subtitulos en XBMC

pues queria saber en q formato tienen q estar pa q los lea la xbox y como se hace para ponerlos en el video pq yo tengo una pelicula con sus subtitulo en formato srm o algo asi y no me rula
saludos
Creo recordar que si tienes en la misma unidad la peli y los subs te los pilla por defecto (ese en el caso de que veas la peli Vía Red hasta tu PC).

P. ej.:

Batman.avi
Batman.srt

A mí así me los coge aunque tengo el problema de que se me ven pequeños y no sé como hacerlos más grandes.

Espero puedan ayudarte más. Un saludo.
en opciones del xbmc ,lo puedes poner del tamaño k kieras
los tengo en el mismo directorio y no me rulan....... [enfa]
como te a dicho TCR ,tienes k poner exactamente el mismo nombre de la peli y del subtitulo ,o si nó, no te rula

y si le pones una imagen kon el mismo nombre renombrado a tbn te sale la imagen

por ejem:

Doce Fuera de Casa.avi
Doce Fuera de Casa.srt
Doce Fuera de Casa.tbn
Eso es, tienen que tener el mismo nombre. Que yo haya probado funcionan sub y srt seguro.
pues en el directorio de videos tengo una carpeta q se llama sawII y adentro tengo saw2.avi y saw2.srt y no me rula.....q boton hay q apretar cuando toy viendo el video pa activar los subtitulos ^?¿¿
Si tienes una de las ultimas versiones de XBMC, que yo recuerde, pulsa Start (o era Y.. no me acuerdo, utilizo el mando del DVD y ahora mismo no puedo probarlo) cuando estas viendo la peli. Te saldrá el menú y hay un icono que es un bocadillo. Ahí debe haber una opción para activar los subs.
Sino te anda, prueba a poner el file en el subdirectorio "subtitles" del XBMC
Saludos

¿Podríais decirme si hay manera de cambiar los subs? Es decir, si tengo los .srt en inglés y otro .srt en castellano... hay manera de conmutarlos y decirle cuales quiero ver/cargar?

¿Se puede cambiar el audio en un divx dual? ¿Cómo?

¿Sirve para todas estas cosas el mando dvd? De ser así compraría uno por la comodidad...

Gracias, un saludo y Feliz Navidad.
en el xbmc del 18 de este mes, esta la opcion de "decirle" de que carpeta lea los subtitulos, asi podras meterle los que quieras, solo crea un carpeta y ahi los pones. facil

adios
No lo he probado en la XBOX ni con el XBMC, pero en los reproductores de PC que admiten subtitulos o para reproductores DivX de salon que los cargan cuando se llaman igual de forma automatica, existe una serie de etiquetas "estandar" para cada idioma, asi puedes, elegir el que quieres las etiquetas, ahora no lo encuentro pero era algo asi:

Pelicula.avi
pelicula.ES.srt ( Español )
pelicula.EN.srt ( Ingles )
pues a mi no me funciona:

HE probado a poner los dos archivos con el mismo nombre (salvo extensión, claro) en la misma carpeta, y con nombres de menos de 8 caracteres, y nada, no funciona. Los subs estan en extension .sub
También tiene en el menu de reproducción una opcion para cargar subtitulos, pero nada, elijo el archivo de subs, le doy para que cambie de "ninguno" a otra cosa, pero no cambia a nada, y no aparece nada...
No se que hacer, ya...

