Subtitulos en Xbox 360 a traves de TVersity?

Hola, he seguido un Mini Tutorial que hay por ahi para usar Tversity en lugar del WMP11, para poder ver los videos del pc en la Xbox 360 por streaming.
La cuestion, es que, aparte de los archivos que se dan ahi que ya ni existen en la web (han sido actualizados por versiones nuevas, incluso pasando de una beta a una Release), cuando reproduzco un archivo.avi, con su respectivo archivo.srt en la misma carpeta, no aparecen los subtitulos.
Alguien sabe que hay que tocar en el TVersity, en la config del FFdshow, o donde sea para solucioanr esto?
Un saludo.
No es cosa del TVersity, es cosa de la Xbox que no traga subtítulos (exceptuando los DVDs y los que pudiera haber en un WMV), de la misma forma que no traga varias pistas de audio en un mismo AVI (reproduce la primera y la segunda como si no existiera).

Vamos que ya uses TVersity, Twonkymedia o un pendrive/hd usb a pelo, no podrás ver subtítulos srt.
Por ahi he visto que hay peña que no tiene problemas con los subtitulos... como va a ser eso asi de radical?
Un saludo.
Supongo que serán WMV o estarán incrustados...

El caso es que hay muchos detalles en al aspecto multimedia de la 360 que dejan mucho que desear. Y recalco lo de detalles porque creo que no costaría mucho hacerlos. Aunque yo tengo una teoría, y es que el reproductor multimedia de la 360 es en realidad un port del Windows Media Player de windows (valga la redundancia), ya que tanto uno como otro ni reproducen MKVs, ni SRTs, ni AVIs duales (sólo la primera pista de audio), etc., pero luego todo lo referente al WMV sin problema ninguno.

Así que mientras no hagan un Windows Media Player con dichas opciones no creo que las veamos ni en pintura en nuestra 360.
xzibit escribió:Supongo que serán WMV o estarán incrustados...

Aunque yo tengo una teoría, y es que el reproductor multimedia de la 360 es en realidad un port del Windows Media Player de windows (valga la redundancia), ya que tanto uno como otro ni reproducen MKVs, ni SRTs, ni AVIs duales (sólo la primera pista de audio), etc., pero luego todo lo referente al WMV sin problema ninguno.

Así que mientras no hagan un Windows Media Player con dichas opciones no creo que las veamos ni en pintura en nuestra 360.

Pues no habia caido... eso me da que pensar ... ¬_¬
Yo espero como agua de Mayo que la xts pueda leer .srt, ¿lo créeis factible en alguna actualización cercana?, no entiendo como aún no es posible ni en xts ni en ps3.

Un saludo.
Insisto, en el Mini Tutorial que hay para TVersity ( hilo_mini-tutorial-tversity-ver-todo-tipo-de-archivos-de-video-en-xbox-360_756875 ), hay gente que consigue ver subtitulos almacenados en archivos .srt
Concretamente este mensaje

Uber Soldat escribió:Enga, vamos allá:

Mini Tutorial para arreglar el TVersity - Mayo 2007

Antecedentes: Los servidores Tversity dejaron de funcionar con la Xbox 360 después de la actualización del dash de mayo de 2007. La razón: el soporte de carpetas en "network sharing" que han incluido los de M$, esto es, los vídeos deben estar en carpetas siguiendo una estructura determinada para poder acceder a ellos. Tversity y otros (Orb) dejaron de funcionar dado que no soportaban este detalle.

Solución: A día de hoy, 10 de mayo de 2007, la solución es instalar este parche q se encuentra en los foros de Tversity.

Dicho parche no es un instalador, son 3 archivos sueltos:

- MediaServer.exe
- profiles.xml
- sqlite3.dll

que deberemos copiar en la carpeta de instalación de Tversity (por defecto C:/program files/tversity/media server) sustituyendo las versiones anteriores. Hacer notar que ésta solución sólo funciona con la versión 0.9.10.2 de Tversity, es decir, la última.

Cuando vayais a aplicar el parche, aseguraos de que tenéis dicha versión así como que el servidor de medios (mediaserver.exe) está desconectado. Lo mejor es tener el programa completamente cerrado antes de aplicar el parche. Una vez comprobado esto, nos vamos a la carpeta y pegamos los ficheros. Después, reiniciamos Tversity y conectamos el servidor de nuevo ("Start sharing").

Hecho esto, nos vamos a la Xbox y comprobamos que todo vuelve a funcionar como siempre, con la salvedad de que ahora aparecen unas carpetitas que sirven para organizar lo que tengamos compartido. Eso sí, mi carpeta de vídeos sigue apareciendo "plana", es decir, si tengo 2 carpetas, una q se llama "heroes" y la otra "prison break", aparecerán todos los vídeos juntos. Supongo que esto, q ya pasaba antes del update, se podrá corregir ahora que se ha añadido soporte a carpetas. No obstante, no puedo profundizar más en este tema pq sólo lo he visto por encima ya que lo q me interesaba era ver si los vídeos tiran de nuevo.

