Subvención para jóvenes empresarios.

Buenas me gustaría saber si alguien sabe de cuanto dinero es la subvención para jóvenes empresarios.
Alguien la pedido? Que tal os ha ido?
JAJAJAJA me río por no llorar.
El panorama es peor que pésimo. No esperes mucho más que la tarifa reducida por menor de X años en las mensualidades como autónomo. Conozco emprendedores jovenes, y es lo único que tienen que yo sepa.
xolii escribió:Buenas me gustaría saber si alguien sabe de cuanto dinero es la subvención para jóvenes empresarios.
Alguien la pedido? Que tal os ha ido?

Buenas. Me han comentado por ahí (conocidos) que las subvenciones para montarse una empresa es lo único que está en pie.

Un amigo jardinero de mi madre, bueno, su padre tiene una empresa de jardinería y se la vendió al hijo. El hijo fue al ayuntamiento para abrirla, entonces le dieron 10.000€ que es una subvención a fondo perdido (que no la tienes que devolver) para que se la monte.

No sé si me entiendes. Mis profesores de formación laboral y empresa e iniciativa emprendedora dicen que son las únicas subvenciones que aún están en pie, y que sí las dan. Ve al ayuntamiento a que te informen mejor. También pregunta por la incubadora de empresa o algo así, que es un local que te cede el ayuntamiento por 1 año o 2 y no tienes que pagar el alquiler, más que los gastos corrientes como luz y agua. Si después de 1 o 2 años ves que la empresa funciona, te obligarán a buscar un local, y sino, a cerrar.

Ya me contarás.
las subvenciones, que dependerán de tu comunidad autónoma, están enfocadas para desempleados que pasen a trabajar de manera indefinida (compromiso de permanencia de 3-5 años) y por cada uno dan una cantidad de euros.

Así que como es a nivel autonómico no sé cuánto es en tu caso. En el nuestro montamos la empresa 3 jóvenes menores de 25 años en su día, nos dieron unos 20000-25000 euros en total con el compromiso de estar entre 3-5 años mínimo. Si cortas antes tienes que devolver toda la pasta.
Actualmente te dan 5000€. Tienes que tener el negocio abierto durante 2 años, si no como te han dicho te hacen devolverlo. Tienes que solicitarlo los 2 meses posteriores a darte de alta como autónomo.
psipsina escribió:Actualmente te dan 5000€. Tienes que tener el negocio abierto durante 2 años, si no como te han dicho te hacen devolverlo. Tienes que solicitarlo los 2 meses posteriores a darte de alta como autónomo.

donde puedo solicitar eso?? me di de alta en diciembre, podria solicitarlo ahora?
protozo escribió:
psipsina escribió:Actualmente te dan 5000€. Tienes que tener el negocio abierto durante 2 años, si no como te han dicho te hacen devolverlo. Tienes que solicitarlo los 2 meses posteriores a darte de alta como autónomo.

donde puedo solicitar eso?? me di de alta en diciembre, podria solicitarlo ahora?

Ya puedes correr. Llama a tu ayuntamiento y que te digan dónde tienes que ir. Yo lo hice a través del plan de ayuda a los jovenes emprendedores de mi ayuntamiento.
Joder, que suerte teneis algunos.

Mi mujer monto su negocio hace casi 2 años y no ha visto un duro de subvenciones, y mira que pidio un monton, incluso se contrato a un tipo que se llevaba el 10% de comision por lo que pillase y na de na.

Un saludo.
Mi mujer también ha montado un negocio y no le dan nada, muchas subvención y mucha historia y cuando vas a pedirlo has de cumplir 60 requisitos para que te lo den, no vale con cumplir algunos de ellos, han de ser todos.
8 respuestas