Subwoofer - Formas de "aislar" las vibraciones para no molestar a vecinos?

Buenas a todos,

hace poco me he pillado un sistema 2.1 y por lo que parece las vibraciones del subwooder se transmiten a los vecinos de al lado.

el subwoofer está en un mueble que a su vez está al lado de la pared que toca con estos vecinos.

Me preguntaba si puedo hacer algo que no sea muy costoso para minimizar o eliminar la vibración que les llega a través de la pared.

Gracias de antemano!
si lo quitas del mueble quiza minimices poco las vibraciones.
yo lo tengo en el suelo con las patas de goma y con una separacion de la pared considerable(unos 10/15 centimetros).
Lo mejor es hacer lo que te han comentado. Quitarlo del mueble, puesto que las vibraciones pasan por le mueble y digamos que se amplifican esas vibraciones.

Lo mejor es ponerlo en el suelo, algo separado de las paredes, y la parte de abajo con unas patas de goma, que van a absorber gran parte de las vibraciones.

Un saludo.
Según normativa dolby, el subwoofer ha de edtar en el suel, el lado no es muy influyente al que lo pongas pero se recomiendo el frontal a la derecha apuntando hacia el sweetpoint. Lo del suelo es para que la vibración (onda) circule por el piso y no se amplifique ni tenga armónicos no deseados con muebles etc. Es una cuestión técnica.

Un saludo compañero
Las vibraciones les van a ir a tus vecinos, sí o sí.
Yo no tengo subwofer, tengo unos JBL PRO VIII que tienen unos graves contundentes. El otro dia estaba mi hijo y su primo viendo la peli de Los Juegos del Hambre y tuve que levantarme de la cama en la otra punta del piso por las hostias que metian los graves en las explosiones a un volumen bajo. Parecia que estaba tronando y notaba las vibraciones en mi cama.
Los altavoces los tengo en unos soportes metálicosque que los levantan 20 cm del suelo, y con gomas de 3 cm tanto en la zona donde toca el altavoz con el soporte como en las patas del soporte.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
una alfombra gorda y pista
Si la gracia de un subwoofer es esa, que vibre todo y más XD
Jeje

mi venino no piensa igual, pero le entiendo... habrá que buscar un punto de equilibrio XD
Con una redecilla o cuerda levantalo un poco y lo dejas colgando
Me suena a que no te va a servir para lo que quieras. Ya te digo que yo tengo mis JBL en unos soportes con topes de goma y los graves meten unas hostias que parece que truena en la otra habitación.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
melovampire escribió:Según normativa dolby, el subwoofer ha de edtar en el suel, el lado no es muy influyente al que lo pongas pero se recomiendo el frontal a la derecha apuntando hacia el sweetpoint. Lo del suelo es para que la vibración (onda) circule por el piso y no se amplifique ni tenga armónicos no deseados con muebles etc. Es una cuestión técnica.

Un saludo compañero

¿Que es el sweetpoint?
Lo que pides es imposible, lo que si puedes hacer es poner el subwoofer sobre corcho.

A los vecinos les va a seguir retumbando pero mucho menos ya que solo se propagará la vibración por el aire y no por el suelo también que eso si que se nota mucho.
Lo que hay que hacer es no ponerlo a partir de las horas que realmente resultaría molesto, es decir, de 10 de la noche a 8 de la mañana creo yo, yo al menos a partir de esas horas, cascos.

Eso si, si tus vecinos duermen de dia, entonces ya por respeto sería cuestión de poner algunas gomas como te han puesto los compis, y separar el mueble de la pared, o bien bajar el volumen de graves que en mayoría de sistemas yo creo se pueden.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El vecino de abajo mia es sordo, ¿a los de al lado les jodere mucho? La pared del salon si da a un vecino, pero no la que esta la tele sino la contraria [sonrisa]
clamatac escribió:la cosa está complicada...

mirando he encontrado esto:

http://www.citysound.net/es/subdude-pla ... teristicas

Imagen

67Euros para evitar molestias a los vecinos [+risas] [+risas] [+risas]

Una de dos; o les tienes mucho cariño, o te han amenazado con denunciarte o algo (si lo hacen estaría por ver si a su casa llegan los suficientes db como para que cursen la denuncia, que no creo).

No entiendo nada de sonido, pero concuerdo con la idea del corcho: se que es de los mejores aislantes acústicos que hay..... quizás comprar varias láminas de corcho y superponerlas para formar una capa debajo y detrás te alivie algo el problema..... y siempre será más barato.
En esta vida hay que ser buena gente y tan bimen buen vecino!

Intento seguir lo de no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciensen a ti :)

De momento he comprado unos amortiguadores acusticos

http://www.amazon.es/gp/product/B000R2A ... UTF8&psc=1

Cuando me lleguen y los pruebe ya contaré
clamatac escribió:En esta vida hay que ser buena gente y tan bimen buen vecino!

Intento seguir lo de no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciensen a ti :)

De momento he comprado unos amortiguadores acusticos

http://www.amazon.es/gp/product/B000R2A ... UTF8&psc=1

Cuando me lleguen y los pruebe ya contaré

¿Que tal van?, por casualidad y buscando una solucion a un problema parecido he llegado aqui [beer] ,yo estoy mirando tambien algo de este estilo:
http://www.amazon.es/gp/product/B001614GI4/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Aunque no sé si será mejor lo que tu compraste, o lo que estoy poniendo yo, aunque supongo que será parecido.Espero tus valoraciones y si de verdad se nota diferencia.Un saludo!
aún no lo sé

no he tenido tiempo para ponerme a probarlo y menos aún de hablar con el vecino después

no creo que haga milagros pero todo lo que esté en mi mano y que no me cueste una barbaridad desmesurada, pues se hará
19 respuestas