Subtitulos IDX+SUB en XBMP

A ver, tengo un pequeño problema, tengo una peli ripeada de DVD es una peli japonesa y los subtitulos estan ripeados a saco del DVD (usea, con los caracteres en formato bitmap) para asi poder ver los subs en japones (tengo tambien en chino y lo mismo con otra peli)

Cuando el XBMP intenta leer la peli, sale un recuadro que pone Scaning nombrepeli y un contador de 0 a 100%... cuando termina se queda unos 15 segundos en el 100% y desaparece.. pero la peli nada de nada...

Alguien sabe si hay algun tipo de incompatibilidad parcial con ese formato? tampoco es muy normal, lo reconozco...
Añado un par de cosas, con el XBMC he conseguido ver los subtitulos, pero me pilla el primer idioma (que en el caso de la peli es el Chino :() y no encuentro como escoger el idioma (como en el XBMP solo debes decirle cual quieres... creo... :?)

[Editado]

Paso de responderme otra vez.. pero ya lo he conseguido xD

Por el mando a distancia no podia escoger los subs, pero con el boton B del PAD ya los va cambiando... aver si encuentro como va desde el mando.. bueno... un hilo que me he precipitado a meter :$:$:$:$
1 respuesta