Suceso aparcando el coche

Buenas, pues a ver, hoy he ido a Barcelona por la mañana en coche (estaba diluviando) y el caso es que cuando he llegado a donde quería he encontrado un sitio "gratis" (ni zona azul, ni verde) justo delante y cuando voy a aparcar me encuentro a un hombre en el sitio que no me permitía aparcar con la excusa de que lo estaba reservando (yo me he quedado ¿WTF?). El caso es que doy marcha atrás y le comento al hombre que por favor se aparte que no existe ninguna ley que permita eso y me contesta que él no se va a mover de ahí.

Yo, al ver los modales que se gastaba, he empezado la maniobra de aparcamiento y me he quedado ahí parado pero sin dar la opción a meterse otro coche hasta que se ha apartado por aburrimiento (quizá han sido 5 minutos o así) y he acabado de aparcar.

Cuando salgo el hombre me ha empezado a meter una bronca considerable, a lo que le he dicho que si me lo hubiese pedido por favor y de buenas maneras probablemente habría buscado otro sitio, pero que a malas ni de coña. Me empezó a comparar el caso como cuando llamas a un restaurante y reservas mesa y al final, al ver que yo pasaba bastante de lo que me decía me dejó en paz (no sin antes amezarme y decirme que si fuese por él no me habría dejado aparcar).

El caso es, en un caso como este ¿Que puedes hacer legalmente? ¿Llamar a la policia? ¿Bajarte del coche y atarle a un arbol hasta que acabes xD?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
melkhior escribió:El caso es, en un caso como este ¿Que puedes hacer legalmente?

Comprobar cuando vuelvas que no tengas el coche rallado xD
josele69 escribió:
melkhior escribió:El caso es, en un caso como este ¿Que puedes hacer legalmente?

Comprobar cuando vuelvas que no tengas el coche rallado xD

Un polo de 2º mano que ya bastante rallado está por culpa de algún impresentable que me lo ralló estando aparcado (rozando coche con coche y tal), así que tampoco me preocupa demasiado xD
Es complicado.

Es de esas cosas que "puedes" reservar sitio pero no es del todo fiable ni normal. Como en la universidad, pueden reservar sitio pero no es del todo "legal" ni de buena educación. Tienes 2 opciones: o lo respetas, o te cagas encima. Ambas son igual de válidas y legítimas.
Si llamas a la poli imagino que le dirá al hombre que no hay ningún motivo por el que tengas que ceder, pero quedarás tú como el malo de la situación.

Yo creo que has hecho bien en sudar de él si iba de malas. No respeto, no aparcamiento xD
A mí personalmente me parece que has actuado como un energúmeno y un maleducado.

Pero vamos, que sobre estas cosas no hay nada escrito.

Es como cuando estás haciendo una reforma, se va alguien aparcado en la puerta del patio, pones unos sacos para que al venir el de la cuba dentro de un rato, la ponga ahí, y media hora después al bajar a poner la cuba, algún gracioso ha quitado los sacos y ha aparcado.

¿Qué quieres que te diga? ÉL ha llegado antes.

Salut
Espera, que copio un post mio de ayer, que esto si que es pa flipar.

Adris escribió:Pues claro que tenemos la culpa, hasta la DGT culpa al hombre de haber mandado al hospital a su propio hijo por un descuido... mientras la mujer lo mira desafiante. :-|

Es que no habeis entendido el anuncio.
El hombre deja malherido al niño.
La mujer lo hubiera matado directamente.

(Al menos en jerez, no debe haber una sola mujer que conduzca bien, veo a diario como 3 o 4 incidentes, todos ellos mujeres de 30-50 años, y muchisimas en todoterrenos, que supongo que sera para disimular golpes).

Brutal, aparcamientos de un metro de largo donde quieren meter un coche de 3 metros, romperle a uno el retrovisor/un porrazo de hundirle media puerta y salir "corriendo", meterse en una rotonda a 50/60 por hora, en plan kamikaze, sin mirar, salir de esta desde el carril interior a la salida sin avisar y en linea recta...

