¿Subir voltaje para estabilidad del procesador? Q6600 G0

A ver, desde hace tiempo que tenía mi antiguo PC parado y para darle un poco de vidilla le he puesto una gráfica nueva y una fuente nueva. Ahora está tal que así:

Q6600 G0
Asus P5Q-SE
Asus r7 260x
Corsair Xms2 2x2 4gb 800mhz

Tengo un problema y es que el PC se congela aleatoriamente. Ya he testeado las memorias, placa base, limpiado todo con 2 propanol, cambiado pasta térmica del disipador (Scythe ninja 3), probado con diferentes sistemas operativos (win 8.1, 8, 7, ubuntu), cambiado el hdd, probado con otras memorias, probando dual channel, probando una, luego otra, ningún condensador de la placa hinchado, etc. El caso es que no sé qué demonios le pasa, por lo que deduzco que algo va mal en el procesador.

Aquí os dejo una captura del hwinfo. (no puedo insertar)

http://i.imgur.com/nm7ZaK3.jpg

El caso es que me han comentado que probablemente sea el procesador (yo tengo que aclarar que no dispongo de otro procesador de ese socket ni manera de averiguar qué le ocurre) pero aparéntemente las temperaturas son buenas y físicamente no hay ningún pin roto o problema por el estilo, que podría ocasionar los problemas de freeze.

Me han dicho que en determinados casos subiendo el voltaje del disipador, sin cambiar frecuencias ni nada por el estilo, puede que dejen de ocurrir esos problemas. Pero yo no tengo ni idea de tocar frecuencias, voltajes, hacer oc ni nada similar.

¿Qué de verdad puede haber en eso y qué consejo me podeis dar?

Soy nuevo en el foro, siempre suelo leerlo pero nunca posteo, pero me he visto en la necesidad de pedir ayuda. Muchas gracias, espero que me podais ayudar.
A no ser que el micro esté electromigrado por OC excesivo, veo raro que sea por voltaje escaso. En la captura veo que se maneja en voltajes comunes para un Q6600.

Bueno, para sacar exactamente el voltaje que le mete la placa en carga, bájate el CPU-Z y algún programa de carga (Intel BurnTest por ejemplo) y lo ejecutas a máxima carga a ver qué voltaje te dice el CPU-Z que usa.

El voltaje se toca en la BIOS (cuando arranques dale a Supr), en la seccion AI Overclock Tunner donde venga CPU Voltaje (así de memoria en ASUS). Estará en auto, ponle un valor sobre 1.35v para empezar.

Prueba también a hacerle un ClearCMOS a la BIOS (en el manual vendrá qué jumper has de tocar o bien quítale la pila 10 minutos) a ver si hay algún valor tonto.

Tambien puedes probar a actualizar la BIOS a la última disponible (con la utilidad de la propia BIOS, nunca desde windows que te puedes quedar con un pisapapeles), pues algunas tarjetas gráficas modernas pueden dar problemas con el PCIe.
vaya mi placa :p Prueba estas dos cosas por este orden: primero sube el NB a 1.20v. Si no te lo resuelve vuelve a poner el NB en auto y activa el LLC. Suerte. ;)
2 respuestas