subir frecuencia fx8350 sin subir frecuencia ram

Quiero subir la frecuencia de mi fx8350 y al subirla la placa me obliga a subir la frecuencia de la ram,es una gskill 1600 cl9 2x4gb ,y para ponerlo a 4.400ghz tengo que poner la ram a 1800 y pico y no me enciende el ordenador,mi placa es una asrock 970 exatreme3 r2.0,¿como puedo subir el proce sin subir ram? :-?
Si te sube la ram a la vez que el proce es porque estas subiendo el fsb en vez del miltiplicador del procesador.
neiger_biker escribió:Si te sube la ram a la vez que el proce es porque estas subiendo el fsb en vez del miltiplicador del procesador.

El fsb que es?perdona mi ignorancia [+risas]
el fsb sería el típico "bus de datos" de toda la vida.

es normal que al subir ese valor se ocee todo, ram, NB, HT...
solución, underclock a todo, así luego lo compensas con el OC y vuelve a quedar igual.

hace mucho que no ojeo ese tuto o wiki que diu el compañero pero... creo recordar que había un apartado especial para OC por FSB.
Ok muchas gracias por las respuestas compañeros a ver si con el tutor me aclaro [+risas] ,una pregunta la más ¿cuanto subiría is la frecuencia de una sephire 280 dual x?
Edito:añado que he podido hacer overclock a 4.8ghz,unos 50 grados pero antes el multiplicador variaba ahora se queda al máximo siempre,¿es normal o malo?
noelelche escribió:Ok muchas gracias por las respuestas compañeros a ver si con el tutor me aclaro [+risas] ,una pregunta la más ¿cuanto subiría is la frecuencia de una sephire 280 dual x?
Edito:añado que he podido hacer overclock a 4.8ghz,unos 50 grados pero antes el multiplicador variaba ahora se queda al máximo siempre,¿es normal o malo?

si te bajaba el multi es que tenias throttling y eso es por temperaturas (hablo de si variaba con el pc a full) si variaba con el pc en idle es que estaba en modo ahorro energetico (CnQ, etc)
La AsRock 970 extreme 3 y 4 no soportan el FX-8xxx de stock al ser una placa con vrm de 4 fases muy pobres. De ahí viene todo tu problema, y no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos mismos en su propia página web. Ahí tienes tu problema.
KailKatarn escribió:La AsRock 970 extreme 3 y 4 no soportan el FX-8xxx de stock al ser una placa con vrm de 4 fases muy pobres. De ahí viene todo tu problema, y no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos mismos en su propia página web. Ahí tienes tu problema.

Para que no se colgará el sistema lo e tenido que poner 4.620ghz,si lo subo más al poner un juego se cuelga,así como lo tengo y la gráfica con 1000 y 1400 e notado un pequña empujón sobre todo el cod advance warfare,¿que placa recomendaríais para este fx8350?
noelelche escribió:Para que no se colgará el sistema lo e tenido que poner 4.620ghz,si lo subo más al poner un juego se cuelga,así como lo tengo y la gráfica con 1000 y 1400 e notado un pequña empujón sobre todo el cod advance warfare,¿que placa recomendaríais para este fx8350?



Si quieres gastar sobre los 100 euros que es lo mínimo que se tiene uno que gastar en placa para esos micros tienes 3 opciones: ASUS M5A97 EVO R2.0, MSI 970 GAMING, Gigabyte GA-970a-UD3P ver 2.0 (la 1.0 vale pero que te den la 2.0 de elegir esta). De esas 3 me quedaba con la ASUS M5A97 EVO R2.0 porque está más que requeteprobada y tiene buenas fases y chokes que te permitirán hacer un oc aceptable.

Si ya dispones de más dinero y te quieres dar el lujo por 150-160 puedes encontrar la ASUS Sabertooth 990FX R2.0, que esas ya ... son lo suyo en absolutamente todo. Si me preguntaras soy partidario de placón absoluto en los pcs para precisamente evitar ese tipo de cosas que te están pasando así que yo me decantaría por la sabertooth.

La elección ya ... es tuya.
la rev 1.0 de la ga 970 ud3 no sirve pues no lleva LLC [fiu]

la msi 970 gaming tampoco lo lleva [fiu]

en estas placas el oc ya depende de lo bueno que sea el micro, mejor no arriesgarse y cogerse a asus (o la gigabyte ud3 rev > 1)

edito: es lo que me pasó a mi con la 990fx fatal1ty killer... lo que limitaba en el oc era la placa
paconan escribió:la rev 1.0 de la ga 970 ud3 no sirve pues no lleva LLC [fiu]

la msi 970 gaming tampoco lo lleva [fiu]

en estas placas el oc ya depende de lo bueno que sea el micro, mejor no arriesgarse y cogerse a asus (o la gigabyte ud3 rev > 1)




La MSI es cierto que no tiene pero le soportará el micro, y luego de la Gigabyte hablamos de la UD3P (con la P), esas tanto la rev 1 como la 2 tienen LLC (yo tuve la rev 1 un tiempo bajo prueba). Aun así, lo de siempre, iría a por la M5A97 EVO R2.0 o la Sabertooth.
ok P, fallo mio

que cambia con la P?
paconan escribió:ok P, fallo mio

que cambia con la P?



La P es una 8+2 con un disipador majete y una bios un poco más completa como tener LLC. No es una maravilla pero para 8320 y 8350 va, eso sí, no le pongas un FX-9xxx. Aun así, despues de la UD3P salté a probar una M5A97 EVO R2.0 de 6+2+2 pero de largo, las vrm son mejores y los chokes también.

Vamos, si la EVO R2.0 es de las placas más vendidas (inclusive hasta la más vendida por lo menos hasta hace nada) no es por casualidades. Y la verdad, que mal está el mundo de las placas en AMD, todas las buenas buenas de verdad únicamente las monta ASUS u_U.
las no P ya eran 8 + 2
y el LLC se introdujo en estas placas en la 1.1 creo (tendría que confirmarlo)
gente del foro hizo el cambio a intel por eso (era la epoca ivy más o menos)

tiempo después gigabyte cambió la disipación de los vrm por otra más larga, lo que no se si esa disipación se implementó en los modelos P o ya están en la última revisión de las ud sin P

puto tuto... no sabes la de manuales de bios que me he tenido que mirar para ayudar a la peña, antes sólo habían 2 bios, las award y las AMI, con el UEFI... cada fabricante a ido a su rollo y hay un follon de nombres diferentes para definir lo mismo
14 respuestas