subtitulos mediacoder

Buenas! Estoy usando mediacoder para convertir el audio 5.1 a 2.1 y hasta ahi perfecto, pero los mkv llevan unos cuantos subtítulos seleccionables y al convertirlos se me borran, no veo ninguna opcion para seguir manteniendolos... Alguien sabe de esto? Saludos
¿Alguna razón por la que conviertas el audio a 2.1?
xavi_bravo escribió:.. pero los mkv llevan unos cuantos subtítulos seleccionables y al convertirlos se me borran, no veo ninguna opcion para seguir manteniendolos... ¿Alguien sabe de esto? Saludos

Has lo siguiente:

https://mkvtoolnix.download
Imagen

** En Mediacoder recodifica solo el audio haciendo ese downmix [mezclar de 5.1 a 2.1 o mejor solo a estereo]
** Bajar el paquete MKVToolNix y descomprimir en una carpeta.
** Abrir MKVMerge_GUI [archivo mmg.exe].
** Arrastar el archivo MKV original a la ventana de MKVMergue_GUI y y despues arrastrar el archivo de audio que te creo mediacoder.
** En OUTPUT FILENAME pon el nombre del nuevo archivo MKV que vamos a crear.
** Da click en el boton START MUXING y en unos segundios tendras un archivo MKV con los subtitulos flotantes, mas el audio original 5.1 y el audio estereo.

hilo_reproducir-peliculas-mkv-en-espanol-en-televisor-lg-lb650v_2034665

MKVMerge es un software multiplexor para matroska video y audio, todos los programas de codifciacion de video usan un multiplexor para crear el archivo contenedor. Un multiplexor noe s un software de codificacion, este solo crea el archivo de video [con mkvmerge sera obviamente un archivo mkv] e 'inyecta' dentro de el una copia del stream del audio y del video, asi como copias de archivos de subtitulos, o fotos de portadas e instrucciones de menus. Mediacoder, por ejemplo, cuando termina de codificar el audio y video, los stream individuales [el stream de audio y el stream de video] estan almacenados en los tempoerales de windows, despues mediacoder 'llama' al multiplexor correspondiente, en este caso a mkvmerge; y le indica el nombtre y ubicacion de los streams de audio y video, asi el multiplexior los copia dentro del archivo de video.

Ya si quieres unos espantosos subtitulos FIJOS [pegados al video]

Puedes extraer los subtitulos con MKVEXTRACT desde el archivo MKV original, asi obtendras el archivo SRT o ASS/SSA que venga incrustado en el contenedor MKV. Luego desde la pestaña SUBTITLE de mediacoder podras abrilo y asignarle un tipo de letra, color y tamaño y cuando se haga la codificacion ya se ADHERIRAN los textos.

hilo_adherir-subtitulos-con-un-archivo-mkv-que-ya-los-contiene_2231778
Imagen

hilo_adherir-subtitulos-con-un-archivo-mkv-que-ya-los-contiene_2231778
Imagen

.
Buenas! La razon es porque no dispongo de un sistema 5.1, tengo una barra de sonido sony y cuando se convierte el audio en estereo gano mucho en calidad, lo tipico de que cuando hay mucha accion o sonidos fuertes no tienes que bajar el volumen. Y bueno el manual que has puesto compañero muchas gracias por currartelo pero lo veo un poco engorroso, de todas formas yo casi todas las pelis me las bajo en ingles con el archivo de subs a parte, solo algun caso excepcional me las bajo con el sonido dual y los subtitulos ya incluidos. Me extraña que el mismo mediacoder no se puedan mantener los subs, no es que esten pegados al video sino que el contenedor los lleva dentro. Saludos y gracias!!!
[quote="xavi_bravo"]..lo pero lo veo un poco engorroso, /quote]

¡Que humanidad!

¿Se te hace 'engorroso' dar unos cuantos clicks en MKVMERGE para agregar la pista de audio estereo [que has codificado ya en mediacoder] a un MKV?... pues ni modo gaster el tiempo en vano.
Joder tío tampoco te pongas así... Digo que lo veo engorroso porque casi todas las pelis me las bajo sin subtítulos incluidos. Algunas si que las tengo de este modo pero que si tengo que hacer todo ese proceso ya se me.hace engorroso por dos o tres pelis... De todas formas lo voy a probar y te comento. Gracias compañero, no era mi intención faltarte al respeto.
5 respuestas