Subir potencia a pc, placa base Intel DP35DP

Salu2 de nuevo

Estoy intentando montar un pc gamer a mi sobrino, quiere jugar a fortnite como no....
Haciendo unas pruebas con msi afterburner veo que la grafica se dispara al 90% sin entrar en partida, creo que le llaman lobby, y el micro apenas al 40%. Parece que la placa tiene pcie x16 en version 1.1 (es lo que me dice gpuz) y mi pregunta es que me aconsejan?, para intentar gastar lo menos posible e intentar usar los componentes que pueda del pc que ahora tiene montado.

Los componentes son
PLACA BASE INTEL DP35DP
PROCESADOR INTEL 2 QUAD Q8200 (TIENE LA ARCTIC MX-4)
RAM 8GB (4X2GB KINGSTONE KVR800D2N6/2G)
NVIDIA GEFORCE GT 220
FUENTE 480W
HDD SEAGATE 500GB SATA
Con el mínimo dinero posible, atacaría a la gráfica, es lo más flojo de todo el equipo.

La fuente es mala, así que me limitaría a gráficas que NO tengan conector extra para alimentarse. Si tiene monitor/pantalla HDMI mira las gt1030 Gddr5 (no la otras de memorias peores) o si puedes gastar algo más tienes modelos concretos de las 1050/1050ti en que pueden venir sin conector (es un detalle que tienes que asegurarte, aunque no sé hasta qué punto ya el CPU puede sacarle provecho a una 1050ti). Si es monitor solo con clavija VGA necesitas un adaptador/conversor activo HDMI a VGA (estás gráficas ya carecen a absolutamente de señal de vídeo analógico, así que hace falta una conversión digital a analógico) o tirar a generaciones anteriores de gráficas.

Con la gt1030 gddr5 a fortnite va a poder jugar bien, el tema es los antojos que les vaya viendo después.

Si buscas más barato y de segunda mano, sin conector... Quizá algunos modelos muy concretos de 750/750ti/950, con más o menos rendimiento. Ten encuenta que como tenga conector vas a a tener que comprar una fuente nueva y puede ser 50€ extras de gasto inexperado, así que importante mirarlo y asegurarse mil veces si hace falta.
@Darumo gracias por la respuesta

El pc lo usaria con una tv sony y cable hdmi, no se exactamente el modelo pero creo que es de 40"

Encontre una a un precio que creo que esta bastante bien

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4
En china hay muchísimo timo con el tema de gráficas. Al menos valora ese posible riesgo. Se ve muchas fotos de gente en las opiniones y demás y parece correcto, pero siempre me queda esa pequeña desconfianza.
Cierto, e visto que hay bastante trucho por ahi suelto. Personalmente e estado en la duda con algun pendrive que compre y que no tenia muy claro si me la habian "colao" o no, pero tienes razon en lo del riesgo.

muchas gracias por la ayuda
4 respuestas