Subvenciones para comprar primera vivienda?

Buenas!!

La cosa es que o no sé buscar o no veo nada xDD

Estoy mirando viviendas para ver si me compro una con mi novia (ya sea de banco ó 2ªmano) pero la cosa es que me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda, subvención o algo por parte del gobierno o la propia comunidad autónoma (Murcia).

Alguien sabe algo??? ^^

Un saludo y gracias de antemano!! :)
Que no hay subvenciones
Lestat25 escribió:Que no hay subvenciones

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pensaba que era un chiste XD
corlinha10 escribió:Pensaba que era un chiste XD

Esto es un tio que va al Ayuntamiento y le dice al alcalde:
-Hola, quería ver si pueden darme algún tipo de subvencion para comprarme una casa.
A lo que el alcalde le responde:
-A ver buen hombre. ¿De quién de aquí es usted familar?
-De nadie.
Tienes un descuento en actos juridicos documentados si tienes menos de 30 años y no pasas de 30000brutos al año (mas o menos).

Yo tambien [carcajad]
fuertecito01 escribió:

Yo tambien [carcajad]

Entonces me he equivocado de hilo? :O [qmparto]

teesala escribió:Tienes un descuento en actos juridicos documentados si tienes menos de 30 años y no pasas de 30000brutos al año (mas o menos).

Gracias por esa información!
Si no eres inmigrante o de alguna "etnia desfavorecida" lo tienes difícil.
Yo la he comprado en Noviembre de 2013 y no te dan NADA, es mas, no te devuelve ni hacienda si quiera, las retiraron desde ENERO de 2013.
Moonwalkermaru escribió:Si no eres inmigrante o de alguna "etnia desfavorecida" lo tienes difícil.

Ya estamos con lo de siempre. Venga, dime, ¿qué ventajas tienes por ser inmigrante o de una "etnia desfavorecida"?
LLioncurt escribió:
Moonwalkermaru escribió:Si no eres inmigrante o de alguna "etnia desfavorecida" lo tienes difícil.

Ya estamos con lo de siempre. Venga, dime, ¿qué ventajas tienes por ser inmigrante o de una "etnia desfavorecida"?

Si eres inmigrante, depende de que manera entres en el pais, por ejemplo donde yo vivo, he visto a un tio gastandose 300 € en calzado y decir que necesitaba factura para que se lo pagase la cruz roja (todo era de su numero)
Fonsot escribió:
LLioncurt escribió:

Si eres inmigrante, depende de que manera entres en el pais, por ejemplo donde yo vivo, he visto a un tio gastandose 300 € en calzado y decir que necesitaba factura para que se lo pagase la cruz roja (todo era de su numero)

¿Y eso es una subvención para comprar primera vivienda? Es más, ¿la cruz roja ayuda solo a inmigrantes o también a españoles?
Prefiero que dejéis el tema y os centréis en mi pregunta. Gracias.
Ya no dan nada, ni la deducción en la declaración de la renta. Aun me acuerdo hace 7 años cuando compré el piso, aquí en Cataluña daban alguna ayuda. La ayuda solo era si el precio del m2 no superaba los 500€ aproximadamente, así que por aquella época pocas ayudas daban [carcajad]
Eso existe ?
Yo estuve viendo piso para comprar tambien, no me quejo de mi sueldo la verdad ( 2000 euros) y mi mujer curra tambien, pero con 33 años al final desistimos porque basicamente la hipoteca era una carcel para nosotros , al final de alquiler como toda la vida .
Voy a tener que quemar la moncloa con ellos dentro a ver si dan algo xD
JJMD escribió:Voy a tener que quemar la moncloa con ellos dentro a ver si dan algo xD

Hombre, en esas condiciones un pisto en Alcalá-Meco si te darían.
Gurlukovich escribió:
JJMD escribió:Voy a tener que quemar la moncloa con ellos dentro a ver si dan algo xD

Podría estudiar y saldría con paro xDD
Ah! Y por buena conducta saldría antes xDD
Pero el vis a vis es solo una vez a la semana el resto de días se cena carne XD
bpSz escribió:Pero el vis a vis es solo una vez a la semana el resto de días se cena carne XD

jajjajajajaja

Cómo sabes tú de eso? XD :P

Nos estamos desvirtuando del tema!jajajaja

En definitiva que sólo para el papeleo tendría una ayuda según dijeron en la primera página. VAYA P+TA MIERDA
teesala escribió:Tienes un descuento en actos juridicos documentados si tienes menos de 30 años y no pasas de 30000brutos al año (mas o menos).

