subir fsb pIV 3,06 ghz??

Buenas, tengo un pIV 3,06 ghz fsb 133 mhz, 2x512 DDR 333mhz dual channel, y me gustaría saber cuanto podría subir el fsb o mejor dejarlo tal y como está. Me han dicho k con 133mhz de fsb no aprovechó al 100% la memoria RAM, es cierto??
Salu2
Supongo k la velocidad sera de 533 no? pq 133...
Con el programa CPU-Z me pone fsb-->133mhz y en Bus speed-->533mhz
Salu2
Los buses del p4 son QuadPunped

133 * 4 => 533

533 es la velocidad efectiva en la Bios
te debera salir la real en Mhz es decir 133

El Cpuz Creo que tambien te dice la velocidad de la RAM por alguna parte
Que deberia ser 333 * 2 = 666
Entra en la bios y en la opcion del fsb donde te ponga 133 vas subiendo y te fijas como sube la velocidad de la ram,con 533 creo que es lo justo para tenerla sincroniza con la ram 333,si fuese bus 400 o 100 x 4,si que tendrias que subirlo para sincronizarlo con la ram,tu la estas aprovechando perfectamente,y es posible que empeores el tema si subes el fsb y la haces asincrona a parte de forzar memorias genericas 333,yo depende del fabricante he conseguido subirlas a 430 de serie a 333,te hablo de genericas o sin marca.

Puedes comprarte ddr 400 y subir el fsb hasta sincronizarlo con la ram,pero con esa velocidad de reloj que cuentas de serie lo vas a tener chungo pa que te pase de los 3,4 ghz estable del todo.
Gracias x responder, si me dices que aprovecho 100% la ram pos mejor no tocaré nada. Pensaba que la velocidad máxima de ram que cojería el micro era 266mhz, pero si ya está sincronizada lo dejaré tal y como está.
Lo que no me keda muy claro es la velocidad de bus, por ejemplo qué es mejor un pIV 2,8 ghz con bus a 800 o mi pIV 3,06 ghz con bus 533???
Salu2
Escrito originalmente por SSnake
Gracias x responder, si me dices que aprovecho 100% la ram pos mejor no tocaré nada. Pensaba que la velocidad máxima de ram que cojería el micro era 266mhz, pero si ya está sincronizada lo dejaré tal y como está.
Lo que no me keda muy claro es la velocidad de bus, por ejemplo qué es mejor un pIV 2,8 ghz con bus a 800 o mi pIV 3,06 ghz con bus 533???
Salu2

Deben de andar cerca uno de otro... quizás cada uno tendrá sus ventajas, y será mejor en una u otra cosa.

Saludos.
El de bus a 800 2,8 HT da mas rendimiento que el tuyo fsb 533,y si lo pones a 3ghz que es obligatorio,pues sube como nada 200mhz y no se te calienta ni 1ºc de mas,pues mas tobia,ahora si para aprobechar el fsb 800 necesitas un buen chipset.

He visto mutilaciones increibles en rendimiento en un p4 fsb 800 por culpa de un chipset inadecuado.Incluyo sobre todo los 875p de ciertas marcas.El dual chanel con el fsb a 800 es esencial.
Mi placa base es intel D865GLC, con el chipset 865G. Sería un buen chipset para ponerle un procesador con fsb a 800??
Salu2
Escrito originalmente por SSnake
Mi placa base es intel D865GLC, con el chipset 865G. Sería un buen chipset para ponerle un procesador con fsb a 800??
Salu2

Es el 865 (springdale) con video integrado no? en ese caso, si.

Saludos.
Si, es la placa con video/audio/lan integrada. Según me dijo el de la tienda las placas integradas aunque parezca lo contrario son más baratas que las no integradas ein? No se si es cierto pero bueno.
salu2 y gracias
Si es cierto es mas barata,la nomenclatura "G" indica que lleva grafica incorporada,audio etc etc segun el fabricante pero tambien indica que es una version un poco recortada del 865PE.
11 respuestas