Pero el gran LOL se lo lleva la mari de ayer,viernes a las 17:20pm, una calle de un solo sentido, donde solo entra un coche, un coche con intermitentes parado unos 25 minutos (inserte aqui gritos, claxon, una cola de coches que tenia a 3 calles lo menos paralizadas, que 25 minutos son muchos) la gente en vista de que no venia nadie fueron tienda por tienda preguntando, hasta que la encontraron... 2 calles mas alla.
Cuando llega la mujer, me cuentan la historia, la mujer frena, pone el intermitente, se baja con el bolso pijo y se va 2 calles mas alla a comprar a un mango...

Pero atentos al detalle, habia APARCAMIENTO, pero la mujer no sabia aparcar (ni habiendo 3 aparcamientos vacios juntos), asi que decidio dejar el coche en medio de la carretera haciendo un tapon, ya que solo iba a tardar un rato... obviamente os imaginareis a la mujer, rubia de bote 50-60 años, desempleada/ama de casa, mantenida por su marido millonario, y super mega pija, que se creen con derecho a detener el mundo cuando quieran pq les conviene.

Amos lo de no saber aparcar y dejar el coche en medio de una calle para ir a comprar ropa... es que todavia me creo que sea una camara oculta.

En serio, es PARA FLIPARLO, y os juro que estas cosas las veo a diario.

Lo dicho, los hombres tenemos la culpa de la crisis... si tuvieramos tantisimos accidentes, porrazos y partes al seguro, sacariamos a flote la economia del pais entre mecanicos, seguros, etc.

PD: Lo de que vea tantos incidentes no es casualidad o cuento, vivo en una zona con muchas tiendas y sobre todo un mercadona en mi misma calle, asi que las maris como las llaman por aqui, "aparcan" donde quieren, cuando quieren, cuanto quieren y sobre todo COMO QUIEREN (es decir, penetrando literalmente tu coche, aparcando el coche diagonalmente, haciendo triple fila... etc).

Resumiendo, esto si que jode comparado con tu caso, que te bloqueen el trafico media hora pq una pijorra queria ir a comprar ropa.
Tampoco hay ninguna ley que no te permita colarte cuando vas a renovarte el DNI. No se trata de ley, se trata de sentido común.

Si el hombre estaba reservando el sitio, veo perfecto que lo guarde. Ahora, si me dices que ese otro coche va a tardar 30 min en volver... pues entonces sí.

Pero si yo soy ese señor, yo te aseguro que no me quito.
Retroakira escribió:¿Qué quieres que te diga? ÉL ha llegado antes.

¿Y el coche?
¿Dónde coño está su coche? [+risas]

Porque eso es para aparacar vehículos, no personas [carcajad]

Pero bueno, coincido contigo en que aquí un problema de educación (por ambas partes)

Saludos.
Retroakira escribió:A mí personalmente me parece que has actuado como un energúmeno y un maleducado.

Es como cuando estás haciendo una reforma, se va alguien aparcado en la puerta del patio, pones unos sacos para que al venir el de la cuba dentro de un rato, la ponga ahí, y media hora después al bajar a poner la cuba, algún gracioso ha quitado los sacos y ha aparcado.

Salut

Lo mismito... solo me falta que me digas que es lo mismo que cuando llamas a un restaurante para reservar mesa.

La discusión no es sobre si fui un maleducado o no, o sobre si he sido un energumeno o no. No lo he sido. He tratado correctamente a la otra persona, no solo hablandole bien y sin alzar la voz si no tratandole en 3º persona y sin perder los papeles. Si él hubiese hecho lo mismo no habría pasado absolutamente nada, habría continuado y buscado otro sitio.
_WiLloW_ escribió:

¿Y el coche?

Pero bueno, coincido contigo en que aquí un problema de educación (por ambas partes)

Saludos.

Está claro que el otro no va en coche, pero si llevase coche, no dejaría de ser lo mismo.

Imagínate que el tio se va a ir a trabajar en coche, y se queda ahí aparcado hasta que venga su colega que tiene que aparcar en esa zona, él sale y su amigo aparca. La acción en realidad es la misma, sólo que en ese caso no te pondrías a intentar atropellarlo porque no podrías.

Me parece muy triste y que dice mucho de una persona el tirar a aparcar en plan "o te apartas o te atropello".

Lo mismito... solo me falta que me digas que es lo mismo que cuando llamas a un restaurante para reservar mesa.

