Subir de Pentium 4 a Dual Core

Muy buenas compañeros,

A la espera de mudarme definitivamente a mi casa, momento en el que me quiero comprar un ordenador acorde a los tiempos que corren, me gustaría aguantar por el momento con el equipo que tengo ahora mismo y con el que estoy bastante contento.

Básicamente para el uso que le doy me tira bastante bien. Le actualicé la tarjeta gráfica, etc, y sin ser una maravilla, me basta y me sobra para darle el uso que necesito. Sin embargo, cada vez más me tengo que enfrentar a su gran handicap: el procesador que tiene, que es un Pentium 4 con HT a 3Ghz.

La intención es reemplazarlo por un Intel DCore E5700. Concretamente este: http://www.appinformatica.com/procesado ... hz-box.php (tiene un precio ajustado y para los meses que me quedan de usarlo sería más que suficiente).

El problema al que me encuentro es, como suele ser habitual, la compatibilidad de la placa base, de la que no tengo ni idea de si será compatible y de, si lo es, si no me creará un cuello de botella en el equipo.

El ordenador es un HP Pavillion 061 (EJ215AA - ABE w5230.es )
La placa base, tras instalar el Everest, me indica que tiene el chipset Intel Lakeport i945P (en identificación figura 09/12/2005-LakePort-P5LP-LE-00) El nombre como tal de la placa base me indica "Desconocido". :(
El socket es 775 Contact LGA

¿Creeis que será compatible con dicho procesador?

Mil gracias, como siempre, por vuestra ayuda.
Yo creo que no es compatible, ten en cuenta que el E5700 es una CPU de las ultimas de ese socket, asi que casi seguro que no es compatible. Seguramente no soporte nada superir a un P4 o PemtiumD, osea, nada de Core2.
Lo siento pero no, tendrias que cambiar la placa base al utilizar un socket diferente. Y me imagino que la tarjeta grafica tambien porque seguro que es AGP. http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775
¡Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas respuestas!

Mi tarjeta gráfica es PCI (es la ATI 4670 de 512).
Hay una cosa que no entiendo (disculpad mi ignorancia). En las especificaciones del Dual Core indica que utiliza un socket: "SocketSocket 775 (LGA775)" que a priori es idéntico al que usa mi Pentium 4, ¿no? :-?
Si, encaja fisicamente, pero el chipset no identificara esa CPU y la placa no puede alimentarla bien... ya que usa un voltaje para el que las placas de P4 socket 775 de las primeras, no estan preparadas.

Grafica PCI?.... cuello de botella agudo...
pepelolo escribió:¡Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas respuestas!

Mi tarjeta gráfica es PCI (es la ATI 4670 de 512).
Hay una cosa que no entiendo (disculpad mi ignorancia). En las especificaciones del Dual Core indica que utiliza un socket: "SocketSocket 775 (LGA775)" que a priori es idéntico al que usa mi Pentium 4, ¿no? :-?

Pues igual tienes razon xD, esto lo pone en la wiki:
Este tipo de zócalo es el "estándar" para casi todos los procesadores de consumo de Intel para equipos sobremesa y algunos portátiles. Desde los "Celeron D" hasta los "Core 2 Duo", pasando por los "Pentium D"
Las placas base para el LGA 775 para Pentium 4 incluyen soporte para memoria RAM del tipo DDR2 y ranuras de expansión PCI Express.

Y estos los procesadores compatibles:
Intel Pentium 4 (2.66 - 3.80 GHz)
Intel Celeron D (2.53 - 3.60 GHz )
Intel Pentium 4 Extreme Edition
(3.20 - 3.73 GHz)
Intel Pentium D (2.66 - 3.60 GHz)

Pentium Dual-Core (1.40 - 2.80 GHz)
Intel Core 2 Duo (1.60 - 3.33 GHz)
Intel Core 2 Extreme (2.66 - 3.20 GHz)
Intel Core 2 Quad (2.33 - 3.00 GHz)
Intel Xeon (1.86-3.40 GHz)
Intel 'Core' Celeron (1.60 - 2.40 GHz)
¿Entiendo que entonces que, según la Wikipedia (con la precaución lógica) indica que ese socket es compatible con el listado que ofrece? Me ha parecido leer en otra página que hay que comprobar si es compatible con los 45nm porque puede tener derivadas de alimentación, etc [mad]

Lo que no sé es por dónde buscar más sobre mi placa base, ya que en el Everest no me aparece el nombre de la misma... ¿o con saber el socket es suficiente? Vaya jaleillo [+risas]

Muchas gracias de nuevo a ambos.

