Subvenciones Placas Solares, Publicidad Obligatoria LOPD

Buenas compis, vengo a consultaros por si alguno estais o habeis estado en una situación similar.

El año pasado instalamos placas solares en mi casa (casa baja que da a la calle), aprovechando el tema de las subvenciones de la UE.

Bien, me ha llegado mail de que me han aprobado la primera fase y que para continuar tengo que mandar un reportaje fotográfico donde me indican que tengo que tener en la puerta de mi casa una placa “publicitaria” del proyecto y la subvención, pero es que me han mandado el modelo relleno para mi y alucino.

Mi nombre y apellidos, la pasta que me he gastado, la subvención que me dan, y la potencia, el resto son logos y texto de la UE…etc etc

No quiero poner en mi puerta un cartelazo con mis datos, mis cosas privadas etc, ni me da la gana que mis vecinos sepan lo que me he gastado y lo que no, y leyendo parece que es obligado por que sino te pueden retirar la subvención.

Diria que hay varias versiones pero he leido tanto y cosas tan diferentes que ya me pierdo, y me está dando un coraje tremendo.

Alguno ha pasado o conoce el trámite?

Muchas gracias!!
¿Y poner el cartel, sacar las fotos, y quitarlo?, o ponerlo en algún lugar discreto.

Ho!
Sabio escribió:¿Y poner el cartel, sacar las fotos, y quitarlo?, o ponerlo en algún lugar discreto.

Ho!

Me mandaron fotos la empresa de google maps de mi fachada diciendome, la tienes que poner aqui, visible. A ver siempre te la pueden robar etc, pero es que si lees la normativa (que lo dicho, he visto varias, por comunidades…etc), dice que te juegas a que te abran un expediente y te exijan la devolución de la subvención. Vamos que como en las obras grandes que hay por ahí que ponen el presupuesto y la subvención de la UE, igual pero en la fachada de tu casa, me parece tremendo que la administración haga esto…
No sé cómo estará la legislación, pero en mi zona cada casa que las ha puesto tienen el cartelito. E imagino que no será por gusto..
En mi urbanización la mayoría de casas tiene placas y no he visto ningún cartel, leyendo tu hilo es la primera vez que lo escucho y me he quedado moñeca Oooh

En mi casa se planteó ponerlas, pero eso de la subvención lo vimos un poco meh, porque tu lo pagas todo y luego nadie te asegura que te la den, capaz que te digan que ya está el cupo lleno y ahí te jodas, no? Bueno, no se como va el tema de las subvenciones la verdad, pero cuando nos explicaron lo que deduje es que no estaba muy seguro que la subvención te llegara sí o sí.

Cuéntanos como va avanzando tu caso [angelito]
Muchas de estas subvenciones requieren la plaquita. Normalmente para empresas pero también para particulares.

Sé que si no pones la placa y te pillan, siguiendo la normativa de la convocatoria podrían o no ingresarte el dinero si aún no lo tienes, o solicitarte la devolución de la ayuda. En una empresa en la que estuve de diseño quisieron ser un poco listillos con ello porque al jefe le parecía que el cartel lucía feo y tuvieron que devolver 300k.
resakosix escribió:Muchas de estas subvenciones requieren la plaquita. Normalmente para empresas pero también para particulares.

Sé que si no pones la placa y te pillan, siguiendo la normativa de la convocatoria podrían o no ingresarte el dinero si aún no lo tienes, o solicitarte la devolución de la ayuda. En una empresa en la que estuve de diseño quisieron ser un poco listillos con ello porque al jefe le parecía que el cartel lucía feo y tuvieron que devolver 300k.

Alucino, es que una cosa es solicitar ayudas y otra exponer mis datos personales y privacidad…tengo pendiente aún la llamada pero es que no me gusta nada esto, y encima tengo que hacerlo ANTES de tener el dinero, es decir, tengo que pagar por la placa antes de tiempo…
ViNsEDj escribió:
resakosix escribió:Muchas de estas subvenciones requieren la plaquita. Normalmente para empresas pero también para particulares.

Alucino, es que una cosa es solicitar ayudas y otra exponer mis datos personales y privacidad…tengo pendiente aún la llamada pero es que no me gusta nada esto, y encima tengo que hacerlo ANTES de tener el dinero, es decir, tengo que pagar por la placa antes de tiempo…

Si no recuerdo mal, las personas/entidades que solicitan subvenciones aparecen en un listado de esos fondos con el nombre - montante dado.
Así que esa información ya es accesible por cualquier ciudadano que le entre curiosidad XD

Ahora entiendo que ponerlo en la fachada es una putada pero esa información no te la dieron o no estaba en las bases para la solicitud? porque me sorprende que lo metan de ultimo momento, así que si aceptaste solo te toca cumplir o jugartela :p
Dorigon escribió:
ViNsEDj escribió:

