Subwoofer z5500 a receptor AV?

Curioseando por google he dado con este adaptador
https://img1.tongtool.com/s/4244d94c264 ... a3ntkJ.jpg
https://img1.tongtool.com/s/b9bbkgbj9db ... bauArp.jpg
https://www.ebay.es/itm/For-Logitech-Z- ... SwoAFe9rYr
Entiendo que es posible conectar el subwoofer a un receptor AV? y merece la pena hacerlo? creo que el sub era de 10", estoy muy contento con los altavoces que tengo actualmente pero el sub es de 8" y se queda algo corto, sería buena opción reemplazarlo por este?
@Senna

¿Quieres usar el amplificador 5.1 de logitech como subwoofer activo? En principio deberia funcionar, y en principio el cono de 10" permitiria bajos mas profundos que uno de 8", ya calidad, potencia y demas, pues dependera de la calidad del amplificador y del altavoz-subwoofer en la bocina activa; o en tu caso del amplificador 5.1 de logitech.

.
@TRASTARO
Tengo un conjunto de z5500 guardado de hace tiempo, al ver que existe el adaptador he empezado a darle vueltas a la idea. Mi conjunto actual es un Monitor Audio, pero en su momento, por problemas de espacio, tuve que poner el sub de 8", ahora si podría ponerlo de 10" o incluso de 12", viendo lo que vale el adaptador habrá que probarlo a ver que tal.
Gracias.
Aprovechando el hilo: se nota mucha diferencia de un subwoofer a otro?

por ejemplo este
https://www.amazon.es/Bose-3-2-1-3-2-1- ... 00&sr=8-21

contra este que es el que tengo ahora:

merece la inversion?
[sati]
@anabela111023

Dejando de lado la marca, el bose es un amplificador 2.1 con un DLP para simular un sistema 3.1, mientras el; asco-asco-asco, sony, si es un subwoofer activo con sus controles de fase y de corte, asi que prefiero el; asco-asco-asco, subwoofer de sony.

.

.
@TRASTARO
ya jejeje pero me refiero solo como subwoofer si se notará diferencia de un cajón a otro?

Adjuntos

Yo hace poco me quede sin la salida de cascos de la Tv, por lo que se acabo usar el 5.1 de logitech que tenia.

Lo cambie por un ampli sony, pero no tenia subwofer que usar con los altavoces que tenia, asi que utilice el sub de logitech ( hasta que he conseguido uno nuevo) pero en mi caso, utilice el cable que venia por defecto en el logitech ( no hace falta usar adaptador) al menos en el que yo tenia, eso si, habia si o si que tener enchufado el altavoz que permite controlar el volumen, pero enchufandolo a la salida sub con el tipico cable RCA, funcionaba sin problema.

@anabela111023

Se nota muchisimo la diferencia entre un subwoofer y otro, especialmente cuando es de calidad, y te da una frecuencia que los de gama baja no pueden reproducir.
en mi caso, tengo el sony que sería igual gama media (supongo) y el bosé seria ya alta o hay algo aún mejor?, en subwoofer digo.
Es que lo tengo metido en la cabeza e igual regalo el sony a mi hermano [sati]
@anabela111023

Si es por INVERTIR en un subwoofer para un AVR, mejor busca un subwoofer activo pensado para esa tarea en lugar de usar el subwoofer de un sistema 2.1, sera mas conveniente y tendras mas control sobre el.

El anuncio no te da informacion de que estas comprando, como seria la potencia y pulgadas por lo menos. Amen de que no tiene las entradas para el audio directamente
Imagen

El caso de @Senna es puntual y dado que ya cuenta con el amplificador 5.1 pues es solo que use el subwoofer. Igual yo uso una bocina activa con su altavoz woofer de 15" en ocasiones, pero ya cuento con ella y tiene sus entradas de audio convenientes, pero comprar un amplificador 2.1/5.1 para usar el subwoofer y que este sistema ademas no cuente con entradas RCA o de AUX, pues lo veo un gasto.
uff, creo que no me he explicado bien!
tengo un sistema 5.1 cuyo sub es el sony de la foto, autoamplificado y demás (al margen de que en su día dio problemas y abrí un post por unos crujidos que hacia y al final eran unas soldaduras rotas que los llegamos a apreciar con una lupa de aumento).

bien, lo que yo quiero saber es, si en mi sistema cambio solo el sub por otro de otra gama más alta (y los de bose me llaman mucho la atención) llegaré a notar algo o en el tema graves no hay mucho que ganar?
Saludos.
[sati]
Ja, ja...
Y ¿de que estamos hablando entonces sino es de un AVR de la marca que sea? Si quieres MALGASTAR adelante, que es tu derecho pero lo primero que deberias verificar; al menos, es que ese amplificador 2.1 bose tenga la entrada de audio compatible con la salida del subwoofer de tu sistema 5.1.
Y reitero, en que mejor INVIERTAS en un subwoofer amplificado, el cual tendra ,las entradas pertinente compatibles con un avr 5.1/7.1 o de un amplificador 2.1/5.1
Si, no me acabais de entender...
si invierto en un subwoofer amplificado, el cual tendra ,las entradas pertinente compatibles con un avr 5.1/7.1 o de un amplificador 2.1/5.1
notaré alguna diferencia respecto al que ya tengo ahora, y si es así; cuál me recomendarías?
[sati]
Aqui hay algunos hilos recomendando subwoofer activos, deberias usar el buscador, o si ves alguno de bose tambien lo puedes considerar. Pero ¿que buscas, potencia o mas profundidad?, si buscas potencia pues seria revisaras cuantos watts rms tiene tu cacharro sony y eliges uno con mas watts, si es de profundidad pues uno mas grande o del mismo tamaño pero del tipo 'bass reflex'
Mas profundidad porque de potencia, puesto casi al mínimo ya le llega bien jeje [sati]
me pongo con lo del bass reflex y gracias de nuevo.
Saludos!
[sati]
De todas maneras revisa la potencia del subwoofer de sony, no vayas a conseguir uno mas potente y ya sea incomodo.

.
14 respuestas