro rato y me dan el avión.
Adiós, perdona tío esque ví lo de los 35 niveles en 5 minutos y se me encendieron los ojos, si yo siempre valoro que me respondan, y sobre eso de "ponlo más grande", es porque tengo la manía de otros foros de poner en negrita el nombre de los usuarios.

Preguntaba esto porque no quiero echar mano de ninguna guía que en meristation hay una muy currada que supongo lo dirá y además tengo la oficial escaneada pero no la quería mirar.

Pues muchas gracias a todos, a ver si me vicio otro rato y me dan el avión.

XD si no pasa na, es mi culpa que meti la pata con el jodio emoticono. sorry!
si ami me ha venio de perlas eso tambien, y ahora lo cambio!

saludosssss [oki]
Usa la habilidad Turbo por PH y PHx2 contra el gran tomberi en la llanura de la calma en el entrenamiento en creaciones por zona (creo) y ganas un monton de PH en una sola batalla
No te olvides de ponerle turbo disciplina al personaje en concreto.
Exacto gracias Virgil ya deci que se me olvido una ranura libre EXACTO las ranuras eran Turbo x PH PHx3 y Turbo triple??? no recuerdo

Lo flipareis
Yo hice lo siguiente:
En la llanura de la calma, en la zona de entrenamiento, lucha contra el captus verde que capturas en el desierto, tendrás que tener bastante dinero, cada vez que lo matas (es muy fácil matarlo, si Wakka tiene un nivel de fuerza aceptable ya que es ideal para este mostruo) consigues bastante puntos para poder avanzar por la tabla de esferas y conseguir VIT (Utiliza las esferas amigas ... para ir a los lugares donde puedas activar mas VIT) y fuerza. Para pasarme los últimos niveles (de momento no te doy detalles jejeje) conseguí masamune (es fácil de conseguir, y de las mejores, igual es la mejor) para Auron, el efecto de este arma está mal explicado en muchos sitios, ya que contra menos vida tenga Auron los golpes son mas fuertes, con auron he llegado a quitar 45.000 puntos de daño.

también consigue objetos que te suban %20 la VIT así como PH=1 para Yuna y Lulu y así poder atacar con Santus quita 9.999 si tu nivel de magia es fuerte, te recomiendo que vaya con todo turbos tanto de eones como de personajes. Sinh es bastante largo. Para mi el mejor juego de PS2 de los que he jugado

Saludos y suerte
Cierto, cierto, el sistema del tomberi que te acuchilla es lo mejor y mas utilizado pa subir experiencia rapidamente. Es el sistema mas rapido y eficaz segun la guia oficial, asi que no pruebes otra y haz eso.
Cojonudo! ya tengo el avión, a ver si le echo esta noche una partidilla y hago lo que decís.

Por cierto leí que matando a anima te daban el arma que lleva turbo x PH y PHx2, es verdad?

Menos mal que habeis echado una mano, que ya me veía echandole horas y horas para subir unos miseros niveles, gracias a todos :-p
yo entrene en ruinas omega [666]
No no mateis a nada ni desguaceis armas comprad armaduras con tres ranuras libres tan sencillo como eso los componentes si os lo currais un poco los encontrais facilmente [risita]
pues he encontrado un montón de cosas, mirar:

1º consigues a don tomberi en el area de entrenamiento
2º consigues a 1 ojo en el area de entrenamiento
3º Un ojo te da 1 arma con PHx3 y dos huecos mas si tienes suerte, asi que azte con las que kieras.
4º rellenas esos wecos de las armas con turbo por PH y Turbo triple
5º Pones al que alla matao mas monstruos con el turbo en "disciplina"
y a los otros dos con "furia". Con el disciplina atacas pa ke te kite vida( preferentemente 99.999 ). Despues lo revives y atacas de nuevo y asi asta k te aburras.
6º ya ke tenemos turbo por PH, el turbo se pasa al PH, como su nombre indica, y ademas lo multiplicamos x3 gracias a turbo triple y de nuevo x3 gracias a PHx3.

----------------------------------------------------------------

Fenril: 3 ejemplares de... Dingo/Fang de Miihen/Garmú/Lovo de Nieves/Lovo del Desierto/Dole y Mal Bernardo

Rexaurus: 3 ejemplares de... Dinonix/Hiperia/Raptor/Gecko/Yovi y Saurio

Pterix: 4 ejemplares de... Cóndor/Quebrantahuesos y halcón

Anofeles: 4 ejemplares de... Abeja Asesina/Mosquito/Avispa y Véspida

Vyzar: 4 ejemplares de... Gandrava/Airos y Galkimasera

Un Ojo: 4 ejemplares de... Ojo Flotante/Buel/Ojo Diabólico/Arimán y Desflot

Gran Flan: 3 ejemplares de Flanes de... Agua/Eléctrico/Nieve/Hielo/Oscuro

Ente Negativo: 3 ejemplares de Ente... Amarillo/Blanco/Rojo/Dorado/Azul/Oscuro/Negro

Tuncket: 3 ejemplares de... Petro/Lasca/Mulfú/Mafú/Shred y Haruma

Faunihr: 4 ejemplares de... Vihur/Ramashu/Kusarik/Mushufushu y Sigurd

Rusula: 5 ejemplares de... Fungo/Septa y Amanita

Rey Bom: 5 ejemplares de... Bom/Granada y Ignito

Juggernaut: 5 ejemplares de... Bicornio/Vraha y Grendel

Hombre de Hierro: 5 ejempalres de... Férreo/Gigante1 y Gigante2 (van en parejas estos 2, 1 de cada 1)

Las Máximas Creaciones salen al crear otras criaturas:

Cometierra: 2 Criaturas de Zona
Gran Esfera: 2 Criaturas de Especie
Catástrofe: 6 Criaturas de Zona
Brakioledón: 6 Criaturas de Especie
Gastrópodo: 1 Criatura de Toda Spira
Artema X: 5 Criaturas de cada una de Spira
Dragón Divino: Capturar 2 criaturas de cada una de estas Pez Luchador/Aqueoros o Tritón
SúMMuM: 10 ejemplares de toda Spira

---------------------------------------------------------------

La Zona de Entrenamiento se encuentra en la Llanura de la Calma, al norte, es una cueva donde se asoman unas cabezas, XD.

