Subir memoria Ram

Hola,

Tengo el pc de mi firma. Y con otros subir la memoria ram muy sencillo entrar a los bios y poner el perfil XMP.
Total, que en la placa base MSI MAG Tomahawk B460 que tenga nueva, no me deja subir la memoria RAM a 2933 mhz como pone en las característica que puedo. Se pone automáticamente en 2633 mhz.

A ver si me podéis ayudar.
Un saludo.
Se me borró el comentario al publicar. Los i7-i9 en placas b460 alcanzan hasta 2933 MHz, desde el i5 para abajo 2666 MHz, lo pone en las especificaciones de tu placa base.

[beer]
lerelerele escribió:Se me borró el comentario al publicar. Los i7-i9 en placas b460 alcanzan hasta 2933 MHz, desde el i5 para abajo 2666 MHz, lo pone en las especificaciones de tu placa base.

[beer]

Genial y yo sin enterarme :(
Pensaba que eran todos los intel, que bajón.

Si la cambio por una Z490 no tendría problema en subirlo a 3000 mhz no?
Pero tendría que formatear y actualizar windows de nuevo verdad?

Muchas gracias por responder.
No merece la pena la inversión para una diferencia en rendimiento tan pequeña, si fuera porque pusieras también un procesador de la serie K y quisieras hacerle algo de OC, pues sí, pero con un i5-10400 nada más no merece la pena el cambio de placa.

Saludos.
@cristian_n

Con Z490 las puedes poner a su velocidad, otra cosa es que te merezca la pena el sobreprecio para ganar un 5%.

No creo que tengas que formatear, con Windows 10 he hecho burradas, pasar el mismo sistema de un AMD de hace 8 años a un Xeon y luego a un Ryzen y todo detectado automáticamente aunque luego instalara drivers propios.
TheBanditPCL escribió:@cristian_n

Con Z490 las puedes poner a su velocidad, otra cosa es que te merezca la pena el sobreprecio para ganar un 5%.

No creo que tengas que formatear, con Windows 10 he hecho burradas, pasar el mismo sistema de un AMD de hace 8 años a un Xeon y luego a un Ryzen y todo detectado automáticamente aunque luego instalara drivers propios.

Un 5% no está tan mal. Estoy en plazo de devolución de la placa aún, eso si me salió muy bien de precio en 109,90 euros.

Cuantos FPs subiría jugando?
@cristian_n

Pues eso, de media un 5%. En unos algo más y en otro menos en Youtube hay comparativas.

Yo no la cambiaba, para lo que te vas a gastar devuelves el 10400 y pones un 10600.
cristian_n escribió:Un 5% no está tan mal. Estoy en plazo de devolución de la placa aún, eso si me salió muy bien de precio en 109,90 euros.

Cuantos FPs subiría jugando?
a 60 fps un 5% son 3 frames, a 144 fps un 5% son 7 frames.
Estoy de acuerdo con lo que comentan que no vale la pena el cambio para ganar tan poco, por qué esos 3 o 7 frames ni siquiera son garantizados en todos los juegos, en muchos no va a subir ni un solo frame.
Vale, pues muchas gracias por contestar.
Igual con el intel i5 de 11 generación si me deja subirlo a 2933 Mhz ;)
8 respuestas