Si no recuerdo mal, las personas/entidades que solicitan subvenciones aparecen en un listado de esos fondos con el nombre - montante dado.
Así que esa información ya es accesible por cualquier ciudadano que le entre curiosidad XD

Ahora entiendo que ponerlo en la fachada es una putada pero esa información no te la dieron o no estaba en las bases para la solicitud? porque me sorprende que lo metan de ultimo momento, así que si aceptaste solo te toca cumplir o jugartela :p

Pues seguro que estaba, yo leí y pregunté y repregunté, pero en ningún sitio estaba esto, y sí, hay una comunicación oficial sobre esto enviado a los interesados, pero no es lo mismo esto, a que vengan la peña a tu fachada, y vean que este año te has gastado N en lo que te de la gana. No sé, perdonad, me cuesta.
ViNsEDj escribió:Pues seguro que estaba, yo leí y pregunté y repregunté, pero en ningún sitio estaba esto, y sí, hay una comunicación oficial sobre esto enviado a los interesados, pero no es lo mismo esto, a que vengan la peña a tu fachada, y vean que este año te has gastado N en lo que te de la gana. No sé, perdonad, me cuesta.

No no, no solo es una comunicación a los interesados: es público.
Puedes ver las diferentes subvenciones, a quienes han sido adjudicadas y por qué valor (toda la info vaya). Es información pública.

A mi me parece de puta madre que sea público porque ese dinero es de todos, aunque si que me parece una cabronada que tengas que poner un cartel en tu fachada XD
Sin embargo, si ya estaba avisado aunque sea someramente en alguno de los párrafos kilométricos no tienes donde agarrarte: o renuncias o te la juegas o aceptas.
Hombre, ni por asomo es lo mismo que tu primo Paquito sabiendo tu nombre y apellidos se ponga a buscar por internet a ver cuando te han dado a que cualquiera que pase por tu puerta, incluidos los mangantes, sepan que del nivel de dinero se maneja en esa casa, porque aunque te hayan subvencionado después ese dinero lo has puesto.
MissCroqueta escribió:Hombre, ni por asomo es lo mismo que tu primo Paquito sabiendo tu nombre y apellidos se ponga a buscar por internet a ver cuando te han dado a que cualquiera que pase por tu puerta, incluidos los mangantes, sepan que del nivel de dinero se maneja en esa casa, porque aunque te hayan subvencionado después ese dinero lo has puesto.

No he dicho que sea lo mismo, creo que ni he dado a entender que es lo mismo y es más: he dicho que es una cabronada.

Lo que si he dicho es que la información es accesible de forma pública, que lo es, no necesitas saber el nombre y apellidos de la persona para mirarlo. Vas a las concesiones de la subvención tienes la lista completa con el dinero que han dado a cada persona.

Luego insisto, es una cabronada pero habría que leer en detalle la subvención porque si lo pone como requisito pues tampoco hay mucha soluciones [+risas]
MissCroqueta escribió:Hombre, ni por asomo es lo mismo que tu primo Paquito sabiendo tu nombre y apellidos se ponga a buscar por internet a ver cuando te han dado a que cualquiera que pase por tu puerta, incluidos los mangantes, sepan que del nivel de dinero se maneja en esa casa, porque aunque te hayan subvencionado después ese dinero lo has puesto.

A esto iba, encima son 2 subvenciones distintas, por caminos distintos, y esto quiere decir 2 carteles (creo que se pueden unificar pero de momento solo ha llegado la bateria). Yo estoy rodeado de placas solares y nadie tiene eso, y algunos han sido este año pasado igual que yo…a ver si se cascan el cartel, ya te digo yo que no, aqui la gente es muy reservada con la privacidad.
Mira a ver si puedes ser igual de "cuco" que ellos: si te obligan a ponerlo, fíjate si estás obligado a ponerlo en un idioma masivo o no.

Es decir, aunque parezca absurdo, si no especifican el idioma, ponerlo, por ejemplo, en klingon. Tú estas cumpliendo, pero tus datos quedan más reservados al no conocerlo todo el mundo.
Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir.
Si en el buzón viene tu nombre y apellidos y correos no te a dado subvencion pues no las nada porque venga en la placa..
E visto alguno que lo tiene y no me parece feo..al contrario el que no sepa de estas cosas puede pensar que en tu casa se a echo un estudio de no sé que de placas solares y que eres alguien importante....

Por cierto cuanto cuesta poner placas solares?
Y de cuanto es la subvención?
Alucinas mucho, pero esto estaba en las bases de lo que solicitaste? Lo digo porque me imagino que si, y el momento de alucinar era antes de ponerlas. Ahora te queda poner el nombre o atenerte a las consecuencias.
Si no ponia nada, reclama.
15 respuestas