Alli te encuentras con una persona que te deja entrenar con cualquier criatura que habras capturado con unas armas que el vende (atacas a las criatuars y rematas si eso el último golpe con alguno que lleve el arma de cazar)

Ademas de entrenarte con las criaturas que cazas, este hombre es capaz de crear enemigos más dificiles de derrotar que hasta el propio enemigo final (que mierda de enemigo final :S)

Segun lo del truco del tomberi, necesitaras crear el Tomberi para este entrenamiento, en este caso, necesitaras capturar almenos 1 criatura de todas las que se allan en la Cueva del Barranco (la cueva de Yojimbo) las cuales son: Yovi/Galkimasera/Ente Oscuro/Sigurd/Septa/Veaha/Everge/Fantasma y Tomberi

Con estas criauras creara el Don Tomberi, el padre de los Tomberis, XDD

Tambien para sacar a Un Ojo en el entrenamiento necesitas capturar 4 ejemplares de: Ojo Flotante/Buel/Ojo Diabólico/Ariman y Desflot

----------------------------------------------------------------

ojo: Esfera def. magica
Gran Flan: Esfera poder magico
Vyzar: Esfera de PM
Anofeles: Esfera de punteria
Pterix: Esfera de evasion
Fenril: Esfera de rapidez
Juggernaut: Esfera de fuerza
Hombre de Hierro: Esfera de VIT
Gran Esfera: Esfera de suerte

---------------------------------------------------------------

esferas:
Fenril - rapidez
Pterix - evasion
Anofeles - punteria
Vyzar - PM
Un ojo - Defensa magica
Gran Flan - Poder Magico
Tuncket - Defensa fisica
Jugernaut - Fuerza
Hombre de hierro - VIT
Cometierra - Fortuna
Gran Esfera - Suerte

Esfera llave nv.1: Róbaselo a Cometierra
Esfera llave nv.2: Róbaselo a Catástrofe
Esfera llave nv.3: Róbaselo a Artema X
Tambien te dan esferas de nivel 1, 2, y 3 los golens ke encuentras en las ruinas de zanarkand o en la kueva del orador robado
Esfera llave nv.4: Róbaselo a Súmmum o soborna a las Quimeras de la llanura de la calma con 400.000 guiles y te daran 2 ó 3
Sinh es largo pero tampo es muy dificil, lo que antes te comentaba es para que disfrutes del juego, si eres casi invencible, no te vas a quedar muy agusto de los combates (te los pasaras con la mirada). Yo te recomiendo que intentes pasartelos con algún arma celestial, para que no sea casi imposible, pero tampoco ir a saco, ya que le quita la magia y gracia al juego así no tendrás las sensaciones de:
- uyyy que lo mato pero estoy en las ultimas....
- o pensar ¿qué es mejor? ¿recuperarme? o ¿pegarle un buen batacazo?
- si utilizo piedra+ como escudo y ....
- etc

Con magias y trucos al 100% es como jugar al futbol y los rivales sean cojos y ciegos. Una vez que te lo has pasado si quieres ver el 100% de juego no esta mal utilizar este tipo de trucos ... es sólo una opinion.

Suerte
Hombre osirix, para pasate el juego tampoco ay que tenerlo todo al tope de nivel, pero para matar a los eones oscuros, como no tengas el tope lo llevas jodido (y mas para matar a yojimbo).
Yo deje de jugar porque no tenia narices a matar al yojimbo oscuro (os recuerdo que ay que matarlo 3 veces)
entonces hasta cuanto entreno para que no me sea imposible pasar el juego?

El que más vitalidad tiene es Auron que tiene unos 5.000 y los demás andan por los 3.000.

Por cierto no es necesario jugar al blitzboll no? esque no me gusta nada, total si sólo es para conseguir los turbos de Wakka no?

osirix escribió:Sinh es largo pero tampo es muy dificil, lo que antes te comentaba es para que disfrutes del juego, si eres casi invencible, no te vas a quedar muy agusto de los combates (te los pasaras con la mirada). Yo te recomiendo que intentes pasartelos con algún arma celestial, para que no sea casi imposible, pero tampoco ir a saco, ya que le quita la magia y gracia al juego así no tendrás las sensaciones de:
- uyyy que lo mato pero estoy en las ultimas....
- o pensar ¿qué es mejor? ¿recuperarme? o ¿pegarle un buen batacazo?
- si utilizo piedra+ como escudo y ....
- etc

Con magias y trucos al 100% es como jugar al futbol y los rivales sean cojos y ciegos. Una vez que te lo has pasado si quieres ver el 100% de juego no esta mal utilizar este tipo de trucos ... es sólo una opinion.

cuanta razón tienes, eso es lo que he hecho con todos los final

Suerte:

cuanta razón tienes, eso es lo que he hecho con todos los final, primero me los paso y luego los trucos, lo malo es que tengo muchos juegos que jugarme y no tengo mucho tiempo.
20 respuestas