Subir voltaje USB?

vereis tengo mi entrada para ventilador jodida por lo que me fabrique un apaño para correr el ventilador por usb, el caso es que le falta muuucha potencia para refrigerar medio decente, sabeis una manera de subirle voltaje? ahora mismo tengo 2 empalmados a un mismo cable USB, montando cada ventilador por una lado con su cable conseguire mas rpm? ¬_¬
pero hombre por que no sacas 12v directamente de la placa.

Imagen

Yo vengo haciendo modificaciones en los ventiladores de las xbox desde el 2006 y muy pocas de ellas han cascado al dia de hoy.
Lo unico que te recomiendo es que te fijes en el amperaje de los ventiladores (por lo general uso de 0.25A ).
Eso es una movida grande.

Porqué no los sueldas directamente a un punto de 12V? tienes varios en la placa, justo debajo del conector donde se encaja el cable de la fuente de alimentacion.

No te pongo una imagen porque mi conexion va mal, pero busca en google imagenes "12V xbox 360" y verás los puntos que te digo, hay varios de 12V y varias masas. Asi tengo yo mis 2 xbox 360 y asi se lo hago a mis amigos.
esque en el tema de soldar soy un patan, ademas no tengo soldador ni nada, pero lo tendre en cuenta como ultima opcion antes que meter la placa en una torre de pc llenica de ventiladores XD jeje, y lo de un cable usb para cada ventilador que me decis? podria darme mas potencia que empalmando los 2 directamente a solo un cable? la teoria no me falla y me dice que 5v x usb le darian 10v totales, 5 por ventilador, actualmente con solo un cable estan los 2 con 5v, lo que da 2,5v por ventilador... me equivoco?
El problema de tu teoría es que son 5v COMUNES para cada USB, con lo cual no amplias para nada la tensión ;)

Saca 12v de la placa, es lo mejor.
entonces aunque la abra y conecte los cables de los 2 ventiladores por separado seguira a las mismas rpm? esque no me cuadra.. con los dos empalmados al mismo usb deberia tener no mas de 5v para los dos, a consecuencia no darian sus maximas rpm por compartir esos 5v, pero por separado y con 2 usb conectados por separado no le daria eso 5v directos a cada ventilador? nose.. tengo la cabeza echa un lio :-? lo digo como solucion temporal hasta que me pueda hacer con un soldador, y una cosita q se me olvidaba, al empalmar los 12v de la placa los ventiladores me iran siempre a 12v no? vamos que hara todo el ruido que pueda no? XD
A 12V van al maximo. Ya que 12V es lo máximo que soportan los ventiladores.

Empalmes los cables o los pongas separados a 5V van a funcionar igualmente a 5V, los juntes, o los separes.
Yo como mínimo lo compraría de 11W. En tu ciudad seguro que venden mejores que ese.
Sácalo de otro lado los 12V como te recomiendan.

Subir la tension es jodido, muy jodido. El max232 es un integrado que te pasa de 5V a 12V, pero con poquíiisima intensidad. La forma en la que trabaja consiste en aprovechar la potencia (P = V·I), de tal modo que si sube la V, baja la I ya que la P se queda igual. Por no hablar de los consumos y calor del cacharro, que restan y mucho. La teoria consiste en trocear la tensión y elevarla.

Otra forma sería activando un transistor con la base para los 5V del USB y colector a 12V. No te quita de sacar los 12V de otro lado, pero al menos se activaría cuando se active el USB.

En resumen, sácalo de otro punto de la placa y te dejas de historias difíciles y poco fiables.

EDITO: lo que comenta Pedrinky, mínimo 11W y máximo 30W. En cualquier tienda de electronica, maquetas, radioaficionados, ... deberian tener y muchos mas baratos. Ese tipo de soldadores los conozco y pffff. O es cojonudo (+300€) o un mechero es mejor
pero para esta tarea me vale? porque mi idea no es ponerme a soldar a diestro y siniestro, sino hacer el apaño para que no se me queme la 360, la putada es que en la tienda solo tienen ese de barato, sino se me sube a 120€ y es una burrada pa solo ese apaño, de todas formas llamare a un par de amigos haber si ellos tienen algun soldador.
Date una vuelta por el barrio, seguro que por 10€ (mas o menos), encuentras uno con cable. Huye de los soldadores a pilas.
en que tipo de establecimientos pueden vender esos soldadores? no lo venderan en los chinos no XD [carcajad]
es posible que en los chinos. De todas formas en ferreterías (que se me olvido) y en las tiendas que te puse antes deberían. ¿Quizá en el Corte Inglés?, aunque será caro. Pero te garantizo que a menos de 1km a la redonda en tu barrio (si eres de ciudad) tienes para elegir.

