Subir FSB y Speed Step & Duda UnderClock

Hola amigos, tenía dos dudas sobre procesadores de INTEL:

- Tengo pensado hacerle OC ligero a un Pentium Dual Core 2140 simplemente subiendo el FSB de 200 a 266, segun he visto pone el micro a 2.2 Ghz estables sin tocar voltajes, me interesa conservar el Speed Step por el tema de cierto ahorro de energía y temperatura, si no he tocado voltajes, es malo para el micro conservar el Speed Step?

- Para hacer un mITX 775 para programar, quería hacer underclock a un Q8300 tengo, bajarlo hasta 2 Ghz (Me sobra con esta potencia), con los micros de INTEL es posible hacer esto? (Bueno, posible se que es y sé como hacerlo), más concretamente la pregunta es: Es malo para los micros de INTEL hacer este underclock ligero?


Gracias, Un Saludo!!!!
Pues yo sinceramente creo que desahogas el micro.

YO hice under a un pentium 4 porque se calentaba a horrores.

A ver que pasa.

Saludos
Consume menos el micro y se calienta menos.

Todo es beneficio, pierde potencias, pero si te va bien asi... :=)
Muchas Gracias, le bajaré el multiplicador y el voltaje entonces, lo testeare con un prime u similar para comprobar que la relación frecuencia-voltajes es la adecuada.

Y... Sobre conservar el Speed-Step con un overclock que se haga simplemente sobre el FSB?Que opinais?



Un Saludo!!!
Se mantiene, yo tengo ese mismo micro a 266 y el solito baja el multiplicador de x9 a x6.

Saludos.
Si si, mantenerse ya se que lo mantiene xD, a lo que me refiero es que si solo haces OC con FSB, el dejar activo el Speed Step no hace sufrir al micro más de lo que debe acortando su tiempo de vida considerablemente. Por que sé que cuando tocas también los voltajes aumentando el de stock, dejando el Speed Step sufre bastante el micro, lo que no estoy seguro es si ocurre lo mismo haciendo OC simplemente subiendo el FSB. Me imagino que no, por que al ser Core 2 Duo capados (Arquitectura similar, con menos caché y con alguna otra cosilla también capada), los pentium dual-core EXXXX a pesar de tener un FSB de 800Mhz de Stock, realmente tienen un FSB de 1066Mhz como la mayoría de los core 2 (ahora estoy haciendo referencia a los core2 y pentium dual-core de 65nm) que es a lo que lo pongo, por eso se pone a de 1,6 Ghz a 2,1 estables sin tocar voltajes.


Un Saludo!!!
Te aclaro, lo tengo subido a 266 sin tocar nada más, ni voltajes ni leches, supongo que no hará ningún daño extra al micro, más que nada por que no le sobrevolteas, en todo caso supongo también que tendrá algún efecto nocivo subir el fbs un 33%.

Saludos.
6 respuestas