La discusión no es sobre si fui un maleducado o no, o sobre si he sido un energumeno o no. No lo he sido. He tratado correctamente a la otra persona, no solo hablandole bien y sin alzar la voz si no tratandole en 3º persona y sin perder los papeles. Si él hubiese hecho lo mismo no habría pasado absolutamente nada, habría continuado y buscado otro sitio.

Si esperabas que te diese todo el mundo palmaditas en la espalda haberte creado un blog y haberlo posteado ahí. Así borras las opiniones que no te gusten.

Tú dirás lo que te de la real gana, pero a mí, esto:
"Yo, al ver los modales que se gastaba, he empezado la maniobra de aparcamiento y me he quedado ahí parado pero sin dar la opción a meterse otro coche hasta que se ha apartado por aburrimiento (quizá han sido 5 minutos o así) y he acabado de aparcar."

Me parece de ser un maleducado. El que el otro fuese idiota de nacimiento (que no lo dudo) no te da derecho a comportarte así.

Salut
Retroakira escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Y el coche?

Saludos.

Está claro que el otro no va en coche, pero si llevase coche, no dejaría de ser lo mismo.

Imagínate que el tio se va a ir a trabajar en coche, y se queda ahí aparcado hasta que venga su colega que tiene que aparcar en esa zona, él sale y su amigo aparca. La acción en realidad es la misma, sólo que en ese caso no te pondrías a intentar atropellarlo porque no podrías.

Me parece muy triste y que dice mucho de una persona el tirar a aparcar en plan "o te apartas o te atropello".

Salut

Es que en ningún momento fue o te apartas o te atropello. Simplemente encaré el coche y lo paré esperando a que se apartara. Vuelvo a repetir, no solo fui de lo más correcto si no que con un "Disculpe, pero estoy esperando a un amigo" hubiese valido para buscar otro sitio. Pero a mi que alguien me venga a malas, alzando la voz y exigiendo no me va demasiado.
A mí me toca la polla sobremanera también. Más que nada porque el 90% de las veces que pasa eso es gente que va a tardar mucho en volver. Lo entiendo y respeto únicamente si es cuando estás en una calle de sentido único y te pasas un hueco, le dices al que va contigo que se baje mientras haces marcha atrás, para que ninguno te lo quite viniendo de cara.

Si nos ponemos con las tonterías estas, yo pongo señales en todos los sitios donde quiera aparcar y cuando llegue " oye que está mi señalita, es MI sitio".

Saludos
No se puede reservar sitio por lo que me paso ami.
En mi caso un Sabado por la noche, estabamos reservando 6 o 7 personas un sitio justo en la zona de copas aqui en Vigo mientras no venia el colega. En ese momento vinieron unas chicas que querian aparcar y les dijimos que estaba "ocupado". Tuvimos algun que otro sobretono sin mucha importancia y al final llamaron a la poli.
El resultado final fue ronda de verificacion de DNIs y que teniamos que apartarnos a un lado para dejar aparcar a las chicas. Yo la verdad desde un primer momento sabia que las chicas tenian razon, pero si colaba colaba :D
Yo la verdad hibiera hecho lo mismo.
Ami me paso exactamente lo mismo este verano, la verdad es que me pase bastante con quien lo iso, me pillo en muy mal momento.
Iva a currar, en agosto con mucho calor, me pillo caravana, llegaba ya con poco tiempo, normalmente no aparco en el centro comercial donde trabajaba, `por que en verano es imposible, si no a tomar por saco a 10/15 minutos del curro andando, pero decidi probar suerte un poco mas cerca, llendo para alla 2 canis con un coche "towapo" se salto un ceda el paso, por lo cual me encabrone mucho mas, luego vi un sitio, con una señora en medio, me voy para alla para aparcar, y ella me dice que lo esta reservando, le dije que eso no se puede hacer y que se aparte, como vi que no se apartaba ise la maniobra de aparcamiento y cuando estaba cerca de ella pise a fondo con el punto muerto ella se asusto y se aparto, luego cuando aparque se puso a echarme la bronca, yo en ese momento perdi los nervios y le dije: señora yo tengo que ir a trabajar, usted esta aqui tocandose el coño de vacaciones, si aparca un poco mas alla no creo que su marido se muera.
Luego en el curro me calme un poco mas, y me arrepenti bastante, si la hubiese visto le habria pedido perdon pero me cojio en mal momento, aun asi me parece que reservar el sitio es una treta muy sucia, ya cuesta mucho aparcar como para que encima hagan eso.
Un saludo.
Por ley no esta permitido que un peatón reserve una plaza, ya que un peatón no puede obstaculizar la marcha de un coche y si un coche quiere doblar a la derecha, seguir recto o meterse en un aparcamiento un peatón no le puede denegar el paso, con lo que no puede reservar una plaza...