Un saludo y suerte
En chinos, ferreterías, centros comerciales...por 7-8€ tienes uno generico con cable.
pues me voi a dar una vuelta haber si localizo uno, gracias por la ayuda, una ultima cosita si me podeis poner un enlance para saber que tengo que soldar exactamente, vamos un tuto para dummies me apañais el dia, graciaaas
pues para el ventilador se necesitan 2 cables, el 3º es el que regula la velocidad. Supongo que ya lo tienes conectado, así que lo único que tienes que sustituir los cables que van al usb por unos que vayan a la placa, a los puntos que te han puesto en la imagen (12V y GND).

No tiene complicación y no pasa nada si los pones del revés, sólo que girará hacia el otro lado. Un poco de prueba y error antes de soldar (con los cables del ventilador pelados) y cuando lo tengas claro, apagas todo y sueldas.
Cavalier escribió:pues para el ventilador se necesitan 2 cables, el 3º es el que regula la velocidad. Supongo que ya lo tienes conectado, así que lo único que tienes que sustituir los cables que van al usb por unos que vayan a la placa, a los puntos que te han puesto en la imagen (12V y GND).

No tiene complicación y no pasa nada si los pones del revés, sólo que girará hacia el otro lado. Un poco de prueba y error antes de soldar (con los cables del ventilador pelados) y cuando lo tengas claro, apagas todo y sueldas.

no giran hacia otro lado , se queman ( experiencia propia )
Albertodps escribió:en que tipo de establecimientos pueden vender esos soldadores? no lo venderan en los chinos no XD [carcajad]

Pues si, los jodios chinos tienen de todo.

Yo le hice el JTAG a la mia con uno de 30w de los chinos (costaba 3 € y pico XD),asi que pa hacer las 2 soldaduras de los 12v de sobra.

Decir que son 2 puntos muy grandes y que necesitas cierta potencia para ellos, el de 11w en esos puntos no va bien.Mejor uno cutron de 30w.

PD:El soldador de los chinos era Made in Spain [carcajad]
cpu2009 me dejas consternado. Si ya lo has probado no te digo yo que no, pero no me cuadra para nada y además juraría que yo también lo he probado (soy muy enreda).No obstante, no te quito razón. Pero seguro que unos minutillos (o instantes) funciona del revés sin problemas.

Bueno, he investigado antes de meter la pata, y por lo visto si que girarían, pero tiene una preforma el aspa que sólo permite que gire de un lado. De tal forma que si invertes la polaridad intentará girar pero no podrá superar el par y se quemará.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva!
Un colega mio me presta la suya de 45w, con esa de sobra no? y decidme si esto es factible... tengo como supondreis el conector del ventilador jodido, pero el otro dia haciendo pruebas me fije en que todavia daba algo de señal, el led del ventilador daba un ligero parpadeo.. seria posible soldar los puntos del conector desde abajo de la placa (en caso de que dieran corriente ya que le pasare un tester) a unos cables y empalmarlos al ventilador? ya se que puede ser lo mismo que cogerlo del otro punto pero me rondaba eso por la cabeza [sonrisa]
soldar esta chupado. Puedes hacer lo que quieras. Pero eso sí, tiene truqui. Te recomiendo que practiques con algun cacharro viejo y le sueldes cables y saques resistencias, los mandos a distancia viejos, son perfectos para practicar.

45W es un poco alto, no lo dejes demasiado tiempo, toma confianza con la practica, aunque si vas a soldar un cable a otro no va a pasar nada. Si es para soldar la placa, practica, que te puede salir caro.

Recomendación, para soldar cables entre sí, y que no te salga la soldadura fria, cuando quites el soldador del estaño que no se mueva nada los cables
ok gracias por el consejo, practicare un poco con una xbox vieja q tengo en casa, mañana o viernes me pondre a ello y ya os comento como quedo la movida [360º]
Los puntos donde tienes que soldar son duros de calentar, por eso yo lo haría con un soldador de 25-30W.

Las masas las puedes dejar donde están, es decir en la clavija del conector y conectadas a la placa donde están ahora, a menos que te hayas cargado la clavija.

Los cables que tienes que juntar son el rojo y el marrón si mal no recuerdo. Juntas esos 2, le unes un cable larguillo y lo sueldas al punto de 12V debajo del conector de corriente. Y ya los tienes a 12V.

Si tuvieras roto el conector, pues juntas esos 2 cables y los unes también a otro cable y los sueldas a masa, que está debajo creo del punto de 12V del conector.

Si te fijas, en el conector hay 4 cables, 2 de ellos están en el centro del conector, esos son las masas, y los de los extremos son el voltaje de los ventiladores.
23 respuestas