Subtitulos en color en XBMP

Si quereis poner los subtitulos en color (amarillo por ej.) con el XBMP hay que seguir estos pasos.
En el config.xml , hay que poner en true la opcion de usar fuentes truetype. Tienes que tener una common-font.ttf y una subtitles-font.ttf en el directorio media.
En el skin.xml, hay que buscar la etiqueta de la resolución que uses, (normalmente 720x576 4:3) y buscar hacia abajo las opciones que hay en Truetype subtitles parameters.
Alli están las opciones de posición de los subtitulos, tamaño de la fuente y COLOR (en hexadecimal) . Si quieres ponerlos amarillos pon 0xFFFFF000 en color.
Luego arrancas el XBMP y le pones activar subs y no usar subs del mplayer.
Que lo disfruteis.
Saludos.

Actualizacion: La subtitles-font es la que podeís cambiar a vuestro gusto para los subtitulos. La common es para los menus del XBMP.
Muchísimas gracias

Yo he intentado cambiar la posición de los subtítulos y no me hace ni caso. Intento colocar los subtítulos en la parte superior de la pantalla.

Dentro del skin.xml he cambiado
360,460

por

360,100

lo he realizado en todas las resoluciones y no me hace ni caso

¿Has intentado cambiar la posición de los subtítulos?

Gracias
A mi me ha funcionado poniendolos mas abajo (en la linea negra) osea que debería funcionar en cualquier posición.
Tienes que hacer todo lo que puesto para que los subtitulos funcionen con fuentes truetype.
Saludos.
Vale, cuando pueda comprobaré si me he saltado algún paso

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
explico mi problema el cual consiste en que me siguen apareciendo los subtítulos en color blanco pese a ponerlos en amarillo y seguir todos los pasos q indica speed.

A ver si alquien me puede ayudar.

Acabo de poner una fuente common-font(para los menús del XBMP) y una fuente subtitle-font(para los subtítulos), en mi caso he elegido como fuente la Arial. Hasta ahí bien.

y he puesto true en el archivo Config donde dice...

ISO-8859-1 true

ISO-8859-1 es para que los subtítulos salgan las Ñ, acentos y demás. :)

Y cual es mi sorpresam que cuando pongo la película me siguen apareciendo los subtítulos de color blanco pese a cambiarlo y a hacer todo eso.
¿cuál es el problema?

Y si quito la opción de "utilizarr subs del mplayer" del XBMP NO me aparecen los subtítulos :(

Por cierto, ¿cómo es en hexadecimal el verde fosfo?.

en el archivo skin lo tengo así configurado en el apartado del color y parámetros(uso la resolución 720x576 4:3 el habitual vamos)

Truetype subtitle parameters
160,460
23
0xFFFFF000

0xFFFFF000
0xFFB2D4F5
0xFFFFFFFF
0xFFFFF000
0xFF000000

Y se supone que al igual q me salen los menús del XBMP en amarillo me deberian salir tb los de los subtítulos.

Gracias anticipadas y un saludo.

P.D.: por cierto, los subtítulos que uso(la mayoría) son archivos con formato .srt pero tb he probado con extensión .sub y he probado a quitar la opción de utilizar subt. de mplayer en el XBMP y no me aparecen y si lo selecciono me siguen apareciendo en blanco. :(

¿qué hago mal?
Por cierto, para los q ven la TV de lejos y estan un poco cegatos, aqui os adjunto unos archivos q subtituyendolos por los originales del XBMP conseguiras que aumente el tamaño de las fuentes(incluido los subtítulos).

Ahora tengo otro problemilla....

para las películas que ya vienen con los subtítulos incrustados en la propia película y que luego se juntan con los subtítulos en castellano, es un lío y la mayoría de veces no se pueden leer bien...
¿cómo demonios puedo quitar esos subtítulos incrustados en la propia película?

Adjuntos

NEO, hice lo que me dijiste cpn el XBMP y nada
las letras se ven iguales, lo que pense que puede ser es qu eyo le cambie para que aceptara caracteres en español, eso es lo unico qaue se me ocurre, pero no me finciono por favor dime que puedo hacer para ver los subtitulos mas grandes.

Saludos
6 respuestas