Yo solo reservo plaza a un amigo que es minusválido y si va un coche a aparcar le digo que si me deja esta plaza para un amigo que es minusválido y ya es el conductor el que aparca o le cede el sitio a mi amigo...

Anda que no da rabia estar 15 minutos dando vueltas para aparcar y cuando ves un sitio te encuentras una persona que sale de la nada para decirte que esta ocupado...
Si se pone pesado, se llama a la policía y te darán la razón. No te jode, claro que no se pueden reservar los aparcamientos, a no ser que veas al tío realmente apurado y lo necesite por alguna emergencia.

Y Retroakira, ¿qué energúmeno ni maleducado? Anda por favor...El maleducado es el otro por dar por sentado que tiene todo el derecho a guardar un aparcamiento.
Retroakira escribió:...

En mi opinión defiendes lo indefendible. Vamos a ver, si no es legal no es legal y punto. Si en ningún momento he hecho un mal gesto, he pegado un acelerón, he revolucionado el motor, he pitado, etc... no se donde ves el problema.

Yo no espero que la gente me de una palmadita en la espalda ni me de la razón ni nada. Simplemente he puesto una situación que me ha ocurrido hoy y quería ver cuales soluciones pueden haber. Me han dejado claro que llamar a la policía es útil, pues ya está. No buscaba la aprobación de nadie, simplemente consultarlo.

Otra cosa también sería el caso que comenta Escapology. A mí si me dicen que es para alguien impedido o minusvalido lo cedo sin pensarlo dos veces.
Ryoohki escribió:Espera, que copio un post mio de ayer, que esto si que es pa flipar.

Adris escribió:Pues claro que tenemos la culpa, hasta la DGT culpa al hombre de haber mandado al hospital a su propio hijo por un descuido... mientras la mujer lo mira desafiante. :-|

Es que no habeis entendido el anuncio.
El hombre deja malherido al niño.
La mujer lo hubiera matado directamente.

(Al menos en jerez, no debe haber una sola mujer que conduzca bien, veo a diario como 3 o 4 incidentes, todos ellos mujeres de 30-50 años, y muchisimas en todoterrenos, que supongo que sera para disimular golpes).

Brutal, aparcamientos de un metro de largo donde quieren meter un coche de 3 metros, romperle a uno el retrovisor/un porrazo de hundirle media puerta y salir "corriendo", meterse en una rotonda a 50/60 por hora, en plan kamikaze, sin mirar, salir de esta desde el carril interior a la salida sin avisar y en linea recta...

Pero el gran LOL se lo lleva la mari de ayer,viernes a las 17:20pm, una calle de un solo sentido, donde solo entra un coche, un coche con intermitentes parado unos 25 minutos (inserte aqui gritos, claxon, una cola de coches que tenia a 3 calles lo menos paralizadas, que 25 minutos son muchos) la gente en vista de que no venia nadie fueron tienda por tienda preguntando, hasta que la encontraron... 2 calles mas alla.
Cuando llega la mujer, me cuentan la historia, la mujer frena, pone el intermitente, se baja con el bolso pijo y se va 2 calles mas alla a comprar a un mango...

Pero atentos al detalle, habia APARCAMIENTO, pero la mujer no sabia aparcar (ni habiendo 3 aparcamientos vacios juntos), asi que decidio dejar el coche en medio de la carretera haciendo un tapon, ya que solo iba a tardar un rato... obviamente os imaginareis a la mujer, rubia de bote 50-60 años, desempleada/ama de casa, mantenida por su marido millonario, y super mega pija, que se creen con derecho a detener el mundo cuando quieran pq les conviene.

