Subir la velocidad de los ventiladores?

Buenas, me gustaría saber si existe la forma de subir la velocidad de los ventiladores sin tener que usar programas externos al de la grafica. Es decir, ahora mismo no estoy usando nada (con nada me refiero a Afterburner y demas) y dejo que automaticamente se regule el ventilador desde el mismo driver. Pero mi pregunta es si se puede modificar eso, para que por ejemplo en reposo en vez de estar al 20% esté al 30% y si a 50 grados en vez de estar a 50% este a 65%...

Tengo una R9 390 de Sapphire
Tienes que alterar la vBIOS para que lo haga la propia gráfica, si no quieres flashear tendrás que hacerlo por software.
Para gráficas AMD no hay nada parecido al Afterburner?, por que con eso puedes hacer tu la curva de los ventiladores y regularlos a tu gusto, tal como comentas.
Con gráficas Nvidia funciona a la perfección, pero no se si para AMD hay algo similar.
javimelon escribió:Para gráficas AMD no hay nada parecido al Afterburner?, por que con eso puedes hacer tu la curva de los ventiladores y regularlos a tu gusto, tal como comentas.
Con gráficas Nvidia funciona a la perfección, pero no se si para AMD hay algo similar.

Yo tengo una 390x y hacerlo por la bios es sumamente complicado ya que hay que cambiar muchos valores, no merece la pena.
Lo mejor es usar el afterburner, creas una curva de ventilación, la vas probando y modificando a tu gusto. Pones que le programa inicie con windows y listo.
Valkyrjur escribió:
javimelon escribió:Para gráficas AMD no hay nada parecido al Afterburner?, por que con eso puedes hacer tu la curva de los ventiladores y regularlos a tu gusto, tal como comentas.
Con gráficas Nvidia funciona a la perfección, pero no se si para AMD hay algo similar.

Yo tengo una 390x y hacerlo por la bios es sumamente complicado ya que hay que cambiar muchos valores, no merece la pena.
Lo mejor es usar el afterburner, creas una curva de ventilación, la vas probando y modificando a tu gusto. Pones que le programa inicie con windows y listo.

O sea que vale también para AMD, perfecto entonces, eso seguro que le vale.
javimelon escribió:
Valkyrjur escribió:
javimelon escribió:Para gráficas AMD no hay nada parecido al Afterburner?, por que con eso puedes hacer tu la curva de los ventiladores y regularlos a tu gusto, tal como comentas.
Con gráficas Nvidia funciona a la perfección, pero no se si para AMD hay algo similar.

Yo tengo una 390x y hacerlo por la bios es sumamente complicado ya que hay que cambiar muchos valores, no merece la pena.
Lo mejor es usar el afterburner, creas una curva de ventilación, la vas probando y modificando a tu gusto. Pones que le programa inicie con windows y listo.

O sea que vale también para AMD, perfecto entonces, eso seguro que le vale.

Si compañero, yo lo uso para mi amd 390x y va de lujo.
Un saludo.
5 respuestas