¿Subir un video a Youtube con cancion conocida?

Buenas. Quiero subir un video que he editado de un making off a youtube, y le tengo puesta una cancion que me gusta mucho y le pega a ese making off. Es de un artista conocido y me gustaria saber si alguien que esté mas metido en este mundillo puede decirme qué debo hacer para subirlo y que no me lo quiten por copyright. Si tengo que pagar por la canción pues que me diga los pasos.
Si pones más de diez segundos te impondrán un aviso. Dependiendo de lo que el dueño de la canción haya dispuesto pueden borrarte el vídeo, sólo el audio o, lo que últimamente suele ser más habitual, te pondrán anuncios en el vídeo y todos los beneficios irán para el dueño del tema.

Si no quieres tener estos problemas necesitas la autorización del dueño de los derechos, que puede que te los ceda o no y que puede que lo haga gratuitamente o no, eso ya cada uno es un mundo. La otra opción es cambiar la canción por una de la librería de youtube u otra libre de derechos como incompetech.
katxan escribió:Si pones más de diez segundos te impondrán un aviso. Dependiendo de lo que el dueño de la canción haya dispuesto pueden borrarte el vídeo, sólo el audio o, lo que últimamente suele ser más habitual, te pondrán anuncios en el vídeo y todos los beneficios irán para el dueño del tema.

Si no quieres tener estos problemas necesitas la autorización del dueño de los derechos, que puede que te los ceda o no y que puede que lo haga gratuitamente o no, eso ya cada uno es un mundo. La otra opción es cambiar la canción por una de la librería de youtube u otra libre de derechos como incompetech.

Gracias por la aclaración. Pues voy a ponerme en contacto con el autor a ver si me responde diciendole que es para un video con fines no lucrativos.
como te han dicho, pueden pasar 2 cosas
-el video sigue pero el autor cobra
-youtube bloquea el video
esto se hace automático según la politica que siga con sus canciones el autor o la empresa que tenga los derechos
hay muchos casos donde la misma empresa tiene canciones que puedes poner y otras no
yo tengo unos cuantos vídeos propios que les puse canciones con copy en privado, y no he tenido problemas, lo que no se es si tienen anuncios ya que tengo siempre el tema del adblock activado.

si quieres que el vídeo sea público (aunque sea sin ánimo de lucro) yo pasaría de ponerme en contacto con el autor y cambiaría de canción. Busca en webs con recursos libres.
Siempre he pensado que ... en estos casos, si el video (sea monetizado o no), parte de los derechos por la musica del video, deberian indirectamente repercutirle al autor su parte de beneficio. Seria lo logico, asi cualquiera podria usar su audio y el autor siempre recibiria dinero por el exito de dicho video.
King_George escribió:yo tengo unos cuantos vídeos propios que les puse canciones con copy en privado, y no he tenido problemas, lo que no se es si tienen anuncios ya que tengo siempre el tema del adblock activado.

Mira en el panel de control de tu canal. Ahí te dice si tienes algún aviso por copyright y en ese caso si te han puesto un aviso o no (ojo, que al tercero tiene consecuencias, hasta te pueden cerrar el canal). Antes los dueños de los derechos pedían borrar el vídeo y te caía un aviso, pero en la actualidad la mayoría han visto que sacan mejor rendimiento haciendo que el dinero de los anuncios que salen en los vídeos que han utilizado su tema vayan a su bolsillo.

Así que esa es la opción de la mayoría y no conlleva mayores represalias que perder la monetización de ese vídeo en favor del propietario de la música. Pero siempre es bueno comprobarlo por si acaso.

@Edy actualmente es así si el dueño de la música así lo decide. Toda la monetización de ese vídeo va para él.
Y cómo os ponéis en contacto con el autor?

En mi caso subo covers de música, y no me importa que se queden con todo el dinero de la publicidad, el problema es que restringen las visualizaciones y muchos solo se pueden ver en ordenador, por lo que pierdes visualizaciones del movil.

Y lo que es peor, muchas otras covers de la misma canción que ha hecho otra gente no tienen ese problema, por lo que creo que es restricción a nivel geográfico.
Edy escribió:Siempre he pensado que ... en estos casos, si el video (sea monetizado o no), parte de los derechos por la musica del video, deberian indirectamente repercutirle al autor su parte de beneficio. Seria lo logico, asi cualquiera podria usar su audio y el autor siempre recibiria dinero por el exito de dicho video.

pero en un porcentaje por favor.

tiempo de cancion / duracion del video
Edy escribió:Siempre he pensado que ... en estos casos, si el video (sea monetizado o no), parte de los derechos por la musica del video, deberian indirectamente repercutirle al autor su parte de beneficio. Seria lo logico, asi cualquiera podria usar su audio y el autor siempre recibiria dinero por el exito de dicho video.

eso suele ser así, normalmente el autor cobra y el video sigue disponible, pero hay casos de discograficas que prefieren no cobrar y bloquear el video...
en youtube es la discografica la que decide la politica que sigue con sus obras
opuskiller escribió:Y cómo os ponéis en contacto con el autor?

Yo a Shakira se lo pido después de follar, en el momento del cigarrillo XD
katxan escribió:
opuskiller escribió:Y cómo os ponéis en contacto con el autor?

Yo a Shakira se lo pido después de follar, en el momento del cigarrillo XD

[qmparto]
Muy interesante, lo de Shakira no, me refiero a todo el resto de respuestas ;)
Comento mi caso por aquí. Estoy intentando subir la traducción de una canción pero me salta el copyright y que el video está bloqueado en mas de 200 paises. He intentando alterar el tono del audio y la velocidad antes de subirlo pero me salta siempre el aviso aunque el video no sea para monetizar y haya reclamado. ¿Algún truco para conseguirlo? [boing]
13 respuestas