P.D. Efectivamente, la gráfica va por PCI Express (y hasta la fecha sin problemas)
A ver, que no, que esos procesadores entran fisicamente, pero no son compatibles, porque la placa, la BIOS, no esta programada para identificarlo ni sabe manejarlos, y luego, la alimentacion, la electronica de la placa, no estara preparada para alimentar a ningun Core2.
Basicamente tienes 3 generaciones de CPU en socket 775, los P4, los Core2 y los Core2 de 45nm, tu placa es muy vieja, y solo podra usar los P4, para soportar los primeros Core2 se necesita readaptar la electronica de la fase de alimentacion y una nueva BIOS, y para los de 45nm lo mismo, pero una BIOS mas nueva todavia. Lo de la alimentacion, se tiene o no se tiene.... y la BIOS, pues los PCs remarcados no suelen recibir este tipo de soporte....
WaterDark escribió:A ver, que no, que esos procesadores entran fisicamente, pero no son compatibles, porque la placa, la BIOS, no esta programada para identificarlo ni sabe manejarlos, y luego, la alimentacion, la electronica de la placa, no estara preparada para alimentar a ningun Core2.
Basicamente tienes 3 generaciones de CPU en socket 775, los P4, los Core2 y los Core2 de 45nm, tu placa es muy vieja, y solo podra usar los P4, para soportar los primeros Core2 se necesita readaptar la electronica de la fase de alimentacion y una nueva BIOS, y para los de 45nm lo mismo, pero una BIOS mas nueva todavia. Lo de la alimentacion, se tiene o no se tiene.... y la BIOS, pues los PCs remarcados no suelen recibir este tipo de soporte....

Pues entonces está claro, no se puede upgradear... Me da rabia porque quería acabar de aprovecharlo, pero la verdad es que el puñetero creo que está ya más que exprimido. :)

De nuevo, muchas gracias a todos por las orientaciones.
WaterDark escribió:A ver, que no, que esos procesadores entran fisicamente, pero no son compatibles, porque la placa, la BIOS, no esta programada para identificarlo ni sabe manejarlos, y luego, la alimentacion, la electronica de la placa, no estara preparada para alimentar a ningun Core2.

Una pregunta sin ánimo de ofender. Me gustaría aprender más sobre ese tema, justo el que estás comentando. Sabes algun sitio donde pueda extraer esa misma informacion y si puede, ampliarla? Me refiero al tema de la incompatibilidad por el chiset y la alimentacion.
Baby D escribió:

Una pregunta sin ánimo de ofender. Me gustaría aprender más sobre ese tema, justo el que estás comentando. Sabes algun sitio donde pueda extraer esa misma informacion y si puede, ampliarla? Me refiero al tema de la incompatibilidad por el chiset y la alimentacion.

El sitio? si joe, de la cabeza de waterdark pero todavia no se ha descubierto la forma de extraer tanta informacion asi de golpe [sonrisa] De momento la comparte que no es poco
Jajaja. Son mis ansias de saberlo todo MUAJAJAJA [+furioso] [+furioso]

Coñas aparte. Es para saber que otros casos pueden haber y saber distinguirlos. Ya bastante hace el muchacho con ayudar, pero no va a estar siempre ahí.
Aqui tienes un link de la información completa sobre la placa base, http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... cc=es#N204
Soporta core 2 duo , pero esa cpu que quieres ponerle no es compatible.
El intel core 2 duo de la primera generación es de 65 nm, esta cpu es 45nm necesita una alimentación diferente a la primera generación por eso no es compatible.
Baby D escribió:Jajaja. Son mis ansias de saberlo todo MUAJAJAJA [+furioso] [+furioso]

Coñas aparte. Es para saber que otros casos pueden haber y saber distinguirlos. Ya bastante hace el muchacho con ayudar, pero no va a estar siempre ahí.

Es cuestion de las noticias... lo se, porque cuando se anunciaron los Core2, tambien se decía en las noticias que las placas actuales serian compatibles físicamente pero no funcionales porque necesitaban una adaptación en las fases de alimentacion, aparte de obviamente, nueva BIOS.
Y que los de 45nm no son compatibles sin nueva BIOS, es una cosa de cajón, son demasiado diferentes, y en general se necesita una nueva BIOS para que funcionen, aparte se ve, cuando ves la compatibilidad de CPUs en placas... se va aprendiendo a base de las noticias... y de googlear...

Al igual que ahora va a pasar con los AM3+, si lees las noticias, te darás cuenta que los chipset actuales son compatibles con los AM3+ básicos al menos, pero necesitan una actualización de BIOS, que si no te la da el fabricante, te chupas el dedo.

kevin! escribió:Aqui tienes un link de la información completa sobre la placa base, http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... cc=es#N204
Soporta core 2 duo , pero esa cpu que quieres ponerle no es compatible.
El intel core 2 duo de la primera generación es de 65 nm, esta cpu es 45nm necesita una alimentación diferente a la primera generación por eso no es compatible.

Una cosa, hay que asegurase de la revision de la placa, ya que seria normal que las primeras no lo soportaran y luego saliera una placa igual con la revision para soportar los Conroe, por ejemplo, he encontrado otro modelo igual, aunque tambien lo soporta
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... dlc=en#N99
En este caso, no soporta los Celeron y Pentium basados en Conroe, pero si los PentiumD, que la otra no soporta...
Si os fijais en la imagen, abajo tiene una pegatina que pone la revision
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Do ... 864951.jpg
Tambien hay actualizacion de BIOS que lo mismo es necesaria, no lo se...
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/gene ... pv-34940-4
Updates microcode to support newer Intel processors.
13 respuestas