Haber si se hos ocurre algo...
Gracias y chaludos. smile_:-p smile_:-p smile_:-p
Que tipo tiene el archivo de la peli??????????
pues por ejm. mpg4 a mi no me van los subtitulos
en los demás (mpg, avi, etc ) si con extensión srt
es una avi normal y corriente, además, comentar que he probado con 2 versiones del xbmc, las dos, con menos de 1 mes de antiguedad
Como os han mencionado en las versiones del XBMC mas recientes existe la opcion de elegir los subtitulos.
Y otra cosa AVI es un contenedor de varias cadenas, de audio y video.
MPEG1, MPEG2, MPEG4,son formatos de video, un AVI se compone normalmente de video DivX o XviD ( MPEG4 no deja de ser un MPEG2 comprimido mas o menos) y un audio o dos, MP3 , AC3 ( que son compresiones de otros formatos de audio )
son avis con formato divx, vamos, los que manejamos todos.
¿el problema puede ser por que sean .sub los subtitulos?
No se, es una cosa bastante tonta.
Es que siempre lo he pensado: donde se ponga el ogm...
Yo tengo varios videos con .sub y me funcionan perfectamente también.
disecain escribió:son avis con formato divx, vamos, los que manejamos todos.
¿el problema puede ser por que sean .sub los subtitulos?
No se, es una cosa bastante tonta.
Es que siempre lo he pensado: donde se ponga el ogm...

La extension .SUB en los subtitulos, la tienen varios formatos de subtitulos, para Mac: MPlayer; para Windows: MicroDVD; VobSub; SoftNI CASAT, subviewer, intenta abrirlo con un editor de texto o con un reproductor de PC, a ver si son subtitulos con un formato que XBMC no reconoce, creo recordar que los VobSub no los lee.
Otra cosa renombralos a .srt a ver si por una de aquellas alguien les cambio la extension en algun momento o usa el subtitle Workshop y tranformalos a otro formato como subrip o subviewer.
la verdad es que de todas esas cosas yo no estaba enterado. ein? ein? ein?
De todas formas, los subtitulos en el pc si que me los abre, lo que no se es con que tipo de codec lo hace. En cuanto tenga un poco de tiempo lo miro y lo posteo...
Very, very gracias
:-p :-p :-p :-p
tengo un problema con los subtitulos.Toy usando XBMC(el del 6-3-2006).A mi si m aparecen.Pero me aparacen abajo del todo de la pantalla y apenas puedo leerlos.He probao en calibrar la imagen(lo de las flechitas).pero solamente se mueve la imagen.Los subtitulos deben ir aparte.

Alguien sabe que archivo(.xml o el q sea) es el de los subtitulos,o donde puedo elegir la posicion donde kiero q salgan??.ALgo como para poder elegir una determinada coordenada o algo similar.????

saludos y gracias
Ahora no lo estoy usando, pero creo recordar que en el menu de las configuraciones de XBMC, tienes la posibilidad de subir o bajar los subtitulos.
no veo esa opcion en el menu del xbmc.creo q tiene q estar en algun fichero del reproductor q usa el XBMC(q es el Mplayer).Toy viendo archivos .CONF pero no m atrevo a tocarlos x si m cargo algo.

a ver si alguien sabe como subir o bajr de posicion los subtitulos xfavor.

gracias
En la configuracion del XBMC, te metes en video, y despues le das a calibrar, la primero que controlas es la posicion arriba/izquierda de la visualizacion de los videos, al pulsar el A, pasaras a controlar la posicion abajo/derecha, vuelve a pulsar A y controlaras la posicion de los subtitulos, si no te se ven o te se ven recortados es porque tendras la barra muy abajo, subela con el stick izquierdo hasta que aparezca, despues le vuelves a dar al boton A y configura la posicion del menu ese que sale tras pulsar el Start cuando ves una pelicula. Una vez acabes le das al Back y ya se te guardara. Y tambien puedes calibrar el interfaz del XBMC en Apariencia, mira a ver si lo tienes vien configurado, pero esto no tendria que afectar a los subtitulos.

Suerte.
SI SEÑORRRRRRRR.

Gracias ROMCOL.era eso.le daba a la A pero no me fijaba q justo en una ponia: Mueva las flechas para la posicion de los subtitulos.

solucionado.

MUXAS GRACIAS(gracias a ti tb ROLDAN)
Ves como si estaba, si yo lo sabia [beer] .
Lo malo es que son esas cosas que haces una vez y no las tocas nunca mas X-D
25 respuestas