Submarine 707 Revolution

Pues que acabo de ver estas 2 OVAs, me han parecido alucinantes, y me he quedado con ganas de más. Pero investigando un poco he observado que no hay más... ¿? el final de la segunda OVA es abierto a más no poder, ¿lo dejan así? En fin, que parece que si... una lástima porque es de las OVAs que más me han gustado de los últimos tiempos, con unos buenos personajes y una animación y dibujo brutales además de una fantástica historia naval (con mucha sci-fi, eso si).

En fin, que mientras investigaba he encontrado otra serie de OVAs del mismo autor que se llama "Blue Submarine". ¿Alguno la conoceis? ¿Es del nivel de este Submarine 707? porque si fuera así iría a por ellas de cabeza.

web oficial de las OVAs en perfecto japo: http://www.sonymusic.co.jp/Animation/SS-707/

Un saludo
La verdad que no se nada, pero decirte, que en el DVDBOX de Cowboy bebop, en los extras puedes ver algunas colecciones y entre ellas aparece la de Blue Submarine.

No se dice nada pero por las imagenes parece ser interesante...con esto te digo que la serie de OVA´s o lo que sea esta licenciada y comercializada, he mirado pero no la encuentro, voy a mirar en la web de la editora del DVDBOX a ver que aparece [fumando]
Chester escribió: "Blue Submarine". ¿Alguno la conoceis? ¿Es del nivel de este Submarine 707? porque si fuera así iría a por ellas de cabeza.

Ni más ni menos que el primer anime de GONZO. Si te soy sincero su animación es un tanto precaria incluso para su época. Se nota que pagaron la novatada ya que el anime era un tanto mediocre y a mí personalmente me aburrió. En concreto son 4 OVAs y sólo te las recomiendo si eres fan de las producciones de ese estudio y más por curiosidad que por otra cosa ya que, como he dicho antes, no destaca ni siquiera por la animación, cosa por la que suelen destacar los animes de dicho estudio.
Yo también he visto las ovas hace poco [ayer] y saco estas conclusiones

A favor:

-Animacion esplendida
-Buen diseño de personajes (aunque solo tengan dos lineas)
-Buen diseño de barcos (esos mega-portaaviones al mas puro estilo Macros clasico [burla2])
-Mágnifica banda sonora ambiental con los sonidos del mar (si el DVD original tiene DTS me lo compraria)

En contra:

-Final abierto con ganas, (no es un final, paece una serie cortada)
-Personajes telepatas, (no se para que usan sonars y demas.... ¡¡si los dos capitanes son sencillamente omniscientes por si mismos!!)
-Los tres niños estaban de decoracion

Algo mas subjetivo sería la consideración de que un submarino de HeliceDIESEL! pueda vencer a modernos submarinos nucleares y llevar todo ese armamento moderno. (¡¡si tiene cubierta de madera por el amor de...!!)

Sobre Blue-submarine... a mi me encantó esos ovas, me parece de lo mejor que se ha hecho el anime, la historia oscura... el diseño... por supuesto es solo mi opinion ^^
Todo lo a favor de acuerdo, sobretodo esa BSO brutal. De las mejores que he escuchado en Anime, muy peliculera y muy bien adaptada a la historia.

Sobre los contras, de acuerdo en el final. Para sacarla inacabada que no la saquen (parece que continua en el Manga). Sobre los capitanes... hombre yo interpreto que cada uno de ellos reconoce a su igual en el contrario, un poco al estilo de los comandantes de "Legend of the galactic heros", por loq ue piensan "Que haría yo?" y a continuación pasan a pensar una contratáctica para lo que ellos harían. De todas formas está claro que en 2 OVAs no hay tiempo para establecer una relación de ese tipo (Legend of the galactic heroes son CIENTOS de episodios). Sobre los niño-mierda... hombre, el gordo es de los personajes más importantes (es el que primero descubre la localización del UX) . Los "niñosdiseñadosenplanheroe" pues no, no aportan nada, apuesto a que en el Manga tienen un papel más destacado. Yo me quedo con los 2 capitanes, 2 personajes cojonudos, sobretodo el malo.

Un saludo
4 respuestas