Yo tengo entendido que los ingresos no influyen... simplemente por ser menor de 32 años te rebajan una pasta en actos jurídicos y otra cosa que no me acuerdo como se llama. Échale un vistazo: http://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/noticias/impuesto-de-transmisiones-conoces-las-reducciones-549644
Hay que estar loco para comprarse una vivienda en pleno 2014 ;)
JJMD escribió:
Gurlukovich escribió:

Podría estudiar y saldría con paro xDD
Ah! Y por buena conducta saldría antes xDD

No, las penas por terrorismo se cumplen integras [poraki]
skyrim escribió:

Yo tengo entendido que los ingresos no influyen... simplemente por ser menor de 32 años te rebajan una pasta en actos jurídicos y otra cosa que no me acuerdo como se llama. Échale un vistazo: http://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/noticias/impuesto-de-transmisiones-conoces-las-reducciones-549644

Pfff la casa debe valer minimo 150k€... Y ni de coña... (110 la que me gustó) T.T

Iknewthat escribió:Hay que estar loco para comprarse una vivienda en pleno 2014 ;)

Por qué? si las casas están baratas y mi novia es fija y no la van a echar XD

Gurlukovich escribió:No, las penas por terrorismo se cumplen integras [poraki]

Mucha gente no lo vería como tal xD
JJMD escribió:
Gurlukovich escribió:No, las penas por terrorismo se cumplen integras [poraki]

Mucha gente no lo vería como tal xD

Mucha gente no se, pero lo que cuenta es como lo vea el juez.
Ya no dan nada, y aunque te digan que sí en Vivienda si es VPO olvidaté, es mentira, no lo hagas VPO porque no dan nada aunque lo tengas aprobado, pero eso sí las restricciones de VPO te las comes.

Y unos consejos:
-infórmate de los precios mínimos que baraja Hacienda por Murcia para la compra, pq si en las tablas de hacienda ese piso que te gusta y te piden 100.000€ rebajado para Hacienda su valor puede ser de 200.000€ y te piden que pagues el IVA correspondiente de los 100.000€ que faltan.

-Ves a la comunidad de vecinos y que el presidente te firme un documento donde te ponga que no se debe nada del piso, ni comunidad ni nada

- Lo mismo con el IBI, eso en el ayuntamiento creo que es, que no se deba ningún año.

-No te fíes ni del notario ni de el de la Inmo, si el notario tiene que leer la escritura 3 veces que te la lea que para eso le pagas, y si hay algo que no entiendas que te lo explique, y leelá tu tb y si es posible que mientras la lea tengas opción de leer una copia o algo.

Suerte
KoX escribió:Ya no dan nada, y aunque te digan que sí en Vivienda si es VPO olvidaté, es mentira, no lo hagas VPO porque no dan nada aunque lo tengas aprobado, pero eso sí las restricciones de VPO te las comes.

Y unos consejos:
-infórmate de los precios mínimos que baraja Hacienda por Murcia para la compra, pq si en las tablas de hacienda ese piso que te gusta y te piden 100.000€ rebajado para Hacienda su valor puede ser de 200.000€ y te piden que pagues el IVA correspondiente de los 100.000€ que faltan.

-Ves a la comunidad de vecinos y que el presidente te firme un documento donde te ponga que no se debe nada del piso, ni comunidad ni nada

- Lo mismo con el IBI, eso en el ayuntamiento creo que es, que no se deba ningún año.

-No te fíes ni del notario ni de el de la Inmo, si el notario tiene que leer la escritura 3 veces que te la lea que para eso le pagas, y si hay algo que no entiendas que te lo explique, y leelá tu tb y si es posible que mientras la lea tengas opción de leer una copia o algo.

Suerte

Gracias por los consejos!!! :)
Echa un ojo en bankiahabitat
NewDump escribió:Echa un ojo en bankiahabitat

Para buscar casa o porque pone algo sobre el tema?
31 respuestas