Subir pagina web servidor

Muy buenas,

Me pidieron que hiciese una página web y me han salido unas dudas a la hora de subir la página al servidor.

La página es para vender un producto del que hay unidades limitadas, una vez se acaben la página desaparecerá, así que no va a estar para siempre online.

La duda que tengo es la de ¿a nombre de quien tengo que poner el dominio y el servidor?, ¿a la mia o a la del cliente?

Si es la del que me ha pedido la página, ¿tengo que pasarle las contraseñas para entrar al servidor y explicarle como funciona o eso no se suele hacer?.

Alguien que lo haya hecho, a ver si me puede ayudar

Muchas gracias.
sabueXo escribió:Muy buenas,
La duda que tengo es la de ¿a nombre de quien tengo que poner el dominio y el servidor?, ¿a la mia o a la del cliente?

Los datos de propiedad de la pagina, los de tu cliente

sabueXo escribió:Si es la del que me ha pedido la página, ¿tengo que pasarle las contraseñas para entrar al servidor y explicarle como funciona o eso no se suele hacer?.

A no ser que te hayan pagado para hacerles un cursillo acelerado de administracion web, NO tienes que explicarles nada. Lo que si que les tendrias de entregar son las claves para acceder al servidor

sabueXo escribió:Muchas gracias.

de nada
Gracias, lo has explicado muy bien :D

Otra cosilla, ¿se le suele decir al cliente que te adelante el dinero del hosting y el dominio o lo paga el desarrollador?

Por ahora mi idea era pagarlo yo y no darle las claves (para poder quitar la web si no paga) hasta que me pague.
sabueXo escribió:Gracias, lo has explicado muy bien :D

de nada [sonrisa]

sabueXo escribió:Otra cosilla, ¿se le suele decir al cliente que te adelante el dinero del hosting y el dominio o lo paga el desarrollador?
Por ahora mi idea era pagarlo yo y no darle las claves (para poder quitar la web si no paga) hasta que me pague.

Depende de la parte contractual que tengas con tu cliente. si es de confianza y le has echo algo antes y te ha pagado sin problemas, adelantaba el dinero y ya se lo cobraria mas adelante. Si es un cliente nuevo, le pediria un % de la factura total por el servicio

pero esto cada uno manda en su casa y no hay un metodo estandar para estas cosas. Cada uno lo establece por su cuenta

saludos & suerte
Al final está todo a su nombre menos el email, que cambiaré cuando le pase las contraseñas de todo (y me pague, claro está).

Ahora estoy intentando que google pille la página y me ha surgido otra duda.

El robot de google ya ha pasado unas cuantas veces por mi página y por el sitemap, pero no me indexa nada. ¿Es normal que pase pero no me indexe en google?, lleva colgada 3 días.

He dado la página de alta en google y subido el sitemap para que google me pille la página.

Por cierto, llamarle cliente me suena extraño, es la primera vez que me piden una página y estoy aprendiendo a la vez que cobro algo, se me hace raro XD
4 respuestas