Y sí, funciona a la perfección. Probado con Héroes S01E18, con subtítulos externos .srt y va como siempre ^^

Parece ser que incluso podrían haber añadido algo más según he leído en tversity, pero vamos, hay q tener en cuenta que esto es un parche en caliente, no una versión nueva. Es de esperar que publiquen una versión nueva completa, con instalador, que de soporte a las carpetas en network sharing. Mientras tanto tenemos este apaño para dejarlo como siempre.

Nota final: Si al intentar reiniciar el servidor os da problemas y se estrella la aplicación, se puede solucionar ejecutando el script de arranque manualmente. Para ello nos vamos a la carpeta del programa y ejecutamos "RestartMS.bat" para que inicie desde ventana de comandos. Para esto obviamente lo suyo es tener Tversity en marcha aunque el server esté apagado.

Actualización: El usuario Silinde reporta que con la versión 0.9.10.1 también funciona. Si lo probáis con versiones diferentes y os rula, no dejéis de indicarlo para añadirlos al tutorial.
Saludos.

Tiene que haber algo que se nos escapa. He probado con la version ya Release del TVersity, y con los codecs que ahi especifican, y todo ok, menos los subtitulos.
Un saludo.
Puedes configurar el ffdshow (en el tray o a traves de la app de configuracion del codec) para que muestre los subtitulos. Por defecto no los muestra. La unica pega es que creo recordar que solo los muestra en videos que no se les hace transcode, aunque no puedo confirmartelo :)
SeeknDeStRoY escribió:Puedes configurar el ffdshow (en el tray o a traves de la app de configuracion del codec) para que muestre los subtitulos. Por defecto no los muestra. La unica pega es que creo recordar que solo los muestra en videos que no se les hace transcode, aunque no puedo confirmartelo :)

Y eso como se hace? Porque he estado trasteando lo que he podido ver de subtitutlos en la config del ffdshow, pero no he dado con eso que dices.
Lo del transcode, cuando si y cuando no lo hace?
Un saludo. Gracias por las respuestas.
ya probo teniendo instalado el directvobsub ?
johnagr escribió:ya probo teniendo instalado el directvobsub ?

He probado haciendo todo lo que dice el tutorial, pero con las versiones actualizadas de los programas.
Es decir, he puesto el TVersity, la ultima version. Los ultimos Ffdshow (tambien he probado con la version que me dice el post). Y el Directvobsub, su ultima version tambien.

Como digo, solo he instalado los programas, no he copiado ningun archivo en ninguna parte, ni configurado nada, ni nada... Solo instalado eso, y configurado para poder ver en la xbox 360.
Pero los subtitulos, nada de nada.

Un saludo.
revisa este tutorial a ver si te sirve, lo unico es que esta en ingles

http://forums.tversity.com/viewtopic.php?f=24&t=12100
onthe escribió:
SeeknDeStRoY escribió:Puedes configurar el ffdshow (en el tray o a traves de la app de configuracion del codec) para que muestre los subtitulos. Por defecto no los muestra. La unica pega es que creo recordar que solo los muestra en videos que no se les hace transcode, aunque no puedo confirmartelo :)

Y eso como se hace? Porque he estado trasteando lo que he podido ver de subtitutlos en la config del ffdshow, pero no he dado con eso que dices.
Lo del transcode, cuando si y cuando no lo hace?
Un saludo. Gracias por las respuestas.

Perdona, no habia visto la respuesta. El Tversity te da la opcion de decirle que haga transcode solo cuando deba, aunque creo que es la opcion por defecto. Aquellas peliculas que ya soporte nativamente la xbox, se pasaran por streaming, por lo que no pondra los subtitulos, salvo que le digas al tversity que haga transcode de todo, pero perderas la posibilidad de pasar adelante y atras, y tardara mas en iniciar puesto que tendra que cachear un rato de pelicula.

Lo de los subtitulos del ffdshow, una vez que tienes el icono en el tray (ocurre reproduciendo un video, o dependiendo de los ffdshow que tengas podrias tener un acceso directo a su configuracion en el menu de inicio, en la ruta del pack de codecs que tengas), los activas tal y como se ve en la imagen:

Imagen
johnagr escribió:revisa este tutorial a ver si te sirve, lo unico es que esta en ingles

http://forums.tversity.com/viewtopic.php?f=24&t=12100

he conseguido ver los subtitulos siguiendo este tutorial.... pero creo que el problema esta en el transcode... que hace que la imagen (aunque muy levemente) se ralentice....
Eso podria tener solucion?
Bueno, habiendo probado mil cosas, en todas y cada una de ellas, la unica forma de mandar subtitulos a la xbox es a traves del Transcoding, por tanto para gente como yo, que nota que la imagen no va fluida... eso no mola.... la unica opcion aceptable que veo, es la de insertar con un programa los subtitulos en los propios videos.
He visto que hay metodos, que necesitan la combinacion de 300mil programas, conversiones de formatos de subtitulos, de audio, en fin un lio...
Pero he dado con un programa que teh ace la conversion en 3 minutos de unos 20 min de video. El pocketdivxenconder; seleccionas video, archivo de subtitulo (tamaño 3), calidad de imagen 100, y en el preset del principio, seleccionar hdtv. Te incrusta los subtitulos y no pierdes calidad ninguna. Una joya.
Espero que os sirva de tanto, mi lucha con este tema ha terminado.
Un saludo a todos.
14 respuestas