No hace falta discutir esto chicos, que los dos tenéis la misma postura.
Veamos, esto del tema de aduanas, si os referís a EMS va por épocas y por el funcionario de turno que te toque. Me acuerdo de una época chunga en la que todo el mundo decía que le paraban todos los paquetes en aduanas, por EMS, fue no hace mucho (coincidiendo precisamente con la época más dura de la neumonía atípica).
Aclarar que toda compra superior a los 18 euros está sometida a cargo de aduana, sea por EMS, DHL, o lo que sea.... aunque, por el motivo que sea, no siempre se pare en aduanas.
El impuesto de aduanas corresponde obviamente al IVA que se aplica y algún gasto más de gestión.
Lo que también es seguro, es que haciendo un pedido de más peso del típico estándar de 1 linker, es mucho más probable que haya que hacer una declaración de aduanas....
Por tanto, no hace falta darle vueltas a la cabeza, que esto es más cuestión de suerte.....que de otra cosa. A algunos les tocará... y a otros no. De todas formas, a los que les toque pagar les queda como consuelo que han hecho todo "legalmente"
frente al resto que han hecho una compra ilegal evitando pagar el IVA...
aunque poco consuelo es éste, creo yo...
weno, salu22222222.