Amos lo de no saber aparcar y dejar el coche en medio de una calle para ir a comprar ropa... es que todavia me creo que sea una camara oculta.

En serio, es PARA FLIPARLO, y os juro que estas cosas las veo a diario.

Lo dicho, los hombres tenemos la culpa de la crisis... si tuvieramos tantisimos accidentes, porrazos y partes al seguro, sacariamos a flote la economia del pais entre mecanicos, seguros, etc.

PD: Lo de que vea tantos incidentes no es casualidad o cuento, vivo en una zona con muchas tiendas y sobre todo un mercadona en mi misma calle, asi que las maris como las llaman por aqui, "aparcan" donde quieren, cuando quieren, cuanto quieren y sobre todo COMO QUIEREN (es decir, penetrando literalmente tu coche, aparcando el coche diagonalmente, haciendo triple fila... etc).

Resumiendo, esto si que jode comparado con tu caso, que te bloqueen el trafico media hora pq una pijorra queria ir a comprar ropa.

bufff... eso jode mucho, me llega a pasar a mi, y ya te digo que me cojo un cable, lo agarro bien el coche al Hummer, y voy arrastrando el coche hasta dejarlo que no moleste, eso si, luego le dejo una nota con mi numero de telefono y si quiere algo, que llame
¿Y si el tío era de esos que van reservando huecos a cambio de una "propina"? A mí me jodería que si aparco el coche me salga uno diciendo que está reservado. Pues no, oiga, la calle la hemos pagado todos y salvo letrero explícito tengo tanto derecho como el otro a aparcar donde me sale del nabo.
melkhior escribió:Buenas, pues a ver, hoy he ido a Barcelona por la mañana en coche (estaba diluviando) y el caso es que cuando he llegado a donde quería he encontrado un sitio "gratis" (ni zona azul, ni verde) justo delante y cuando voy a aparcar me encuentro a un hombre en el sitio que no me permitía aparcar con la excusa de que lo estaba reservando (yo me he quedado ¿WTF?). El caso es que doy marcha atrás y le comento al hombre que por favor se aparte que no existe ninguna ley que permita eso y me contesta que él no se va a mover de ahí.

Yo, al ver los modales que se gastaba, he empezado la maniobra de aparcamiento y me he quedado ahí parado pero sin dar la opción a meterse otro coche hasta que se ha apartado por aburrimiento (quizá han sido 5 minutos o así) y he acabado de aparcar.

Cuando salgo el hombre me ha empezado a meter una bronca considerable, a lo que le he dicho que si me lo hubiese pedido por favor y de buenas maneras probablemente habría buscado otro sitio, pero que a malas ni de coña. Me empezó a comparar el caso como cuando llamas a un restaurante y reservas mesa y al final, al ver que yo pasaba bastante de lo que me decía me dejó en paz (no sin antes amezarme y decirme que si fuese por él no me habría dejado aparcar).

El caso es, en un caso como este ¿Que puedes hacer legalmente? ¿Llamar a la policia? ¿Bajarte del coche y atarle a un arbol hasta que acabes xD?

legalmente??? Estás de coña no?? [carcajad]
Retroakira escribió:A mí personalmente me parece que has actuado como un energúmeno y un maleducado.

Salut

Señoras, señores, ya hemos encontrado al tio al que le estaba guardando el sitio para aparcar.

PD: Aqui el maleducado, aparte de ti, claro está, es el tio que estaba de pie en el sitio.

Salut

Para eso vas al ayuntamiento y solicitas que te pongan las placas de estacionamiento prohibido temporal para que no te aparque nadie y asi aparcar el camion de los escombros, pero claro es mas facil dejar escombros en la calle que es sancionable e ilegal para que no aparque nadie a darse un paseito al ayuntamiento para que te pongan las placas, eso lo hacian unos gitanos de mi barrio, ponian sillas delante de la puerta de su planta baja para que solo aparcasen ellos, yo si no encontraba sitio, bajaba y le pegaba dos patadas a las sillas para meter mi coche, en cuanto salian a renegar les contestaba que se pusieran un vado como todo el mundo agregando que ojito con tocar el coche, faltaria mas.
22 respuestas